Iniciado por
Vicente Alfonso
Hola,
Estuve realizando unas fotos en carnavales, y hay una cosa que me molesta mucho en el modo Av y no consigo ver como cambiarlo en el manual.
Se trata de lo siguiente:
Uso el modo Av cuando no tengo tiempo de usar el modo manual, como puede ser un evento como los carnavales, en que todo discurre muy rápido. Ajusto la apertura, y ya me encargo de que la velocidad sea la adecuada ajustando ISO y demás.
El problema viene con la medición de luz. Yo enfoco, recompongo y ¡sorpresa! al recomponer, con el AF clavado en la persona anterior y sin soltar el disparador, los valores siguen variando en función de donde esté apuntando la cámara. Esto me estropea la foto.
Bien, hay un método que es pulsando el botón * para fijar la exposición, pero te queda fijo ese valor, y tienes que volver a apretar el botón cada vez que quieres medir donde estás enfocando.
Este método es muy lento para las fotos en un evento. Necesito apuntar rápidamente, mover ligeramente la cámara para reencuadrar y disparar. Si al mover la cámara, el valor de la luz me varía, puedo perder la foto.
He estado mirando en el manual y no encuentro ninguna forma para que al usar el AF y fijarle, la medición también quede bloqueada. Ni siquiera he visto la opción para que la medición se quede fija sólo si mantengo pulsado *
A ver si alguno sabe si se puede hacer lo que digo.
Un saludo y gracias.
Marcadores