Western para lo que voy a fotografiar prefiero el Tokina por que en las condiciones que pido voy a tener muchas menos aberraciones a focales cortas y con poca luz sobre todo, esta claro que es un 11mm y no un 10 mm y el rango focal es menor, pero para lo que yo pido va a responder mejor que el Sigma. Yo simplemente en su momento quise exponer lo mas objetivamente mis sensaciones con el Sigma, de hecho en el cuerpo de mi EOS500 ha sido el unico ultraangular que he probado, ya que el Tokina lo he probado en una Nikon D90.
No hay duda que un gran angular focal fija va a responder mucho mejor en focales tan bajas, simplemente por que carece del conjunto de lentes de enfoque, ya que a mas lentes induce mas aberracion y por que entre sensor y lente mas externa la distancia es mas corta, pero o prima la calidad o un poco de flexibilidad.
Lo dicho, por desgracia la lente perfecta no existe, yo mientras tanto sigo alucinando con el pISa, como va el condenado, si fuese un poco mas luminoso seria perfecto (aunque muchos me diran que para eso esta el 17-55).
Un saludo.
eos 7d samyang 8 f:3.5 tokina 11-16 f:2.8 atx pro-d canon 17-55 f:2.8 is usm yashica 50 f:1.7 ml canon 70-200 f:2.8 is L usm
Marcadores