Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Taller GAP -ejercicio 48- Ejercicio de Navidad'09

Predeterminado

Mis valoraciones:

Frutosyo: El vino. Creo que no entiendo muy bien la historia, me despista la foto del Rioja, que no me cuadra en el proceso, desde la recogida de la uva, hasta el envejecimiento del crianza de Protos (buena elección, Arantza). Individualmente, mmmm... creo que puedes hacer mejores fotos, que ese fondo de tela arrugado, estropea el efecto. Me gusta la 4ª

Daniel: La Navidad. Buena historia, la Navidad es de los enanos. Bien contada y las fotos sin ser espectaculares, cumplen. La pega que veo es la mezcla de blancos y negros con la foto en color.

Quixote: El Jabugo de Huelva (¿era ese el jamón que nos tenias prometido? pues ya estás criando otro animalico) Buenas las fotos y bien la serie, aunque ese final no me convence, creo que me sobra la manzanilla en la historia del proceso del jamón.

Hathor: Cambio de estación. Una serie muy coherente y buenas fotos, como siempre. Esa foto final tomándote el chocolate con los guantes, es genial.

Bekita: La soledad, al menos eso me transmite la serie incompleta. Me gustan las fotos.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

A ver si acierto alguna:

Frutosyo: "Derivados de un producto". Me gusta la foto 5, parece sacada de un catálogo.

Danael: "Llegarán los Reyes Magos". Me ha gustado mucho la foto 3, muy bien preparado todo para el recibimiento.

Quixote: "Empacho de delicia ibérica". La foto 4 está para hincar el diente.

Venexia: "La restauración". Me gusta mucho la foto 1.

Bekita: "La relación de pareja a distancia". La foto 2 me encanta.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Es curioso, sois una especie de libro abierto.
    A ver ti terminamos y pongo los títulos de los trabajos que han participado.

Predeterminado

Futosyo
    Vino Vinillo.
    Lástima que no sea época de vendimia, echo de menos el momento clave de la pisada de la uva.

Venexia
    Paso a paso.
    Me encanta el blanco tan puro y la viveza de colores. Nitidez.
    Pienso que la foto 4 desentona de la línea general del resto de la serie.

Quixote
    Jamón, jamón.
    Creo que hace falta algo más de jamón para necesitar una manzanilla, esa tapita me la tomo yo despues del postre y antes de un bocadillo de panceta con pimientos fritos.

Hathor
    Ven a la escuela de calor.
    Buena serie, echábamos de menos tu especial sensibilidad. Bienvenida.

Bekita
    Algo se muere en el alma.
    Que bonita historia y que bonitas fotos. También he añorado tus magníficas fotos. Un lujazo.

Danael
    Reportaje en tiempo real.

Predeterminado

Bueno allà voy, a ver si me acuerdo de como va esto...

Frutosyo:
    Crianza o reserva?
    No acabo de ver la historia que intentas transmitir, el inicio (2 primeras fotos), me parece lógico, pero luego no sigo la historia. las fotos de los bodegones, las veo poco cuidadas (reflejos, iluminación, fondo...). Puedes hacer fotos mucho más espectulares!

Danael:
    La magia de la Navidad.
    La historia esta muy bien narrada. El hecho de haber mezclado blanco & negro y color, me parece muy acertado, acompaña a la historia, (como siempre me gusta rizar el rizo, si se hubiera ido añadiendo paulatinamente color hubiera sido la leche!!!!! (no se si se puede hacer) pero yo lo propongo...) La historia creo que la has contado, y las fotos son correctas. Por cierto os han traido las colcha para la cama de mayores

Venexia:
    ¿Qué hago con las cosas viejas?
    Me gusta la serie pero la foto 3 y 4 no les veo relación (por mi incultura del restaurado de libros). La composición la veo floja. Iluminación buena. me gusta la primera foto!!!. No me puedo imaginar la de cacharritos varios de debes tener en casa...

Quixote:
    Comer como cerdos hasta reventar... (no era el titulo que habia pensado, pero la última foto me despista...)
    La serie està conseguida, cuentas las historia, ya te digo que la última no le veo relación porque despues de éste jamon tan bueno seria pecado acabar asi!. Me gusta mucho la 3 foto.

Hathor:
    Cómo combatir la ola de frio.
    Muy bien narrada la historia. Me gusta mucho la primera foto.
    Pillina, el tiempo lo tenias gravado, no??? o era en directo?? jejeje (Ext1)

Bekita: Necesito urgentemente clases de procesado en b&W

Bueno pues eso es todo amigos!!!

Pienso que era la última en valorar....

Asi que maestro, your turn!

GAP FOREVER Canon 40d; 17-85 f/5.6; 50 f/1.4; 70-200 f/2.8 L; Tokina 11-16 f/2.8 ;

Predeterminado

Cita Iniciado por bekita Ver Mensaje
    Venexia:
    (por mi incultura del restaurado de libros). No me puedo imaginar la de cacharritos varios de debes tener en casa...
    Mas que cacharritos, Anja, ni te lo imaginas, y es que he nacido y vivido entre libros, y me apasiona todo lo relacionado con ese mundo, asi que te cuento: solo he puesto en la segunda foto "parte de los cacharritos", que no cabe todo.

La tercera, se llama "chiflar la piel" y la herramienta es la chifla; se rebaja la piel hasta dejarla como un papel para su posterior encolado, bien en el lomo o en todo el libro.

La cuarta es "el ingenio" una mesa con varias piezas, donde he recogido la parte en que se rebajan e igualan los cantos del libro, para dejarlos lisos y brillantes. En esta misma mesa, se hacen las muescas donde iran las cuerdas (despues se cosen los cuadernillos en un bastidor, se hacen también los "cajos" , se redondea el lomo, y otra serie de pasos.

Ahora ya sabes un poquito mas de encuadernación

Predeterminado

Cita Iniciado por bekita Ver Mensaje
    Pienso que era la última en valorar....
    Quedo yo. Ahí va:

Frutosyo:
    Como se disfruta del vino.
    La historia cuenta como tenemos vino, desde que está en la uva, pasando por el mosto (entiendo que las pasas significan eso), el envejecimento y finalmente lo tenemos en la mesa. Me gustan mucho la 2 y la 4, pero creo que en los bodegones la iluminación no es la ideal, se ven los reflejos en las botellas y el fondo tampoco es el más apropiado.

Danael:
    Ya vienen los reyes magos.
    Me gusta mucho la historia que has contado, desde que el niño escribe la carta hasta que recibe el regalo y se alegra. Me gustan la primera y la última foto, esta última con un encuadre bastante arriesgado. Lo que no me acaba de convencer es el desaturado casi total, yo soy o de b/n o de color, o incluso de desaturado parcial para destacar algo, pero dejar sólo un pelo de color...

Venexia:
    Restauración
    Cuenta cómo restaurar los libros viejos y dejarlos como nuevos. Bien conseguidos fondo e iluminación, salvo en la segunda, que se te nota mucho el retoque.
    Perdón por el off-topic, pero al mirar los exif... ¿te has comprado una 5DM2?

Quixote:
    Os aseguro que el jamón estaba de escándalo.

Hathor:
    El frío invernal.
    Como siempre, tus fotos son "diferentes" y geniales. Me encanta la clave alta de la cuarta y su tono claro en contraposición con las otras con el abundante marco negro. En general un marco tan grande no me gusta, pero en este caso ayuda al contraste.

Bekita:
    La despedida.
    Arriesgado uso del blanco y negro y arriesgados encuadres en las dos últimas fotos. Aunque el hecho es que están muy bien conseguidos, sobre todo la última con esa puerta de fondo y esa sensación de pérdida. El único comentario de foto la voy a hacer de la segunda, creo que hubiera quedado mejor dejar el aire a la derecha de Jordi y a ti pegarte al borde izquierdo, más encerrada. Daría sensación de que se va porque tiene espacio libre y tú te quedas. Pero vamos, entiendo que no es fácil si quieres sacar el letrero y en medio de un lugar público...
    Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Bien, ya está.
    Quixote Cómo se disfruta del jamón.
    Bekita El adios
    Venexia La restauración, más que pintar. (o dibujar, o escribir)...
    Hathor Estamos en invierno
    Danael La alegría de Navidad (por cojones)
    Frutosyo ¿Porqué el vino tinto es tinto?

Un saludo.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123