Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 40

Tema: Rokinon 85mm f/1.4 F1.4

Predeterminado

Si tu camara es canon o pegarle el chip, o comprarlo con montura Nikon y luego el adaptador Nikon-EOS (unos 30€) yo utilizo muchos manuales con adaptadores y chip y sin problema. Si necesitas AF la mejor opcion es el Canon 85mm 1.8
    Saludos

Predeterminado

Bueno Seta666, siento el retraso, tienes razon en lo del adaptador. Yo seguramente cuando pueda comprare o este, o lo logico para mi uso, el canon, pero de momento os cuento la experiencia:
    al final mi amigo compro el de montura sony y la va a desmontar y cambiar por un adaptador m42- sony con confirmacion de enfoque, pero mientras le llega el adaptador...
    tatachaaaaaaannn ha cambiado la montura que traia por una mia m42-eos asi que lo voy a tener todo el fin de semana para probarlo.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

Vili, aprovecha que este finde va a hacer bueno.

Esperamos tus impresiones.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Primeras impresiones:
    solo he podido probarlo en casa y sin ninguna prueba rigurosa ni comparativas. Eso intentare hacerlo esta tarde, pero mi tiempo es bastante limitado. En casa es bastante facil enfocar. Ese 1.4 da muchisima luminosidad al visor y no se ve mermada hasta f4, pero a 1.4 en las distancias de casa, un par de metros, la profundidad de campo es tan pequeña que el minimo movimiento mio o del modelo tira al traste la foto. De momento tengo pocas fotos, pero voy a hacer una carpeta en flikr y colgarlas en grande para el que este interesado. Os pongo un par de ellas y un recorte de otra:

Las fotos estan hechas directamente en jpg para no tener que manipularlas yo y que me sirvan para comparar con los mismos parametros otros objetivos, asi que son tal cual salen, sin recortes ni enfoques. La camara ya tenia por defecto subido creo que un punto el enfoque, otro el contraste y otro el color, tendre que comprobarlo.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Me alegro que te hayas animado con el

Predeterminado

Huy todavia no. Me lo a dejado un amigo para que lo pruebe este fin de semana. Le cambio la montura para probar si podria hacerse. Si lo compro sera como en este caso con cualquier montura y cambiarsela por una m42-eos con confirmacion de enfoque. A pesar de que mi amigo es un manitas, en este caso no era complicado, solo habia que hacer en el adaptador los tres agujeros que tiene el original y avellanarlos un poco para que nu hubiera peligro de rozar con las cabezas de los tornillos en la montura de la camara. Una vez hecho esto, cambiar la montura es un minuto, son solo tres tornillos a la vista.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Joe, que animados y que manitas

Predeterminado

Yo llevo unos días con él y, aunque no he sacado en papel todavía ni una foto, de momento estoy encantado. No lo he diafragmado más allá de f2.8, no por lo que dicen de que no ganas nitidez ni resolución, sino porque un objetivo tan rápido yo lo quiero para disparar abierto a lo bestia. La nitidez no es algo que me interese especialmente.

Las fotos que me ha dado de momento este objetivo son, para mi gusto personal, de gran calidad. El bokeh es bonito y suave, y el empaque general de la foto, a falta de una palabra mejor, fantástico. Son fotos que da gusto ver y que sospecho que se verán aun mejor en papel.

Os dejo una foto de muestra. F/1.4, ISO 100.

Última edición por trango; 17/01/10 a las 04:39:41

Predeterminado

Manual Focus Forum / Samyang 85/1.4

Ahi tambien se pueden ver fotos hechas con ese objetivo.

La verdad es que parece un cacharro interesante para jugar....

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

En mi opinion las fotos salen un pelin a falta de contraste, pero vamos, nada que no se pueda arreglar moviendo unos milimetros el deslizador en ps

Predeterminado

Kokotero, si que es interesante y se aprende bastante con ellos (los fijos manuales) y los resultados muchas veces sorprenden.
    Trango, coincido contigo en todo. Mi experiencia este fin de semana ha sido bastante buena, pero como he dicho mas de una vez, depende del uso que se pretenda dar. En mi caso me siento muy comodo en los 80-90 mm a los que estoy bastante acostumbrado. Pensaba comprar un 50 1.4 para retrato, pero despues de probar bien este, creo que cuando pueda me hare con un 85 1.8 con auto enfoque.
    Me lo he pasado bomba este Domingo con el bicho, pero mis modelos casi siempre son muy activos y acertar el enfoque con tan poco margen de error no es facil.
    Va de cine, suave, preciso, perfectamente usable a plena apertura (con alguna aberracion cromatica logica) y unos resultados muy buenos como decia el compañero en el resultado general de la foto (nitidez + bokeh + color + tu esfuerzo en hacer la foto y no dejar que la camara la haga sola...)
    Aqui teneis algun ejemplo. Son fotos domingueras sin mas aspiraciones que ver el comportamiento del conjunto samyang-Vili y al final no he podido hacer pruebas mas rigurosas al objetivo en si. Estan en grande en flikr y se que procesando bien se les sacara bastante jugo:

Conclusion; el objetivo cumple con creces, pero como todos los manuales depende del usuario y sus necesidades. Para un usuario normal es fantastico, para mis necesidades creo que me tocara gastarme el doble y perder casi un paso de luminosidad por tener el auto enfoque ya que casi la mitad de veces (tambien forzando la maquina) o las coletas, o las manos de mi sobrina han salido cojonu**mente enfocadas, pero no sus ojos, je, je.

Predeterminado

Trebuchet, yo no he encontrado nada raro ni color ni contraste (en la primera foto hacia bastante sol, no he tocado curvas y mi hijo es asi de blancucho) pero en todo caso, como dices, nada que no arregle una pasadita por ps o dpp

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo