Página 3 de 16 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 187

Tema: Tus fotos con el 85 mm. 1.8

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Drona Ver Mensaje
    T201 escribió:
    Para compensar esto que comentas yo creo que el truco estaría en configurar a > medición evaluativa. Esto ocurre si la tienes en medición puntual. Y si se os ocurre algo más me gustaría leer vuestras opiniones.

Qué pasada de fotos! Ya me queda menos para poder adquirirlo de hecho, forzando ya podría, pero prefiero comprarlo con cabeza.

Resalta lo nítidas y pulidas que salen las fotos, y me encantan los desenfoques en las luces que salen redondos y no como en otras lentes que salen hexagonales.

Como habeis comentado por el precio que vale esta lente está del 10.

Saludos
    Según el objetivo varía con la Apertura, comenzando en pelota de rugby y redondeándose a medida que cierras (como el 50mm 1.4).

Pero que sepáis que, por ejemplo, el 24-70L a 2.8 tiene un bokeh incluso más uniforme y redondeado que el 85mm 1.8. Mañana os lo pongo, que hoy ya he agotado el límite de subidas.

Predeterminado

Cita Iniciado por krisina Ver Mensaje
    Estoy con esta lente! yo de momento estoy contentisima con el 50mm 1.8 pero veo q el 85m para retratos y medio tele...está q se sale.Enhorabuena a los q podeis disfrutar de el.

Respecto a la foto anterior, me podrías ayudar a hacer un efecto parecido con mi adorado 50mm? Aparte d poner el diafragma muy abierto,debo jugar con el enfoque? perdonar las preguntas de novata.
    Saludos!
    Hola,

Basta con abrir a tope el diafragma y hacer una foto contra unas luces que estén algo alejadas pero sin enfocar a las luces sino a algo que tengas más cerca, de todas formas con el 50 1.8 no lograrás círculos sino pentágonos ya que el diafragma de esta lente tan sólo cuenta con 5 palas. Puedes ver como queda aquí:

Canon EF 50mm – F1.4 vs F1.8 MK II - photo.net

SAlu2

Predeterminado

Una gran lente sin duda.
    Una foto a f 1,8

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por krisina Ver Mensaje
    Estoy con esta lente! yo de momento estoy contentisima con el 50mm 1.8 pero veo q el 85m para retratos y medio tele...está q se sale.Enhorabuena a los q podeis disfrutar de el.

Respecto a la foto anterior, me podrías ayudar a hacer un efecto parecido con mi adorado 50mm? Aparte d poner el diafragma muy abierto,debo jugar con el enfoque? perdonar las preguntas de novata.
    Saludos!

SAludos
    Hola Krisina,

El 50mm en APS-C es muy versátil y muy bueno para retratos, sólo que el 85mm para exteriores te va a permitir alejarte más del sujeto, pero te aseguro que el 50 te sirve sobradamente.

Sobre tu pregunta, ver si te sirve este consejo y lo puedes poner en práctica:

1.- En exteriores de día busca un árbol de hoja caduca (lo más anchas posible) iluminado por el sol, si notas que las hojas brillan algo mejor. Y si es después de un día de lluvia mejor aún.

Sitúa a la persona a unos 20 metros de distancia del árbol y enfoca a la persona desde un par de metros a f:2, por ejemplo, mejor que a 1.8.

No reencuadres: usa el punto de enfoque que te coincida con los ojos para mayor nitidez de éstos.

Usa un reflector (hoja blanca si no tienes) para eliminar sombras en la cara si existen.

Dispara: verás el efecto en las hojas si todo va bien.

2.- Otro ejemplo: de noche busca una hilera de farolas, un paseo marítimo, algo así, aunque quede lejano.

Usa trípode y flash.

Sitúa al sujeto y busca una exposición lenta que permita que entre luz del fondo.

Haz varias tomas compensando la luz del flash hasta que consigas que la cara quede bien expuesta.

Cuanto más abierto el diafragma mejor: prueba 2, 2.8 o 4.

En ambos casos deberías conseguir dos buenos desenfoques .

Suerte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Hola Krisina,

El 50mm en APS-C es muy versátil y muy bueno para retratos, sólo que el 85mm para exteriores te va a permitir alejarte más del sujeto, pero te aseguro que el 50 te sirve sobradamente.

1.- En exteriores de día busca un árbol de hoja caduca (lo más anchas posible) iluminado por el sol, si notas que las hojas brillan algo mejor. Y si es después de un día de lluvia mejor aún.

Sitúa a la persona a unos 20 metros de distancia del árbol y enfoca a la persona desde un par de metros a f:2, por ejemplo, mejor que a 1.8.

No reencuadres: usa el punto de enfoque que te coincida con los ojos para mayor nitidez de éstos.

Usa un reflector (hoja blanca si no tienes) para eliminar sombras en la cara si existen.

2.- Otro ejemplo: de noche busca una hilera de farolas, un paseo marítimo, algo así, aunque quede lejano.

Usa trípode y flash.

Sitúa al sujeto y busca una exposición lenta que permita que entre luz del fondo.

Haz varias tomas compensando la luz del flash hasta que consigas que la cara quede bien expuesta.

Suerte.

Vaya!!
    La verdad es que estoy muy contenta con el 50mm (al igual q muchos otros canonistas). Mi idea era probar un día ese desenfoque (aunq sea hexagonal) con mi 50mm.

TEo, gracias por tu mini-tutorial.Espero conseguirlo, por lo menos lo intentaré, y pondré una prueba de ello.
    Estoy encantada d q compartais conocimientos.

Una cosa más: los retratos alucinantes con el 85mm pero...os animais a poner alguna q no sea retrato? (la d la barca q pusisteis muy buena!)

Saludos a todos

Predeterminado

¿lo considerais mejor que el 100 2,8 para retratos?

Predeterminado

Hace dias vi esta pagina sus fotos me encandilaron senti que tenia que pintar con esa nitidez e iluminacion,hoy acaba de llegar desde oriente mi preciado 85mm 1/8 he tirado algunas de prueba y son la repera,por cierto las primeras de calidad,esto gracias a todos ustedes que aportais tantas cosas en los foros una vez mas y no me canso GRACIAS.

Predeterminado

Mi primera con el 85, y como estamos en Semana Santa aprovecho la ocasión

Predeterminado

Que tiene que ver el modo de medición con la profundidad de campo? Si quieres que te salga enfocado todo es cuestión de cerrar el diafragma
    Perdona Aluzema pero no me has entendido. Yo no me refería a tener todo enfocado porque para eso sólo hay que poner a f8 ó a f 22, pero entonces detrás de la cabeza no lograrás el tan preciado "bokeh" Me estaba refiriendo a hacer un retrato a por ej. 1.7 y detrás desenfocado, pero que la cabeza del retrato no salga un ojo enfocado y el otro no, o bien, una oreja, ó la nariz. Y ahí es donde la medición puntual se puede hacer "puñetera". En cambio, como su propio nombre indica la "evaluativa" hace un promedio. Para nada he hablado de pdc.
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

Predeterminado

Cita Iniciado por mariogdan Ver Mensaje
    Hola, ahí van tres más...

un abrazo..
    Mario..
    Hola Mario, una consulta, a que distancia aproximada estas en esta foto de las personas? (y en las otras)? Mi duda es que tan lejos hay que ponerse para sacar una foto asi.

Predeterminado

¡¡¡gracias Teo!!! probaremos este mini tutorial que nos brindas (con el 50 1.8)

muchas gracias

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje

Usa trípode y flash.

Suerte.

Predeterminado

estoy llenando el cerdito para él y por lo que veo vale la pena

Página 3 de 16 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo