Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 34 de 34

Tema: Que bonito era..

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

No sé, se mezclan términos diferentes...

Antes calculaba no se qué y ahora me espero al PS...

¿Por qué???

Ahora tenemos una REFLEX... sin carretes... pero en el fondo es lo mismo...

Por qué no cogeis vuestra cámara, la poneis a ISO 100, apagais la pantalla y salís por ahí a hacer 36 fotos... y luego me contais qué diferencia hay...

Sí, hay una, y es que verás las fotos y podrás mejorarlas con PS... pero habrás buscado la luz, el diafragma, la situación... igual que con tu Minolta, Leica, Nikon o la caja oscura...

Sé que Nelsonson ha mirado hacia atrás en voz alta... pero tampoco es para decir que ya no es lo que era antes.

Antes hacias un carrete, lo llevas al fotoprix y te hacen el superreveladoguaydigiplus... fotos perfectas??? las has hecho tú o la máquina de revelado???

Insisto, haced la prueba de las 36 fotos...

Predeterminado

Si te digo que mi pantalla siempre va apagada y que es muy raro que mire las fotos a posteriori lo mismo no me crees y es la verdad, intento ,,pero NO desde que compré la cámara sino algunos meses después,, hacer las fotos a la "antigua usanza", pienso la foto, lo que quiero conseguir, me muevo y desde luego intento hacer de esa foto algo unico, me agacho, me estiro, pongo delante una piedra o una flor o una sombra y después de hacer la foto en las neuronas disparo,,¿el resultado?,,algunas buenas fotos y otras que automáticamente se van a la papelera,,eso ha salvado a mi negrita de no ir al "cajón de las cosas que no uso", empiezo a retomar el amor por expresar emociones y sentimientos jugando con la luz, con los contrastes, con las formas y desde luego procuro no tocar los archivos RAW que ha almacenado mi negrita, desde hace poco tiempo mis fotos vuelven a ser mías y no de D. Sotware, aunque ,,para B/N donde esté un buen papel baritado,,,jejejeje,,(abierta otra polémica,,lo siento )

Predeterminado

Cita Iniciado por Nelsonson
    (abierta otra polémica,,lo siento)
    Yo no lo siento. Estas polémicas son estupendas

¡Sigamos!

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Pues no entiendo tu reflexión, lo siento...

Si sigues disparando como si tuvieses carretes... por qué ese "odio" al retoque como si estuvieses revelando, si la finalidad es la misma???

Una vez tienes la foto con el "revelado" que quieres, puedes llevarla a imprimir con ese papel que tanto te gusta, no??

Predeterminado

Si tiras con la pantalla apagada, no retocas las fotos y tienes todo en manual, usas objetivos fijos y no se que mas, ¿cual es la diferencia que tienes con las analogicas?, vamos a ver yo no se porque te niegas a lo digital, si se esta demostrando que tienes un monton de mejoras, facilidad de uso, mejora de fotos que antes eran inservibles, todavia puedes tirar en analogico, creo que no pòr mucho tiempo, pero vamos te preparas tu reveladora en casa y puedes seguir, pero creo que la gran mayoria, ya se a decantado por digital y nadie pone tantas pegas, si todos se cambian sera por algo. Creo que te cuesta el cambio, pero en cuanto lo domines, no creo que pienses igual, es mi opinion nada mas. Saludos

Predeterminado

Supongo que haras emulaciones de carretes tambien, por ejemplo le metes iso 100 y hasta que no eches 36 fotos no cambiaras a otro iso no? lo digo para darle aun mas realismo...

Un saludo!!
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

De cualquier forma para mi la mayor o una de las mayores ventajas de las digitales, es la economica.
    Aun recuerdo un viaje a Italia con mi Minolta en la que tire 17 carretes de 36 y a la vuelta despues de que vienes "seco" de un viaje asi, hala a revelar mas de 600 fotos que entonces suponia una inversion mas que regular.
    Solo por eso y con todo mi cariño por las analogicas......
    Vivan las digitales!!!!!!!!

Predeterminado

Ejemm,,ante todo buenos dias a mis amigos foreros, de verdad os aprecio, estaís teniendo paciencia y ganas de responderme pero, hay una cosa en la que estaís equivocados, yo NO reniego de lo digital, de hecho la primera cámara que me compre digital era una Nikon Coolpix 5500, para el que no la conozca diré que es un aparatito que te permite hacer fotos en manual y etc, pero no deja de ser una compacta "para mayores" :P , dí el paso hacía la negrita porque es evidente y rotundo que es por aqui por donde va a ir el futuro de la foto en cuanto procesos de revelado y etc, pero también os digo que me compré una autentica ganga, una ampliadora Dust con unos objetivos para ampliar que te c***s, le sigo comprando los liquidos reveladores a un "amiguete" de Santiago que hace maravillas quimicas que le dana mis fotos en B/N el acabado que quiero y busco, por supuesto alguien me dirá que eso también lo conseguiría con el Adobe o con no se que programa pero,,,los que han visto "nacer" una foto metidita en una cubeta y han mecido con inmenso cariño esos liquidos hasta sacar esos negros negrisimos en la foto,,uff,,,eso no me lo da mi Pentium XXX ni queriendo.
    A la pregunta de si no cambio de ISO;,premio para el caballero, en una misma serie de fotos no cambio de ISO, cosa que si hacía en análogico porque tenía un prcioso sacalenguetas que me permitía sacar un carrete y meter otro de diapositivas,de ISo distinto, de B/N o de cualquier otra cosa.
    Gracias por la educación que demostraís al rsponderme, se que los que nos "emburramos" en lo análogico parecemos quizás dinosaurios pero no es eso, sencillamente necesitamos más tiempo para abandonar a la amante que tantas satisfacciones nos ha dado por una nuevecita y desde luego más "técnologica" :P .
    Saludos.
    Nelson

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

No te preocupes, si te entendemos el cariño que le tienes a tu ampliadora en blanco y negro, yo lo probé y me gustó mucho...

Pero cada vez entiendo menos tu cambio a digital... no cambias ISO, no haces muchas fotos de prueba... por qué no aprovechas al máximo los recursos digitales??

Un cambio de ISO te puede salvar una foto, disparar más de una foto te puede dar la toma buscada...

Y no te estoy hablando del post-proceso, sólo de las ventajas de tener más opciones en la cámara digital que en la analógica.

Benditos sacalengüetas, también me habían sacado de algún apuro

Predeterminado

Hola de nuevo,
    Yo también empecé revelando en casa en B/N y la impresión de ver salir la foto era alucinante. La mía era una Opemus (soñaba con una Durst pero no había presupuesto) y antes de venderla el año pasado por no usarla, la monté y revelé algunas fotos de un carrete antiguo con mis hijos para que vieran cómo se hacía y alucinaron.
    Ahora revelo en casa con una impresora de inyección de tinta y espero que termine la impresión con la misma impaciencia que cuando esperaba que "apareciaera" la foto en la cubeta.
    Lo que sí echo de menos es un programa que pudiera hacer "tiras de prueba" ya que en B/N no consigo que se parezca en el papel lo que veo en el ordenador. Hecho en falta un programa que imprimiera muchas copias de la misma foto en una hoja con diferentes valores de brillo y contraste para poder elegir cual es el valor idoneo para imprimir. Me imagimo que con un calibrador de monitor/impresora se podrá hacer esto, pero los buenos son, como siempre, caros y no hay presupuesto para tantos "cacharros".
    Saludos

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación