Aqui tienes el link para descargar el manual en castellano.
Camer User Guide
Saludos.
Gracias Gorka!!
EOS 7D
Aqui tienes el link para descargar el manual en castellano.
Camer User Guide
Saludos.
Que maravilla lo que me falta por aprender... yo tengo la g9 y una 400d que no la doy la caña que se merece, pero despues de esto me voy a por una s90 de cabeza, gracias vampy por tus posts son espectaculares, debe ser una gozada salir a hacer fotos contigo ....
un saludo
un problemilla que le veo, que igual no tiene importancia, es que me parece que vampyresa sabe de fotografia mucho mas que nosotros, o al menos seguro que bastante mas que yo , y asi consigue fotos buenas. Que luego nos compramos un objetivo o camara y como no nos leemos las instrucciones o no tenemos claros algunos conceptos, le echamos la culpa a la camara antes que a nosotros.......
¡¡ Para cuando la camara que nos lea el pensamiento y lo interprete correctamente !!! jejejejej ( Y sin ruido...etc)
EOS 7D
Bueno he hecho unas fotos rápidas y en condiciones malas para asi ver mejor las cosas
Las que me pedisteis a 28mm y a tope que es unos 105 mm estan hechas ya anocheciendo y un día nublado ¿vale? por lo que la luz no es demasiado buena, pero asi se ve si enfoca bien, por ejemplo
Pulsad la parte amarilla para verlas al tamaño bajado para el foro
a gran angular
a maxima focal sin poner los conversores que tiene de 1,4 y 2,0
Ahora un macro que es un extintor en la pared (no he podido buscar otra cosa a mano)
otro desde otro punto de vista
Y ahora las ya forzadas que sólo tienen sentido en plan emergencia , por ejemplo en posicion "de la velita" a 10000 ISO segun sale de la cámara, os aseguro que estaba muy oscuro
ya forzando de narices a ISO 12800 en un pequeño bosque que no se veia nada y las luces que veis (que yo apenas las veia) son las luces lejanas proyectadas, de las casas, no tiene mucho sentido este tipo de fotos pero bueno para veais hasta donde llega. No compareis con nada es una foto ya muy ruidosa pero que se ve algo
Forzando menos y llevandola a ISO 1600 donde se encuentra muy cómoda
Bajando a ISO 400 donde esta como en su casa esta hecha con ¨F:2,5 si pensamos que una reflex puede tener a esa focal un F:4 es casi como hacerla a ISo 800
Esto ya como veis completamente de noche y con los focos de la pista que hacian que para poder sacar a los chicos que jugaban cuando tiraban a canasta les parase y no saliesen borrosos habia que subir a ISo 1600 (para que os hagais una idea de la luz que habia)
Y por último fui a buscar a una amiga y mientras la esperaba en el interior a ISO 100 y focal de máximo angular
Y no pongo mas porque parece que soy de Canon...y de eso nada que me las cobran como a todos![]()
como veis aún con poca luz trabaja muy bieny se lleva en el "bolso" y sobre todo la calidad es para mi bastante buena (y no comparo con Reflex ni nada de eso solo digo lo que esta hace)
Última edición por Vampy; 22/01/10 a las 20:21:18
Muchas gracias Vampyressa por las fotos. La S90 es una magnifica cámara, quizas la mejor bolsillera de la actualidad pero creo que no es lo que busco pues yo le doy mucha importancia al macro. Gracias de nuevo.
Lo mas macro a lo que se puede llegar es esto que te pongo ahora, quizas en las otras no me acerque suficiente o no sabia lo que querias que probara asi es que pongo el máximo macro que se puede llegar
Una foto para que veas que es lo fotografiado
Y un macro hecho de esa botellita acercandome a lo máximo
esta no es un recorte de la anterior
Vampy, acabo de retirarla, he puesto a cargar la batería, en principio creo que está muy bien construída y además es muy bonita y realmente muy pequeña.
Cuando saque algunas fotos haré algún comentario.
Saludos
José
Hola de nuevo Vampyressa, eres muy amable. Veras lo que yo quiero averiguar es el acercamiento que se consigue con esta cámara enfocando en manual y a la distancia minima de enfoque que permita la cámara, tanto en angular (a 28mm) como en tele (a 105mm). El motivo es ver si puedo conseguir esto con la S90: Hormiga León :: Galerías :: Fotonatura.org
Creo que la imagen del bote de tipex esta reencuadrada del original y no se cuanto, lo ideal seria verla sin recorte para saber exactamente lo que es capaz de acercar la S90.
En estos casos un ejemplo muy esclarecedor es fotografiar la escala de medida de una regla de forma que la regla esté paralela al plano-sensor. Asi se puede "medir" cuanto espacio abarca el fotograma que obtiene la camara. Siempre a la distancia minima de enfoque que nos permita la camara. Gracias de nuevo y perdona si me pongo muy pesado...![]()
Para nada eres pesado Duranaf y is te puedo ayudar pues aqui estoy.
Mira de acuerdo al manual que al final es lo que mejor te puede valer la mínima distancia de enfoque son 5 cm en posicion Macro, que quizas es lo que quieres saber
Respecto de lo de conseguir eso que sale en fotonatura creo que no, las fotos que he visto ahi son macros de focales grandes en Reflex, o añadiendo lentes a las compactas que de un par o tres de dioptrias al menos me ha dado esa sensación
Si, eso es justo lo que quiero saber, pero me falta un dato: esos 5 cm de distancia minima de enfoque en modo macro... ¿en que focal? ¿28mm equiv. quizas? ¿tambien me gustaria saber lo que dice el manual sobre cual es la distancia minima de enfoque cuando usamos la maxima focal (105mm equiv.) en modo normal y macro. Gracias.
Bueno, finalmente ya tengo la Canon S90, la pedí a Redcoon el lunes y hoy miercoles ya la tenia en casa.
He probado por encima la cámara y he podido comprobar ciertos aspectos.
- El flash cuando sale siempre te pilla con el dedo encima, eso es cuestion de acostumbrarse a coger la cámara, pero ya me ha pegado un par de sustos.
- La ruedecita trasera no molesta tanto como dicen, eso si, podrian haberle puesto pasos como en la delantera.
- Se nota que es un poco más grandes que las compactas IXUS, pero al menos es más portable que la G11 y para el uso que le voy a dar, tengo suficiente.
- He probado a grabar 1 minuto de video a 640 y aproximadamente ocupaba 70 megas. Con la tarjeta de 4gb me dice que puedo grabar unos 46 minutos de video.
Para los que la compreis en Redcoon que sepais que te envian el cargador de la bateria con el enchufe americano, al menos tienen un detalle de enviarte tambien un convertidor europeo. Eso a mi no me molesta y por algo tiene que valer mas de 100€ menos que un una tienda física, ah y tampoco te envian esa tarjeta de garantia Canon que dicen por los foros. ¿Acaso no sirve simplemente con la factura?
Un saludo.
Marcadores