Iniciado por
Lope
Partiendo de la base de que tu monitor soporte AdobeRGB, te comento.
Vale, tu procesas una foto en AdobeRGB y te queda brutal, unos rojos que enamoran. Y la conviertes a sRGB y los colores se te apagan.... pues si, es una faena pero date cuenta que retocando en sRGB nunca hubieras llegado a esos rojos porque matemáticamente no entran, por lo que no pierdes nada, de la otra manera nunca hubieras llegado a esos rojos... es un límite tecnológico que tenemos hoy día. Pero tú en tu fichero tiff tienes una imagen brutal que el día de mañana o en un buen laboratorio la podras explotar, pero via web no.... pere repito retocando en sRGB no hubieras conseguido nada mejor, y el día de mañana tendrás una imagen más pobre de lo que debiera.
Mi filosofia (si puede llamarse de alguna manera) es tener en el PC máxima calidad y color y si la web no me permite mostarlo, pues que se le va a hacer, pero yo en mi PC la tengo dabuty!
OJO Y MUY IMPORTANTE!!!!!! Con el tema de las conversiones si nos puede pasar lo siguiente, y es que en una foto con mucha variedad de colores solo se nos escape el rojo, por ejemplo. A la hora de convertir de AbobeRGB a sRGB Photoshop lo que hace es desaturar TODOS los colores por igual (para mantener la sensacion perceptual) hasta que el rojo entre... por lo que estamos sacrificando el resto de los colores porque se escape uno solo. En estos casos, en los que se aprecien cambios de tono importantes en la conversión, conviene revisar con el aviso de gamma de Photoshop qué colores se nos están escapando... si realmente se escapan todos, no hay nada que hacer, las matemáticas estarán arruinando nuestra viva foto, pero en el caso de que se escape solo un color, podemos mediante una capa de ajuste desaturar SOLO ese color y así evitar que Photoshop desature todos en la conversión, puesto que ya lo hemos hecho entrar con la capa de ajuste.
La verdad es que el flujo de trabajo es una costumbre que se adopta y cad uno tiene la suya... solo hay que tener claro como funciona cada programa para no obtener resultados inesperados. Yo personalmente Cámara --> Lightroom --> Proceso general --> Las que lo merecen a Photoshop. Pero lo dicho cada maestrillo tiene su librillo.
Marcadores