Yo tengo la 5D y la 7D. Ahora voy a comprar una para mi hijo, y si la economía lo permite, por el mismo precio sin dudarlo la 50D.
Lógicamente no voy a hablar mal de la 550D, es la mía, pero yo he tenido en su día 40D (la vendí por necesidad) y no me arrepiento de la 550D.
Depende de tus necesidades, personalmente, veo la 550D mucho más avanzada, menor peso y por lo tanto más cómoda para viajes (yo la llevo todo el día encima), en cuanto al agarre, con el grip mejora mucho, los colores y nitidez muy buenos!! y el video...jolines con el vídeo.
Yo era de los que no tenía intención de comprarla por el video, para qué coj... vídeo??, y ahora me alegro de que lo tenga, sin ir más lejos ayer grabé un día de feria con mi familia, como si de una videocámara normal se tratara. Fabulosa, esa pantalla LCD te permite enfocar con un sol de los buenos, aunque tengo que perfeccionar mi técnica con el enfoque te puedo decir que el vídeo totalmente aprovechable, como el de una videocámara profesional (o mejor)
Es lo que tiene, ayer me pasé tirando fotos y video. Mi familia encantada.
Ya lo pusé en un post parecido. Yo iba a por la 50D porque su cuerpo me parece muy pro, pero pensé que era mejor tener más avances tecnológicos, además, no suelo usar el modo ráfaga.
![]()
Hola:
La verdad es que todavia no tengo claro si merece la pena más una que otra. Yo estoy también en la duda (descarto 40D,450D y 500D) pero la 550D me hace dudar porque he leido más de un reportaje donde se le denomina como "7D en miniatura". Salvando la cantidad de puntos de enfoque (y tiene 9 como la 50) y las ráfagas o la construcción del cuerpo, tecnologicamente, es la más cercana a la 7D que, creo que es el culmen para un fotografo exigente no profesional (incluso para profesionales, el rendimiento de esta cámara puede ser suficiente según el tipo de fotografía).
Es cierto que tampoco grabo mucho vídeo pero quizá si tuviese la 550D lo haría con más frecuencia al tener esa opción tan a mano, pero lo que me llama más la atención es su sistema de medición iFCL que cuenta con 63 zonas de medición (con doble capa en la 7D) frente a los 35 de la 50D así que algo debe notarse.
No he tenido la oportunidad de usar ninguna de la dos pero, al menos, lo resultados, que he visto, el color y saturación de la 550D es muy bueno. Lo demás sabemos que depende de la óptica y el artesano.
Después de todo este rollo, lo que me gustaría es saber si merece la pena aligerar peso aunque no haya tanta robustez o tener un enfoque más rápido (la 50D, parece), mejor cuerpo/tacto, etc, sin entar en el tema del vídeo que para mí podría ser sacrificable (a pesar de mis sobrinas de 3 años y 6meses -respectivamente-, xDxD) sabiendo que mis interesés principales se centran en:
Retrato
Macrofotografia y paisajes
Viajes y paisajes urbanos/arquitectura (me gusta mucho la fotogafia nocturna)
También por otra parte esta la durabilidad y opciones: yo no he sacado todo el rendimiento a ninguna cámara y mucha veces tantas opciones me abruman, sobre todo las automáticas pero merece la pena o son realmente útiles las opociones / accesibilidad de una cámara frente a otra. ¿Y la durabilidad de la cámara, cúal es mayor?.
Por otra parte la tecnología con la diferencia de tiempo que tienen imagino que será notable a pesar de ser DIGIC4 las 2. Inlcuso la pantalla de la 550D tiene más de 1millón de ptos. frente a los 9k. Uf, son muchas cosas.
Por Dios, algún experto que me ilumine....!
Gracias por vuestra paciencia y saludos a tod@s
Última edición por LoKatEs; 12/06/10 a las 14:13:34 Razón: Corregir errores
Buenas...
yo tengo la 50D, pasé por unas cuantas Pentax hasta llegar a ella, y ahora si me quitas los accesos me dejas casi sin manos...la velocidad que se establece entre tu cabeza y la cámara solo la limitas tu... y todo visto por el visor. Es otra historia.
La 450 la he trasteado, no está nada mal, pero pierdes mucha agilidad, y eso en determinados casos (y en macrofotografía especialmente) puede ser importante
Mucho ánimo compañero, la decisión es compleja...
xiao!!!
Andando por el filo del 1.4 ............
Me uno a los demás la 50D sin pensarlo.
Saludos![]()
http://www.flickr.com/photos/erkiyo2004
http://500px.com/erkiyo
5DMII/17-40 F4L/28-135is/50mm.1.4/28-300 F3,5-6,3VC.
Como observación comentar que escasean muchísimo las 550D, están agotadas en muchos sitios, será por algo,no??![]()
Como poseedor de una 550D tengo que decir que estoy muy contento con la cámara y para mi como era importante el video y mucho más el tipo de video que graba, la decisión estaría clara.
La 50D es más profesional pero la pregunta seria ¿a muchos se le queda pequeña la 550D? ¿No infrautilizamos la cámara, me refiero a los aficionados como tu o como yo?
Realmente para cámara profesional a partir de la 5D por ser FF todas las demás no las considero profesionales en el más amplio sentido de la palabra.
'Pijadas' parece tener más la 550D pero al igual que las cosas profesionales que tiene la 50D, no veo que sean razón para su compra.
Hablan por aqui de las sensaciones nada más cogerlas... en fin... claro que está mejor construida la 50D, pero también es de apreciar la ligereza. Hablan de cuerpos de titanio y de plástico... y ¿qué?. Si eres fotografo profesional y sales a sitios extremos: lluvia, desierto, deportes acuáticos, etc. tengo más que claro que todo eso importa asi como el sellado de la cámara y de los objetivos. Para un aficionado no es importante.
Con respecto al video no hay que equivocarse, no es una cámara de video. Se pueden hacer planos increibles con look tipo cine, pero al igual que el cine no es cómoda la cámara:
- Enfoque manual. Tienes que ser muy preciso para que quede enfocado lo que quieres y encima no es de gran ayuda la pantalla, sería mejor un visor.
- No puedes usar el zoom en interiores al menos o salvo que tengas un zoom con la misma abertura para todo el recorrido. Si haces un zoom con poca luz, conforme 'acerques' el diafragma cambia y además a saltos por lo que obtienes unos saltos de luz muy visibles en el plano... un horror.
Por todo esto lo que tienes es una cámara de 'cine' que a pesar de esas pegas, hace unos desenfoques extraordinarios, full HD, slow motion a 720 lineas muy logrados y lo mejor de todo es que esto si que se aproxima a un video formado por secuencias de fotos.
Me enrrollo mucho, resumiendo, si quieres video la 550D, si eres aficionado, la más barata es mejor gastarse el dinero en otra cosa o en más accesorios.
¿Es mejor la 50D? ¿Es mejor la 550D? Casi todos los que te hemos contestado aqui tenemos la una o la otra, incluso hay algunos que hacen su comentario sin haber tocado ninguna de las dos. No es lo mismo mirar las hojas de caracteristicas que coger las cámaras y usarlas. Tampoco me vale cogerlas con la mano y ya está, eso es como decir burro grande ande o no ande. Hay que probarlas uno mismo, porque las sensaciones para una persona difieren mucho para otra.
Salu2
Una foto es buena si no soy capaz de hacerla yo
Canon 550D + Canon 18-55 IS + Canon 50mm 1.8 II + Canon 70-300 IS USM + Canon 430EX II
Totalmente de acuerdo con Orabidoo. Hay muchos que dicen:
"ayer fui a comprarla y opté por la 50D, mucho más cámara". Claro, no te fastidia, "caballo grande ande o no ande".
Ambas cámaras son estupendas, lo que ocurre es que la 550D es más polivalente y si lo que necesitas es alardear de cuerpo y ráfaga píllate la 50D.
De todas formas, lo dicho, los que tenemos 550D te diremos que es la mejor y los que tienen la 50D te dirán lo mismo (lo que ocurre es que hay mucho más usuarios de la 50D).
Hola a todos,
soy nuevo en esto de los foros, junto con saludarlos les comento que he sido canonista desde hace ya varios años, pero por decirlo de algún modo de las ligas inferiores ya que me he movido en el mundo PowerShot, siendo mi última cámara una PowerShot SX10 IS, pero he quedado corto y me he decidido por saltar al mundo reflex, mi ideal de cámara sería la 7D, pero por temas de bolsillo me alcanza para una 550D o una 50D, entonces estoy en la duda, si comprar la primera, que ha salido ahora último con todo lo que avance tecnológico conlleva o irme por la 50D, que he visto que es un pedazo de maquina pero ya con 2 años de antigüedad. Mi intención es principalmente de fotografía, no de vídeo.
Si no fuera molestia me gustará que me pudieran dar algún consejo al respecto,
Lo estaré muy muy agradecido
Un saludo
Pues la cosa es facil....
Si la quieres para video la 550D... si la quieres para fotos la 50D
Marcadores