Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 60

Tema: Cca asalto a la polar en el maigmo (2º intento fallido)

Predeterminado

Perdonadme, está ejecutada desde 6 fotos de 5 minutos y con intervalos entre algunas de las fotos por el paseito de coches que habia por el medio (ademas de los fuegos artificiales, el viento, las nubes, etc....), una muy buena experiencia para los que disfrutamos de las vistas desde alli arriba.

Predeterminado

Buen pues yo ayer lo pase´genial volvimos un poco tarde pero la compañía valió la pena. Mi circumpolar ni me molesto en subirla porque menudo desastre. A ver si tengo tiempo y subo algunas de las que tiramos con flash puro y duro. Saludos a todos
    Canon 5D Mark II/ Canon 24-70 2.8 / canon 50mm 1.4 / canon 135 L 2
    http://www.flickriver.com/photos/rafad/

Predeterminado

Algo de información útil para la próxima.

Luminous Photo: Fotografía nocturna de larga exposición (Artículo)

este es el software del que os hablaba para unir las fotos de estrellas

Startrails application

y algunas fotos interesantes

startrails - Imágenes de Google

Predeterminado

Subestación polar del maigmo

Atención a la cara de mosqueo de camachin jejeje porque no le salía la foto..jajaja lo que me reido cuando la he visto en grande.

Sois de p. madre. Ayer no hicimos nada pero lo pasamos estupendamente
    Canon 5D Mark II/ Canon 24-70 2.8 / canon 50mm 1.4 / canon 135 L 2
    http://www.flickriver.com/photos/rafad/

Predeterminado

Que cachondo eres Rafa!!!! yo si que me lo pase bien, lo que no se nada es de José Promesas.......este dijo dios con que gente me he juntado.... bueno, he tenido que cambiar el programa que quita el ruido de las fotos, pues el que yo tenia no me hacia nada, gracias a Jesús(ASTUR) por pasarme el susodicho programa

la foto en cuestión pasado el filtro del ruido

Predeterminado

Cita Iniciado por camachin Ver Mensaje
    Que cachondo eres Rafa!!!! yo si que me lo pase bien, lo que no se nada es de José Promesas.......este dijo dios con que gente me he juntado.... bueno, he tenido que cambiar el programa que quita el ruido de las fotos, pues el que yo tenia no me hacia nada, gracias a Jesús(ASTUR) por pasarme el susodicho programa

la foto en cuestión pasado el filtro del ruido

Así está mucho mejor desde luego.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Que mala suerte habeis tenido.... Empiezo a pensar que esto del Maigmó está gafado. De todas formas, yo no recuerdo tantisima luz la primera vez que se subió, No?
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

Predeterminado

Cita Iniciado por aponso Ver Mensaje
    Que mala suerte habeis tenido.... Empiezo a pensar que esto del Maigmó está gafado. De todas formas, yo no recuerdo tantisima luz la primera vez que se subió, No?
    Ya, yo lo propuse en invierno por que hay menos luz y menos bombillas encendidas, y con el frío el aire suele estar más limpio, pero recuerda además que con las nubes que había no se veía a dos metros, así que parecia que había menos luz.

Predeterminado

Buenos dias!! Hola Alfonso, me alegro de verte por aquí. Bueno respecto a la luz decir que desde arriba la "calima" que había, hacía en el cielo como un efecto lupa e incrementaba la luz que procedía de los pueblos. Hablando de pueblos, no se como les dejaron, creo que era TIBI, tirar fuegos artificiales el día que más riesgo de incendio había en toda la sierra, demencial, de locos y todos los calificativos que querais, si hubiera pasado algo y con lo dificil que es bajar de allí, no se que hubiera pasado.

Hablando de lo que nos (me) interesesa las fotos, tenemos que haber cometido más de un error de bulto, puesto que no es posible que a todos nos hayan salido una castaña (con el mayor de los respetos) de fotos, las mías ya las vieron en la pantalla los que estaban allí y son irreproducibles. Intentaré leerme el articulo este que nos deja JAIME135 y decirle que el enlace a la página de startrails, no es bueno puesto que yo me había descargado el programa la semana pasada y no me dejó instalarlo por no se que número de error de GÜINDOUS y tal y tal...

Espero que de la experiencia se aprenda y buscaremos un sitio con menos contaminación lumínica para la próxima (creo que el error está en subir mucho, sería mejor meterse en un barranco, donde la luz de los pueblos no moleste) en fín la próxima más y mejor... seguro.

Un fuerte abrazo a todos!!!

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Ahi si que puedo opinar. Cierto que si subes mucho ves mucha luz residual de los municipios cercanos abajo, pero si os meteis en un barranco lo unico que vais a conseguir es recortar el horizonte y no evitaréis la luz. La unica manera de evitar la contaminación luminica es simple y llanamente alejarse de ella. habria que buscar algun punto mas lejos de la ciudad. Lo bonito de un sitio elevado es que te permite hacer fotos circumpolares con mayor perspectiva de tierra, que siempre es complicado.

Y sobre lo de startrail, tengo que probarlo , asi que no puedo decir nada de ello.

De todas formas, el buen rato no os lo quita nadie
    Última edición por aponso; 24/07/09 a las 09:17:25 Razón: corregir una errata
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

Predeterminado

Ahi si que puedo opinar. Cierto que si subes mucho ves mucha luz residual de los municipios cercanos abajo, pero si os meteis en un barranco lo unico que vais a conseguir es recortar el horizonte y no evitaréis la luz. La unica manera de evitar la contaminación luminica es simple y llanamente alejarse de ella. habria que buscar algun punto mas lejos de la ciudad. Lo bonito de un sitio elevado es que te permite hacer fotos circumpolares con mayor perspectiva de tierra, que siempre es complicado.
    Exactamente, lo importante es la cantidad de luz que ilumina el pedazo de cielo que tienes encima, no cuanta luz te llega a ti (salvo deslumbramiento del objetivo)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

¡Hola a todos!
    Mi mujer y yo queremos agradeceros la buena acogida que nos habéis dispensado en esta primera ocasión de conocernos. Habéis sido muy cordiales y atentos y estamos deseosos de repetir.
    Mi primera experiencia con la Polar ha sido negativa por el ruido y porque tenia la cámara configurada con reducción de ruidos en exposiciones largas, por lo que llegué a pensar que algo se había roto en la misma pues pasaban las horas (exagerando un poco) y aquello no paraba nunca. Gracias a vuestra ayuda he aprendido algo que me resulta fundamental para largas exposiciones, especialidad que no había usado hasta ahora salvo en fuegos artificiales, pero con duraciones muy cortas. Me divertí, no obtante, disparando a los pueblos que se divisaban desde allí arriba y envío unas muestras por no quedarme a dos velas (en este caso ruidosas).
    Creo que fuimos muy arriesgados al subir a pesar de las advertencias del bombero, pues aquello es una trampa en caso de incendio.
    Muchas saludos y hasta la próxima.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo