Jordimac
Te estas saliendo ultimamente. Esta foto está muy bien, tiene un colorido estupendo, el enfoque selectivo con los botes y el artista a lo suyo. La historia que describe también ha de ser reconocida. Lo que no está tan conseguido es la parte del cielo que no congenia con el resto de la foto y los cables de la misma esquina, estos últimos parte del decorado, se comprenden.
Hamilin
Me agrada la diagonal que conforma la pared y la pintada, aunque opino que la diagonal inversa habría sido más significativa, ya que estamos acostumbrados a leer las historias de izquierda a derecha y no a la inversa como lo harían los árabes. Además la parte más representativa de la historia se encuentra precisamente en el lado izquierdo, que en la foto aparece con menor nitidez debido a la profundidad de campo seleccionada para la misma. El desaturado de la parte superior, entiendo que para enfatizar la escena y obviar el interior de la cerca, no me acaba de convencer.
Venexia
A primera vista pensé que no habías dado con el ejercicio, no lo entendía. Mirando la foto con más calma, he de felicitarte por la oportunidad del trabajo. La persona delante como si mirara en el escaparate es para nota. De nitidez, como en las anteriores, chapó, además de buena composición y acertadísima resolución del ejercicio. Muy bien. Tómate algo, si hace falta, yo invito.
Edurois
Arte en la calle, es una de las ideas que barajé y de la que tomé algunas fotos en la plaza Mayor de Madrid. Creo que se trata de una toma algo rápida, como con temor a que alguien fuera a reprender tu acto. Es una foto sin complicaciones, sólo el desenfoque del fondo en una toma muy frontal.
Simeon58
La elección del motivo es muy acertada, estupendo colorido y bien captadas las proporciones magnas del conjunto, gracias al andamio que da fe de su magestuosidad. El cielo te quedó algo apagado, pero la foto está conseguida.
Quixote
Muy buen trabajo. Lo que más me agrada es la medición de la luz, consiguiendo un estupendo rango, con zonas claras y oscuras muy distantes bien captadas y un cielo azul-azul como mandan los cánones (o los níkones, vaya usted a saber). El maestro grafitero, otro artista, aunque no tanto como en la de Pury
Frutosyo
El dibujo es simpatico y se ve que has tratado de darle tu propio puntillo al forzar la diagonal y usar el enfoque selectivo. Coincido con Jordi en el tema del recorte del tridente, que parece algo más importante para el dibujo que como tu cámara lo ha considerado. El título también me parece acertado, he tardado un rato largo en descubrir el motivo del mismo, eso que lo tenía frente a mis narices.
Maigi
Otra buena opción que se sale de la pauta general que hemos marcado casi todos, con la que también me identifico (en la Paza Mayor hice alguna foto a unos músicos con un acordeón). En cuanto a la foto, se aprecia que se trata de captar el momento, mucha gente y con pocas posibilidades de hacer una medición y/o composición como a todos nos gustaría, por ello es por lo que estas tomás son más un recuerdo o un documento gráfico que otras consideraciones, consecuentemente en ese sentido la foto cumple de sobra, a sabiendas de que falta foco y mayor luminosidad.
Danael
Un artista grafitero dejó su colosal impronta de más de 3,5 x 1,40 metros y a 4 colores en el inmaculado lateral derecho de mi camión de características similares al de esta foto. Además, orgulloso de su arte, dejó impresa su firma de 1/2 metro cuadrado de superficie perfectamente situada en la esquina superior izquierda del mismo, para que todos lo admirasen como al héroe que pudo al fin con la blanca virtud de mi indefenso vehículo. Todo esto, en un tiempo no superior a los 25 minutos, dejando constancia de su vanidosa maestría y oficio, amen de su falta total de principios y haciendo alarde de una portentosa temeridad (si llego 5 minutos antes lo pillo en plena faena). Mi cara debío ser tan gris y triste como muestra la fotografía, y debío ir cambiando de tono hasta cotas de clave baja con los acontecimientos que sucedieron a este hecho: se había abierto la veda, esa artística pintada les gritaba al resto de colegas que podían continuar pintando, grafitenado, jodiendo... mi cara debía estar pasando del claro-oscuro al tenebrismo mas pronunciado.
Camino a mi trabajo paso todos los días por la campa donde por la tarde el propietario aparca su camión. No me he podido resistir. Gracias Anja por permitirme tener la oportunidad de "aportar" esta foto protesta y posibilitar así un desahogo que todos comprenderéis. (Perdón por el ladrillo off-topic)
José 111
Buen colorido, estupenda forma de instalar una puerta secreta. Supongo que no había distancia suficiente para que entrase el dibujo completo, eso justificaría el recorte al no disponer de mayor angular en ese momento. Un placer recuperarte por estos lares.
La Alba
Has encontrado un buen motivo. La foto me resulta un pelín oscura, tal vez se trate de mi monitor. El capó del coche enfatiza el caracter urbano y afianza el grafiti, si no estuviera bien podría tratarse de un grabado o dibujo, pero de este modo no hay duda de su dimensión. La foto trasmite, capta el estado de abandono de la pared y da un aspecto de calleja con cierta tenebrosidad.
Hator
Me parece un ejercicio excelente. El personaje parece totalmente integrado en el dibujo, casi parece parte de el, gracias al tratamiento que has conseguido. La mirada en dirección de la flecha y la postura están estupendas, aunque creo que siturarle en el tercio derecho en lugar de tan centrado habría significado un acierto mayor. Lo dicho, te la compro.
Marcadores