JO... pelines, la verdad es que esa foto a 3200 impresiona. Parece que esta cámara expone que da gusto... o es que hay "un" máquina detrás de "la" máquina
Estoy contigo Voicelab, que las pruebas de JPGs directamente de la cámara no tienen demasiado sentido (aunque pueden darnos una idea de su calidad), de hecho opino que tan importante como saber tirar una buena foto es el tener idea de procesarla correctamente a posteriori (otra cosa son los aspectos artístico-creativos).
En cuanto al tema de no tirar a ISO auto, ¿que problema concreto tiene utilizar este parámetro?
Entiendo que en condiciones controladas es mejor mejor selecionar manualmente el ISO que mas convenga pero en ocasiones, como en mi caso, que suelo utilizarlo cuando tiro fotos a aves en vuelo siendo generalmente las condiciones un tanto impredecibles (por ejemplo si aún estando en una zona de buena luz el ave entra en sombra, no te da tiempo a cambiar los parámetros y el tener esa variedad de ISO, te permite disparar a buenas velocidades a pesar de la falta de luz). Generalmente suele tirar por ISO400, a ISO640 en alguna ocasión y a ISO800 cuando las condiciones de luz son muy malas. Cuando la luz es muy buena en ocasiones tiro a ISO200, pero veo reducido el margen para jugar con la velocidad de obturación/apertura.
De esta forma tiro mas seguro de no estropear una buena foto y a estas sensibilidades y con una luz medio decente los resultados suelen ser buenos. por cierto, hablo de la 40D. Creo que la posibilidad de elegir ISO auto en determinadas ocasiones puede ser útil.
Salud
Mi equipo:
Canon 1D Mark IV
Samyang 14mm f/2.8 IF ED UMC + Canon 70-200mm f/2.8L IS II USM + Canon 85mm f/1.4L IS USM + Canon 100mm f/2.8 Macro L IS USM + Canon 300mm f/2.8 L IS USM + Canon 400mm f/2.8L IS USM + Canon 600mm f/4 L USM
Canon Twin lite MT-24EX
Canon extender 1.4X II + Canon extender 2X III
EOS 450D (¡Que jueguete!) ... EOS 7D (¡Que velocidad!) ... EOS 1Dx (Evolución ¿Lógica?)
Última edición por voicelab; 20/10/09 a las 02:55:05
No la he probado, simplemente transmito lo que siento al ver ésas imágenes, las que miro en flickr, las de diversas pruebas, etc.
Quizás sea atrevido, así que me corrijo y mejor digo: no me la recomiendo a mi mismo, y cada uno que haga lo que quiera.
Estoy seguro que quien no sea un poco obseso con las imágenes (mirarlas al 100%) estará más que contento con la 7D, el enfoque tiene que ser una pasada y lo del vídeo es alucinante. Pero es que la cámara yo la quiero sobre todo por la calidad de las fotos.
Gracias
Desde que te vengo leyendo lo tengo claro, tu camara es la 5D (mkII, mkIII...). Por eso no entiendo que postees casi exclusivamente sobre la 7D.
La verdad es que la cámara es una pasada y el salto en calidad de imagen desde una 30D es bestial. Lo cual NO significa que no las haya mejores.
![]()
a mind is like a parachute: it doesn't work if it's not open
Pues yo las tengo las dos, y la verdad, hay que hilar bastante fino para ver las diferencias entre ambas comparandolas en la pantalla del monitor a píxeles reales, así que supongo que si hablamos de copias impresas, esa diferencia todavía debe ser menor.
En cuanto a la difracción, yo hice una misma foto, bloqueando el AF, con trípode (bendito trípode, cuando haces pruebas, y las haces con él, ves que a la mitad de las fotos que les falta nitidez no es por culpa de la cámara), a f6.3, f8, f11 y f14. Las fotos las hice con un 35L f1.4. A 6.3, la calidad de la imagen es soberbia, a f8 no se aprecia diferencia, a f11 hay que fijarse mucho para encontrar esa merma de nitidez y a f14, a pixeles reales en la pantalla del ordenador ya se nota un poco más esa pérdida de nitidez, pero supongo que al igual que la mayoría de las cámaras.
1DMKIV,5DMKIII,35L,50 f1.4,85 f1.2LII,16-35LII,24-105L,100L f2.8,135L,70-200LIIIS,70-300DO,300L f2.8IS,x1.4II,x2II
!!Hombre, por fín!!!!! ¿¿Ya lo tienes claro, que esta no es tu cámara, que no es lo que tú buscas?? Lo que tú quieres se llama FF y cuesta unos cientos de euros más, y no marees más la perdiz. Es lo que dice el refrán: la buena vida es cara, Hay otra más barata, pero eso ya no es vida. La 7D es una gran cámara, por muchas vueltas que le des. Esta claro que no es lo que buscas, pero puedo asegurarte que es un gran paso adelante en su conjunto, cámara/sensor, y te lo dice uno que ha tenido la 350, 400, 30 y 40D.
Un saludo.
Nunca veremos nuestros defectos si nos sentamos sobre ellos.
7D/40D/30D/Fuji S5..y algunos objetivos. K10d....
Desconozco quien y cuando y como se hicieron esas imagenes, la camara la tengo, los resultados los veo dia a dia, vivo de la fotofrafia y si un material no da la talla, directamente no lo uso y menos lo compro.
Yo me estoy molestando en poner pruebas "Reales de ella" que no tenia ninguna necesidad de hacer.. sin embargo prefiero compartir los resultados con vosotros.. te estoy demostrando con el dia a dia, que la camara da la talla en todos los sentidos, y porque ves una Review China, que sabe dios los intereses que puedan haber detras no te convence, tiras todo mi trabajo por tierra,.. y lo que es peor, sin poseerla ni problarla, te atreves a NO recomendarla..
¿ya no recuerdas como las campañas y las nefastas Reviews de la 5D Mark II intentaron destruirla en sus principios?
yo no creo en la Reviews, pero como veo que tu si.. te puedes pasar por ésta, http://www.photographyblog.com/revie...eos_7d_review/ donde la han otorgado la maxima calidad de imagen "5" sobre una escala de 0 a 5
Salu2
Última edición por voicelab; 20/10/09 a las 13:38:08
Eso es TOTALMENTE CIERTO y no sé si algunos llegaremos a reconocerlo plenamente alguna vez.
Respecto a todo lo demás... no os llevéis malos ratos. A cada uno le gustará una cosa. Unos opinarán sabiendo (de la 7D y de otras 500 cámaras), otros preguntaremos cada cosa que dudemos, otros... incluso meteremos la gamba alguna vez, pero, de verdad, no os llevéis malos ratos.
Con las cámaras pasa como con los equipos de fútbol, cada uno es fan de uno/a, pero ni se es tan bueno como cuando se gana ni se es tan malo como cuando se pierde. Lo que hace falta, y todos lo sabemos, es tener un buen ojo... además de una buena cámara (pero primero el ojo).
Saludos y, ah... pro si se me olvidaba: Gracias, voicelab, por tus pruebas. Nos enseñan mucho... y nos ahorran mucho tiempo y trabajo.
Ójala algún día yo pueda enseñar a mis hijos lo que hoy todavía no sé.
Marcadores