Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Como calibrar el monitor del ordinador....

Predeterminado

Quita las palabras NOSPAM y veras como funciona.

Es una practica comun al poner un email en un foro para que los programas de rastreo no te bombardeen a basura.

Saludos.

Predeterminado PErdon

Lo daba por hecho. Quita el NOSPAM. esque tengo el correo lleno de morralla de los robots Spamer.

Saludos compañero y gracias

Predeterminado

A veces soy un sibarita, y a veces un cutre....

Mi monitor es clavado al papel, y sin calibrador... os cuento.

Retoco una foto, la imprimo en laboratorio y la pongo al lado de la pantalla, para ajustarla.

Eso dicho asi suena realmente cutre, pero llevo fotos cada semana al laboratorio. Ajustando esas cosillas ya no veo diferencia entre el papel y la pantalla (estoy al tanto y echo un vistazo cada vez que vuelvo con fotos).

Mismos ajustes en el monitor y software y mismo laboratorio, claro.

Rober.

Predeterminado

Amigos

Es bueno darse el tiempo y leer y leer temas... así me encontré con este y aprendí algo de lo que no tenía ni idea que existía (el calibrador) si bien si tenía la pregunta de si los colores de la "camara" eran los mismos que se ven en el monitor y a su vez, estos con los de al impresora o bien de la tienda donde los llevas a imprimir. En fin... Creo que lo que quiero preguntar es si vale la pena hacerse de uno o en realidad no!

Saludos a todos.
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Robertomolina

¿ Has probado a llevar la misma foto a distinto laboratorio ¿

Betoche

La pregunta del millón.
    Yo me lo compré, he ajustado mi monitor, pero sigo teniendo problemas y es que saber de fotos y tener mollera para manejar colores no se soluciona con un buen monitor ni con el calibrador, es cuestión de saber manejarse.
    Buen truco el de “Robertomolina “ , yo lo hice con mi impresora y peor , porque también hay que calibrar la impresora.
    Para los torpes como yo, comprar un calibrador que vale tanto o mas que el monitor, en mi caso, ha merecido la pena, porque estaba en un punto en el que no me apetecía para nada sentarme, tratar una foto y que al llevarlo a otro ordenador, saliese cualquier cosa menos lo que yo tenía en mi monitor.

Predeterminado

Mi buen Paulino

Francamente si he llevado a imprimir unas mismas fotos a diferentes laboratorios y o sorpresa que la impresión e intensidad de color es distinta .

No estoy muy seguro, pero en algún lado leí de que se puede obtener un registro de color, precisamente para que no dependa del lab el resultado final de tus fotos, pues con dicho registro se puede simplemente configurar la maquina de impresión del lab y las fotos salen de acuerdo al registro ordenado y no conforme al defaul de la maquina impresora de cada lab de que se trate. Voy a intentar recordar y localizar de donde saco esto, pues creo que es importante e igual resuelve o complementa lo necesario o innecesario de hacerse de un calibrador.

Saludos a todos.
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

Predeterminado

Por desgracia dependemos de los laboratorios, y efectivamente, hay diferencia entre unos y otros.

En mi caso uso siempre el mismo, asi que no puedo garantizar que obtuviera resultados distintos en otro sitio. Mucho me temo que tendria que volver a "calibrar" mi equipo.

Desde que he conseguido igualar mi pantalla al papel que me ofrecen no he vuelto a tener diferencia ni de colores ni de contraste.

A fin de cuentas... para que calibrar un monitor perfecto si luego el laboratorio tiene otros ajustes?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ya he hecho referencia a otro POST que no encuentro en el que trataba de este tema.
    Cada laboratorio, cada máquina de cada laboratorio, tiene su calibrado. Algunos laboratorios lo suministran a sus clientes.
    No tienes que darle mas vueltas, a no ser que sea un profesional.
    Yo desde luego no llego ni por el forro a esos niveles, pero gracias al calibrador ( los puñeteros euros, siempre ) , que ha suplantado mi ignorancia, puedo seguir haciendo algo sin que me den ganas de cortarme las venas cuando llevo mis fotos tratadas a otro ordenador.
    Dicen que no lo soluciona todo el dinero y el equipo que te compras con ese tope de gasto que todos tenemos , pero ayuda.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123