Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 63

Tema: Duda color en monitor

Predeterminado

Gracias por la info, Palfir. Está claro que esto es así y punto. Creo que no hay que darle más vueltas.
    Salu2
    40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100

Predeterminado

Pues me uno al club, he probado miles de cosas y con programas con gestión sin problemas, pero el escritorio, el IE 7 no acepta la gesntión... y he probado con ficheros icc calibrados por colegas con mi monitor. Vista en teoría lo tiene pero se lo pasa por el forro...o yo no he dado con la tecla adecuada, pero me da que se lo pasa por el forro

S.O: vista ultimate 64 con 8gb de memoria
    Monitor: hp lp2475W

Salu2
    6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II

Predeterminado

Cita Iniciado por IronAv Ver Mensaje
    Pues me uno al club, he probado miles de cosas y con programas con gestión sin problemas, pero el escritorio, el IE 7 no acepta la gesntión... y he probado con ficheros icc calibrados por colegas con mi monitor. Vista en teoría lo tiene pero se lo pasa por el forro...o yo no he dado con la tecla adecuada, pero me da que se lo pasa por el forro

S.O: vista ultimate 64 con 8gb de memoria
    Monitor: hp lp2475W

Salu2
    Yo ya me dí por vencido.He instalado el vista 64, en equipo nuevo y lo mismo.

Si no fuera por que pongo alguna foto de fondo de escritorio de vez en cuando... ni me entero.

El IE 7, que no te preocupe, con el Mozilla, y el color managament... ningún problema.

Que visualizadores usas en el SO de 64?

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por palfir Ver Mensaje
    Yo ya me dí por vencido.He instalado el vista 64, en equipo nuevo y lo mismo.

Si no fuera por que pongo alguna foto de fondo de escritorio de vez en cuando... ni me entero.

El IE 7, que no te preocupe, con el Mozilla, y el color managament... ningún problema.

Que visualizadores usas en el SO de 64?

Un saludo.
    Pues uso para jpg,bmp... de fotos "normales" el windows live que si usa el perfil que tengo de los colores icc pero no pilla al famoso perro http://www.fotomaf.com/blog/06/12/20...-en-firefox-3/ Como siempre tiro en raw uso el DPP, que me he acostumbrado a él y lo retoco casi todo ahí y CS4 64 bits para filtros y demás, aunque ahora hay pocos y me tengo que pasar sl CS4 32 que tengo un montón.

Salu2
    6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II

Predeterminado

Cita Iniciado por IronAv Ver Mensaje
    Pues uso para jpg,bmp... de fotos "normales" el windows live que si usa el perfil que tengo de los colores icc pero no pilla al famoso perro http://www.fotomaf.com/blog/06/12/20...-en-firefox-3/ Como siempre tiro en raw uso el DPP, que me he acostumbrado a él y lo retoco casi todo ahí y CS4 64 bits para filtros y demás, aunque ahora hay pocos y me tengo que pasar sl CS4 32 que tengo un montón.

Salu2

jaja.Que gracia lo del perro.
    No lo sabía, pero funciona.He desactivado la gestión, y efectivamente se ve bien.Al activar la gestión se ve como un cuadro raro...

Es que para "pillar al perro", tienes que instalar un complemento en firefox que se llama colormanagament... Le pones el perfil del calibrador, y ya está.(O hacer lo que dicen en esa página.-no lo he probado-)

Pues te decía de los visualizadores... Yo uso el ACDSee 2.pro, que los raw, no me los abre bien... y el Exifpro que no me maneja bien los jpg, tiff, etc cuando tengo la gestión de color activada.
    Total que miraba uno con gestión de color que abriera bien todos, y un poco rapidito (los raw).He oido que el picasa, pero lo he probado y me hago un lio... no encuentro ni para explorar el equipo y buscar una carpeta.

Bueno, de momento entre los dos (uno por cada lado), voy bien.

Cambiando de tema... El CS4... ¿Puedes ver desde la ventana del programa la versión que tienes abierta? (32 ó 64 bits)

Lo digo porque si no es porque abro un icono u otro, no parece haber diferencia (todavia no he instalado ningún complemento).En cuanto a la capacidad de memoria disponible, en las dos versiones me dice la misma.Tengo 4 GB, y pone disponible... ahora no me acuerdo, pero creo que 3200, o 3400 mbytes, indistintamente del icono que abra...mmm.

Un saludo.

Predeterminado

Los monitores que no son wide gamut también tienen este problema (bueno es el sistema operativo el que tiene el problema) sino hacer la prueba de abrir una imagen con el visor de imagenes de windows y Photoshop, apreciareis diferencias. Ya que en los monitores wide gamut este efecto se magnifica mi propuesta es que cada uno diga que apliaciones utiliza que tengan gestión de color. Como yo he hecho la propuesta, comienzo.

Comento sólo mis preferidos

Para editar raw
    Lightroom, Photoshop CS4

Navegar
    Firefox + Plugin Color Management

Visualizar fotos
    Fast Picture Viewer

Aun no lo he probado pero en las especificaciones del Acrobat Reader 9 comenta que tiene integrado un módulo de gestión de color.

Video
    VLC pero configurando la salida de video DirectX 3D

Aun no he encontrado un programa que con el pase de diapositivas aplique gestion de color. Por ejemplo ADCSee.2.pro tiene gestión del color, las fotos se ven bien pero cuando pones el pase de diapositivas no aplica gestión de color. Lo mismo con el Windows Photo Gallery.

Un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por Gubi Ver Mensaje
    Los monitores que no son wide gamut también tienen este problema (bueno es el sistema operativo el que tiene el problema) sino hacer la prueba de abrir una imagen con el visor de imagenes de windows y Photoshop, apreciareis diferencias. Ya que en los monitores wide gamut este efecto se magnifica mi propuesta es que cada uno diga que apliaciones utiliza que tengan gestión de color. Como yo he hecho la propuesta, comienzo.

Comento sólo mis preferidos

Para editar raw
    Lightroom, Photoshop CS4

Navegar
    Firefox + Plugin Color Management

Visualizar fotos
    Fast Picture Viewer

Aun no lo he probado pero en las especificaciones del Acrobat Reader 9 comenta que tiene integrado un módulo de gestión de color.

Video
    VLC pero configurando la salida de video DirectX 3D

Aun no he encontrado un programa que con el pase de diapositivas aplique gestion de color. Por ejemplo ADCSee.2.pro tiene gestión del color, las fotos se ven bien pero cuando pones el pase de diapositivas no aplica gestión de color. Lo mismo con el Windows Photo Gallery.

Un saludo,
    Yo de eso del wide gamut no entiendo, pero si que es verdad que se notan diferencias siempre y cuando tengas el monitor calibrado.El ps reconoce la corrección de la gráfica, y el SO no.
    Si tienes el monitor en sRGB, y el ps también, no notas diferencia.Se ve igual de irreal en los dos sitios. (Mi experiencia)

VISUALIZADOR:
    ACDSee pro 2.5.358 - Me falla al visualizar raw.Si no, perfecto.
    Exif pro 1.0.7 - Con correccion de color, ralentiza el visor para los jpg,tiff.Lo uso para visualizar los raw.Para los raw, va bien.(Para los otros sin corrección de color también)

EDITOR/CONVERSOR DE RAW:
    CaptureOne 4.6 - De fábula.

Pequeños arreglos, efectos, filtros,etc : El Sr. PS

Lo que dices del pase de diapositivas, si te refieres al "auto avance", en mi caso si que lo aplica, aunque me parece que quieres decir otra cosa, no?

Miraré el Fast Picture Viewer que comentas.Me interesa que gestione el color, que sea rápido, y poder visualizar tanto jpg/tiff, como raw's.

Un saludo.

Predeterminado

Yo de eso del wide gamut no entiendo, pero si que es verdad que se notan diferencias siempre y cuando tengas el monitor calibrado.El ps reconoce la corrección de la gráfica, y el SO no.
    Si tienes el monitor en sRGB, y el ps también, no notas diferencia.Se ve igual de irreal en los dos sitios. (Mi experiencia)
    No me refería a que usaras el perfil sRGB (que no sirve para nada al memos en el HP), me refería a un monitor que no alcanzara un espacio de color tan grande como el de HP o el de eizo.

Lo que dices del pase de diapositivas, si te refieres al "auto avance", en mi caso si que lo aplica, aunque me parece que quieres decir otra cosa, no?
    Yo lo tengo en ingles en el adcsee lo llaman auto slide show. La versión que yo utilizo es la 2.5 build 358. Pues estaría muy agradecido que me digeras como lo haces.

Miraré el Fast Picture Viewer que comentas.Me interesa que gestione el color, que sea rápido, y poder visualizar tanto jpg/tiff, como raw's.
    Yo utilizo la versión gratis y está limitada. La de pago si que visualiza los raw, pero no la he probado. Este visualizador se puede configurar para que decodifique las fotos por hardware.

Predeterminado

No me refería a que usaras el perfil sRGB (que no sirve para nada al memos en el HP), me refería a un monitor que no alcanzara un espacio de color tan grande como el de HP o el de eizo.

Yo lo tengo en ingles en el adcsee lo llaman auto slide show. La versión que yo utilizo es la 2.5 build 358. Pues estaría muy agradecido que me digeras como lo haces.

Yo utilizo la versión gratis y está limitada. La de pago si que visualiza los raw, pero no la he probado. Este visualizador se puede configurar para que decodifique las fotos por hardware.

Lo del ACDSee, tienes razón.Ahora lo he mirado, y yo me refería al auto avance (la flecha para que se pasen solas), no la presentación del menu desplegable, que efectivamente no va.

El programa ese que comentas, tiene pinta de ser una bomba! He descargado la version gratuita y va como una fiera.Si lo que prometen en la web de los raw, es así, merece la pena hasta pagar... Investigaré ese programa.No lo había oido nombrar.

Un saludo.

Predeterminado

Pregunta a los poseedores del Eizo, yo tengo el S2231W, mi pregunta es... para calibrarlo adecuadamente con el EyeOne2, que opción empleáis (Custom, Picture, sRGB o Movie), he visto que quizas el modo mas avanzado es el Custom, ya que te permite regular cualquier nivel, y es el que suelo usar, voy por el buen camino? o quizás sería mejor el modo sRGB, ya que el empleo que le doi a mi Eizo es principalmente la fotografía, usando programas DPP y CS3.
    Gracias

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Predeterminado

Cita Iniciado por naffan Ver Mensaje
    Pregunta a los poseedores del Eizo, yo tengo el S2231W, mi pregunta es... para calibrarlo adecuadamente con el EyeOne2, que opción empleáis (Custom, Picture, sRGB o Movie), he visto que quizas el modo mas avanzado es el Custom, ya que te permite regular cualquier nivel, y es el que suelo usar, voy por el buen camino? o quizás sería mejor el modo sRGB, ya que el empleo que le doi a mi Eizo es principalmente la fotografía, usando programas DPP y CS3.
    Gracias
    Aunque no tenga el S2231W creo que te puedo contestar igualmente. La mejor opción es la que tu utilizas [Custom], es más no utilices nunca el preset sRGB para fotografía. Piensa que tanto el DPP como el CS3 tienen gestión de color y ya se encargan que tu veas correctamente la foto. El preset sRGB intenta mitigar el efecto de los colores saturados por utilizar un monitor con un espacio de color en esas apliaciones donde no disponen de gestión de color. Por lo tanto, si utilizas el preset sRGB no puedes estar seguro de si tu monitor estar mostrandote de forma correcta un color o no.

Un saludo,

Predeterminado

Aunque no tenga el S2231W creo que te puedo contestar igualmente. La mejor opción es la que tu utilizas [Custom], es más no utilices nunca el preset sRGB para fotografía. Piensa que tanto el DPP como el CS3 tienen gestión de color y ya se encargan que tu veas correctamente la foto. El preset sRGB intenta mitigar el efecto de los colores saturados por utilizar un monitor con un espacio de color en esas apliaciones donde no disponen de gestión de color. Por lo tanto, si utilizas el preset sRGB no puedes estar seguro de si tu monitor estar mostrandote de forma correcta un color o no.

Un saludo,
    Gracias Gubi por tu aportación, ya que estoy un poco verde en este asunto, siguiendo muy de cerca vuestros comentarios y quisiera sacarle un rendimiento óptimo a este Eizo, ya que tengo ganas de que mis fotos una vez reveladas, salgan como yo quiero.
    Un saludo

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo