Moción aprobada y voto positivo por el desdoblamiento de personalidad![]()
![]()
Estoy con Eduardo. Esta fusión hay que aclararla, porque aunque ya vamos distinguiendo que parte de MAIGI hace , segun que cosa, pues que salgan a la luz esos trapos sucios y esas echadas en cara lo buenas o malas que son las cositas que hace el otro.
Venga un avatar ya para Manel. A Votación pública y forzoso acatamiento de nombrecito que salga.
Oye es una solución.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Por mi, de acuerdo, entiendo que a estas alturas ya es de los nuestros y se tendria que ir buscando nick y nombre.
Voto por que asi sea.
Saludos
http://www.edurois.com
Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras........
Propongo Gimai como nick gapero del negro de maigi, y no propongo "el negro de maigi" no sea que alguien le quiera buscar los tres pies al gato y nos la lie.
Y ahora, las valoraciones teniendo en cuenta que son valoraciones como foto de prensa, no como foto artística:
Frutosyo: Foto 100% periodística y me gusta como tal. Casi que no necesita ni pie de foto. La noticia se ve, los bomberos dan el toque "acaba de pasar" que es siempre importante para dar vida a una noticia. Por pulir, el corte de patas del poli del primer plano. Aun así, te la compro.
Hamilin: Corte de piernas, cepillao de la punta del pie del que está echado, sombras duras y luz solar, peso visual blanco en el centro superior... juer, no hay por donde cogerla, lo siento. Remas sin disculpa.
Venexia: Igualmente debo decir que me gustaba más la foto anterior que esta. Tenía más "tu firma" característica que dan ese toque de delicadeza que caracterizan tus fotos. La que has colgado me gusta en cuanto a luces, composición y hasta los tonos que dan esas luces. Por pulir, la decapitación de la derecha.
La alba: Alba, no me puedo creer que hayas hecho una foto así, le falta todo el foco, el balance de blancos, la clonación de la valla, tiene pelotazo de luz en el suelo... Te toca remar con una sola mano y la otra atada a la espalda.
Edurois: Me gusta la foto y la reja me transmite la sensación de "peligro, no te arrimes que te quemas el hocico", pero como foto periodística la pondría en revista de ciencias y no en un periódico diario. Me gusta como has cogido la llama azul sin quemarla. Me sobra la esquina negra inferior derecha.
Quixote (o the tokina's king): Me gusta la composición, la sensación de profundidad está logradísima y es una foto perfecta para la presentación de un evento en la universidad de Huelva. Te la compro.
Danael: Buena composición huyendo de la típica foto frontal. Me gusta la diagonal que tiene, aunque como foto periodística debería estar todo a foco o, si se refería a los daños en las manos por la situación de la Parroquia, quizá un "parte de un todo" habría sido más recomendable enfocando sólo las manos para cubrir todo el plano. El pie de foto sería entonces "detalle de las manos dañadas...".
Maigi: Para mi esta foto está entre social y economía. Social por ser un acontecimiento popular, y economía porque se trataba de una feria. Quizá, y sólo quizá, si la última carpa hubiera estado más cerca de la esquina superior derecha daría más sensación de "feria llena de carpas". Por lo demás, foto correcta.
El Miguel: Aun estando fuera de concurso, me apetece valorarte la foto, ya ves. Una foto muy sencilla en el que el juego de la PDC que has utilizado está muy acertado y "en su punto justo" porque se ve perfectamente dónde está el reportero que tiene un protagonismo absoluto al estar absolutamente enfocado. El titular no podría ser otro que el que has puesto. La composición es correcta. Te la compro.
Saludos.
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Valorando que es gerundio:
Frutosyo: Foto periodística total. Momento, oportunidad y situación. Perfecto. Fotográficamente la veo un poco encajonada, pero como noticia es magnífica. Te la compro.
Hamilin: No entiendo esta foto, la verdad. Gente de espaldas tumbada en el suelo, piernas cortadas de la primera señora. Otra vez será.
Venexia: Esta foto es más “noticia” que la primera que pusiste, aunque la otra era más foto. De todos modos, y dado que esto es foto periodística, me quedo con esta. Curiosa la temperatura de color más bien roja de la gente respecto al azul del fondo, le da un contraste interesante. Por poner pegas, y creo que te lo han dicho, el chaval de la derecha que está cortado. La compro.
La alba: Todos tenemos un “chorro de leche meswyano” y este es el tuyo. Una foto que no se corresponde con tu categoría ni historial. Sin foco, definición...vamos, que no hay por donde cogerla. No la compro ni de coña.
Edurois: Me gusta la foto y la noticia. Buena definición y quemada la parte de la llama, que es como debe estar. Fotográficamente no se puede pulir mucho más por la evidente dificultad en hacerla. La compro.
Quixote: Siento decepcionar a mis fans pero la foto está hecha con el Canon 17-55.
Jordimac: Me gusta la foto, pero como noticia la veo flojilla. Mi concepto de fotopres es menos de estudio y más de “calle”. Si me la regalas me la quedo, pero no te la compro.
Danael: La foto bien, la foto periodística “regular”. No entiendo bien si los daños son en las manos o si es la escultura entera la que está mal. Si es la escultura entera, debería estar toda a foco, y si son sólo las manos otra toma hubiera venido mejor. Lo siento, no la compro.
Maigi: La foto bien, cumple con lo que se busca, tienes la noticia y una foto de la misma. La compro.
El Miguel: Tarde, pero merece la pena. Buena compo, buen desenfoque y noticia hilarante. La compro.
Canon 5D2 + Zeiss: Distagones 18/3.5 y 28/2, Makro-Planares 50/2 y 100/2 + otros objetivos automáticos mucho más aburridos
http://bighugelabs.com/profilewidget...872416@N08.jpg
Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"
Valoro el ejercicio de Miguel: una foto supernítida, con una buena composición, un desenfoque selectivo estupendo y encima divertida; y aunque me parece mas deportiva que laboral, el pie de foto la salva.
Mis valoraciones:
Frutosyo: Fotografía bien ejecutada, bien encuadrada y bien procesada. Además de ser una noticia real que ha conseguido ponerme los pelos de punta.
Hamilin: Un poco caótica la foto, donde de cuatro personajes sólo a uno se le aprecia bien lo que está haciendo. Este ejercicio REMAS (¡Qué ganas tenía de decir ésto!!!!!)
Venexia: Lástima del recorte que tiene la persona de la derecha, zona de más influencia de la foto. Además, el ISO a 3200 te ha dejado unos colores con algo de ruido que afean la toma.
Por lo demás, una buena foto.
Alba: La foto representa muy bien el pie que la acompaña, pero la veo borrosa y con ruido, mal ejecutada. a 1/80 y f8 debería estar nítida... leeré los comentarios del resto de Gaperos a ver si sólo me pasa a mí.
Edurois: Una foto muy concreta y con un detalle artístico (las rejas) que le dan un toque genial a la foto. Los diarios serían más interesantes con fotos así.
Quixote: Otra foto buena. Sencilla, pero muy bien trabajada, tanto en encuadre, como en ejecución, con toda la foto a foco (hiperfocal)
Jordimac: Un encuadre arriesgado, con muchos cortes. El pie no me liga mucho con la foto, aunque sea una verdad como un piano.
Danael: Encuadre magnífico, que acompañada del texto hace que sea mi preferida en el periódico. El desenfoque también es muy bueno, haciendo que destaquen las manos deterioradas del resto de la foto.
Maigi: Típica foto de diario para ilustrar la noticia, bien ejecutada (lo he probado mil veces y nunca he conseguido una foto que me guste y esta sí me gusta)
Pd.: Me alegra ver que ésto se mueve de nuevo
Pd.2: Llego tarde al siguiente ejercicio![]()
Vamos al lío.-
Hamilin.- Veo un tono sarcastico, en el pié de foto; la toma en sí, no la veo elavorada ni buscada para el ejercicio.
Venexia.- La toma impacta mas que la noticia, me gusta la nitidez que tiene. La otra foto era mas "tuya"
La alba.- Los colores de la foto me han llevado a los periodocos de hace muchos años, entiendo que el tratamiento con el desenfoque es para evitar que se reconozcan las caras de los niños.
Edurois.- Tu tema era complicado, y lo has atajado con un articulo, mas que una noticia. Una foto curiosa, me gusta.
Quixote.- Ejercicio conseguido, educación dentro de otro area que no sea el infantil.
jordimac.- La foto me gusta, pero no la veo como de un periodico, mas bien como de una revista de economía buscando el impacto sobre el lector. No me parece que la foto plasme el texto del pié de foto.
Danael.- Creo que has conseguido, perfectamente, plasmar en la foto lo que explicas debajo.
maigi.- Una toma testimonial de un momento concreto, pero no termino de encontrar la correspondencia de la foto con su explicación, pudiera tratarse de cualquier otro mercadillo.
El-Miguel.- Una instantanea anecdotica y curiosa, aunque no sé si se ciñe al tema que debias mostrar, sólo leyendo el pié, se puede entender lo que quiere mostrar la foto.
PD.- MI VOTO por un Manel gapero con voz propia![]()
Marcadores