Felicitaros por vuestros trabajos e invitaros de antemano a una buena ronda de ron por ello.
popewan: Pues me has dejado de piedra. Si ya de por sí no se me hubiera ocurrido lo más mínimo la textura que presentaste, menos aún aplicarla a la foto de un grafiti y con el resultado que has conseguido. Muy bien por la originalidad y por el trabajo de edición. Desconozco si el grafiti tenía más o menos sensación de tridimensionalidad, pero lo que estoy seguro es que en tus manos ha ganado bastante más 3D. Única pega, tal vez parece faltarle un pelín de más espacio por arriba. No presentas a nadie que grite pero cualquiera que estuviera metido en ese escenario saldría gritando. A cubierta a tomar el sol y con derecho a copita extra.
Arale: La verdad es que creo que lo tenías algo complicado. La imagen a la que has aplicado la textura (o al menos al resultado que se ve) también la aprecio algo plana, simplemente ajustando niveles gana bastante. Aunque por otro lado tal vez parece venirle bien pues le da un aire raro, pero atractivo. El pico de la torre no debiera estar cortado. Has solventado la situación dadas las circunstancias. No remas.
josemar:
mesecae: La que tienes sin pinza me gusta más pero sin embargo tiene menos fuerza que ésta que presentas. Tal vez haber tratado de situar sus ojos algo más arriba te hubiera evitado el “problemilla” de la pinza, ya que ésta quizás capte demasiada atención y en ese sentido arriesgas en cierta medida (aunque esto quizás sea bueno también). Salvando este tema la foto me encanta y veo sobradamente resuelto el ejercicio. A cubierta a tomar el sol y con derecho a copita.
danissimo: Primero felicitarte por el retrato en sí. Por lo que se aprecia entre la textura me parece estupendo. Encajas muy bien la textura haciéndola ver la imagen como una foto arrugada que hemos estirado para verla. La única pega, al haberme gustado tanto tu retrato sería poder ver más esos ojos de la modelo y que se detallara algo menos el efecto de la textura en la cara de la misma. Pero esto te pasa por poner una modelo tan linda. Felicidades por el trabajo. A cubierta a tomar el sol y ve preparándote algo.
ajimende: “Como foto para usar en otra foto tal vez hubiese sido mejor un menor desenfoque”. Esto te comenté sobre la textura presentada y te tengo que aplaudir el acierto de saber aplicarla para el ejercicio. Creo que si hubieras podido disimular algo más la textura origen de la propia del “lobo turista” hubiese estado genial. Aunque quizás fuera algo complicado por tener éste una textura “parecida” y no apreciársele ojos ni algo relevante para destacar y separar de algún modo de dicha textura base. A cubierta.
MarceloMac: Primero felicitarte por el fantástico retrato que hiciste. Aunque hay zonas de la cara con textura has sabido suavizarlas gradualmente para que ésta vaya apareciendo como una especie de marco que envuelve y por el que a su vez se asoma la modelo. Me gusta mucho el tratamiento en el retrato. A cubierta a tomar el sol y con derecho a copita.
antonio296: Pues entiendo que muy bien el juego entre la textura que presentaste y su aplicación. Le has dado un aspecto desenfadado, algo raro o chocante pero a la vez fresco y atractivo. Me hubiera gustado que se apreciaran algo los ojos de la modelo y que se perdiera el mar por la parte de arriba, así desaparecía esa zona quemada. A cubierta.
choco: Hiciste bien “pintando la puerta”, como decía pertur. El tono me resulta más agradable para esas dos bellezas que has puesto. Si fuera una persona mayor o tal vez otro el motivo puede que no, pero en este caso creo que aciertas. Tal vez algo menos de textura en algunas partes de las caras de las niñas hubiera venido mejor. (PD: La mayor tiene una cara muy dulce pero la pequeña tiene una cara de pintilla…). A cubierta.
oscall33: Fantástico el contraste de color. Has sabido llevar toda la atención al ojo por su definición y usando la textura exclusivamente en él. Se te va la vista a ese punto nada más ver la foto. Creo que un mejor posicionamiento del ojo, descentrándolo algo más, la haría ganar compositivamente. A cubierta a tomar el sol y con derecho a copita.
apunto: Esta semana eres el único que remas. La buena textura que captaste no se aprecia en la foto presentada. No sé qué es lo que ha podido fallar pero entiendo que el ejercicio no está conseguido.
magotas: Pues terminaste de pintar el lienzo con un buen retrato tremendamente expresivo. La posición del mismo, algo descentrada me parece un acierto para así resaltar más la parte de la textura de su derecha (la izquierda tal como la vemos) que me resulta más interesante que la de su otro lado, compensando ese descentramiento de ese modo. El conjugar esa ceja con la textura origen termina por redondear un buen trabajo. A cubierta a tomar el sol y tómate algo.
tonatiuh: Pues muy bien empleado ese comodín. Te quedó genial el retrato y el paraguas con la textura de gotas que quedan como tras él transmite una buena sensación de lluvia. El color precioso. La varilla central es la que aprecio algo rara. A cubierta a tomar el sol y con derecho a copita.
silanafr: Buena textura habías captado y a buen modelo se la has aplicado. Muy bien el resultado. Si ya de por sí el “gatito” transmite una fortaleza bárbara con tu textura has sabido multiplicarla por cien. Si hubieras podido eliminar algunas zonas de textura fuera del animal el ejercicio hubiera sido perfecto. Te veo contenta por tu resultado y creo que has de estarlo más todavía pues ese resultado parte de una buena foto de texturas y de una buena foto a la que aplicarle dicha textura. Esas premisas las tenías y eran tuyas. A cubierta a tomar el sol y con derecho a copita extra.
pertur: Buen trabajo. Me encanta la expresión del modelo y el efecto que creas con él y la textura. El ángulo de la toma y la focal elegida recrean más aún ese ambiente como de estar debajo del agua; es como un pez en la pecera que nos estuviera mirando de una forma a la vez ingenua y descarada. Pudiera venirle bien un pelín de más “escenificación”, por ejemplo con el pelo que se viera algo húmedo. De cualquier modo me parece una idea genial. A cubierta a tomar el sol y tómate algo.
Juanodon: Muy buena foto has usado para aplicar tu textura. La he estado viendo en tu flickr con distintos procesamientos y me parecen fantásticos. Después de haber visto los otros éste (por la textura empleada obligatoriamente) es el que menos me llena. Así y todo me parece bastante bueno. Si hubieras podido contrastar y/o realzar más de alguna manera esa textura, la foto saldría ganando. De cualquier modo, a cubierta a tomar el sol y vete preparando algo.
isa.valor: Primero felicitarte por tu perseverancia. A la textura que presentaste parecía faltarle volumen y has sabido encajarla con una buena foto que corrige ese déficit con la sensación de profundidad que transmite. Por otro lado ese virado o lo que sea que usaste le da un toque como “oriental” a la foto que le queda genial. A cubierta a tomar el sol y tómate algo.
Saludos a todos.
Marcadores