Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: Taller GAP -ejercicio 44- Punto y guión

Predeterminado

DANAEL: El contraste está conseguido, pero me falta algo mas de nitidez en la foto.

FRUTOSYO: Contraste conseguido con varias lineas, me gusta el juego de sombras

VENEXIA: Contaste conseguido, una foto muy original

QUIXOTE: No me acaba de convencer tu contraste, no sé.

EDUROIS: Contraste conseguido , pero me sobra bola

MAIGI: Ejercicio conseguido, pero como foto no me dice mucho y le falta nitidez

JORDIMAC: Veo la linea, pero no encuentro el punto

MIGUEL: No veo el contraste.El procesado lo veo raro.

Predeterminado

Danael: Una foto cotidiana, pero que por ello no deja de ser una bonita toma, tarea cumplida.

Venexia: El fruto de tu toma, cumple en todo, encuadre, composición y ejercicio.

la alba: Una foto impresionante, aunque veo un poco centrado el "punto"

Quixote
    : Una imagen de paz, lastima la falta de saturación, pero ejercicio cumplido

Edurois
    :No se que es, pero creo que cumple.

maigi: A pesar del movimiento, me gusta, aunque le hubiera dado algo mas de aire por la zona del punto.

jordimac
    : Muchas lineas, y, a pesar del punto de fuga, no veo el ejercicio propuesto

El-Miguel
    : , no veo el ejercicio, eso si parece una postal de las que guardaba mi abuela

Cool Compañera Frutosyo..............

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje

Edurois:No se que es, pero creo que cumple.
    Espero te guste y salgas de dudas, es parte de un monumento que han puesto junto al pabellon nuevo, ambos llevan ell nombre de un chaval nacido en Sant Boi e Llobregat, que juega a basquet, en la NBA, y que tambien hace peliculas del CSI-Maiami, sabes quien es, facil eh .............. para que lo vieses entero he salido y te lo he fotografiado.

Saludos
    http://www.edurois.com
    Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras........

Predeterminado

Gracias, los que no vivimos allí no nos enteramos de nada, el "punto" me parecía el balón de baloncesto, pero no le cuadraban las lineas , gran jugador y mejor persona

Predeterminado

En algunas ocasiones, a pesar de la valoración, se echa de menos una explicación teórica del ejercicio, al menos yo. A veces salen los ejercicios por intuición y no por conocimiento

Emiliano, ¿puedes ponernos algún enlace a la "teoría" del ejercicio??? Gracias

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

No hay teoría sobre los contrastes de Ittem.
    Pero llevamos haciéndolos mucho tiempo. Sólo que hemos hecho los sencillos. Ahora, como ya os anuncié, les daba una vuelta de tuerca y sería algo más complicado.

Todos estos contrastes producen sensaciones, que tenemos que explorar.
    Un amarradero -a modo de palo clavado en el fondo- y una boya forman un Punto y guión. Al igual que una señal de Prohibido aparcar forman una circulo y una diagonal. Son sensaciones.
    Sensaciones que vemos con cierta frecuencia y que marcan un tipo determinado de fotografía, al igual que marcaron los cuadros de Kandinsky.

Estas cosas no dan para más.
    Son una práctica sutil de un sentimiento inducido por una imagen.

Predeterminado

Perdón, que me he despistado, voy allá:

Danael: Punto y guión conseguido. La foto es original, aunque le falta un poquito de nitidez, pero es que tiene su dificultad.

Frutosyo: También has conseguido clavar el ejercicio, en una foto sencilla. Me gustan las sombre has que has conseguido, para que no parezca tan solitaria la pobre aceituna.

La Alba: El ejercicio insuperable. Me uniré a tu club de fans macreros. ¡Que nitidez! El colorido, espectacular.

Quixote: Un concepto mas sutil, pero efectivo. Bonita puesta de sol. Ejercicio conseguido.

Edurois: También has logrado el propósito del ejercicio. No sabía que podía ser, aparte de un balón con cuernos, pero como has subido la foto del monumento (gracias), creo podías haberle sacado mas partido.

Maigi: Veo el punto y el guión en algo que no se lo que es. No entiendo la foto.

Jordimac: Si veo lineas y el punto donde se concentran, pero me parece que no es lo que el Jefe ha pedido: punto y guión.

El-Miguel: Lo siento, no veo el punto y el guión por ningún lado

Cool

Yo opino que.............

Danael: Pues si conseguido, me falta un poquito de enfoque y el fondo lo confundo con parte de la cerilla.

Frutosyo: Otro pleno, me gusta mucho la multiplicacion de la oliva y el palillo, lastima que sea la sombra.

Venexia: Esta vez mas sencillo de lo que me tienes acostumbrado, pero lo veo genial, lo que mas me gusta son los tonos que has conseguido.

La Alba: Vamos ver, has estrenado el tripode, el mando y usado el 100 macro, a que si, para mi , no sera para el trastillo de casa, ?verdad¿.

Quixote: Solo una duda, podrias haber esperado a estar todo el circulo al completo o bien llegaste tarde y se estaba ocultando ?¿?¿, ante la duda otro pleno bajo mi punto de vista.

Edurois: Tengo que reconocer que me lo paso en grande con vuestros comentarios, espero que la intrisuion al subir las fotos del monumento a Pau Gasol, no halla molestado a nadie............seguir asi .

Maigi: Veo veo, un chupa chpus que el amigo Manel esta girando a oscuras, bromas a parte, que cumple esta claro otro pleno.

Jordimac: Veo las lineas y una perspectiva buena, pero me falta a igual que al resto de afotadores, el punto.

El-Miguel: Sobre el tratamiento no se valorar, permiteme echarle imaginacion, paisaje rural, y el punto me imagino la copa del arbol y la linea claro esta el tronco.

Saludos
    Última edición por Edurois; 24/11/09 a las 21:00:11
    http://www.edurois.com
    Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras........

Predeterminado

Danael: El concepto está bien, pero me falta enfoque. Difícil conseguir esa llama.

Frutosyo: Bien línea, bien punto y bien la idea. Hubiera sido genial si la oliva no se repitiera y sólo lo hubieran hecho las líneas, pero no se puede tener todo.

Venexia: Muy bien de nitidez, buen concepto y genial el contraste de colores.

La Alba: Absolutamente espectacular. Eres la reina del macro

Edurois: Esto tiene trampa. Soy un fan acérrimo de Gasol, jeje. Bueno, pero ciñéndonos a la foto la veo soseta. Cumple pero el punto es demasiado gordo, no sé.

Maigi: Me falta mucha nitidez, y aunque hay un punto y una raya, no veo claro el tema del movimiento.

Jordimac: Pues eso, que no veo el punto. La foto está bien, pero falta medio ejercicio

El-Miguel: Requiere bastante imaginación ver la raya y el punto. Supongo que el camino es una raya y el arbol un punto, pero... No.
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Predeterminado

Danael
    El recorte fue acusado y con la conversión a jpg perdió toda la definición.

Frutosyo
    Muy interesante y con mucha personalidad esa sombra múltiple. Buen ejercicio con la idea bien captada.

Venexia
    El otoño en esencia, magnífico contraste, estupendos tonos y buena diagonal para un buen resultado en definitiva, además esa foto sirve para los dos ejercicios, punto-guión y circulo-diagonal.

La Alba
    Olé, y eso que a las jeringuillas las voy cogiendo cierta manía. Todo genial, idea, luz, ejecución, nitidez, colorido. Muy bien.

Quixote
    La idea esta bien, y la foto es muy vistosa. También pienso que mayor contraste no le hacía daño a la toma.

Maigi
    Es una foto distinta a lo que todos hemos planteado, con fotos muy estáticas. Tu foto en este sentido es más original y dinámica, aunque ese movimiento que se ve circular no favorece del todo. Bien compuesta y bien captada la idea. ¿Qué es?

Edurois
    El ejercicio cumple, pero un poco justo, demasiado punto y muy poco guión. Coincido con Ana, a ese monumento creo que le pudiste sacar más partido, marcarte un triple, vamos.

Jordimac
    Buen ejemplo de líneas y de punto (de fuga). No la encuadraría yo dentro de la categoría reseñada en el ejercicio en cuestión, aunque la foto está bien chula.

El-Miguel
    Creo que el punto y la línea debieran tener más conexión entre ambos, no son uno continuación o consecuencia del otro. A no ser que tenga un sentido personal, la foto no dice demasiado. En cuanto al revelado, tiene cierto aire añejo, mucho contraste en la parte de la derecha y tonos en general que me resultan un tanto artificiales.

Perdón a todos por el retraso con la valoraciones.

Un saludo muy cordial.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Nunca puede ser una excusa lo de la conversión, porque la última operación que ha de hacerse a una foto es el enfoque, cuando ya se sabe a dónde va a ir: web, impresora, imprenta, laboratorio,...

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Nunca puede ser una excusa lo de la conversión, porque la última operación que ha de hacerse a una foto es el enfoque, cuando ya se sabe a dónde va a ir: web, impresora, imprenta, laboratorio,...
    reducir a 700 px (enfocar bicúbica más enfocada, ideal para reducciones) , máscara de enfoque entre 60 y 100 / 0.5 / 0) y convertir a sRGB.

Son los pasos que hago yo

Veo que mi ejercicio no ha calado entre ninguno de vosotros, lo que reafirma que no lo hice bien.

El procesado era simple, unos ajustes de niveles y poco más, pero me parecía que se había cargado los colores. No me ha vuelto a pasar, así que lo dejo correr.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo