Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 48

Tema: Tutorial Apple ProRes 422 (HQ) vs. H.264: qué formato usar

Predeterminado

En la web de Canon está disponible el EOS MOVIE plugin-E1 para Final Cut. Este plugin permite pasar los archivos de la d, 7d y 550d con la función de log & transfer al formato que quieras (recomiendan Apple ProRess422), y según dicen los de canon lo hace en la mitad de tiempo que una exportación común.

De esta manera 'capturamos' los videos de nuestra DSLR y los tenemos listos para edición.

Predeterminado

Tengo que bajarme el Final 7, porque a mí en Formato no me aparece Apple ProRes..

Predeterminado

a mi tampoco me aparece el Apple Pro Res....

Predeterminado

Cita Iniciado por victorsteadi Ver Mensaje
    muy interesante
    Gracias.

Cita Iniciado por Canon350D Ver Mensaje
    Excelente explicacion, me viene muy bien ahora que tengo videos en HD con mi compacta.
    Muchas gracias.
    Gracia a ti.
    Cita Iniciado por indaved Ver Mensaje
    Este plugin permite pasar los archivos de la d, 7d y 550d...
    Valdría la pena que te aseguraras de ello por que me parece que la 550 no es compatible con ese plugin. Me suena que es a partir de la 600... Pero repito que es mejor asegurarse.

Cita Iniciado por original.version Ver Mensaje
    Tengo que bajarme el Final 7, porque a mí en Formato no me aparece Apple ProRes..
    Cita Iniciado por CALABACIN1972 Ver Mensaje
    a mi tampoco me aparece el Apple Pro Res....
    ProRes se instala junto con Final Cut aunque hay otros formatos que pueden funcionar muy bien como el Apple Intermediate Codec. Solo hay que hacer algunas pruebas.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    ProRes se instala junto con Final Cut aunque hay otros formatos que pueden funcionar muy bien como el Apple Intermediate Codec. Solo hay que hacer algunas pruebas.

Un saludo.
    Yo sólo tengo el Final Cut Xpress, pero tanto el ordenador como el software son antiguos, así que será eso. De todas formas, gracias por el estupendo tutorial, seguro que me sirve cuando vaya renovando el equipo

Predeterminado

Como ya han comentado por aquí, depende de qué queramos hacer con nuestros vídeos, así será más interesante el h264 o el Prores. Desde luego, en el momento en que nos planteemos un resultado profesional habrá que utilizar el Apple Pro Res, aunque el resultado final se vuelva a exportar en h264 para internet.

Digo esto porque, en le momento en que se haga la más mínima correción de color en la imagen, el h264 se degrada muchísimo más (en calidad de imagen) que el Apple pro res.

Pero si lo que único que se persigue es juntar las imágenes grabadas en un montaje simple para subirlo a youtube, entonces se puede trabajar con h264 sin problema.

Predeterminado

Lo suyo es siempre trabajar y editar con maxima calidad y despues exportas en formatos comprimidos segun la salida que necesites. Fantástico tutorial!

Predeterminado

hola y que valores tendriamos que ocupar si usamos mpeg streamclip??

Predeterminado Re: Tutorial Apple ProRes 422 (HQ) vs. H.264: qué formato usar

primero, quiero felicitar al autor de tuto y al usuario santi, muy buena info.
    ahora, la pregunta.
    estoy grabando vídeos con una canon 600d o t3i, como quieran llamarla, en hd a 60 cuadros mayormente.
    estoy editando en una macbookpro i5 de 13, con 4gb de ram y sistema lion 10.7
    tengo un externo firewire 800 de 1tb
    y el premier CS5 para editar.

me esta sucediendo de que apenas le pongo un plugin al premiere me empieza a trabar la reproducción, como si me quedara sin ram (y eso sucede realmente, me quedo sin ram)
    pronto tendre 8gb de ram, por lo que espero mejore este problema, pero viendo foros me han recomendado pasarme al finalcut x y usar el pro res.

MI PREGUNTA.
    1)va a correr mejor la edición con este sistema del prores?
    2) mis renders los voy a subir a youtube, me viene vine el prores para esto?
    3) estuve viendo el plugin de canon que recomiendan para el finalcut (EOS MOVIE plugin-E1) y en la pagina de canon dice que es compatible con la 60d...servira tambien para la 600d o hay otro dedicado para ella?

muchas gracias a los que me puedan ayudar, soy nuevo en esto y estoy un poco desesperado por mis problemas de edicion
    atte
    juan
    Última edición por drumstudio2000; 17/01/12 a las 04:56:36

Cita Iniciado por gotaturbia Ver Mensaje
    hola y que valores tendriamos que ocupar si usamos mpeg streamclip??
    Hola gotaturbia,

Disculpa pero este mensaje se me ha escapado y no lo he visto hasta hoy.

De todos modos, la respuesta sería la siguiente.

Depende de qué necesites y de cuál sea tu archivo de partida. Si venimos de un ProRes 422 de calidad, y necesitamos convertirlo para youtube, sería suficiente pasar a H.264 con un bitrate no mayor de 10 kbps. Si, por el contrario, queremos tener un video de la máxima calidad compatible con reproductores multimedia, entonces podemos subir el bitrate a 20 ó 30 kbps.

Puedes conseguir algo más de información en este enlace. Aprovecha la parte de él que te sea útil.

http://www.canonistas.com/foros/vide...al-basico.html

Un saludo.

Cita Iniciado por drumstudio2000 Ver Mensaje
    ...me esta sucediendo de que apenas le pongo un plugin al premiere me empieza a trabar la reproducción, como si me quedara sin ram (y eso sucede realmente, me quedo sin ram)
    pronto tendre 8gb de ram, por lo que espero mejore este problema, pero viendo foros me han recomendado pasarme al finalcut x y usar el pro res.
    Hola drumstudio2000,

Hay veces que no es cuestión solo de RAM. Factores como la tarjeta gráfica, el procesador o el disco duro pueden influir en esos casos. Estos programas suelen permitir configurar las condiciones del renderizado. Si en lugar de pedirle un render a máxima calidad le bajas el nivel de exigencia, es posible que no se te trabe la reproducción. Es cierto que los previos serán de menor calidad, pero fluida. Luego cuando exportes el proyecto final, sí que has de seleccionar la máxima calidad.

1)va a correr mejor la edición con este sistema del prores?
    Desde que salió la primera versión de Final Cut que ya no utilizo Premiere. No sé cual de los dos irá mejor a día de hoy pero en aquel entonces, Final Cut me gustó mucho más. ProRes se ha convertido en un estándar y funciona de maravilla, aunque imagino que Premiere tendrá también un formato serio de edición.

2) mis renders los voy a subir a youtube, me viene vine el prores para esto?
    NO. ProRes no es compatible con nada que no sea Apple (FinalCut, QuickTime, etc). Es mejor convertir el archivo master, que sí puede ser ProRes, a otro formato más extendido como sería el H.264.

3) estuve viendo el plugin de canon que recomiendan para el finalcut (EOS MOVIE plugin-E1) y en la pagina de canon dice que es compatible con la 60d...servira tambien para la 600d o hay otro dedicado para ella?
    Pues no lo sé. De todos modos es tan fácil como instalarlo y probar ya que no te perjudica en nada tenerlo instalado.

En cualquier caso, hay un programa que funciona de maravilla para convertir los archivos nativos de tu cámara a ProRes que se llama 5DtoRGB. No es tan ágil como el plugin de Canon ni queda incorporado a FinalCut pero la calidad de la conversión es mejor y, muy importante en tu caso, sí que te servirá para la 600D.

Un saludo.

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola drumstudio2000,

Hay veces que no es cuestión solo de RAM. Factores como la tarjeta gráfica, el procesador o el disco duro pueden influir en esos casos. Estos programas suelen permitir configurar las condiciones del renderizado. Si en lugar de pedirle un render a máxima calidad le bajas el nivel de exigencia, es posible que no se te trabe la reproducción. Es cierto que los previos serán de menor calidad, pero fluida. Luego cuando exportes el proyecto final, sí que has de seleccionar la máxima calidad.

Desde que salió la primera versión de Final Cut que ya no utilizo Premiere. No sé cual de los dos irá mejor a día de hoy pero en aquel entonces, Final Cut me gustó mucho más. ProRes se ha convertido en un estándar y funciona de maravilla, aunque imagino que Premiere tendrá también un formato serio de edición.

NO. ProRes no es compatible con nada que no sea Apple (FinalCut, QuickTime, etc). Es mejor convertir el archivo master, que sí puede ser ProRes, a otro formato más extendido como sería el H.264.

Pues no lo sé. De todos modos es tan fácil como instalarlo y probar ya que no te perjudica en nada tenerlo instalado.

En cualquier caso, hay un programa que funciona de maravilla para convertir los archivos nativos de tu cámara a ProRes que se llama 5DtoRGB. No es tan ágil como el plugin de Canon ni queda incorporado a FinalCut pero la calidad de la conversión es mejor y, muy importante en tu caso, sí que te servirá para la 600D.

Un saludo.
    primero, agradecerte por tu explicación y felicitarte por tus fotos. son increíbles!

si, lo de la calidad de reproducción en el premiere lo contemple, la tengo a 1/4 que es la mas baja, pero aun así se me traba al poner plugins...
    yo calculo que debe ser que me quedo con poca memoria ram y ademas la placa de video (Intel HD Graphics 3000 384 MB) no debe ser la mas indicada...
    aun así creo que me debería correr mejor el programa.

estuve averiguando sobre tu recomendación de pasarme al final cut, y vi en algunos foros que los usuarios de antiguas versiones estaban como muy enojados con esta versión X, pues al parecer no podían hacer muchas de las cosas que antes si.

que opinión tienes al respecto de esta versión?
    me la acabo de conseguir para testearla, junto con el Motion y el Compressor. Al parecer la reproducción no se traba en el final cut, pero al trabajar en el motion (Todavia no entiendo nada de el), y al y cargarle efectos...otra vez mas, problemas de reproducción.

estoy un poco desilusionado, porque me gaste mucho dinero en el mackbookpro, en el disco firewire...y no logro trabajar cómodo con el rendimiento...tambien me voy a tener que gastar una fortuna en una placa de video externa para editar unos simples vídeos¿¿¿¿
    espero que no!!!
    perdon mi lapsus de enojo,
    un abrazo y continua con esos magníficos aportes
    desde argentina
    juan cruz

PD. un amigo del foro de usuarios de mac me dijo que podía tener que ver con el tipo de codec que uso en premiere. soy nuevo en esto y no tengo idea, pero yo configuro el proyecto en DSRL que es la cámara con la que grabo, una canon 3ti, y el codec que me sale por defecto es MPEG I- frame. sabes algo de esto?
    gracias nuevamente
    Última edición por drumstudio2000; 17/01/12 a las 16:50:01

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo