Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 66

Tema: Cuanto hay que sobreexponer con la 50D?

Predeterminado

Cita Iniciado por sanadorli Ver Mensaje

Si alguien ha fotografiado una pared blanca como el ariel y sin darle o quitarle exposicion a lo que marca el fotometro ha logrado que esa foto muestre una pared blanca como el ariel, tiene una maquina neutra. Si la linea del histograma le muestra una fina columna en la derecha, i sin quemarse , pues tiene suerte, no necesitara sobreexponer. Pero a mi esto no me pasa i quiesiera compartir experiencia con los que han perdido el tiempo experimentando i intentando controlar esto.
    Ese es el problema que tienes, cualquier cámara con la que fotografies una pared blanca (solo pared blanca) sin hacer ningún tipo de ajuste te va a subexponer al menos dos diafragmas, pero eso no es problema de la cámara, es problema del fotógrafo, que es quien decide si esa pared que es blanca la quiere sacar blanca, por que la cámara nolo mide la cantidad de luz que hay, para este tipo de situaciones Olympus ya sacó la cámara perfecta cuando yo era un chaval, se trata de la OM4, con una medición spot multipunto muy refinada, a la que se le podia comunicar mediante un pulsador si la medición que estamos haciendo es para las sombras o para las luces, algo similar está presente tambien en algún fotómetro de mano, al menos dos minolta que utilizo habitualmente lo llevan.

Resumiendo, si la pared blanca sale gris no es culpa de la cámara, es culpa del fotografo que no entiende como funciona la fotometría de una cámara, seguro que con una pared blanca la cámara tambien "se equivoca" y saca la foto demasiado clara.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Ese es el problema que tienes, cualquier cámara con la que fotografies una pared blanca (solo pared blanca) sin hacer ningún tipo de ajuste te va a subexponer al menos dos diafragmas, pero eso no es problema de la cámara, es problema del fotógrafo, que es quien decide si esa pared que es blanca la quiere sacar blanca, por que la cámara nolo mide la cantidad de luz que hay, para este tipo de situaciones Olympus ya sacó la cámara perfecta cuando yo era un chaval, se trata de la OM4, con una medición spot multipunto muy refinada, a la que se le podia comunicar mediante un pulsador si la medición que estamos haciendo es para las sombras o para las luces, algo similar está presente tambien en algún fotómetro de mano, al menos dos minolta que utilizo habitualmente lo llevan.

Resumiendo, si la pared blanca sale gris no es culpa de la cámara, es culpa del fotografo que no entiende como funciona la fotometría de una cámara, seguro que con una pared blanca la cámara tambien "se equivoca" y saca la foto demasiado clara.
    Totalmente de acuerdo, mi caso es sobreexponer +- 1EV, mas de 1 me la quema.

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

Predeterminado

Si mides en puntual la cámara tomará como gris neutro cualquier cosa que le pongas dentro del circulo, lo que quiere decir que si pones algo blanco delante tendrás que sobre exponer 2 pasos para que te quede pegado a la derecha el histograma, si pones algo negro en circulo tendrás que subexponer dos pasos para que te quede igual de negro y si es gris como por ejemplo la palma de la mano te que dará el histograma más o menos centrado. No hay una toma igual en puntual...

Predeterminado

La palma de la mano, si la tienes limpia claro, es zona VI, hay que sobreexponer un punto.
    Última edición por jaime135; 11/06/09 a las 17:35:33

Predeterminado

Cita Iniciado por cbeecp Ver Mensaje
    Pues esto no me cuadra. Por lo que yo entiendo, si mides en las altas luces y sobreexpones 2 puntos y se te quema la foto, o el fotómetro no está calibrado como debería o la 50D tiene un rango dinámico penoso (de unos 4 pasos, cosa que descarto ya mismo).

Yo diría que lo que tiene es una máquina estropeada... hasta donde yo sé, las máquinas se calibran para que lo medimos aparezca como gris medio... si medimos en la pared blanca y no compensamos exposición, o la pared sale gris, o la cámara está mal calibrada... o yo tengo algún concepto equivocado.
    Creo que con lo segundo que dices ya te contradices en lo primero. Las camaras tienden a medir el blanco puro como un gris neutro y se lo traen a dos zonas por debajo en la escala de Ansel Adams. Por lo que no te queda otra que sobre exponer.

El tema de +2, +1, +x solo es un ejemplo muy concreto. En este punto estoy con algunos compañeros que cada foto hay que hacerla y que el fotografo y su experiencia son un grado (o varios).

Pero vamos con la 30D tenia que sobre exponer; con la 50D tengo que sobre exponer; he estado con amigos con 40D que tienen que sobre exponer; tengo un amigo con una Pentax que tiene que sobre exponer; ....

... todas las camaras no estaran defectuosas. Digo yo

De verdad que no logro encontrar el post de Neus sobre derecheo de histograma. Pero si alguien lo encuentra que ponga el link y lo aconsejo como lectura casi obligada.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno, la verdad es que tienes razon; aunque no queria llegar tan a fondo con los tecnicismos. Evidentemente, segun entiendo , la maquina esta calibrada para interpretar ese elemento mas brillante como un gris 18%.

Repetire la exposicion : Si fotografio una pared pintada de color gris 18% i me sale gris, con la exposicion 0 EV, estoy ante una camara neutra.
    Si me sale mas oscura, es que la camara subexpone i por tanto le deberia aumentar un poco la exposicion para que la foto se viera gris real. Este poco que deberia compensar la exposicion es el valor que intento hallar en la 50D : Cuanto subexpone la 50D ?

Predeterminado

Es un poco más complejo, pero lo que yo haría es utilizar un gris de referencia calibrado (cartón gris para los amigos) y haría la medición sobre él, y con esa medición haría fotos de escenas reales en las que incluiría el cartón gris, si lo haces con cuidado, podrás medir el valor del gris en Ps y valorar también el histograma, con unas pocas fotos diferentes te harás una idea de como está calibrado el exposímetro de tu cámara, de ahí a pensar que todas las 50D harán lo mismo, es cuestión de fe, y yo no soy creyente.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Es un poco más complejo, pero lo que yo haría es utilizar un gris de referencia calibrado (cartón gris para los amigos) y haría la medición sobre él, y con esa medición haría fotos de escenas reales en las que incluiría el cartón gris, si lo haces con cuidado, podrás medir el valor del gris en Ps y valorar también el histograma, con unas pocas fotos diferentes te harás una idea de como está calibrado el exposímetro de tu cámara, de ahí a pensar que todas las 50D harán lo mismo, es cuestión de fe, y yo no soy creyente.
    Si todas la camaras usan los mismos componentes, porque no han de comportarse igual?

Predeterminado

Cita Iniciado por jmluna Ver Mensaje
    ...
    ...
    De verdad que no logro encontrar el post de Neus sobre derecheo de histograma. Pero si alguien lo encuentra que ponga el link y lo aconsejo como lectura casi obligada.

Un saludo.
    No sé si te refieres a este: http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html

A mi me abrieron los ojos los posts de Neus yGuillermo Luijk

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por sanadorli Ver Mensaje
    Bueno, la verdad es que tienes razon; aunque no queria llegar tan a fondo con los tecnicismos. Evidentemente, segun entiendo , la maquina esta calibrada para interpretar ese elemento mas brillante como un gris 18%.

Repetire la exposicion : Si fotografio una pared pintada de color gris 18% i me sale gris, con la exposicion 0 EV, estoy ante una camara neutra.
    Si me sale mas oscura, es que la camara subexpone i por tanto le deberia aumentar un poco la exposicion para que la foto se viera gris real. Este poco que deberia compensar la exposicion es el valor que intento hallar en la 50D : Cuanto subexpone la 50D ?
    Cuidadin que es gris neutro, el 18% es el reflejo de luz, no confundir con 18% de gris sobre una escala de negro a blanco.

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

Predeterminado

¿De verdad crees que todas las máquinas utilizan los mismos componentes?¿salen de la misma fábrica?¿las ensamblan los mismos operarios?¿todos los proveedores externos proveen componentes exaxtamente iguales?¿todo el mundo lleva el mismo firmware?¿el grado de desgaste de los componentes es el mismo?... vamos, que no me creo que se fabrique con un standar de error cero, basta con mirar como fabrican las ópticas, cuando compras un objetivo hay que comprobarlo, por que no sabes lo que te vas a encontrar, y con las cámaras, seguro que al menos varian en función de que remesa te toque, igual que pasaba con la película, pero tampoco quiero que nos volvamos paranoicos, pero mejor si haces las pruebas con tu cámara, con tu gris (que esperemos que esté bien calibrado), y por ultimo, olvidate de todas estas tonterías y sal a hacer fotos, te bastará con ir observando las fotos que revelas, cuanto has tenido que compensar la exposición para arreglarla cuando falles, que fallar fallamos todos, y aprovechar para ir viendo cual es el comportamieno de la cámara.

Predeterminado

Cita Iniciado por Angaros Ver Mensaje
    No sé si te refieres a este: http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html

A mi me abrieron los ojos los posts de Neus yGuillermo Luijk

saludos
    Gracias por el link. Si me referia a este post. La verdad es que es largo, pero aclara muchisimos conceptos sobre medicion de luz y como sacar mejores fotos sin ruido y con buenos tonos.

Hojeandolo ahora mismo os pongo algo de una respuesta de alli:

Cita Iniciado por esella Ver Mensaje
    NEGRO (cuervo) -2 puntos de compensación de la exposicion
    VERDE OSCURO (coniferas, arboles hojas perenne) - 1,3
    MARRON OSCURO (tierra humeda) -1
    MARRON MEDIO (secuoya, madera rojiza) +-0
    ROJO MEDIO (amapola) +-0
    VERDE MEDIO (campo verde) +-0
    AZUL MEDIO (cielo medio dia) +- 0
    COLOR CARNE (palma de la mano) +1
    AZUL CLARO (cielo primera hora del dia) +1
    AMARILLO (narciso, diente de leon, limon) +1,3
    ORO ( Arena) +1,5
    BLANCO (cisne, nubes dia soleado, nieve) +2

Pues bien, sin animo de sentar catedra, yo probe algunas de estas cosas sin haberme leido ni comprendido todo el post, como BLANCO (cisne, nubes dia soleado, nieve) +2, y me dieron resultados sorprendentes.

Por supuesto no se trata de simplificar el post en solo estas lineas, pero son algunos detalles curiosos que te abren los ojos.

Lo dicho, recomendadisima lectura.

Un saludo.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo