En general, me parece espectacular la foto.
Las razones: es informativa, está bien hecha, bien de foco, color bastante real, y el encuadre -que yo he querido mejorar, y no he podido, porque se perdían otras características más importantes- estupendo. Incluso el desenfoque le quita importancia al borde y al perfil, que no es importante en la foto mas allá de hacer reconocible la fruta. Muy bien.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Bien la composición. Tal vez la veo algo floja de color, algo de tratamiento de color.
El foco lo veo flojo, pero no es importante en esta foto porque el brillo de quitina de la mariquita difumina mucho el foco.
Me ha encantado que tenga un punto de fuga una foto macro. El nervio de la hoja le da dirección de salida. Insinúa que la mariquita se irá.
Muy bien.
Con mucho, la foto mejor trabajada de todas. La composición estupenda, el color fantástico, el contraste evidente. La luz en su sitio y muy bien medida la luz.
Felicidades.
Hasta la próxima.
Vamos con las valoraciones del ejercicio:
MAIGI: A mi me gusta la composición de la foto aunque el motivo este centrado. Ejercicio conseguido.
JORDIMAC: Esta si es macro, que se ven hasta los pelillos del hilo. La composición es diferente y original.Ejercicio conseguido.
EDUROIS: De foco la veo perfecta y la composición con la cernidora libando en la flor me gusta mucho. A veces vale la pena tirarse por el suelo.Ejercicio conseguido.
FRUTOSYO: Una foto muy original y sencilla a la vez. Muy creativa ya que me gusta mucho el motivo, el rayo de sol.Ejercicio conseguido.
BEKITA: Veo nitidez en la cabeza de la araña, pero no en una zona de las patas.La composición es confusa, pero el ejercicio del macro esta conseguido.
VENEXIA: El foco en su sitio y has conseguido resaltar la textura de la fruta. Ejercicio conseguido.
DANAEL: Me gusta mucho la diagonal por donde escala el gorgojo y de nitidez la veo muy bien. No estoy segura de que sea macro ya que el tamaño del gorgojo y los pulgones no me cuadra con el tamaño de las hojas y las gotas de agua. Ayer vi un gorgojo milimétrico , asi que te concedo el beneficio de la duda.
JOSE111: El foco lo veo en su sitio y me gusta el desenfoque que le has dado al resto de la flor.Te ha faltado mas acercamiento al motivo.Pero tambien te digo que a veces es mejor una buena composicion que un gran acercamiento.
MESWY 2000: La composición me distrae mucho, no veo el punto de interés en la foto. Como macro si, pero como foto no me dice mucho.
MCARMEN:Ya sabes lo que opino de la foto, que me gusta un monton. Me gusta la tonalidad conseguida en la mariquita .Ejercicio conseguido.
ANGELDETB:Una foto muy elegante que me pondría como fondo de escritorio .El enfoque solo en la flor principal la aisla del resto de la composición y, aunque muy macro no la veo ,pero si hubieses sacado el motivo mas grande no seria esa peazo foto.
Bueno, puesto que se ha levantao la veda del afotador macrero, ahí voy:
maigi: macro conseguido pero la composición no me convence. Demasiado centrado.
jordimac: Ya me vale. Para una vez que cojo una aguja, le hago una foto. Lo mio empieza a ser preocupante![]()
.
Edurois: me gusta la composición, la macro y el foco del bicho con alas. Has utilizado la ISO 400 para compensar que al cerrar el diafragma a F/16 entra menos luz y a 400 puedes jugar con la velocidad. Buena macro
Frutosyo: O es mi monitor / vista, o el motivo de la gota con el reflejo del sol está algo fuera de foco. Prefiero esperar a la opinión del "gap team" al respecto para decidir si está o no conseguido el ejercicio. (no veo la apertura en tus exif, pero me da que la tenías a menos de 10).
La alba: Bueno, ¿a ver que te digo yo ahora?. Ejercicio conseguido, superado, rematado y enfocado. En tu linea, vamos. Esta foto hasta puede servir hasta para que la mariposa esta se haga el dni.
Bekita: Como macro está bien en cuanto a acercamiento, pero el foco lo veo muy apurado y lo veo más en las patas superiores que en el cuerpo del bicho patudo ese. Tampoco puedo ver tu apertura en los exif, pero me da que has utilizado un diafragma muy abierto. No veo el ejercicio conseguido por la falta de foco.
Venexia: Jo, con lo que me gustan los kiwis casi acabo dando un lametón a la pantalla. Detalle de la textura y foco excelente. Me habría gustado con un poco más de PDC para ser perfecta (subiendo la f/ a no menos de 14 -aunque con lo plano que es el motivo, lo mismo a f/10 conseguías esa pdc que te comento-, compensada con una ISO de 400 para mantener el tiempo de exposición, vamos!). Macro conseguida.
El Miguel: Los 3 asteriscos que te han salido han quedao a foco y niquelaos pero se ven mu pequeños para ser macro. Lástima que en b/n pierden detalle.Disfruta la qdd de Bilbao ! ! !.
Danael: Me gusta la foto y el foco que tiene el ¿gorgojo?. Sólo por el montaje con la cinta aislante ya tiene un mérito especial. La composición en diagonal me gusta, ubicando el bicho en uno de los tercios. Lo que no se si se puede considerar macro cuando el motivo principal (el bicho) aparece como un añadido del objeto que ocupa la mayor parte de la toma. Eso quizá es algo que convendría definir. Por ahora dejo en el aire si el ejercicio está o no conseguido.
Jose111: La proximidad de la flor es buena, pero te ha traicionado el foco, que está "a la 1" y en el centro de la flor, lo que hace perder el detalle que una macro nos debería dar. Para corregir este problema se debería haber jugado con un diafragma más cerrado (14 por lo menos, porque a esa distancia de una flor no puedes abrirlo más), porque a 2.8 te comes la PDC de un bocao. Para compensar la menor entrada de luz podrías haber subido la ISO, con lo que habrías ganado la PDC que te ha fallado en esta foto. Por otro lado, me gusta el colorido que se ve y la sombra que hace la propia hoja que está a foco.
Meswy2000: Veo que te has currado la composición, pero la veo tan cercana que me parece más una "macro-parte de un todo" que una foto macro pura y dura. Me ha costado ver que es una piruleta, y la pdc te ha hecho una jugada que ha perdido en el detalle de parte del azucar, lo que le daba ese "algo" especial a la foto. Y eso que has usado !!f/16!!. Utilizando una ISO400 y una velocidad de disparo que no sea en plan Fernando Alonso (3.200 s.!!!) habrías podido llegar a F/22, aunque un poco más alejado del caramelo también habria sido interesante.
mcarmen11: Me gusta la mariquita esa. Es una macro con todas las de la ley. Un pelín más de contraste para avivar el rojo habría mejorado algo más la foto, pero como macro está perfectamente conseguida.
angeldetb: Como composición me gusta mucho, pero no se si considerarla macro o aproximación, ya que se ven como protagonistas de la toma dos flores más como la que está a foco, y se ven con relativa nitidez. Quizá que Hamilin nos explique la diferencia entre "macro" y "aproximación", porque aquí tengo la duda. Por cierto, no veo tus exif.
Ala, ya lo he soltao. Espero no haberme dejao a nadie, y si es así, pido disculpas pero la edad es la que es y no da para más. Que levante el dedo quien me haya dejado en el tintero que lo opino ya mismo.
Saludos
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Mañana intentaré hacer la valoración, sólo quería hacer una aclaración a jordimac, en los exif de mi foto no se ve la apertura porque está hecha con el pisa invertido, así que va todo manual y "al revés". Antes de girar el objetivo creo recordar que lo ajusté a f16, para luego darle la vuelta y tener que subir hasta ISO 1600 y poder hacer la foto con mucha luz, y algo de viento, en el jardín.
Pues siendo así, tengo que corregir y decir que es una macro con mucho mérito, pues el pisa invertido (al que he sido adicto durante un tiempo) requiere una quietud imposible de conseguir en un ambiente con aire. Incluso es un método que sin ún punto de apoyo lo tienes difícil para conseguir foco. Y el f16 es imprescindible para el pisa invertido. Entonces considero que el desenfoque que veo es causado por el movimiento del motivo por el aire que había ahí, aspecto difícilmente controlable por otro lado.
¿Qué valoración hacer?, pues macro conseguido por la magnificación del motivo, aunque la falta de foco hace perder puntos a la toma.
Saludos
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Buenas a todos, aquí van mis valoraciones:
Jordimac: Una composición muy original al enfocar el objeto principal la aguja y que el hilo quede desenfocado, le da un aire de intriga a la foto, eso si tienes mucha razón te lo tendrás que hacer mirar, nunca se me habría ocurrido hacer una foto a una aguja de coser.Ejercicio conseguido de sobras.
Edurois: Me encanta tu foto, tiene un contraste estupendo i una nitidez para mi perfecta. Ejercicio conseguido.
Frutosyo: Es una foto que transmite frescor, pero creo que le falta un poco de nitidez, todo y así ejercicio conseguido.
La alba: Muy buena foto, con mucha definición, que es de lo que se trataba, bueno que te voy a decir si todas tus macros me parecen buenas. Muy buena macro.
Bekita: Has conseguido la macro que nos pedían, pero no me acaba de gustar, si las patas estuvieran enfocadas a lo mejor cambiaría totalmente la foto, ya que cuando miro la foto mi primera visón son las patas desenfocadas.
Venexia: Dan ganas de comerte el Kiwi, se puede ver la textura de la fruta i has conseguido un colorido muy exacto, me gusta la foto y has conseguido la macro.
Danael: Buena foto, con una composición buena, pero me parece que no has conseguido la macro que se nos pedía.
Jose111: Me gusta la foto todo y el desenfoque, ya que nos permite ver la rugosidad de sus pétalos. Todo y eso me parece que si te hubieras acercado un poco más estaría mejor.
Meswy2000: le falta un punto de referencia, al principio no savia de que se trataba, creo que has conseguido una macro, pero no transmite nada para mi gusto.
Mcarmen11: Buena foto, todo y que las sombras te han jugado una mala pasada y te han quitado el colorido de la mariquita. Macro conseguida.
Angeldetb: Estupenda foto, con un colorido muy bueno, pero no se si realmente es una macro.
Un Saludo a todos.
Mi galeria: http://www.maigi.es
Todo buen afotador necesita un gran porteador.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Marcadores