Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 82

Tema: 7D versus 50D

Predeterminado

Vaya, vaya, parece que he molestado al que no pretendía (mi respuesta no iba por Pere, sino por aquellos que comenzaron con lo del ISO 3200. Pero bueno. Asustado estoy al ver la que se ha liado. No me había leído los post de esta madrugada cuando ya me habían colgado de un olivo. Joder, cómo están las cosas...
    He dejado claro en otros casos que se agradece mucho la información prestada (pero en los post de ese tipo: técnicos específicos, se entiende), pero lo que pretendía evitar en este mensaje era a todos aquellos que se andan por las ramas en las contestaciones y no te dan respuestas claras. Reitero que cometí un error al intenter sacar información de una cámara que, por lo visto, aún no está en muchas manos, por lo que ya me había olvidado del caso...
    Pero al ver esta mañana la insultante retaila de post que han seguido al tema, me veo en la obligación de contestar:
    - No tenía ni la más remota idea de que escribir en mayúsculas era gritar. Sólo pretendía dejar claro la cuestión en sí, para que nadie perdiera el tiempo.
    - En primer lugar, creo que no es el momento de dejar claro a nadie lo que sé y lo que no sé de fotografía (tremenda pérdida de tiempo, sobre todo cuando la otra persona no está delante físicamente; esto es lo malo de los foros).
    - Y enlazando con lo anterior: eso de que 'hace unos días no sabía que...'. Pues bien, he trabajado con varios objetivos macro, y objetivos no macro con lentes de aproximación (y tengo fotos que han sido publicadas en revistas especializadas, sobre todo de artrópodos), pero este era el primer macro que tenía en mis manos desde que entré en la era digital. Decidí escribir aquel post sobre el objetivo desde un punto de vista de novato, que he comprobado que se contestan muy bien y muchas veces te remiten a links muy buenos (de los que se aprende mucho), ya que yo antes había trabajado con profundidades de campo de f/22 para arriba y nunca había tenido tanta aberración como en este caso. Comentándolo con un amigo de una tienda de Madrid (fotocasión, que parece ser que estoy obligado a dar todos los datos) me comentó que él también se había sorprendido mucho con las aberraciones de nitidez y color a determinadas distancias que antes eran suficientemente buenas.
    - Es cierto que lo del PS lo estoy aprendiendo ahora (nunca es tarde), y agradezco ayudas constantemente; dentro y fuera del foro. Es sólo un ejemplo.
    - He hablado con técnicos de canon, sí, y les he expuesto el problema en las dos últimas ferias de fotografía digital en las que estuve, aquí en Madrid. No estoy nada introducido en este mundillo, por lo que no sé sus nombres, ni cargos; sólo sé que estaban en el stand de canon y fueron muy amables. Y sí, por lo visto lo que yo les comenté, ellos ya lo conocían, pero no me apetece ya hablar sobre ese tema...
    - Lo de los seis kilakos es una broma (cuando lo estás manejando, te pesa mucho más); yo ya sé perfectamente lo que pesa mi objetivo, lo uso todos los fines de semana. Veo que, a la hora de atacar, es fácil recurrir a cualquier dato.
    - Lo que menos me ha gustado es todo lo que ha seguido, porque está visto que lo que más mola es seguir el hilo de las críticas continuadas: comentarios despectivos, acusaciones de falta de respeto, intentos de desacreditar, algunos que creen que llevo los quince años trabajando siempre con la misma marca (¿de dónde habrán sacado esa idea?, gente que opina que me considero un 'experto' (en buena hora escribí lo de los quince años), etc...
    - Lo dejo claro: no soy un experto, pero sí un buen aprendiz. Y cada día se aprenden cosas nuevas, yo al menos. Los post que más me gustan son los que hacen aclaraciones técnicas con estudios pormenorizados, pero el problema es que en este foro hay muchísima gente que escribe cosas en cuanto ve un hueco y te desvían el tema por donde no debe... y eso es precisamente lo que yo quería evitar.
    Y, por lo visto, lo he hecho de la peor manera posible. Pido disculpas por ello al que haya podido ofender; así como me gustaría que aquellos que se han cebado conmigo y que no me conocen (menos mal que algunos de los del foro son compañeros míos de fatigas y ya me han llamado para comentar lo sucedido, que ellos tampoco se creen lo que está ocurriendo).
    Una vez más reitero mis disculpas, sobre todo al señor Pere Larrègula, al que era quien menos pretendía ofender (espero que no lleguem tarde), y que es el que más se ha cebado (si me conociera, ahora mismo se estaría riendo de lo sucedido).
    En fin, me siento como un político dando explicaciones (aunque las mías no son de corrupción...)
    Adios a todos.

Predeterminado

Estoy contigo JEDI. Creo que algunos de los comentarios y críticas que te han hecho son excesivas, pero es que en el segundo post has sido demasiado tajante y has ofendido a quien no debias. Entiendo lo que pretendias porque a mi tambien me molestan mucho los que opinan por opinar y hablar por hablar, que es verdad que son muchos. Desde luego, lo de las mayusculas ha sido un error, pero no es para ponerse asi. Por lo que veo se han cebado contigo todos seguidos sin que tu hubieras contestado antes. Esta claro qye la gente no te conoce, y ese es parte del porblema.
    Por cierto para los que no conocesn a Jedi yo si le conozco y doy fe de que sabe de lo que habla, y que en una de las veces yo estuve con el en una feria hablando con los de canon.
    Paz para todos, que no es para tanto.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

JEDI, No pasa nada, todos tenemos malos momentos y malas respuestas... sinceramente agradezco tu mensaje... y lamento si he sido muy duro contigo.

Piensa y veras, que lo que no puedes hacer es contestar como lo has hecho, y punto por punto, ni decir que te soltamos rollos (eso es lo que más me ha molestado), cuando lo único que hemos intentado todos es ayudarte... ese es el problema, no otro.

No debes olvidar que en un foro nadie ve la cara de su interlocutor, y mucho menos lo conoce como para saber cómo se expresa normalmente, así que debes tenerlo en cuenta y seguro que evitaremos malos entendidos todos.

Pero Jedi, sigo pensando lo mismo, creo que el problema que tienes es otro, lee los mensajes que he dejado después (y re lee los anteriores a tu 1ª respuesta) y seguro que tendrás alguna información que seguro te es útil... y si necesitas otras, no te preocupes, que estoy aquí para lo que haga falta.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 27/09/09 a las 19:32:48
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Quizas todo se haya ido un poco de madre, pero a veces, algunos entre los que yo me puedo incluir, entramos en un tema, no por rellenar espacio, yo por ejemplo en este caso soy poseedor de una 50D y estoy muy interesado en dar el salto a la 7D si las mejoras son notables cuando se analice el producto final, pero no me considero un sabio de la materia, solo un aficionado con ganas de aprender, algunas nociones, y que a veces entro en las conversaciones por interes como este ha sido el caso, lo cual no quiere decir que por mi ignorancia en la materia, no me vaya por las ramas en mas de una ocasion. Tambien tengo que decir que no me he dado por aludido con ese comentario que hiciste acerca de los que escriben por escribir, si no, creo que no habria posteado despues de esa afirmacion. Yo pienso que aqui estamos para aprender todos, incluso los expertos, y cuando alguien se equivoca, pues seria bueno que alguien que sepa de la materia lo corrija y asi ser todos un poco mas sabios.

Un saludo, y esperemos que el post vuelva a su cauce y se acaben los conflictos
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Siento esta polemica, pido disculpas si he ofendido al deducir que levabas 15 años con una misma marca. Lo que si te expreso es que no ha sido con idea de desacreditar, sino que remarcar que era evidente lo que habia que decidir si llevabas ese tiempo notando lo mismo.

Supongo , que esta discusion no habria tenido lugar de hacerlo en directo, es lo malo que pueden tener los foros, tampoco he escrito por escribir, sino por participar con mi opinion en aalgo que no estaba de acuerdo.

Siento de verdad que todo se halla sacado de madre.

saludos

Predeterminado

Estoy con los compañeros, y siento si te he ofendido, mi intención no era tal, solo hacerte ver que la respuesta que diste me pareció agresiva y ofensiva e intentar mostrarte lo poco que se sobre el ruido en la 7D, que como ya comentan es demasiado pronto para sacar conclusiones.

Creo que lo mejor es pasar pagina.

Un saludo a todos.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Como me gusta este foro... es una autentica maravilla ver que hay personas a las que no les cuesta pedir disculpas públicamente o aceptarlas y evitar rencores ridículos...

De verdad, ese es el espíritu de un foro como debe ser, de personas educadas... y por ello os doy las gracias a todos y os pido disculpas públicamente si en algún momento soy duro, solo suelo hacerlo cuando creo que se falta al respeto a alguien... está claro que no era la intención ni el caso de JEDI...

Un abrazo
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Bien, bien... qué maravilla de final (durante dos días me he sentido como la Campanario, recibiendo ostias por todos lados)
    Resumen: Más que compañeros, amigos.
    El primero y último en pedir disculpas, YO.
    Y gracias a Jofebe, que me conoce desde hace años y hemos afotado tantas veces juntos, compartiendo algunas buenas fotos (pocas) y miles de patéticas instantáneas.
    Por cierto, os invito a que me pongáis a caldo (cariñosamente, of course) la foto del mochuelo que he colgado en la sección de fauna y flora. Levantaré el escudo para recibir todo tipo de estocadas.
    ¡ASÍ SE HACE UN FORO!
    Saludos y mil perdones a todos.

(Por cierto, ahora ya sé usar las mayúsculas)

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Jejejeje... voy a ver ese mochuelo

Saludos

Predeterminado

Me alegra mucho que todo termine bien, la verdad es que el comunicarse por escrito da pie a malos entendidos, menos mal que hay educación y muchas ganas de solventar las pequeñas incidencias que pueden surgir.

Gracias a todos y un abrazo.

Jumy

Predeterminado

Por cierto, esa imagen de una 7D debe de ser una broma, si con mi 50D a 3200 ISO obtengo mejores resultados.
    Estoy seguro que la 7D no dejaria tanto ruido al pasar el raw por DPP.

Saludos
    Puedes tener engañado a pocos durante mucho tiempo, a muchos durante poco tiempo, pero por mucho tiempo no podrás tener engañado a muchos. Mi 50D es fantástica.

Predeterminado

Es de una comparativa con la 5D si no recuerdo mal... hasta que no la tengamos en nuestras manos... hay mas imágenes de prueba hechas con la 7D si queréis las pongo.

De momento os dejo el link de otro hilo del foro con muestras a 3200.

http://www.canonistas.com/foros/7d/1...-3200-iso.html

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo