Página 3 de 15 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 175

Tema: INFO: El Parasol, su uso y precios (Mitos y leyendas)

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Pero el cristal protector no es plano y tiene tratamiento, por lo que me extraña que pueda costar más o menos que un UV bueno (¿por 100/125 euros te pueden cambiar un cristal frontal de una lente?
    Eso es... va en función al precio del objetivo, por el tamaño, ancho y el tipo de cristal de protección (tienes cristales planos y de menisco)... los de menisco son cristales con la misma curvatura que la lente (angulares, por ejemplo). Lo realmente caro en un objetivo son las lentes.

Los planos son así (teles por ejemplo):

Los objetivos que no llevan este cristal de protección es porque el coste de la lente externa no lo justifica... y también se puede cambiar la lente, claro.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 01/02/10 a las 02:18:11
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Entradas de Blog
    2

Thumbs up

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Eso es... va en función al precio del objetivo, por el tamaño, ancho y el tipo de cristal de protección (tienes cristales planos y de menisco)... los de menisco son cristales con la misma curvatura que la lente (angulares, por ejemplo). Lo realmente caro en un objetivo son las lentes.

Los planos son así (teles por ejemplo):

Los objetivos que no llevan este cristal de protección es porque el coste de la lente externa no lo justifica... y también se puede cambiar la lente, claro.

Saludos
    Si lo que no sepa nuestro Pere...

Gracias por la info .

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Yo lo único que sé, es que en todos los años que llevo nunca se me ha roto ninguno (y que dure)...

Lo que más protege al objetivo es cuidarlo bien, llevarlos en bolsas pensadas para ellos (acolchadas), limpiarlos bien sobretodo de manchas de grasa (dedos) para evitar los hongos, ponerles la tapa al guardarlos y mantenerlos en lugar seco...

Es más fácil que se rompa un objetivo por tratarlo mal (que se caiga al suelo, llevarlo en una mala bolsa, dejarlo montado en la cámara dentro de la bolsa, etc…), que por el uso.
    http://www.canonistas.com/foros/gene...evitarlos.html

Lo realmente importante es tener claro que los filtros sirven para lo que sirven, al igual que el parasol.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Hola Pere, da gusto leer tus post, siempre se aprende mucho y alimentas las ganas de seguir en el mundo de la fotografia.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Yo lo único que sé, es que en todos los años que llevo nunca se me ha roto ninguno (y que dure)...

Lo que más protege al objetivo es cuidarlo bien, llevarlos en bolsas pensadas para ellos (acolchadas), limpiarlos bien sobretodo de manchas de grasa (dedos) para evitar los hongos, ponerles la tapa al guardarlos y mantenerlos en lugar seco...

Es más fácil que se rompa un objetivo por tratarlo mal (que se caiga al suelo, llevarlo en una mala bolsa, dejarlo montado en la cámara dentro de la bolsa, etc…), que por el uso.
    http://www.canonistas.com/foros/gene...evitarlos.html

Lo realmente importante es tener claro que los filtros sirven para lo que sirven, al igual que el parasol.

Saludos

Yo cuando viajo siempre llevo uno montado en la mochila (lowepro) y en casa la camara siempre la guardo con el 18-55 puesto... Veo que esto no es bueno no?
    450D y cristales

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias por el comentario grillo_888

Cita Iniciado por celit Ver Mensaje
    Yo cuando viajo siempre llevo uno montado en la mochila (lowepro) y en casa la camara siempre la guardo con el 18-55 puesto... Veo que esto no es bueno no?
    celit, lo único que hay que hacer es tener cuidado...

El problema es que así la cámara es mas frágil, precisamente en la bayoneta donde ancla el objetivo con el cuerpo y cualquier golpe (tanto en el objetivo como en el cuerpo) lo sufría mucho más, hasta el punto de que tengas juego en la bayoneta y por lo tanto llegues a tener mal contacto o problemas de desplazamiento focal en el peor de los casos…. Aunque es muy resistente porque está anclado al chasis (no siempre es de acero por completo), hay que recordar que algunos cuerpos son de plástico que los hace más quebradizos.

Saludos

Predeterminado

Si lo dice Pere... según llegue a casa estoy quitando el filtro... mil gracias por tus consejos/tutoriales/clases magistrales... eres cojonudo (hablando mal y pronto! )

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias por el comentario piricolikis

Cita Iniciado por MorenoClik Ver Mensaje
    Vayamos por partes (lo digo, lo digo?)
    Es decir, que
    1º Me acabo de gastar 40€ en el mercadillo por nada
    2º Tengo que abrir la mochila y desmontar el objetivo
    3º Tengo que gastarme más dinero en la compra del parasol
    4º Supongo que todo esto está basado en tu experiencia personal y no en ningún estudio empírico. Porque la mayoría opinan y aconsejan justo todo lo contrario. ¿Hay más fotografos que opinen igual que tú en este tema?.
    5º y último, ¿habria posibilidades de obtener algún pdf con tus consejos/charlas/tutoriales ?
    Buenas noches MorenoClik,

Te respondo a cada punto:

1. Si te has comprado un filtro UV, debes saber primero para que sirve, y no es para proteger el objetivo... no sé si te refieres a eso.
    2. Haz lo que quieras, yo te digo lo que es lo mejor para que te dure más tiempo y en mejores condiciones tu equipo.
    3. Tú decides, yo no te digo que lo compres, te lo recomiendo, eso es todo... dependerá del nivel de calidad que quieras obtener (lo mismo para el UV).
    4. No es solo una opinión (es así), cualquier fotógrafo profesional te dirá exactamente lo mismo, aunque como en todo siempre dependerá de cuál sea su nivel de exigencia, el mío es muy alto. Al margen de eso existen pruebas empíricas que el UV resta nitidez y que el parasol reduce el Flare. Haz la prueba del UV tu mismo, que como ya lo tienes puedes probarlo (cuanto mejor es el objetivo, más visible es la diferencia)… y cuando lo veas, prensaras de forma diferente con el parasol.
    5. Hay en el foro más de 20 artículos míos... y otros muchos de compañeros, tanto profesionales como amateurs. Cuando me retire escribiré un libro, a ver si me pasa como a Mellado y me saco unos eurillos. Por el momento doy Workshops, talleres y clases de fotografía.

Mi intención con estos posts es que sepáis cosas, las uséis o no es cosa vuestra… sobretodo porque el nivel de exigencia de un aficionado puede ser alto o bajo… el de un profesional debería ser siempre alto y desde esa visión os lo explico.

Saludos

Predeterminado

Al punto 4º, hay muchísima gente que va sin filtro y muchos otros que lo están quitando, hombre, en fotoperiodismoyo lo llevaría, la calidad que exige una página de un diario normal no es demasiada, y los golpes con las prisas son más frecuentes que lo que solemos hacer los aficionados o profesionales de otras disciplinas.

Digo yo, vaya, de todos modos, hay casos (playa, viento ..) que sí veo aconsejable su uso.

Un saludo.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por gonza10 Ver Mensaje
    Al punto 4º, hay muchísima gente que va sin filtro y muchos otros que lo están quitando, hombre, en fotoperiodismo yo lo llevaría, la calidad que exige una página de un diario normal no es demasiada, y los golpes con las prisas son más frecuentes que lo que solemos hacer los aficionados o profesionales de otras disciplinas.

Digo yo, vaya, de todos modos, hay casos (playa, viento ..) que sí veo aconsejable su uso.
    Es que lo del UV no solo es un tema solo de calidad (nitidez), es que es más fácil que tengas flare por luz parasita que sin el... y en fotoperiodismo los flashes de los compañeros entran por todos lados, focos, luces de los cámaras de video, etc... si puedes evitar que entren lateralmente con el parasol estas salvado, pero si entran más frontales el UV (doble cristal: UV + Cristal frontal de la lente), pueden provocar mucho más flare, imagen fantasma,...

Lo que más protege cristal frontal del objetivo es el parasol... yo también hago prensa y te puedo decir que otros compañeros, ni ponen el parasol, ni quitan el UV, pero ese no es mi problema, yo siempre busco la mayor calidad posible en mis fotos y no voy pensando en si será usada en una revista o en un periódico… o si quieren hacer una ampliación.

Precisamente en fotoperiodismo muchos compañeros usan equipos de la agencia o de la publicación, y te diré que algunos no son muy cuidadosos con esos equipos (y tampoco les importa la nitidez o el flare, con el momento tienen bastante... y es muy loable, pero yo no soy así). Otros muchos, como yo, por ejemplo, tenemos equipo propio y te garantizo que por la cuenta que me trae he valorado mucho los pros y los contras.

Si así te sientes más seguro pónselo... pero no protege en absoluto, si prefieres pensar que si, adelante, pero ya te digo que es muy endeble y se raya con facilidad (cosa que todavía es peor)... y en la playa o el viento si hay polvo, debe preocuparte mucho más que tu cámara y tu objetivo estén sellados (polvo, lluvia y humedad), porque si no lo están tu cámara y tu objetivo lo pasaran mal. Cualquier objetivo ofrece un sellado frontal mucho mejor que el mejor de los filtros UV.

Yo os explico lo que sé, pero evidentemente haced lo que queráis,… yo ahí no entro.

Saludos

Predeterminado

No se si estoy preguntando una bobada, pero por ejemplo, el filtro UV sería útil en días de mucha luz "en espacios abiertos"?, o también en el interior de una ciudad?, lo digo porque entre los edificios y tal siempre llegará menos luz a las calles...

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

pepeto2001,

El filtro UV es para, en blanco y negro, absorber la luz ultravioleta sin restar luz. En color es muy útil en días soleados para restar el efecto neblina. No afecta a la exposición pero cambia ligeramente la temperatura del color.

Saludos

Página 3 de 15 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo