Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 82

Tema: Talleres GAP: ejercicio de Navidades

Entradas de Blog
    2

Exclamation ýour atenshion, plis ! ! !

Vamos a ver cómo lo explico ahora:

Cuando pedí el ejercicio a Anja, me pasó por la cabeza uno que he visto que no se había propuesto (todavia) y es lo que le envié (con razón me preguntó si la odiaba).

Como se trata de un trabajo que hasta ahora no se había propuesto en los GAP, me veo en la obligación de daros una pistilla, porque sino difícilmente lo podéis ver.

La foto es lo que se ve, nada más. Es simple y sencillo, sin complicaciones (bueno, sí, saber cómo aguantó el clip en equilibrio, pero ese no era el ejercicio).

Estoy seguro de que más de un@ de vosotr@s lo verá sin buscar los 3 pies al gato. Insisto en que lo que transmite, lo que muestra, es exactamente lo que le pedí.

Siento haberme salido del índice, pero es el problema de meterse con los libros de fotografía, ver ejercicios mil y confundirse por no estar al caso.

Pido disculpas a quien esta situación le pueda molestar, principalmente a Anja, pues no era esa mi intención.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado Comentarios GAP Navidad. Chamarin.

Mis commentarios:

Jordimac: Hora Azul. Yo hubiera omitido la parte derecha de tu encuadre y hubiera añadido más suelo/casas. Por otra parte veo mucho ruido en el cielo, supongo que no harías la toma con la 400D, ¿no?

Tpineda: Parte de un todo. Me gusta aunque me despistan un poco el flash y las ligeras trazas de color en el forillo.

Meswy2000: Sensación de profundidad (Por cierto, en la lista de enunciados su título aparece como “Profundidad de campo”, creo que habría que corregirlo). Me encanta. P’a mi. Quiero tus ideaaaaaaas . Felicidades.

FotoAlba: Panorámica. Me gusta la composición, pero para mi gusto hay errores en la luz que se podrían corregir con un ratito de revelado en ACR/PS. Las nubes de la derecha las veo quemadas (sin usar PS, sólo a ojo), y los árboles de debajo los veo demasiado oscuros. Además me falta profundidad de campo, hubiera usado un diafragma más cerrado que el 5.6 que has utilizado.

Quixote: Zooming. Me gusta tanto el motivo como los colores pero lo veo descentrado y algo girado, ambos problemas fácilmente solucionables.

Danael: Peso visual. Si bien la foto no me termina de transmitir, no puedo dejar de mirar a los ojos de la primera cigala (y ya he comido, así que no es hambre ), así que algo de peso debe de haber.

Venexia: Contraluz. Perfectamente conseguido. Además lo acompañas con abstracción del sujeto, lo que le añade atractivo. Es una pena el cielo un poco anodino.

La alba: Líneas. Me gusta porque lo conjuntas con composición y peso visual. Yo hubiera utilizado un diafragma más pequeño.

Tanomundi: Bodegón. Doy por supuesto que los brotes de los ajos no están ahí por casualidad. Pero aún así me estorban mucho. Igual que el trozo de ¿pan tostado? Que veo a la derecha. Yo lo hubiera hecho mucho más oscuro.

Edurois: Barrido. Sin que se enfade ninguno de los modelos, a mi me gusta más el primero, la angulación de ”la máquina” (buena burra ) le da un mayor dinamismo. La segunda es más limpia, despista menos el fondo.

Mcarmen11: Estelas de luz. Conseguido. A pesar de que la foto no me atrae, tiene un halo de misterio, parece que va a salir Harry Potter de algún sitio en cualquier momento…

Bekita: Wallpapers. Me encanta. También pa’ mi. Muy limpia. Me gusta mucho el juego de luces y sombras. Sólo una cosita. Creo que has utilizado un cristal para ayudarte, ¿no? Si es así se ve ligeramente el reflejo del mismo. Felicidades.

AngelDTB: Retrato. ¿Cómo se llama? Me gusta, sólo de verlo se me ocurre una mesa de camilla, el gato subido a ella…Muy hogareño.

Jose111: Es mi “alumno”. Así que el domingo hablamos . En cualquier caso: conseguido.

Hathor: Contrastes. Todo, o casi todo, curvas y amarillo. Sin embargo contrastan los tipos de curvas, las texturas. Casi puedo llegar a saborear el ácido del limón. El plato que has utilizado le añade aún más elegancia.

El-Miguel: La abstracción. Muy bien solucionado. Todo a foco menos la chica que corre que al hacerlo por la diagonal le da mucho dinamismo.

Y eso es todo. Se nota el trabajo y la dedicación de todos. ¿Las galeras quedarán vacías?

Un saludo a todos. Espero que lo que llevamos de 2009 os esté tratando bien.

Predeterminado

Buenas a todos,

Se me ha estropeado la cámara, no me funciona la rueda para cambiar la velocidad y el diafragma, por este motivo no he podido colgar la foto, ya que las fotos que hice antes de que se estropeara no me salieron bien.

He esperado hasta el último momento ha comunicar-lo ya que me pensaba que la tendría arreglada y podría colgar alguna foto, pero no ha sido así, espero que la semana que viene la tenga en mis manos i poder afotar con todos vosotros.

Saludos

Predeterminado

Bueno, pues ahora me toca opinar a mi:

Jordimac: Mmmm, contraluz u hora azul, esa es la cuestión. Como contraluz no me parece demasiado mal, aunque hay demasiado cielo y poca zona oscura para mi gusto. Y como hora azul, pues...me temo que es hora naranjita.

Tpineda: Me gusta mucho la foto. Es la parte de un todo y es la mente la que completa el cuadro. Muy bien.

Meswy2000: Me encanta la foto. Tercios clavados, uso genial de las líneas. En principio creo que es sensación de profundidad, pero si es así yo igual hubiera enfocado el fondo y dejado borrosa la parte delantera. En todo caso , como casi siempre (no siempre hay un vaso de leche a mano)

FotoAlba: Una panorámica con los pegados muy bien hechos, no se nota nada. Gran trabajo en ese sentido. Lo malo es que hay demasiado contraste y mientras el cielo está quemado, la montaña está oscura. De todos modos, era muy difícil, un buen trabajo a pesar de todo.

Chamarin:
    Creo que estaba claro que era uno a foco, tres a foco. Ambos a 5,6 y diferente distancia focal. En ese sentido conseguido.

Danael: Creo que es "Naturaleza Muerta". En cuanto a la foto, me gusta. La diagonal le sienta muy bien, y has enfocado a los ojos, como un buen retrato

Venexia: Yo diría que es peso visual. Una diagonal muy buena y el objeto en el punto áureo opuesto destacando estupendamente. Si hubieras conseguido congelar al pájaro, genial.

La alba: Me gusta mucho. Las líneas verticales le dan fuerza, aunque la ventana de la derecha del todo me distrae. Quizás le falte un punto fuerte de atención, pero en general muy bien.

Tanomundi: Obviamente es un bodegón. Para mi gusto demasiado brillante, el flash demasiado de lleno. Los dientes de ajo me distraen y el pan del fondo desenfocado no me gusta mucho. La idea no es mala, pero yo la iluminación por lo menos la cambiaba.

Edurois: Anda que ponerte a ti un barrido...¿quién ha sido el cachondo? Me gusta más la primera, pero en ambas el efecto conseguido, no podía ser de otra manera.

Mcarmen11: Es una foto extrañísima, pero me gusta. La larga exposición usada le ha dado a la fuente una textura genial. Lo que no sé es si corresponde con hora azul o con wallpaper. Me inclino más por la primera porque esto no es algo que pase desapercibido, pero el caso es que me gusta.

Bekita: Podía ser wallpaper, pero ya ha dicho jordi que no es uno de los existentes. En todo caso me parece una foto muy sugerente, aunque no la pillo del todo

AngelDTB: Está genial el gato. Diria que es retrato, aunque el encuadre me parece demasiado cerrado. Está simpático.

Jose111: Congelación de movimiento evidente. Bien colocado en el tercio y apoyado por las líneas verticales de atrás. Conseguido.

Hathor: Para mi es peso visual. Estás agrupando elementos de un limón, contando como pasa de limon completo a piel y pepitas. De arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Además la espiral le da mucho dinamismo. El fondo negro de la vitro también apoya el contraste y además se asocia con la cocina y la comida. Me gusta mucho.

El-Miguel: Pues no lo se, la verdad. El encuadre es raro, la foto parece caída a la derecha...Puede ser abstracción, pero no lo pillo demasiado.

Mi encargo era para Maigi, que no lo ha podido hacer (a ver si puedes arreglar la cámara rápido), así que estos son todos mis comentarios.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Predeterminado

Genial el ejercicio: Es como una evaluación inversa de final de curso. Me pido repetir.

Jordimac: Bonito cielo, casi en la hora azul; pero creo que es un contraluz lo que has intentado reflejar en esta foto; no puedo ver los exif, pero creo que el cielo tiene demasiado ruido, y que hubiera sido perfecta de haber subido mas casa por la derecha.
    Ejercicio: Contraluz

Tpineda: Me gusta la foto. La veo un poco fuera de foco, pero creo que el punto fuerte es el badajo lo que me hace pensar en el peso visual.
    Ejercicio: lo dicho, peso visual.

Meswy: Preciosa foto y muy imaginativa; pena de sombras... El agujero en su tercio, genial.
    Ejercicio: Profundidad

FotoAlba: Una panorámica muy bonita, y el reflejo en el agua es chulo; quizá le sobre foto por la derecha, hasta el primer tocón, y la composición la hubieras clavado.
    Ejercicio: Panorámica.

Chamarín: Veo casi el mismo enfoque en las dos fotos, y los Reyes muy centrados.
    Ejercicio: Enfoque

Quixote: Me encanta ; quizás un poco centrada.
    Ejercicio: zooming

Danael: Como te he puesto el ejercicio, no voy a dar pistas.

La Alba: Muy bonita foto y localización, además de luces difíciles. Veo como convergen las líneas, asi que..
    Ejercicio: Líneas

Tanomundi: No se, pero creo que con esos mismos elementos y otra composición, te hubiera quedado chula. (Si es lo que creo que es)
    Ejercicio: Bodegón

Edurois: Eres una fiera con los barridos ¿que te puedo decir? Bueno, que me gusta más la segunda, la primera está demasiado centrada.
    Ejercicio: Barrido

MCarmen: Una delicia de foto, felicidades. Por sacarme una pega de la manga ¿caida a la izquierda?
    Ejercicio: Hora azul

Bekita: Pues estoy despistada: Lo cierto es que me gusta la foto.
    Ejercicio: Reflejo ???

Angeldetb: Chulo el minino y el enfoque del hocico. Tampoco puedo ampliarla y ver los exif, asi que dudo.
    Ejercicio: Parte de un todo.

Jose111: También me gusta, pero si es la congelación del movimiento del agua, el fondo supongo que no debiera estar tan nítido, creo.
    Ejercicio: Congelación del movimiento.

Hathor: Enhorabuena. Me gusta un montón ese camino del medio limón, pasando por la cáscara hasta llegar a las pepitas. Y el círculo que rompe la monotonía. ¡¡¡chula!!!
    Ejercicio: Composición

El-Miguel: Bonita y curiosa foto, aunque me sobra el fondo tan estático.
    Ejercicio: Abstracción

Predeterminado

Vamos alla con los comentarios:

JORDIMAC: Me gustan los tonos conseguidos en el cielo, pero me falla la silueta, por las antenas y porque me hubiese gustado ver mas parte de los edificios.
    EJERCICIO: Contraluz.

TPINEDA: Me gusta la composicion, pero le falta un pelin de foco.
    EJERCICIO: Parte de un objeto

MESWY2000: Me gusta mucho la composicion , es muy original. Te ha quedado un foton.
    EJERCICIO: profundidad de campo

FOTOALBA: Me gusta la composicion , pero veo los arboles oscuros y el cielo un poco quemado.
    EJERCICIO: Panoramica.

CHAMARIN: Es el ejercicio navideño nunca mejor dicho
    EJERCICIO: Uno a foco, tres a foco.

QUIXOTE: Tanto el colorido como la composicion me gustan. Este ejercicio yo lo tengo atravesao porque a mi no me sale por mas que lo intento
    EJERCICIO: Zooming

DANAEL: La foto tiene muy buena pinta.
    EJERCICIO: Peso visual ?

VENEXIA: Me gusta mucho como que te ha quedado, con la paloma desenfocada al vuelo.
    EJERCICIO: Peso visual.

TANOMUNDI:La composicion me gusta mucho, con mucho detalle.
    EJERCICIO: Bodegon

EDUROIS: Me gustan las dos
    EJERCICIO: Barridos

MCARMEN: Es una de las que mas me gustan.Los colores ,la composicion y el efecto seda del agua estan que se salen
    EJERCICIO: Larga exposicion nocturna

BEQUITA: Me gusta, en la foto veo un reflejo, como en un espejo.
    EJERCICIO: No se cual es

ANGELDETEB: Me gusta el detalle de la foto, pero me hubiera gustado ver mas gato
    EJERCICIO: Macro

JOSE111: Bonita composicion.
    EJERCICIO: Congelacion de movimiento

HATHOR: La composicion es muy original.
    EJERCICIO: Textura de fruta

EL-MIGUEL: Me pierdo en la composicion, la niña del primer plano casi pasa desapercibida.
    EJERCICIO: Peso visual.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Vale, caña al mono que es de goma.

Jordimac- Yo diría que esta es una de esas fotos "casi": casi contraluz, casi hora azul. Se cae hacia abajo por el peso de los edificios negros. Me gusta el color y que lo consiguieras.
    Ejercicio: mmmmmmm ... hora azul- Por la preponderancia del color.

tpineda- Lo que más me gusta de tu foto es la homogeneidad del tono. Ese dorado da mucha calma a la foto.
    Ejercicio: mmmm Creo que la parte por el todo, aunque el foco no me sugiere eso.

meswy- Acojon..te.
    Ejercicio: Ni lo sé ni me importa (esto no lo, podéis hacer, ni decir vosotros). Creo que es Sensacion de profundidad.

Fotoalba- Bueno, tu caso me da pie para recaer en lo de la medición en una escena determinada. No tomaste la medida en el lugar adecuado y se te achicharró el cielo, y además se quedó en negro las sombras de la ladera.
    Ejercicio: Panorámica

Chamarín- Creo que pillaste mal el concepto. El ejercicio del campo de enfoque tenía relación con el diafragma, no con la distancia focal. Por eso tienes un foco muy critico en las dos fotos, porque no cerraste el diafragma en la de 'los tres a foco' y mantuviste el mismo diafragma en 'uno a foco'.
    Ejercicio: pos eso.

Quixote- Muy buena foto. De color y contrastes estupendos, leñe, pero centrada. Pon el punto de enfoque en alguno de los lados para que te obligues a poner el objeto principal de la foto en uno de los tercios. Y permítenos ver toda la foto, toda la imagen. Ese Calistemon ssp. tiene que tener otra lectura, antes o despues.
    Ejercicio: Zooming

Danael- Con ese pedazo de objetivo y me sacas esa foto?, por dios.
    Ejercicio: Si el ejercicio era profundidad de campo, lo has hecho casi bien.

Venexia- La composición fantástica, sin entrar a valorar lo que quisiste hacer, me parece estupenda, te la compro.
    Ejercicio: contrastes.

La Alba- Muy bien medida la luz, o trabajada la foto.
    Ejercicio: Lineas.

Tanomundi- Bueno, los exif que has copiado no me dicen gran cosa: No se si has usado flash, en qué modo, como has trabajado las velocidad, y la apertura... esas cosas las puedo ver si los exif están incrustados en la foto. Ya te he explicado como en el hilo general.
    El bodegón en sí... Si querías que vieramos los ajos , me sobra el pan. Si querías que el pan se viera ¿porqué no se ve? De composición,... está muy encajonado. Miraté lo de los tercios y los del peso visual.
    Ejercicio:Bodegón

Edurois- quien te puso el ejercicio quiso que te lucieras. Felicidades
    Ejercicio: barridos (Aunque no has mejorado mucho jejejejeje).

mcarmen- Felicidades por el juego de las luces y los movimientos de seda del agua. Me parece una de las fotos más creativas de este entretenimiento que es el gap. Siempre en su resultado final.
    Ejercicio:Congelas el movimiento. Porque creo que la hora azul se la pasó.

Behita- Espectacular. Esta foto, para la próxima semana en la pulidora. Anímate. Esta no que ya hay otra propuesta.

Angelfkjhfpiun- Tengo unos sentimientos contradictorios. Me gusta la foto. Pero no sé si podría mejorarse. No hay nada que llame la atención y que esté bien colocado. El único detalle es la trufa del icico del gato... Me gusta y no sé por qué.
    Ejercicio: espero que no sea Retrato.

Jose111- No entiendo nada de la foto. Creo que has querido ceñirte a las lineas y no has conseguido mas que cumplir con las lineas sin lanzar nada en la foto. Está 'vacia'. Me produce desasosiego, por que no cuenta ...gran cosa (siendo benévolo).
    Aunque no te lo creas, esta crítica, no es mala. Si eres capaz de volver a realizar otra foto con este mismo sentimiento, podrás utilizarlo en fotos con más sensaciones de vacuidad. Es importante aprender de los 'teóricos' errores.
    Ejercicio: congelar el movimiento.

Hathor- Me tienes desconcertado. Me gusta la composición de la foto.
    Ejercicio: ahhhhhh, ya lo tengo, contrastes. este era mi desconcierto.

El-Miguel- Espectacular la foto. Bonita, y, a la vez intensa. Porque parece que va a ver una desgracia sin que la escena de sensación de peligro. Me parece que podría ser una foto votada en la foto de la semana de la pulidora en algún momento.
    Ejercicio: Yo diría que 'congelar el movimiento', pero también podría ser 'aislar un elemento'.

Y con esto y un bizcocho ... si te he visto no me acuerdo.

Meigi. No problemo. Si te pones a ello y te llega esta semana. Yo te opino de tu foto. Que no sea nada lo de la ruedecita.
    Última edición por Hamilin; 14/01/09 a las 21:11:19

Predeterminado

Saludos a todos, compañeros.

Veamos vuestras fotos.

Jordimac: El colorido de los atardeceres/amaneceres siempre dice mucho por si mismo, lo que casi es sinónimo de una foto al menos vistosa. Lo que no me convence tanto es la composición, un tanto inconexa. Es muy similar a las fotos con contraluz que presentamos en el ejercicio de hora azul Tpineda y yo mismo, que fueron implacablemente barridas por el dedo justiciero de SAM HAMILIN, todo sea dicho de paso.
    Ejercicio: Hora Azul.

Tpineda: La única pega que la veo es que es un poco apagada, por lo demás me parece muy buena, la composición, el enfoque y el motivo.
    Ejercicio: La parte de un todo.

Mewy2000: Vuelve por tus fueros, si señor. Muy buena. Tercios, enfoque selectivo y líneas que llevan al sumidero de los sordos, allí donde el sonido se hace negro. Felicidades.
    Ejercicio: Líneas, el ejercicio son las líneas.

FotoAlba: Buena panorámica, muy bien las uniones y la disposición cielo/tierra, con esa línea curva tan sugerente. El cielo de la derecha está sobre expuesto, me habría gustado más azul, pero las nubes no tienen ese color, claro. Yo habria intentado clonar las dos ramas de la parte inferior de la imagen.
    Ejercicio: Panorámica.

Chamarin: Se distingue el propósito del ejercicio, pero creo que las diferencias entre los elementos enfocados habrían de ser mas notables, separando más los elementos o abriendo más el diafragma. Si sólo cuenta la resolución del ejercicio, lo has conseguido, muy fácilmente habrías mejorado composición y algún detalle más.
    Ejercicio: uno a foco, tres a foco.

Quixote: Hola, pupilo, ¿Cómo va todo?
    Saludos muy cordiales.

Venexia: Esa diagonal y la posición de todas las palomas son marca de la casa. Felicidades. La paloma al vuelo es un cotraste de la quietud-nitidez de sus hermanas. Por decir algo muy sutil, la cabeza de la primera paloma de la izquierda no dice nada sin el resto de su cuerpo.
    Ejercicio: Peso visual.

La_Alba:
    Muy bonita tonalidad y colorido; lo único que yo cambiaría es intentar situar en los tercios el rosetón central de la bóveda. La intersección de todas las líneas marcadas por las nervaduras que vienen desde abajo, desde la base de las columnas,
    casi lo está pidiendo.
    Ejercicio: Lineas.

Tanomundi: El principal defecto que le veo a tu foto es la composición, me gusta la luz y algunos matices. Las sombras tan duras de los ajos mejorarían con luz mas tenue.
    Ejercicio: Bodegón.

Edurois: Bien resuelto el ejercicio, con esos medios, ya podrás. Aunque la posición del primer modelo está mas conseguida, al tener las piernas quietas, en la 2ª foto, al estar dando pedales, los pies salen movidos, lo que no resta eficacia a la toma. Me gusta, obstante, más esta última por estar menos de espaldas y menos encajonada.
    Ejercicio: Barrido.

mcarmen11: Muy bonita fotografía. El colorido es espectacular, y la larga exposición deja el agua de seda muy eficazmente.
    Ejercicio: Hora azul.

Bekita: Campeona, tu siempre sabes gustar. Es la típica foto que la miras y remiras y siempre te dice cosas nuevas.
    Ejercicio: Composición.

AngelDTB: Me gusta. Por estar en donde estamos (ejercicios GAP) yo habría intentado situar el hocico en el tercio, para sentar los cánones.
    Ejercicio: La parte de un todo.

José111. Me parece un poco cargada de líneas verticales (palmeras-agua). Quizá con mayor contraste resaltaría más.
    Ejercicio: Congelar el movimiento.

Hathor: El contraste de color y texturas es evidente. La composición en diagonal
    muy bien y el hilo desde la fruta hasta los pipos muy cuidado.
    Ejercicio: Contraste.

El-Miguel: Me parece una foto un tanto desconcertante, no termino de entenderla. Me atrae y me gusta, pero veo cierta desconexión: movimiento/quietud, cerca/lejos, luz/noche...
    Ejercicio: A ver si va a ser contrastes. Es la que menos claro lo tengo.

Bueno amigos, creo que estáis todos, felicidades por vuestras fotos y por vuestras valoraciones.

Un fuerte abrazo.
    Última edición por Danael; 14/01/09 a las 20:17:08

Predeterminado

Maigi y Simeon58, si colgáis vuestra foto, yo también os daré mi opinión sobre ella, será un placer.

Saludos.

Predeterminado

Lo mismo digo, asi que a colgar el ejercicio, Maigi y Simeón; y que no sea nada lo de l ruedecilla.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Tanomundi, Los ejercicios se cuelgan con los exif, para poder consultarlos el que quiera. Es el quiz pro quo de estos ejercicios. Y se hace siempre. Se cuelga no en formato de web, sino en normal.jpg
    Te miro la foto.

Predeterminado

Hola chicos, me parece divertidísimo esto de tratar de adivinar que habéis hecho, a ver si acierto alguna....

Jordimac: me gusta el cielo colorido anaranjado/rojizo del cielo, me encantan, le dá vida. Me gusta lo que veo.
    Ejercicio : hora azul mirando al oeste

tpineda: me encanta tu foto por el colorido dorado, le dá calidez, calma. Sólo un pero, se nota un pelín el destello del flash que imagino estarías impaciente por usarlo . Me gusta mucho, enhorabuena!!
    Ejercicio : parte de un todo

meswy: ai Marcos, me llevas loca, ¿que habrás intentado hacer? La verdad, no tengo ni idea de tu ejercicio, pero la foto me encanta, te envuelve en el mundo de la música, parece que vaya dando pequeños círculos y vaya entrando hasta llegar al final de ella, es todo música. Enhorabuena!!!
    Ejercicio : ¿peso visual?

FotoAlba: buena foto, lástima que el cielo lo tengas un pelín quemado, aún así, un buen paisaje.
    Ejercicio : Panorámica

Chamarín: lástima que la primera toma no se llegue a apreciar el foco sólo en uno de los elementos, quizás si hubieras jugado con la distancia de los tres elementos hubieses conseguido el efecto
    Ejercicio : uno a foco, tres a foco

Quixote: me gusta el colorido, en cuanto a la composición, demasiado centrada horizontalmente. Me parece distinguir las gotitas del agua, lo que le dá vida a la florecilla.
    Ejercicio: zooming

Danael : mmmmm que ricas esas cigalas. Si es macro, le hubiera buscado otro encuadre, parece que queden muy apelotonadas.
    Ejercicio : ¿macro?

Venexia : Me gusta la foto, pero me parece que pueden ser muchas cosas a la vez. Has cazado a la paloma en el punto exacto, está donde debe estar, dándole fuerza a la toma.
    Ejercicio : me tengo que decidir por una.... ¿peso visual?

Alba : Me encanta porque se aprecia cómo entra la luz por las vidrieras. Personalmente, este tipo de fotos me gusta que estén centradas, lo sé, tengo mucha manía a centrar y siempre se nos dice lo contrario, pero aquí, con los pilares y las vidrieras, me pide que si hago dos partes, una sea simétrica a la otra, pero como te digo, en una apreciación muy personal.
    Ejercicio : líneas

tanomundi : ¿y el aceite? . Me gusta mucho, la composición la luz, el detalle de la madera desgastada.... enhorabuena!!
    Ejercicio: bodegón

Edurois : ai mi pupilo, te ha salido perfecto. Me gusta mucho más la segunda, peroooooo..... si le hubieses dado una diagonal, mucho mejor
    Ejercicio : no lo puedo decir.....

Bekita: , no tengo ni idea de lo que es, pero me gusta un montón, ya ves, con un simple clip lo que has logrado. Enhorabuena.
    Ejercicio : ¿reflejos? o sombras....

angeldetb: Me gusta y no sé exactamente por qué, su pelaje es muy bonito, la toma está muy nítida y además me produce mucha ternura, dá ganas de cogerlo y darle dos estrujoncetes.
    Ejercicio : ¿retrato?

jose : si lo que pretendías era congelar el agua, creo que hay demasiados elementos que restan atención a las gotas de agua.
    Ejercicio : congelar movimiento/agua

Hathor : Me gusta mucho, le has dado mucho partido al limón, en una toma has mostrado todos sus detalles. Enhorabuena.
    Ejercicio: contrastes

El Miguel : Esta foto no sé porque me procude intriga, me dán ganas de correr hacia donde está el grupo de gente para ver qué pasa por ahí. El detalle del niño y la chica corriendo y en movimiento le dá vida.
    Ejercicio : ¿abstracción?

La quiniela está hecha, ya veremos los aciertos.

Saludos

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo