Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 46

Tema: Necesito saber como bloquear en Av con el AF la medición

Predeterminado

Cita Iniciado por Vicente Alfonso Ver Mensaje
    Acabo de comprobar algo, y es que pulsando el botón AF-On para enfocar, no te bloquea la exposición.

Bloquea la exposición sólo si tienes la medición en matricial, sino, esta te varía.
    ¡Claro que no bloquea la exposición! Porque el botón AF: Auto Focus bloquea el enfoque, como su nombre indica y no tiene nada que ver con el modo de medición que elijas, matricial, puntual...
    La medición la harás pulsando el disparador hasta la mitad y quedará fijada aunque reencuadres. Es muy útil para derechear el histograma, por ejemplo, ya que está tan de moda.

Lo que te comentan es que separes la medición del enfoque AF buscando en tu manual la Función Personalizada que te explique como hacerlo. Yo tengo la 5D y no conozco tu manual ni tu cámara.

Aunque en un principio no te parezca rápido este método, no es por ineficaz sino por falta de práctica. En el momento que mecanices esta manera de disparar, no perderás tiempo en pensar; que es lo que ralentiza el disparo, no la máquina

Por favor corregirme sí estoy equivocada porque ayer una amiga mantenía que la medición de la luz la fijaba con el botón AF-ON y quiero corregir su error o el mío para pasarle este enlace.
    También porque al principio Vicente Alfonso explica muy bien cuales son las ventajas de separar el AF/AE y yo creo que no supe explicarme mejor que él.

Gracias espero vuestra respuesta

P.D.: Hola Andoni
    Última edición por Margay; 25/02/10 a las 13:37:46

Predeterminado

No estás equivocada Margay.

Creo que ya somos unos cuantos los que le hemos recomendado que separe el enfoque y la medición del botón de disparo y que pase el enfoque al botón trasero. No es porque yo lo haga así sino porque creo que es la mejor forma de hacerlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Margay Ver Mensaje
    Gracias Felipe por confirmar
    Una cosa, quizá tu amiga puede que tenga algo de razón ya que ese botón es personalizable y puede que ella lo utilice para medir la luz, pero es más lógico de la otra forma: AF-ON para enfocar y botón de disparo para medir y disparar.

Predeterminado

No no no, mi amiga medía y enfocaba con el disparador y yo con mi 5D clásica medía con el disparador y enfocaba con *.La configuración de mi amiga era la que viene por defecto en la cámara
    Saludos

Predeterminado

No sabía que todavía seguía este hilo con comentarios.

Probé lo de separar, pero sigue igual, en medición puntual no bloquea, sólo lo hace en matricial.

Un saludo.
    Fotógrafo profesional http://vicentealfonso.com
    Mi blog de fotografía http://fotoaprendiz.com

Predeterminado

Probé lo de separar, pero sigue igual, en medición puntual no bloquea, sólo lo hace en matricial.

Un saludo.
    Hola Vicente... Creo que algo tienes mal configurado porque la mía bloquea perfectamente en AV y medición puntual.

Enfoco con AF-On y bloqueo la expo presionando el botón de obturación hasta la mitad...

Me extrañaba lo que comentabas y lo acabo de comprobar. Yo en tu lugar revisaría la configuración que has elegido en las funciones personalizadas.

Un saludo!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

Ahhh!! Respondiendo a Margay... Creo que ha quedado claro que sí se puede hacer lo de separar el enfoque de la medición. Diría que en cualquier modelo de Canon. Mi anterior 30d lo hacía... La 5d2 viene por defecto como comenta tu amiga, al igual que el resto de cámaras, pero se puede configurar para cambiar el sistema. De hecho la 5d2 ofrece la posibilidad de intercambiar las funciones de los botones AF-On y * (bloqueo AE). Creo que hay opciones de configuración para todos los gustos!! Así que le puedes comentar a tu amiga que has resultado vencedora de la disputa!!! jejejeje!!

Saludos!

P.D. Hola Candela!!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

Un saludo.
    Algo tienes mal configurado (o de otra forma) porque yo utilizo la medición puntual y puedo bloquear perfectamente el enfoque y la medición.

Predeterminado

Yo también puedo hacerlo por separado.

La cuestión no era esa Andoni. Que se puede separar enfoque de medición es evidente, así lo digo en mi primer post.

Yo sólo quería comprobar que el botón AF-ON, NO sirve para MEDIR la luz si viene configurado así de fábrica.

Me parece tan sencillo que AF significa Autofucus, que si no lo personalizas, sirve para lo que su nombre indica:enfocar.

En fin yo lo dejo ya, que parece que no me hago entender muy bien

Saludos

Predeterminado

Un saludo.
    Una pregunta antes de irme: ¿Cómo bloqueas tú? A lo mejor esa es la causa

Predeterminado

Hola,

Estuve realizando unas fotos en carnavales, y hay una cosa que me molesta mucho en el modo Av y no consigo ver como cambiarlo en el manual.

Se trata de lo siguiente:

Uso el modo Av cuando no tengo tiempo de usar el modo manual, como puede ser un evento como los carnavales, en que todo discurre muy rápido. Ajusto la apertura, y ya me encargo de que la velocidad sea la adecuada ajustando ISO y demás.

El problema viene con la medición de luz. Yo enfoco, recompongo y ¡sorpresa! al recomponer, con el AF clavado en la persona anterior y sin soltar el disparador, los valores siguen variando en función de donde esté apuntando la cámara. Esto me estropea la foto.

Bien, hay un método que es pulsando el botón * para fijar la exposición, pero te queda fijo ese valor, y tienes que volver a apretar el botón cada vez que quieres medir donde estás enfocando.

Este método es muy lento para las fotos en un evento. Necesito apuntar rápidamente, mover ligeramente la cámara para reencuadrar y disparar. Si al mover la cámara, el valor de la luz me varía, puedo perder la foto.

He estado mirando en el manual y no encuentro ninguna forma para que al usar el AF y fijarle, la medición también quede bloqueada. Ni siquiera he visto la opción para que la medición se quede fija sólo si mantengo pulsado *

A ver si alguno sabe si se puede hacer lo que digo.

Un saludo y gracias.
    segun el modo de medicion que uses al pulsar el boton del disparador a mitad bloqueas tambien la exposicion, en medicion evaluativa funciona asi, en los otros tipos de medicion no, si no quieres que te varie la exposicion en varias tomas cuando usas el boton * debes de dejarlo pulsado continuamente y tendras siempre fija esa exposicion, hasta que lo sueltes, creo, pero no aseguro, no tengo el manual en la mano, que en la personalizacion de la maquina tienes varias formas de configuracion que lo mismo te van para lo que quieres.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo