Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 27 de 27

Tema: Taller GAP V.2.0 Ejercicio20:Reflejos

Predeterminado

Siento la tardanza, ahí van los comentarios:

JOSEMAR
    Precioso contraste entre las flores y el fondo, con un reflejo conseguido. Me parece acertada la posición del ramillete dando más aire hacia donde “miran” las flores.

APUNTO
    Una foto original es un reflejo pero no en el agua, me gustan las fotos diferentes, pero esta no me acaba de convencer del todo, creo que es porque los colores de la foto son todos similares y pese al enfoque en la boca de la modelo no llega a captar mi atención del todo, probaría con un carmín rojo intenso. Me falla un poco ver parte del muelle del espejo enfocado.

SILANAFR
    En esta foto el color es el mismo con diferentes luces y sombras, quizá sea por el motivo pero me agrada esa tonalidad creo quela foto gana mucho. Reflejo conseguido guardando mas o menos la regla de los tercios, la pega que la veo es el reflejo del sol que no me acaba de convencer.

ANTONIO 296
    Sí, hay reflejo pero veo poco cuidado el entorno, me sobra la pieza de detrás de la lancha, el pilar y quizás la posición del borde de la piscina. El aire que le has dado por adelante en sentido de avance bien, pero se ha quedado un poco encajonado por detrás.

HAMILIN
    Me gusta el color de la barca y el desenfoque, al tener menor tamaño que su reflejo pese a tener un color mas contrastado con el resto de la foto, el interés se centra en el reflejo. Me transmite tranquilidad, pero el reflejo de la iglesia y de los otros edificios no me convencen.

MARIALUISALJ
    Reflejo conseguido, bien colocados los elementos con la misma parte de reflejo que del propio muro. La foto me hace pensar que pese a que el lugar esta descuidado, es bonito, es mas podría ser una foto de denuncia al ayuntamiento para que cuiden esa zona.

OSCALL33
    La veo falta de luz, el busto está bien situado en un punto fuerte y su reflejo también, pero el reflejo del cielo nublado me llama más la atención que el resto, hubiera probado a hacer la toma desde otro punto y con flas, dada la poca luz que tenias.

TERESALJ
    Me gusta mucho la idea, la sencillez del elemento contrastado con el fondo genial. La pega es ese corte por la derecha y quizás con algo mas de luz ganase aun más.

MEGGIE

MAGOTAS
    Lo primero felicitarte por encontrar ese cielo tan bonito, yo estuve este verano y no vi mas que nubes y mas nubes… Me gusta la panorámica, pero como el ejercicio era de reflejos me hubiera gustado ver más reflejo, del london eye y de los barcos.

MARCELOMAC
    Reflejo del pato en el agua conseguido y reflejo del agua en el pato también. El pato esta situado muy bien, y pese a destacar por el alto contraste con el fondo, creo que con más luz y menos contraste hubiera estado algo mejor.

JUANMA SAN
    Bonito reflejo, la torre separando tercios bien, con un poco menos de aire arriba y un poco más abajo hubieras tenido una buena simetría. Pese a no estar torcida, los elementos de la derecha más elevados que a la izquierda me dan esa sensación.

POPEWAN
    Que bonita la noria, y el reflejo colorido genial, una pena que ese árbol tape parte de la noria y me distrae algo el foco de la izquierda, pero me imagino que desde este punto de vista fuese desde donde se apreciase mejor el movimiento de la noria.

Llevaba tiempo sin colgar ejercicios y la verdad es que veo bastante mas nivel, felicidades compis

Predeterminado

josemar: una foto preciosa, muy bien de luz, las flores captando toda la atencion en la toma y desde el punto de vista compositivo bien situado, pero quizás el encuadre no sea el que mejor le quede desde mi gusto personal, no por que esté a un lado, sino por todo el aire que sobra a la derecha y por debajo. Puede ser por la compresion pero me parece que esta algo falta de nitidez. No obstante, precioso reflejo.

apunto: una idea original, y situacion cotidiana, como a ti te gusta, jejeje. La veo perfecta de luz, encuadre, nitidez, pero me falla un poquito el reflejo, el corte de la boca no me parece del todo ortodoxo, aunque sea justo la parte de la cara que no se ve en la parte desenfocada. Necesito ese 50 !!

silanafr:
    Bonito reflejo, perfecta de luz, muy bien el enfoque al charco, y el sol en el tercio. Solo una pega, el corte de los junquillos de la derecha duele un poco, pero bueno visto que se te escapaba el sol del reflejo queda justificado jejeje.

antonio296: bueno bueno antonio, a esta alturas estamos así? Bueno te digo esto porque de la foto lo que menos destaca es el reflejo. Viendo tu foto me dan ganas de darme un baño y montarme en la moto de agua, pero no me llama la atencion el reflejo. Quizás desde un poco más cerca y buscando desenfocar el fondo mejoraría algo. Bien de luz no obstante.

hamilin: no se si atreverme a comentar tu foto. Bueno, lo que más me gusta de la foto es la tonalidad azulada de la barca y el corte entre reflejo y barca en el tercio superior. Por lo demás, pues no se, el corte a la izquierda no esta muy en el tercio, el reflejo no me llama la atencion, aunque esté más enfocado incluso. En la parte de la izquierda que queda sin barca me sobra el edificio, quizá le hubiese ido mejor estar azul para rodear el reflejo de la barca. No se la verdad, no me atrevia a comentarla porque no me gusta mucho la toma y no se si es por mi carencia de conocimientos o que. a remar!! jjejeje

marialuisalj: me gustan las lineas que forman la pared y el reflejo, parece que continuase el edificio por debajo del agua. bien medida la luz, bien de nitidez, y por decirte algo compositivamente haber dejado solo 3 lineas naranjas por lo de los elementos impares y más en concreto los trios.

oscall33: pues vaya, uno de los ejercicios más flojos que has hecho hasta el momento, la verdad es que no está bien de luz dado que hay muchos contrastes entre las zonas de luces y de sombras; aunque el torso esté en el tercio izquierdo, creo que a esta foto le conviene un encuadre centrado.

teresalj: me gusta la composicion por tercios horizontales, quizás molestan algo los cortes del barquito, pero bueno son interesantes. Parece que algo se refleja en el folio blanco, algo de alrededor de color rojizo. Me parece algo justita de luz.

meggie: bonita foto, la veo muy bien de nitidez. En cuanto a encuadre y composición si es cierto que podías haber intentado descentrar los elementos, pero el corte central entre los elementos y sus reflejos si lo veo bien dada la simetría. Puede faltarle algo de luz en algunas zonas, pero es cierto que se te quemarían otras y no quedarían muy alla.

magotas: pues que suerte tuviste que estaba el parlamento iluminado, porque maría y yo estuvimos todo julio allí, salimos 2 noches a hacer fotos y no coincidió ningún dia. La panorámica muy bonita, lo unico que le sobra es el barco de la derecha por lo demas está impecable, colores, luces, nitidez... enhorabuena.

marcelomac: me gusta mucho como has pillado al pato ademas solo le da la luz a él, porque el agua en general está en sombra, buen contraste que centra la atencion en el pato, con expresion simpatica. Por decirte algo, un poco más centradito no dejando tantísimo aire por delante y dejando un poquito detras haria la toma algo más armonica creo.

popewan: bonito colorido y estela de luces de la noria. Pero todo lo demás me sobra, las sillas, el arbol, el castillo un poquito pasado de luz y las luces blancas de la parte inferior de la noria estan un poco quemadas.
    Por cierto, si que estaba con meggie. Como os dije Maria y yo nos marchamos a finales de junio de viaje por Europa (ruta de los chateaux, Londres, brujas, gante, bruselas, antwerpen, rotterdam, amsterdam, alkmaar, volendam, lille, paris, versalles y toulouse) y hemos llegado el pasado 15 de agosto con 4000 fotos!! ya verás tu para revelar, pero bueno, di que potables quedaran 100 como mucho jejeje. un saludo pope.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Perdón por el retraso.

Josemar-- Me parece preciosa la foto. Creo que la mejor del ejercicio. Bien de ancuadre, bien de foco,... Muy bien. Tal vez el tratamiento algo duro, pero de todas formas bien. Has sabido llamar la atención sobre las flores.

Apunto-- hay reflejo. Por ahí conseguido el ejercicio. Pero... no hay nada más. La acción no se ve por el exceso de desenfoque del primer plano, en el espejo no se ve más que una boca entreabierta,... No me sugiere nada esta foto.

silanafr-- Lástima que está todo tan uniforme, en color y tan en el centro. Descentrar el sol no soluciona la toma.

Antonio269-- Lo que hacen las prisas...

Hamilin-- Pero el sujeto de este ejercicio no era el reflejo? pues es lo que está a foco. Y lo que hay detrás es un palé en el amarradero de la barca. Gestalt vuelve a hacer de las suyas haciendo que lo que no se comprende sea asociado a una imagen conocida. Curiosa situación.

Marialuisalj
    -- me gusta esta foto. Aunque la veo casi cuadrada por el efecto de la orilla , sin embargo el reflejo es muy bueno. Creo que sin parte de lo de arriba estaría mejor : mas reflejo, mejor encuiadre sin esclavitudes.

Oscall33-- Una pena esos cielos grises que hacen que el agua esté tan trasparente. Porque el reflejo de la estatua y las plantas debe de ser muy agradable.

teresalj-- Es una foto 'casi'. Casi está bien. En un principio, al mirarla de arriba hacia abajo, me di cuenta de que no habías cometido el error de esclavizarte a la imagen original -no reflejada- y pensé esta foto tiene un 10. Pero... a quien se le ocurre, después de hacerlo tam bien cortar la punta del la proa del barco!!!!!????

meggie-- Fantástica foto nocturna. El reflejo está bien y la composición... no sabría decir. En cualquier caso me gusta.

Magotas
    -- Esa panorámica es muy agradable y se deja ver sin estridencias. También es importante que el punto de fuga de la foto esté en uno de los tercios, lo que hace que todo tenga la misma importancia y el mismo peso visual en la imagen, que está muy equilibrada.

MarceloMac-- Sosa. El ejercicio está conseguido, pero la foto es sosa a morir.

Juanma San
    -- Bonita toma del monumento al acero y los remaches. Está bien compuesta la imagen pero el reflejo te ha quedado muy justo. De todas formas me gusta.

Popewan
    -- Bonita convinación de colores en el reflejo, pero lo que llama la atención no es el reflejo, sino el motivo principal, que es a lo que has dado dominancia en la imagen.

Un saludo.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123