Druida, estas en lo cierto, el USM del 15-85 es tambien de anillo, otro punto a su favor.
Estaba yo liado con algún otro objetivo, gracias por sacarnos del error.
Pues a mi me parece que el 15 85 es mas nítdo en todas las focales menos en 85, ademas que a 5,6 tiene menos aberraciones.
dame algo a lo que disparar
Druida, estas en lo cierto, el USM del 15-85 es tambien de anillo, otro punto a su favor.
Estaba yo liado con algún otro objetivo, gracias por sacarnos del error.
60D+15-85 IS+70-300 IS+50 1.8 I+430EXII http://flickr.com/photos/goigor71
Esto es lo que me faltaba para acabarme de liar.
Cuando ya casi tenía decidido el Tamron 17-50 VC, me encuentro con esta prueba bastante interesante. Sobre todo teniendo en cuenta el rango del 15-85, y que mi tele es un 70-300. Tampoco pierdo de vista el Sigma 17-70.
Gracias por la prueba.
Última edición por Wotan; 12/01/10 a las 21:18:29
Estas comparativas "caseras" son el complemento ideal a las pruebas en páginas especializadas. Aqui se ve lo que rinde realmente el objetivo en un formato concreto. Para los que usen ese formato no puede haber demostración más clara de las posibilidades de ese objetivo en manos de un usuario final. Sin trampa ni cartón. Muchas gracias por dedicar tu tiempo a resolver las dudas de muchos.
Aquí tenéis una review del Canon 15-85 (no sé si ya se ha publicado en otros posts) con diversas fotos.
Canon Lens: Zooms - Canon EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM (Tested) - SLRgear.com!
Y en la misma web la del 24-105L:
Canon Lens: Zooms - Canon EF 24-105mm f/4L IS USM (Tested) - SLRgear.com!
El primero sale mejor parado.
Si te fijas en la review del Canon 15-85, debajo de la valoración general, pone en la primera pestaña "SLRgear review", con sus fotos y conclusiones. Más abajo, tienes las reviews de los usuarios. Es cierto que la valoración general, lo que es la puntuación, se saca de la puntuación de los usuarios y, tal vez, no sea muy adecuado comparar la puntuación que se da a un objetivo con la que se da a otro. En eso te doy la razón.
Pero para mi, sí tiene cierto valor, sobre todo por poder ver las fotos en diversas focales y aberturas. Pero vamos, entiendo que cada uno tiene sus webs de referencia.
Muchas gracias por la comparativa.Personalmente creo que sale mejor parado el 15-85 que el 24-105.El canon 15-85 es en mi opinión el TT perfecto para APS-C en este momento.
Saludos.
pero nadia comenta q alguien se puede decidir por el 24-105 por su rango, q es mi caso, por eso me decidi por este en vez de 24-70 y el 15-85, despues de tener el 17-50 y observar q casi todas las hacia de a 50
40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8
Muchas gracias por el curro que te has tomado para hacer el review. Me ha aportado bastante luz sobre el 15-85.
obviamente buen objetivo, lo de la nitides del 85mm no importa, este focal posiblemente se usara solo para retratos y asi las caras saldran mas suaves. gracias por el aporte
Marcadores