Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 52

Tema: Taller GAP v2.0 - Ejercicio 25: Texturas tradicionales.

Predeterminado texturas

Estoy intentando subir la foto desde ayer pero el sitstema no me deja. asi que os dejo el enlace de flickr y cuando se pueda la coloco comosiempre.

http://farm3.static.flickr.com/2636/...95f9791a_o.jpg

EXIF

v 1/30 sg
    f/9.0
    ISO 200
    DF 48 mm
    Última edición por NOLIN; 24/09/09 a las 18:58:11
    30D+SIGMA 24-70 MM EX DG HSM + "pisa" + 75-300 mm IS USM + 50 mm f1.8 II + METZ 48 AF1 + TRIPODE + GRIP
    MI GALERIA
    http://www.canonistas.com/galerias/s...0&ppuser=15357
    FLICK http://www.flickr.com/photos/nolin_cadiz/

Predeterminado

Bueno aquí está mi foto, no puedo esperar más a que funcione la galería de canonistas por que hoy salgo a volar.
    No sé por qué no puedo cargar los EXIF, pero los pongo a mano.

EXIF: 21mm
    1/200
    f 8,0
    ISO: 100.
    Flash

Predeterminado

Bueno pues la cuelgo desde imageshack dado que ha sido imposible subirla a la galeria canonista.

Iso 100 - V 1/50 - f/8 - F 42,0mm - sin flash - (en manual como siempre) - Fecha: 22/09/2009 - hora: 17:52:10
    Última edición por Juanma_San; 23/09/09 a las 21:26:27

Predeterminado

ISO 400 - V1/4 - f/8.0 - F 22,00mm - Flash - Hora y fecha de disparo 22/09/2009 20:15:23

Predeterminado

Al fin:

EXIF

Focal: 50mm
    Diafr:f/7.1
    T. Exp:1/30
    ISO:200

Saludos...

Predeterminado

134 mm - f/14 - 2s - iso 100 - flash externo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pertur - Ejercicio conseguido. Es una textura sencilla y limpia que se podrá utilizar en infinidad de fotografías. Sube y toma lo que quieras.

Daníssimo - Ejercicio conseguido. Tenemos la textura algo bastante dura, con líneas muy marcadas y contrastadas, ahora sólo falta encontrarle una foto a la que se acople bien, cosa que veo un poco difícil. Sospecho que retocando niveles y demás será más sencillo. A cubierta.

Josemar - Una de esas texturas clásicas que pide el ejercicio. Está perfecta. A cubierta a gastos pagados.

Ajimende - Lamento decirte que las texturas que yo suelo ver carecen de desenfoques. No se si será falta de cultura mía o que en efecto no se deben desenfocar estas imágenes. Yo probaría a sacar la misma foto pero con todo a foco. A remar.

Choco - No termino de ver la foto bien enfocada. Se que luego muchas texturas se desenfocan pero de inicio creo que deben ir bien en ese aspecto. No me seduce el viñeteo de las esquinas. A remar con fuerza.

Magotas - ¿Que te voy a decir que no sepas ya? Sube que yo pago.

Mesecae - Otra textura de libro. Muy bien utilizada esa luz lateral, crea más volúmenes. La veo muy bien de foco y de color. A gastos pagados.

Arale - Me temo se que te ha quedado demasiado plana, quizás trepidada y confusa. No se si por la lentitud de la velocidad. ¿La tiraste con trípode? No me cuadran los exif ¿Para que un f22 con tan poco campo que enfocar si luego terminas usando un ISO 1600 a una velocidad tan baja? No me cuadra nada. Remas duro.

Silanafr - Buena textura. Bien de luz y parámetros correctos. A cubierta.

Popewan - Se que cumple pero no me llena. La mezcla de manchas y pliegues me parece excesiva aunque seguro que encuentras alguna foto a la que le cuadra. Por lo demás está tirada con la calidad tuya a la que nos tienes acostumbrados. ¿Nos explicas porqué 15"?

Marialuisalj - Intenso color para una textura que veo algo borrosa. Es algo dura pero me gusta. A cubierta.

Apunto - Cumple con las texturas clásicas, elementos rectos con luz lateral y piedra. La podrías usar en miles de fotos pero adolece de falta de originalidad. ¿No nos pedían texturas clásicas? Pues eso. No remas.

Juanodon - Otra de esas texturas que siempre conviene tener. Clásica. Quizás la luz escogida no me cuadra. Lo de en medio me parece una huella pero ha quedado algo difusa. No remas.

Toniatuh - Bonita textura. Bien de foco, de color y de luz. Nada mal. Gastos pagados y sitio junto a la piscina.

Antonio296 - Has jugado con la PDC pero como he dicho las texturas en mi opinión son siempre planas en ese tema, o están en foco o no lo están. No me termina de convencer el motivo. Remas flojo.

Marcelomac - Si había texturas duras la tuya se lleva la palma. Debe quedar de miedo en un fundido pero costará encontrar la foto correcta. Me gusta. A cubierta y que te paguen.

Nolin - Juego de 2 texturas de los que me gustan. Me recuerdan a cierta foto próxima. Quedará muy bien en muchas fotos. A cubierta sin la cartera para que no pagues nada.

123Fran - Creo que leí que no estaba con la calidad que tú la tienes. Lo cierto es que lo que se ve es bastante plano y algo aburrida, pero como textura puede valer. Valoro lo que veo y te hago remar aunque flojo.

Juanma_san - Bonita composición. Me gusta como foto, usas los tercios y los puntos fuertes, pero como textura me cuesta imaginarla en un fundido. Con algunas dudas te puedes subir de vez en cuando a respirar.

Meggie - Buena textura. Bien de luz y color. Tiene unos bordes muy definidos que pueden dificultar la lectura de la foto en caso de fundido pero eso no desmerece la textura. A cubierta a disfrutar del ron.

Oscal33. Vaya fiesta se está montando en cubierta, otro ejercicio que cumple. Quizás lo veo algo plano de luz pero no me disgusta. A cubierta.

Isa.valor - Otra que quiere fiesta. No hay nada que decirte, está muy bien.
    Última edición por magotas; 25/09/09 a las 14:03:51

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

pertur: ¡Presente!

danissimo: Apuesta arriesgada que hubiera podido darte problemas con la iluminación, sin embargo la has resuelto bien.

josemar: Bonita textura te has agenciado, la combinación de la madera vieja y de la ¿pintura? desconchada le confiere un aspecto de áspera, vieja y descuidada. La iluminación te quedó algo plana.

ajimende: La suavidad es la dominante de tu textura, la calidez del tono escogido se complementa bien con tu textura. La variación del ángulo de la toalla nos muestra una variación en la iluminación en el ángulo inferior izquierdo y eso le otorga un cierto volumen a la toalla, pero no a la textura en sí. Como te pasó en el anterior ejercicio de texturas, la pdc es muy pequeña (aunque no tanto como entonces).

choco: Tu textura ofrece un carácter rústico, sin embargo la veo muy muy plana de iluminación y eso le resta muchos enteros a tu textura.

magotas: Me da la sensación de que a tu textura le falta nitidez. También me da la misma sensación de rústica que la textura de choco y también la veo muy plana de luz. Creo que has escogido una textura muy interesante, pero muy difícil de trasladar a una foto.

mesecae: Preciosa textura, ese tono cálido, una iluminación bien cuidada, la rugosidad que presenta y el no saber de dónde has extraído esa textura la convierten en una textura muy muy interesante. ¡Buen trabajo!

Arale: Me están dando ganas de ponerme a apretar la pantalla con los dedos y petar esas burbujas . La idea es buena, pero la ejecución… Fotografiar esa textura con flash es poco menos que un delito . Los reflejos y destellos aparecen por todas partes lo que hace tu textura muy incómoda de observar. Y, de todos modos, la iluminación tampoco te ha ayudado a realzar tu textura, me temo que el flash venía de frente ¿no? Por último, a pesar de ese diafragma, la falta de contraste en la foto, no ayuda a apreciar su nitidez.

silanafr: Bonita textura y bien realzada con esa iluminación. Quizás agradecería una iluminación algo menos dura y algo más cálida. Por lo demás, buen trabajo.

popewan: Curiosa textura presentas y difícil de fotografiar. Has trabajado bien la luz y eso se nota en algunas zonas de la foto en las que se puede apreciar bien la textura del papel (en especial, la parte derecha). Sin embargo, hay zonas en las que noto falta de nitidez y esa falta de nitidez arruina el trabajo realizado con la luz, ya que no permite apreciar del mismo modo la textura.

Marialuisalj: Textura muy interesante. Ese óxido sobre la pintura está muy bien, sin embargo, como en otros casos, creo que le falta algo de nitidez, quizás debieras haber cerrado algo más el diafragma. El tono es un tanto arriesgado, ya veremos que ocurre cuando quieras combinarla con un retrato.

Apunto: Clásica textura. Creo que le podrías haber sacado más partido, la iluminación directa y dura no te ayuda a realzarla.

Juanodon: Veo tu textura bastante plana, la iluminación no te ayuda a realzarla. La diferencia de nivel de los chinos del centro de la foto me desconcierta un poco (no estarás tratando de marcar el espacio que debe ocupar la cabeza del retrato ¿no?) Quizás sí que debías intentar algo para darle mayor interés a la toma, pero no en el centro.

tonatiuh: Una semana más, no faltas a tu cita con la originalidad y el trabajo bien hecho. Tu textura resulta de lo más interesante y fresca. Felicidades.

antonio296: Otra de las clásicas. La grieta que recorre la diagonal de la foto le da mucha fuerza a tu textura, sin embargo esos desenfoques le restan bastante, aunque no impiden que puedas usar tu foto como textura.

MarceloMac: Apuesta arriesgada y bien resuelta, la iluminación resalta la textura por todas partes. El tono escogido permitirá un buen contraste con un retrato. ¡Buen trabajo!

Nolin: Bonita textura y bien trabajada. Bien vista en ese reflejo. Quizás yo sea algo clásico para esto, pero hay algo que le falta a tu textura: voltearla. Por lo demás, ¡buen trabajo!

123fran: La ausencia de contraste es la tónica en tu textura, no has trabajado bien la iluminación para realzar tu textura, por lo que la veo bastante plana.

Juanma_San: La puedes aprovechar como textura. La hoja en sí no forma parte de la textura, sino que es un elemento que se superpone a ésta. Por lo demás la encuentro algo plana de iluminación, aunque no tengo muy claro si trabajándola más hubieras podido realzar más esa textura.

Meggie: ¡Valiente! La mayoría de ejercicios presentados buscan en la superficie de objetos, pero pocos han visto la textura que forman la multitud de elementos iguales. Tú no solo lo has visto, sino que te has desmarcado de las piedras que forman paredes. ¡Muy buen trabajo!

oscall33: Textura muy bien escogida, clásica, pero válida. Sin embargo, creo que la iluminación no está del todo bien trabajada quedando un tanto plana.

isa.valor: La textura me parece correcta, pero como en muchos casos, la veo plana de iluminación por lo que no consigues realzar tu textura.

Saludos.

Predeterminado

Pertur

Una textura muy apropiada para utilizar en otra fotografías por la simpleza de la misma. No obstante, no entiendo ese f 2,8. Creo que sería más apropiado cerrar un poco el diafragma y quizás no se notarían las diferencias de nitidez o enfoque entre las gotas de lado derecho y el lado izquierdo.

Danissimo

Una buena textura con parámetros adecuados. Para aplicar a otra fotografía quizás habría que decolorarla, ya que en unos tonos tan oscuros podría ocultar la fotografía de base, pero eso no es problema. La única pega que podría ponerle es que me da la sensación de que en la esquina inferior derecha se ha quedado un poco con falta de luz (aunque no sé si ese efecto poco uniforme era el que buscabas).

Josemar

Me encanta esta textura. Bien de nitidez, bien de luminosidad (buenos parámetros) y además muy bonita. Enhorabuena.

Ajimende

Creo que el efecto conseguido con tan poca profundidad de campo no es el más apropiado para utilizar la textura con otra fotografía. Quizás habría sido conveniente usar un f más alto y conseguir más pdc. Esa pdc tan pequeña no se apreciaría en absoluto cuando se mezclara con otra fotografía.

Choco

También la veo algo oscura para aplicar de fondo en otra fotografía, aunque creo que podrías haber cerrado un poco más el diafragma, a pesar de que la veo más o menos de nitidez.

Magotas

Creo que es una de las texturas más apropiadas para la finalidad que se pidió a pesar de que por sí sola no resulta tan vistosa como otras.

Mesecae

Simplemente perfecta: bien de iluminación, bien de nitidez y muy bien elegida la textura. Enhorabuena!!!!!!!

Arale

Me gusta la idea de la elección de esas pompas. Me parece muy original. Los datos exif también los veo correctos, aunque tengo dudas si esos brillos que se reflejan en las pompas quedarían bien con otra fotografía. Será cuestión de probarlo, no?

Popewan

Muy bien elegidos los datos exif, aunque personalmente no me termina de gustar ese estampado, me parece algo artificial (aunque no digo que lo sea). Además, resalta más el colorido que la textura en sí.

Marialuisalj

Veo exceso de color, pero con una decoloración el problema estaría solucionado. Por lo demás, me parece una textura suave para poder aplicar a otra foto, que echo en falta profundidad de campo para ganar nitidez y la marca en el margen inferior no termina de convencerme (esa doblez de la chapa o lo que sea).

Apunto

Buena textura, me gusta. Apertura, velocidad, iso y lente bien elegidos. Lo que no tengo muy claro es si el contraste tan acusado entre el color de los ladrillos y su sombra entre entre ellos quedaría bien al mezclarlo con otra fondo. Creo que podría ocultar mucha información de la foto principal.

Juanodon

Perfecta: buena pdc, un colorido suave bastante apropiado, buena iluminación…..enhorabuena!!!!!

Tonatiuth

Me gusta también, aunque noto pdc. Yo habría subido el número f para ganar nitidez.

Antonio296

Encuentro los mismos “defectos” que en la foto de ajimende: falta de nitidez en la mayor parte de fotografía. Si ese es el efecto pretendido………bien, pero a mi particularmente no me gusta mucho y no le encuentro mucho sentido a tener tan poca pdc, porque no se apreciará apenas.

MarceloMac

Una textura bonita. Demasiado oscura, pero eso puede tener solución. Los datos exif me parecen adecuados.

Nolin

Más que una textura me parece un efecto visual que me gusta. Creo que podría quedar muy bien con otra foto. La apertura de diafragma, velocidad y demás me parecen correctos.

123fran

Ni siquiera reconozco de qué se trata esa textura, pero los datos exif y el colorido de la imagen me parecen muy útiles para utilizar después.

Juanma San

La textura del asfalto con pequeños restos de hojas me gusta. Además los parámetros utilizados son muy propios. Lo único que no entiendo es la gran hoja ocupando tanto espacio en la toma. Creo que sobra si tenemos en cuenta la finalidad de la foto. En otro caso sí que estaría muy bien bajo mi punto de vista.

Meggie

Buena textura, y buenos parámetros aunque me sobran los reflejos del flash en esas hojas.

Oscall33

Muy buena textura. La única “pega” que le encuentro es que veo la parte de abajo más oscura que el resto de la toma.

Isa.valor

Foto correcta, aunque no entiendo para nada esos dos segundos usando flash.

Predeterminado

PERTUR
    Muy conseguida la textura, las gotas están nítidas y muy bien de luz, con ese brillo en la parte inferior, sobresaliendo de la lámina.

DANISSIMO
    Es una de las texturas que más me gusta, las arrugas en ese papel se ven claramente gracias a la buena medición de la luz y a las sombras que la propia textura genera.

JOSEMAR
    Has fotografiado una buena textura, gracias al tono más claro en los bordes de la corteza y a la sombra sobre el tronco has conseguido que la textura tome vida.

AJIMENDE
    No sé porque has hecho la fotografía con una profundidad de campo tan pequeña, textura se aprecia pero en una pequeña parte de la foto, para este ejercicio yo entiendo que se pedía una textura en la toma completa.

CHOCO
    Se aprecia la textura un tanto plana, le falta iluminación que haga resaltar las zonas que sobresalen de la pared y creo que esta subexpuesta.

MAGOTAS
    Has fotografiado una textura de un elemento casi plano, creo que es complicado que tu textura no se vea plana porque aunque utilices iluminación, las sombras de las zonas que sobresalen sobre la superficie general, van a ser casi inapreciables.

MESECAE
    Muy buena tu textura, parámetros correctos y toma con iluminación superior adecuada que genera las sombras que hacen que la roca se pueda tocar con solo mirar la foto. Los tonos cálidos geniales.

ARALE
    Me gusta mucho la idea de la textura de las pompas, aunque tu foto este con f22 no la veo nítida del todo, no sé si es porque te habrás movido o porque las pompas dan esa sensación. Creo que el centro de la fotografía te ha quedado muy empastado el color dejándose de apreciar bien la textura.

SILANAFR
    Bien conseguida la textura monocromática, la toma tiene buenos parámetros, quizás te diría que podías haber cerrado un poco más el diafragma pero bien.

POPEWAN
    Genial la textura, muy bien empleada la iluminación lateral, se aprecia incluso la textura del propio papel en la zona derecha.

MARIALUISALJ
    Veo bien la textura de la pared en algunas zonas otras creo que se han quedado sin foco, probablemente sea ese f5.6. El tono tan rosa me desconcierta un poco.
    APUNTO
    Correcta textura del muro en su conjunto y de las piedras en particular, bien la luz y la nitidez.

JUANODON
    Se ve textura, pero hay algo que no me acaba de convencer yo creo que las piedritas no están del todo nítidas y que la iluminación falla un poco, si hubieses puesto un poco de iluminación lateral la textura hubiera ganado mucho.

TONATIUH
    Ohhh! Preciosa textura de las gotas y el plástico, quedando a foco las gotas de delante y las gotas de detrás rellenando textura por la parte de atrás. Muy buena, enhorabuena

ANTONIO296
    Te pasa un poco como a Ajiende que tenéis textura pero con una profundidad de campo reducida, y para este ejercicio creo que la textura debería ser completa.

MARCELOMAC
    Buena textura, a pesar de que la roca es negra se aprecian las sombras que son las que hacen que la textura se aprecie como textura y no como algo plano, quizás le eche en falta algo mas de exposición.

NOLIN
    Me gusta tu toma, creo que es complicada de obtener. Has conseguido un buen reflejo y con textura esponjosa y encima tienes la propia textura del agua, enhorabuena

123FRAN
    La verdad es que no sé si es porque no se qué textura es o por la tonalidad tan unánime o por la iluminación plana, pero casi no aprecio textura.

JUANMASAN
    Tienes la textura de la carretera y en un punto fuerte la textura de la hoja, la fotografía me gusta pero quizás para este ejercicio no este del todo acertada ya que a la textura le falta algo de iluminación para que no parezca tan plana.

MEGGIE

OSCALL33
    No llego a ver textura como tal, los colores en las tablas me dan un poco de textura pero no es suficiente, no se ven los surcos de las betas, los clavos no resaltan sobre la madera… Al fotografiar algo tan plano es difícil que con la iluminación se consiga que zonas resalten frente a otras.

ISA VALOR
    Pues te digo un poco como a Oscall, de nitidez y de parámetros esta perfecto pero la iluminación es demasiado plana.

Predeterminado

Mis valoraciones... allá voy:

pertur
    : prueba supera con nota, muy buen foco y nitidez y has conseguido captar la textura de una superficie muy complicada.

danissimo
    : prueba superada porque se aprecia esa textura, pero esa oscuridad en una esquina le impide subir nota

josemar
    : prueba superada pero la falta de foco/nitidez y un poco el contraste impide una nota mejor

ajimende: prueba superada con nota. La poca PDC le viene bien porque acentúa la sensación de suavidad de la textura

choco: prueba no superada. No se aprecia textura porque en general la foto es muy oscura. Con una iluminación lateal quizás se pudiera conseguir captar la textura de la madera.

magotas
    : prueba no superada, aunque me gusta la foto. Veo un árbol (creo), pero no su textura, quizás por falta de nitidez y contraste.

mesecase
    : prueba superada con nota. Me encanta el color que has captado.

Arale: prueba no superada. Es una superficie muy dificil de captar su textura, por los brillos y por ese color tan uniforme. También está falta de foco.

silanafr
    : prueba superada. Para captar mayor la esensia de la textura creo que le vendrá bien un ajuste de niveles porque la veo plana a pesar de todas las rugosidades que se ven.

Popewan
    : prueba superada, pero ... La textura del mantel y las manchas me confunden: creo que el mensaje es ambiguo.

Marialuisalj: prueba superada, pero la veo con falta de PDC y este caso no le va bien.

Apunto: la mia

Juanodon
    : prueba superada. Bien captada la textura pero me parece que se le puede sacar más partido a esta foto, porque la composición del "hueco" o línea central creo que es muy mejorable

tonatiuh
    : prueba superada. La dejo sin nota porque lo brillos distraen mucho y atraen demasiado la atención.

antonio296: prueba no superada. La iluminación no acompaña y la falta de PDC de la esquina tampoco.

MarceloMac: prueba superada. Ell ser la foto tan oscura no facilita apreciar la textura.

NOLIN
    : prueba no superada. La falta de foco y la superficie tan dificil que has elegido no facilita captar la textura.

123fran: prueba superada. Mayor contraste para apreciar esas rugosidades le vendrá muy bien.

JuanmaSan: prueba no superada por ambiguedad del mensaje ¿textura de carretera u hoja en carretera? ... eso no quita para que me parezca buena foto

Meggie: prueba superada con nota. Muy buen color, foco y nitidez. Nada que objetar.

oscall33: prueba superada, pero la veo falta de contraste para apreciar méjor las vetas de la madera. Muy buen color.

isa.valor: prueba superada, pero igual que otras le falta contraste.

Saludos.

Predeterminado

pertur
    Ejercicio conseguido, sencilla pero me gusta. A tomar el sol!

danissimo
    Ejercicio conseguido. Muy original y sin problemas con las luces. A tomar el sol!

josemar
    Ejercicio conseguido. Me gusta muchisimo y ya estaba pensando en que fotos ser podría utilizar. A tomar el sol con una copa de ron.

ajimende
    Ejercicio casi conseguido. Buena la idea, pero no se si para usar esta textura te será fácil. El desenfoque no ayuda. A remas un poco!

choco
    Casi cnseguido. Buena idea, pero le falta luz, volumen. A remar un poco!

magotas
    Ejercicio conseguido. Poco más a decir, me gusta. A tomar el sol!

mesecae
    Ejercicio conseguido. Buena luz. Sube a tomar el sol!

Arale
    Lo de ISO a 1600 fue un error, no me di cuenta, lo demás si que lo hice conscientemente, ahora me toca mejorar. Gracias por vuestros comentarios.

silanafr
    Ejercicio conseguido. Me encanta usa la pintura vieja para las texturas. Al sol!

popewan
    Ejercicio casi conseguido. Me molestan las sombras. Pero buena idea. A dar agua!

Marialuisalj
    Ejercicio conseguido. Me encanta el color. Enhorabuena. A tomar el sol!

Apunto
    Ejercicio casi conseguido. Me gusta pero... le falta algo, no se que es. A dar agua!

Juanodon
    Ejercicio conseguido. Original. Al sol!

tonatiuh
    Ejercicio conseguido. Buenos colores, me gusta mucho. Al sol!

antonio296
    Ejercicio casi conseguido. Me molesta la parte de la derecha, creo que esta un poco desenfocada. A remar!

MarceloMac
    Ejercicio conseguido. Arriesgado, pero me gusta. Al sol!

Nolin
    Ejercicio conseguido. Original y bonita. A tomar el sol bajo ese cielo tan bonito.

123fran
    Ejercicio casi conseguido. Demasiado llana. A remar.

Juanma_San
    Ejercicio conseguido. Nunca se me hubiera ocurrido hacer una composición para una textura. Muy bien. Al sol!

Meggie:
    Ejercicio conseguido. Buena luz y nitidez. Al sol!

oscall33
    Ejercicio casi conseguido. Me molesta que las lineas no esten rectas. Por lo demas bien. A dar agua

isa.valor
    Ejercicio casi conseguido. Le falta relieve. A remar.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo