Sólo decir que me hubiera gustado "hacer" una historia con seres vivos, pero me fue imposible.
Bueno, este ejercicio tenía su aquel, Porque había que saber que una historia tiene al menos tres partes ( presentación, nudo/trama y desenlace) y saber mostrarlas en imágenes. No era fácil no. Sobre todo porque contar una historia deja poca opción de desparrame al espectador.
Mi valoración general es que la cosa estaba poco pensada. Excepto Daniel, que ha cubierto los tres pasos y aunque se pueden interpretar sus fotos de más de una manera, todos vosotros la habéis/hemos interpretado igual.
La Alba. Una mujer pasea por un río, sobre el puente y un pirata la rapta, parece.
La encierra en una jaula. No sabemos si pide rescate o no, pero el rey, en clara superioridad de fuerzas, abusa de su poder y lo mata. Luego siguiendo con su despotismo hace que la mujer siga a pie mientras que el sigue a caballo.
Edurois. Unos tipos están esperando a alguien en un taller. Mientras que dos le miran los frenos , uno busca en el asiento trasero alguna prueba de que se lo ha llevado a una juerga. En el lado derecho le han cambiado la rueda y el mecánico está apretando las tuercas, mientras que en el izquierdo sólo se la están poniendo bien de presión, y solucionando una fuga en la válvula. Como ven que no tiene solución dejan el coche en el taller.
Frutosyo. Ante una escritura de herencia un falsificador intenta falsificar la letra del original para modificarlo. La historia está incompleta, no sé si lo llega a conseguir.
Danael. Está bastante bien contada. No hay nada que aportar. Felicidades.
Jordimac. Erase una vez que se era una gamba cocida que estaba con sus amiguitas haciendo la mili, cuando un tío estaba cortando pimientos rojos. En esto que las desnudan a todas y las ponen en un recinto diferente a las duchas.
En estas, un tío pone salsa sobre el pimiento rojo, que cubre un pedacito de rape ( o bacalao)y que está sobre salsa de tomate encima de una rebanada de pan.
La gamba se muere de vergüenza al tener que hacer el pino/puente sobre todo ese montaje.
Por otra parte, imagino que ha de ser para comer a modo de tapa.
Simeon58. Dos objetivos se conocen y la objetivo Canon sugiere al Tamron que se lave, ya que este venía de trabajar y olía un poco a 'recalentao'. En esto la objetivo se va a comprar unas gafas de marca para ver si mejora el aspecto del objetivo que ha conocido. Se compra unas de ver y otras de sol. Limpia las de ver y les pasa un paño a las de sol. no sé como acaba la historia. No queda claro si hay royo o no.
Como veis no habéis cerrado ninguna historia -excepción ya mencionada de Daniel- y no se dirige el interés del observador hacia ningún camino. Por otro lado no habéis usado ningún recurso de los que hemos aprendido aquí durante este tiempo, ya que ninguno ha modificado, excepto Daniel en la última foto - y me temo que más por necesidades de iluminación que por voluntad propia-, la distancia focal, ni la profundidad de campo, y la mayoría de las fotos están hechas con el mismo angulo, según la secuencia.
No os habéis tomado esos 5 minutos para pensar qué era lo qué queríais contar y cómo.
Lo que sí que os puedo contar es que se nota vuestro estado de ánimo en estas fotos. Y que espero que todo se arregle para todos.
Un saludo.
Última edición por Hamilin; 12/12/09 a las 22:50:04
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Sólo decir que me hubiera gustado "hacer" una historia con seres vivos, pero me fue imposible.
Felicidades para Emiliano por este ejercicio y su acertada puntualización final.
Me he divertido mucho, haciendo las fotos, viendo las vuestras y con vuestros comentarios.
El Doctor Honoris Causa Don Jordi me ha hecho reir especialmente.
Marcadores