Eh, ¿hablamos del mismo Pentacon Preset 135/2.8 de 15 láminas? Porque el mío es realmente ligero. Vamos, tan sólo 515 grs, sobretodo si lo comparamos con mi Sigma 100-300 que pesa la friolera de 1450 grs. Con ese, la 50D y el grip con las 2 baterías sí que tienes que hacer pesas.
Vili, me encanta la que has subido del Sigma 30/1.4. Una foto muy buena y con un bokeh genial.
¿Que flaquea un poco a 1.4? ¿Y que lente de esa apertura no lo haría? ¿Quizás el Canon 35/1.4 L? Hombre, pues puede que sí, pero la diferencia de precio es abismal y la verdad, lo poco que he podido ver del Sigma unido a lo que he visto en reviews y demás, me parece una lente de muy buena calidad general que seguro hará las delicias de muchas de mis fotos de "walk around" y algún que otro retrato.
Bueno, estoy deseando que subas alguna más para echarle un vistazo.
Saludos
Yo no encuentro el Pentacon tan pesado, yo tengo el Orestor y se me hace ligero. El que si se me hace algo pesado es el Tair 133mm f/2.8 con 20 hojas en el diafragma. Es muy difícil no llamar la atención con este lente en la calle. La primera imagen es tomada de MFLenses.com
Esta fue tomada con el Canon 50mm f/1.4.
En breve pondré fotos tomadas con este lente, las cuales me parecen mejores que el Orestor/Pentacon.
Pues no sé, no la conozco. Es rusa, ¿no? Puff, ese diafragma de 20 láminas tiene que dar un Bokeh genial. Estoy deseando que subas algunas muestras para echarles un vistacillo.
Bueno, bueno, esto se va animando, así me gusta...![]()
Buenas
Aquí os dejo mi aportación. Una fotillo de prueba con el Cal Zeiss Sonnar 135 f3.5
Este objetivo tiene una nitidez y definición fabulosa. Se ha convertido en mi favorito...
Saludos
EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/
Hombre, no me lo compares con un zoom que es trampas... .pero me parece a mí que pocos fijos de los de hoy pesan eso... ni están así de bien construidos.
El Flektogon 35 f:2,4 por cierto, a pesar de no tener tantas láminas, tampoco tiene el bokeh feo ¿eh?
Este cabroncete sí que me tiene contento....
BUFF, menudas fotos estais poniendo...
aqui os pongo algunas mas del sigma, una lastima que haya caido en mis manos porque si hasta a mi me salen fotos curiosas, algun fotografo algo mas experimentado hara maravillas con el. como dice un amigo mio es mi objetivo mas todoterreno, da igual las condiciones de luz que tengas, tiras de iso, abres diafragma y aunque este prohibido el flash, sacas fotos donde otros no pueden y por supuesto con desenfoques muy juguetones.
bueno y aunque esto no es exactamente lo que trata este hilo, si que tiene que ver.
estamos hablando de laminas del diafragma, ¿cuantas creeis que tiene este objetivo? (invertido)
P.D. Ya he limpiado el sensor.
5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/
Web
5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)
Marcadores