Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 77

Tema: Talleres GAP- Ejercicio 25 "Dinamismo estático"

Predeterminado

Bueno chicos, a llegado la hora. Haré los comentarios en dos días, entre que madrugo y soy un dormilón..... no me queda mucho tiempo.

Os comento como voy a evaluar este ejercicio 50% dinamismo 50% tecnica. Respecto a que comentarais mi foto, era con el fin de que vosotros mismos vieseis como funciona nuestra mente para catalogar una foto como dinamica o estatica.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    La verdad es que el sitio tiene muy mala iluminación, pero creo que tu 400D te permite algo más de ISO 400. Ese 1/40 lo veo demasiado escaso, sólo la pierna izquierda azul esta suficientemente nitida, ademas tienes que tener cuidado e intentar sacarle la cara a los protagonistas, las expresiones de las caras nos dan muchisima información.

Predeterminado

Cita Iniciado por Danael Ver Mensaje
    Este es uno de los deportes a los que tengo ganas.

La foto, nada mas cerrar los ojos, veo como sigue nadando, el toque del agua me encanta. Un buen encuadre, el detalles de sacar en una esquina las boyas de la calle le da un toque especial. Pero ese f/2,8 te ha jugado una mala pasada. El foco esta en el agua, cuando el foco tendría que estar en la cara. Hay dos posibilidades un plano mas amplio y enfoque al centro o mover el punto de enfoque a un extremo.

Cita Iniciado por Danael Ver Mensaje
    Muchas gracias, Maestro, si necesitas un porteador cuenta conmigo cuando quieras.
    Tomo nota

Entradas de Blog
    2

Thumbs up

Cita Iniciado por El Pirata Robert Ver Mensaje
    La verdad es que el sitio tiene muy mala iluminación, pero creo que tu 400D te permite algo más de ISO 400. Ese 1/40 lo veo demasiado escaso, sólo la pierna izquierda azul esta suficientemente nitida, ademas tienes que tener cuidado e intentar sacarle la cara a los protagonistas, las expresiones de las caras nos dan muchisima información.
    Totalmente de acuerdo. La cámara soporta hasta ISO1600, pero provoca mucho ruido aunque quizá en esa ocasión habría sido interesante.
    La velocidad demasiado lenta, lo ví en el momento de revisar la foto, pero me gustó el momento. Lo de las caras si que es más difícil en este deporte, porque no sabes por donde van a girar y donde se van a espachurrar. Pero tienes razón en todos los comentarios.
    Gracias.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Cita Iniciado por Edurois Ver Mensaje

La verdad es que muy estática no es, pero la verdad es que has conseguido una sensación de movimiento importante.

Cita Iniciado por Edurois Ver Mensaje

Me gusta por varias cuestiones, hay jugadores en varios planos lo que nos dá una mayor produndidad. El ver al jugador mirar a la derecha para hacer el pase, nos obliga a buscar su receptor. Sólo una cosa y tu lo sabes, esta caida, y ya se que no se puede enderezar porque cortaríamos mucha foto. Por este motivo os y me recomiendo hacer los planos más abierto así tendremos la posibilidad de reencuadrar.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por ANGELDETB Ver Mensaje
    Osti.... se me paso este ejercicio ni lo había visto... Bueno la proxima vez será... ya decía yo que esto iva muy lento...
    Hay una lista con los enlaces a los ejercicios

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. La cámara soporta hasta ISO1600, pero provoca mucho ruido aunque quizá en esa ocasión habría sido interesante.
    Siempre les puedes pasar un filtro antiruido, noiseninja, noiseware y muchos más que corren por ahí

Entradas de Blog
    2

Canon

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Hay una lista con los enlaces a los ejercicios

Siempre les puedes pasar un filtro antiruido, noiseninja, noiseware y muchos más que corren por ahí
    El noiseninja no lo conozco, el noiseware lo tengo y si tenemos en cuenta que con ISO400 en esas condiciones ya le tuve que pasar el filtro de ruido del PSPPX2, imagínate si tiro con una sensibilidad superior.

Pero bueno, tomo buena nota de las observaciones de EPR.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Cita Iniciado por El Pirata Robert Ver Mensaje
    Este es uno de los deportes a los que tengo ganas.

La foto, nada mas cerrar los ojos, veo como sigue nadando, el toque del agua me encanta. Un buen encuadre, el detalles de sacar en una esquina las boyas de la calle le da un toque especial. Pero ese f/2,8 te ha jugado una mala pasada. El foco esta en el agua, cuando el foco tendría que estar en la cara. Hay dos posibilidades un plano mas amplio y enfoque al centro o mover el punto de enfoque a un extremo.
    Creo que la falta de nitidez puede ser debida a:
    Las gotas de agua sobre el cuerpo mojado a esa distancia (unos 15 metros), mala iluminación en este lado de la toma ya que la luz entra por un ventanal enorme del frente, el grueso cristal que se interpone a unos 50 cm del objetivo, una mala sujeción de la cámara o la suma de estos factores.

Pongo una foto de la pantalla donde se marca en DPP el punto de enfoque. Todas las fotos de esa sesión, unas 30, tienen el mismo efecto. Esta es parte de una ráfaga de 4 tomas. Por esto pienso que es el cristal delante o mi pésimo pulso, aunque la velocidad puede ser suficiente para compensarlo. Tengo que probar así mismo el AI SERVO y la medición evaluativa.

Me gusta mucho la fotografía deportiva. Este ejercicio y tus valoraciones de todos los trabajos son un lujazo, así aprender es más fácil. Muchas gracias por ello.

Saludos.
    Última edición por Danael; 22/01/09 a las 11:32:06

Predeterminado

Jordi, hay un plugin para photoshop llamado topaz adjust que tiene una opcion de reduccion de ruido muy buena ya que conserva los detalles de la imagen, me gusta mas que el noiseware. Creo que tambien han sacado otro plugin solo para el ruido, el topaz adjust no es muy caro y puedes probar la version demo.
    Mi foto del ejercicio navideño la salve gracias a ese plugin

Entradas de Blog
    2

Thumbs up

Cita Iniciado por la alba Ver Mensaje
    Jordi, hay un plugin para photoshop llamado topaz adjust que tiene una opcion de reduccion de ruido muy buena ya que conserva los detalles de la imagen, me gusta mas que el noiseware. Creo que tambien han sacado otro plugin solo para el ruido, el topaz adjust no es muy caro y puedes probar la version demo.
    Mi foto del ejercicio navideño la salve gracias a ese plugin
    Muchas gracias por la info, Alba, pero no utilizo PS, sinó PaintShop Pro Photo X2, que para mis entendederas es más sencillo y hace muchísimas de las cosas que PS, pero como éste último no me lo puedo permitir, me quedo con el que utilizo que por 90 euracos tengo un software la mar de majo, con soporte del fabricante, el manual y todo eso.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por simeon58 Ver Mensaje
    Pury, cómo se nota que te gustan los grandes retos, te has dejado de topicos y has elegido uno de los deportes, más dificilies de fotografiar, a los que me he enfrentado por sus cambios bruscos de ritmo, o muy quietos o muy rápidos. En la foto que has puesto, yo no veo dinamismo. No se si tubiste la posibilidad de pillarlos más de cara, y en el momento que daban el raquetazo, ese es el momento justo (yo la primera vez que fui intentaba fotografiar a los dos jugadores, hasta que vi que era imposible y me centre en el que me miraba). Las sombras, reflejos, etc son lo de menos. Otra contradicción de la fotografía deportiva es que se intenta abrir diafragma al máximo que nos permita nuestro objetivo. La profundidad de campo no es problema porque nos la da distancia, pero conseguimos separar el sujeto del fondo.

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Hola Miguel, tu foto es un petardo No le veo dinamismo, explota y nada mas, no hay continuidad o yo no lo se ver.

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo