Página 3 de 338 PrimeroPrimero 12345813172752102302 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 4055

Tema: La Taberna Pecanora II. The Return Of The Taberna.

Predeterminado

Gracias por las explicaciones Lope, tengo que invitarte a una rondita.... TABERNEROOOO!!!!!!

Lo de que trabajar en adobeRGB es mejor, lo tengo claro.... Pero para que quiero trabajar en AdobeRGB si luego en la web, o donde lo lleve a imprimir no me va a salir lo que veo en la pantalla..... Osea, a lo que yo voy es que vas a retocar una foto que te quede de la leche, y luego cuando lo pases a sRGB te va a quedar un churro y te vas a llevar una decepcion del copon no??

Te explico mi metodo de trabajo y a ver que me aconsejas....

Disparo en Raw siempre, abro en el DPP para retocar el enfoque solamente (aqui me imagino que ya empezariamos con el tema del color no??) luego paso a tiff de 16bits y la abro en LR para retocar las demas cosas, contraste, luminosidad, saturaciones, etc etc... si la foto me convence la paso a JPG, y si veo que necesita algun retoque mas minucioso, como alguna seleccion o algo asi, la paso a PS (en tiff) y la termino, aun que hay veces que primero la retoco en PS y luego la paso al LR para terminarla ahi.

Que me convendria hacer segun tu???

Gracias por todo

Predeterminado

Juas!!! Qué velocidad lleva esto!!!

Cita Iniciado por Marije Ver Mensaje
    Hola:

Yo conozco un poco la zona, os cuento: La playa del Ris es una playa estupenda, y la de Joyel que esta a su lado también. Hay otra playa que es la de trengandin, pero esta en otra zona. Noja tiene mucha marcha, y muuuucha gente en Agosto -demasiada diría yo-, sobre todo la primera quincena. En Julio esta mejor. Es un pueblo pequeño y turistico, no especialmente bonito, pero con playas preciosas.
    Santillana del Mar es por esa zona el pueblo más bonito que hay.
    Esta cerca del parque de la naturaleza de Cabárceno, de un zoo de Santillana... Cerca también Santoña, Laredo, Santander...

Depende del tiempo y del plan que lleveis o lo que os apetezca, puede estar bien.
    Muchas gracias por la info!!!
    Desgraciadamente no podemos ir el otras fechas porque tenemos las vacaciones en Agosto siempre, iremos la segunda quincena.

La idea principal es playita y relax... y bueno, tener un lugar como centro de operaciones para poder movernos por Cantabria y conocer un poco todo lo de por allí.

Cita Iniciado por gomendio Ver Mensaje
    Hola Esther, yo miraría San Vicente de la Barquera, en el extremo más al oeste de Cantabria. Maravilloso.

Noja tampoco está mal. Avisad cuando vayáis, lo mismo cae un birring veraniego!

salud
    También he estado mirando por la zona de San Vicente, pero casi todo lo que encuentro está más lejos de la playa y es algo más caro que en Noja. De todas formas alguna excursión nos caerá fijo XDDD

Y essssse birring ya lo organizaremos... ¿No te animas con lo de Ordesa?

Predeterminado

hola a todooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Muchas gracias por las felicitaciones je je je...
    Un día sin pasar por la taberna y me veo que tenemos un 'return of the taberna' qué buenoooooooooooooooo

Pus nada, un cola-cao calentito y una rondita para todos... nos vemos majos!!!!

40D + 24-105 L f4 + 70-300 f4-5.6+ 50 f1.8 II + 85 f.18 + tubos kenko + unos cuantos filtros, geles, flashes y trastos y sobre todo muchas muchas ganas de aprender

http://bighugelabs.com/flickr/profil...397537@N07.jpg

Predeterminado

¿Por qué el DPP y luego Lr, si directamente puedes hacerlo todo en Lr, al menos eso creo?

Predeterminado

Osea, a lo que yo voy es que vas a retocar una foto que te quede de la leche, y luego cuando lo pases a sRGB te va a quedar un churro y te vas a llevar una decepcion del copon no??
    Partiendo de la base de que tu monitor soporte AdobeRGB, te comento.

Vale, tu procesas una foto en AdobeRGB y te queda brutal, unos rojos que enamoran. Y la conviertes a sRGB y los colores se te apagan.... pues si, es una faena pero date cuenta que retocando en sRGB nunca hubieras llegado a esos rojos porque matemáticamente no entran, por lo que no pierdes nada, de la otra manera nunca hubieras llegado a esos rojos... es un límite tecnológico que tenemos hoy día. Pero tú en tu fichero tiff tienes una imagen brutal que el día de mañana o en un buen laboratorio la podras explotar, pero via web no.... pere repito retocando en sRGB no hubieras conseguido nada mejor, y el día de mañana tendrás una imagen más pobre de lo que debiera.

Mi filosofia (si puede llamarse de alguna manera) es tener en el PC máxima calidad y color y si la web no me permite mostarlo, pues que se le va a hacer, pero yo en mi PC la tengo dabuty!

OJO Y MUY IMPORTANTE!!!!!! Con el tema de las conversiones si nos puede pasar lo siguiente, y es que en una foto con mucha variedad de colores solo se nos escape el rojo, por ejemplo. A la hora de convertir de AbobeRGB a sRGB Photoshop lo que hace es desaturar TODOS los colores por igual (para mantener la sensacion perceptual) hasta que el rojo entre... por lo que estamos sacrificando el resto de los colores porque se escape uno solo. En estos casos, en los que se aprecien cambios de tono importantes en la conversión, conviene revisar con el aviso de gamma de Photoshop qué colores se nos están escapando... si realmente se escapan todos, no hay nada que hacer, las matemáticas estarán arruinando nuestra viva foto, pero en el caso de que se escape solo un color, podemos mediante una capa de ajuste desaturar SOLO ese color y así evitar que Photoshop desature todos en la conversión, puesto que ya lo hemos hecho entrar con la capa de ajuste.

La verdad es que el flujo de trabajo es una costumbre que se adopta y cad uno tiene la suya... solo hay que tener claro como funciona cada programa para no obtener resultados inesperados. Yo personalmente Cámara --> Lightroom --> Proceso general --> Las que lo merecen a Photoshop. Pero lo dicho cada maestrillo tiene su librillo.

Predeterminado

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    ¿Por qué el DPP y luego Lr, si directamente puedes hacerlo todo en Lr, al menos eso creo?

Por que el enfoque y la nitidez que da el DPP no te lo da el LR, lo tengo comprobado. El mejor programa que hay para revelar los RAW de nuestras camaras es el propio de la camara. Tanta organizacion y no estubiste cuando nos dieron la charla en el hotel??? el tio ese, que no se como se llama ahora mismo, dijo que el mejor programa para revelar los raw era el propio de la casa. Haz la prueba si quieres , y si buscas por aqui por el foro hay mas de un mensaje que dice lo mismo que yo.

Un saludo.

Predeterminado

Por que el enfoque y la nitidez que da el DPP no te lo da el LR, lo tengo comprobado. El mejor programa que hay para revelar los RAW de nuestras camaras es el propio de la camara. Tanta organizacion y no estubiste cuando nos dieron la charla en el hotel??? el tio ese, que no se como se llama ahora mismo, dijo que el mejor programa para revelar los raw era el propio de la casa. Haz la prueba si quieres , y si buscas por aqui por el foro hay mas de un mensaje que dice lo mismo que yo.
    Efectivamente, yo tambien he leido esto que comentas (tampoco lo he probado). Pero a mi personalmente no me compensa esa mejoría... me explico. Si revelas con DPP... por cada foto que reveles tendrás un RAW + un TIFF.... te metas a Photoshop o no. Con Lightroom solo tengo TIFF de las que retoco en Photoshop (una minoría) del resto solo tengo el RAW. Si acaso, con alguna foto quisiera exprimirla a tope usaría el DPP.

Lo que si es cierto que el único programa que interpreta los PictureStyles de la cámara cuando disparas en RAW, es el DPP y muchas veces obtienes un punto de partida mejor que desde Lightroom, aunque ahora con los camera profiles de Lihghtroom ya no es tan clara la diferencia (aunque la hay).

Predeterminado

Cita Iniciado por Lope Ver Mensaje
    Partiendo de la base de que tu monitor soporte AdobeRGB, te comento.

Vale, tu procesas una foto en AdobeRGB y te queda brutal, unos rojos que enamoran. Y la conviertes a sRGB y los colores se te apagan.... pues si, es una faena pero date cuenta que retocando en sRGB nunca hubieras llegado a esos rojos porque matemáticamente no entran, por lo que no pierdes nada, de la otra manera nunca hubieras llegado a esos rojos... es un límite tecnológico que tenemos hoy día. Pero tú en tu fichero tiff tienes una imagen brutal que el día de mañana o en un buen laboratorio la podras explotar, pero via web no.... pere repito retocando en sRGB no hubieras conseguido nada mejor, y el día de mañana tendrás una imagen más pobre de lo que debiera.

Mi filosofia (si puede llamarse de alguna manera) es tener en el PC máxima calidad y color y si la web no me permite mostarlo, pues que se le va a hacer, pero yo en mi PC la tengo dabuty!

OJO Y MUY IMPORTANTE!!!!!! Con el tema de las conversiones si nos puede pasar lo siguiente, y es que en una foto con mucha variedad de colores solo se nos escape el rojo, por ejemplo. A la hora de convertir de AbobeRGB a sRGB Photoshop lo que hace es desaturar TODOS los colores por igual (para mantener la sensacion perceptual) hasta que el rojo entre... por lo que estamos sacrificando el resto de los colores porque se escape uno solo. En estos casos, en los que se aprecien cambios de tono importantes en la conversión, conviene revisar con el aviso de gamma de Photoshop qué colores se nos están escapando... si realmente se escapan todos, no hay nada que hacer, las matemáticas estarán arruinando nuestra viva foto, pero en el caso de que se escape solo un color, podemos mediante una capa de ajuste desaturar SOLO ese color y así evitar que Photoshop desature todos en la conversión, puesto que ya lo hemos hecho entrar con la capa de ajuste.

La verdad es que el flujo de trabajo es una costumbre que se adopta y cad uno tiene la suya... solo hay que tener claro como funciona cada programa para no obtener resultados inesperados. Yo personalmente Cámara --> Lightroom --> Proceso general --> Las que lo merecen a Photoshop. Pero lo dicho cada maestrillo tiene su librillo.
    Lo primero, no se si mi monitor aguanta adobeRGB, pero bueno... por ejemplo las fotos en el LR las veo que te pasas y en PS, el visor de windows, o en la web no las veo tan bien..... Como puedo saber si el monitor aguanta adobeRGB???

Respecto a lo otro.... es como si estas en la final de la champions, el ultimo minuto, y vas y marcas el gol que le da la victoria a tu equipo... claro, la alegria es impresionante, pero va el linier y te pita fuera de juego y te anula el gol.... para que te vale???? tanta alegria para na.... jajajaja.

Lo que voy a hacer es ir provando hasta que encuantre algo que me convezca...

Por cierto, no hay manera de sacar el perfil del LR para meterlo en PS??? es que hay bastante diferencia de como las veo en uno y en otro...

Un saludo.

Predeterminado

Lo primero, no se si mi monitor aguanta adobeRGB, pero bueno... por ejemplo las fotos en el LR las veo que te pasas y en PS, el visor de windows, o en la web no las veo tan bien..... Como puedo saber si el monitor aguanta adobeRGB???
    Tira de Internet y mira en las características. De todas maneras que en visor de Windows (no tiene gestión de color) y en la web no las veas tan bien... puede ser.. si todas tus fotos se salen de sRGB (que tampoco es lo habitual) Pero que al pasar a Photoshop las veas mal es muuuuuuuuuuuuu raro. Es decir si el mismo TIFF en Lightroom lo ves bien y en Photoshop no.... la verdad es que no sabría decirte el que, pero algo tienes mal configurado... en las opciones de configuración de Photoshop puedes tener algo mal... tipo,... asignar perfil sRGB a todas las fotos. Esto sería un desastre ya que NUNCA hay que asignar un perfil a una foto que ya lo tiene... convertir, lo que quieras, pero asignar NO.

Respecto a lo otro.... es como si estas en la final de la champions, el ultimo minuto, y vas y marcas el gol que le da la victoria a tu equipo... claro, la alegria es impresionante, pero va el linier y te pita fuera de juego y te anula el gol.... para que te vale???? tanta alegria para na.... jajajaja.
    Efectivamente.... da rabía, pero lo que te comento, en sRGB nunca vas a conseguir más que en AbobeRGB... otra cosa es que te hagas ilusiones y luego veas que tus sistemas de salida no soportan tanta calidad!

Predeterminado

Le voy a mandar un mensajito a Agus que el trabaja con impresoras y demas a ver si controla algo del tema y me echa una mano.....

Gracias.

P.D. A ver para cuando un tutorial de "como configurar los perfiles de color en el ordenador paso a paso"

Predeterminado

A ver si localizo los apuntes del curso de Gestión del color y pongo como suguiere Hogo Rodriguez tenerlo configurado. De todas maneras si no conoces su página Hugorodriguez.com te la recomiendo, hay mucha información sobre esto.

Predeterminado

TABERNEROOOOO!!! una vasito de agua por favor, para poder tomarme las aspirinas.... esto me va a traer mas de un dolor de cabeza jajajajaja.

Un saludo.

Página 3 de 338 PrimeroPrimero 12345813172752102302 ... ÚltimoÚltimo