Página 3 de 38 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 451

Tema: FLASH: Que hacer con poca luz ambiente (baja velocidad de obturación)

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje
    No, creo que ninguna, aunque yo si te soy sincero sigo en mis trece jajaja, que esa parte creo que no es tan clara como el resto, pero si todos los demás lo entienden, todos contentos.
    Jajajaja... si mejor
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Mario... al final lo he cambiado, será que no puedo permitir que alguien se quede sin tenerlo claro (deformación profesional):

"En este caso, como la velocidad de obturación de la cámara es muy lenta (1/3 ó 0"3s), tendrás la sensación que la luz rebota en todas partes y te parecerá que así llega mucho más lejos... llenando de luz toda la escena. Como primer efecto habrás eliminado esos desagradables fondos negros, típicos del flash."

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Pues es una deformación muy buena, pero yo si me lo permites lo pondría así

Principios básicos
    Ten en cuenta que el destello de un flash va desde 1/1000s a 1/20,000s, y es capaz de congelar cualquier movimiento, siempre que esté cerca (en su alcance)… En este caso, como la velocidad de obturación de la cámara es muy lenta (1/3 ó 0"3s o más), a la luz proporcionada por el flash se sumará la luz ambiente que exista (cuanto más tiempo abierto el obturador más luz ambiente se incorporará) llenándose de luz toda la escena. Como primer efecto habrás eliminado esos desagradable fondos negros, típicos del flash.

Y el resto como está...

Yo es que también tengo deformación profesional... si os digo en qué trabajo... luego os tendría que matar :PPPP jajjaja

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Mario, tampoco es eso...

Aunque es cierto y absolutamente obvio (es un principio en fotografía)... este es un ejemplo muy claro, y no quiero dar pie a que se incremente el tiempo, porque entonces sería otro ejemplo… y en estos casos concretos, si dejas abierto más tiempo el obturador empezarías a tener otro tipo de problemas, no solo de trepidación (por ejemplo contornos dobles). Me gusta hablar de sensaciones, la fotografía es eso, transmitir sensaciones...

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Mario, tampoco es eso...

Aunque es cierto y absolutamente obvio (es un principio en fotografía)... este es un ejemplo muy claro, y no quiero dar pie a que se incremente el tiempo, porque entonces sería otro ejemplo… y en estos casos concretos, si dejas abierto más tiempo el obturador empezarías a tener otro tipo de problemas, no solo de trepidación (por ejemplo contornos dobles). Me gusta hablar de sensaciones, la fotografía es eso, transmitir sensaciones...

Saludos
    Creo que tienes razón... se trataría de otro ejemplo )))) muy relacionado, pero otra situación a resolver de otra manera

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje
    Creo que tienes razón... se trataría de otro ejemplo )))) muy relacionado, pero otra situación a resolver de otra manera
    Entonces por fin estamos de acuerdo...

Predeterminado

Simplemente, gracias pere por la explicación, cada vez me van gustando más tus explicaciones, cuando tenga un rato intento ponerlas en practica.
    "The art of capturing light" - My Flickr - My 500px - Webpage

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Una vez solucionadas las dudas con el flash de relleno, ahora le toca el turno el hilo al de sincronización a baja velocidad. Entiendo los principios básicos explicados por Pere y matizados por Mario, pero..... me quedan algunas dudas de novato.

Comprendo que para "posados" la velocidad pueda bajarse mucho más de lo que pensamos y obtener fotos nítidas. Pero supongamos que nos encontramos en una reunión de amigos y pretendemos captar algunas instantáneas del encuentro. Personas que conversan y gesticulan, precisarán una velocidad mayor o no?

Dado que tenemos velocidades relativamente lentas, la sincronización a la primera o a la segunda cortinilla? Influye en la nitidez de la foto seleccionar una u otra opción? (excluyo en esta preguntas fotos con estelas buscadas expresamente y que la selección de la cortinilla será parte de la composición de la foto).

Un cordial saludo.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Comprendo que para "posados" la velocidad pueda bajarse mucho más de lo que pensamos y obtener fotos nítidas. Pero supongamos que nos encontramos en una reunión de amigos y pretendemos captar algunas instantáneas del encuentro. Personas que conversan y gesticulan, precisarán una velocidad mayor o no?

Dado que tenemos velocidades relativamente lentas, la sincronización a la primera o a la segunda cortinilla? Influye en la nitidez de la foto seleccionar una u otra opción? (excluyo en esta preguntas fotos con estelas buscadas expresamente y que la selección de la cortinilla será parte de la composición de la foto).

La primera fotografía del artículo, no es un posado... bueno, solo parcial.

La velocidad de obturación dependerá de la luz ambiente, a mayor luz ambiente mayor velocidad de obturación para conseguir el mismo efecto…

Te pongo dos ejemplos… una que es captar el momento… y como veras esta gesticulando... además en este caso la distancia es mayor… y la segunda es una chica bailando.

En todas las fotografías de este artículo el flash es directo al motivo, sin difusor y con el flash en automático E-TTL II.

Plano más lejano y con movimiento ligero
    Nota: La fotografía esta sin recortes, ni retoques, ni niveles, ni mascara de enfoque (ni siquiera la del Picture Style - Procesado con Camera RAW). Las fotos tienen el Exif completo, pero aqui pongo el resumen:

Canon EOS 5D - Canon EF 24-105mm f4 L IS USM y Flash Speedlite 430 EX
    105mm - f5.6 - 1/3s = 0"3 - ISO 400 (flash directo y sin compensación de flash) - Sin IS (Estabilizador) - A pulso

Plano más cercano y con movimiento extremo
    Nota: En esta fotografía he tenido que darle más brillo (solo eso)... estaba muy oscura (como el vestido es blanco había quedado subexpuesta)... Tenía que haber compensado el flash en +2 y no me dio tiempo... pero era hacer la foto o perderla... Así que el ruido ha aparecido al forzar la exposición en el post proceso... de haber compensado el flash no habria sido necesario ningun retoque.

Canon EOS 5D - Canon EF 24-105mm f4 L IS USM y Flash Speedlite 430 EX
    24mm - f5.6 - 1/3s = 0"3 - ISO 400 - Sin IS (Estabilizador) - A pulso

En este caso no afectaría la segunda cortinilla… pero cada cosa para lo que es… así que usa la primera y no tendrás problemas.

Aclarado?

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 17/05/09 a las 21:36:06

Predeterminado

Hola Pere, que gozada leer tus artículos!!! Solo darte las gracias una vez más.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias grillo_888, celebro que te gusten

Saludos

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Muchísimas gracias Pere, por tu rapidísima y completa respuesta. Pondré en práctica tus consejos, y me apuntaré a un gimnasio, me temo que mi pulso no es tan firme como el tuyo. ;-).

Un cordial saludo.

Página 3 de 38 PrimeroPrimero 123458131727 ... ÚltimoÚltimo