Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 39

Tema: Dudas compra 7d: ¿difícil de usar? ¿Solo para profesionales?

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Me permito entrar en el juego y contestarte ... y te sugiero que te bajes el manual de la 7D en castellano y lo leas .... tendras una idea mejor ... o simnplemente que contactes con algún conocido que la tenga y la puedas ver y palpar con sus consejos.

Respecto a tus preguntas:

1 - Pues muchas mas a gusto del consumidor, es decir, como te ha comentado Boncillo es muy configurable: Si quieres que aparezca cuadrícula en el visor, si quieres que haga un bip cuando ha enfocado, si quieres que te parezcan los puntos de enfoque una vez hecha la foto cuando la revisas, que si quieres que te aparezca la alarma de blancos quemados, etc. etc....

2 - Por ahí vamos mal .... si buscas una cámara para disparar ya tipo modo P y que salgan fotos de aficonado decentes, creo que te ahorrarás mucho dinnero si buscas otra cosa. . La 7D es una cámara PROFESIONAL de la gama xD de Canon y como tal hay que usarla.

3a - No, los C.Fn son parámetros o funciones de la cámara que programas a tu gusto en función de lo que fotografías. Es decir, programas como se comporta el AF (tiene creo recordar 13 parámetros o C.Fn que se pueden programar solamente para el AF). Controla el comportamiento de la máquina. POr eso te decía que te leyeses el manual de la 7D por encima.

3b - La cámara tiene unos settings C en el dial de selección de modos que sí funcionan como "modos de usuario" preprogramados. Y ahí puedes pre-selccionar lo que quieras ... Por ejemplo yo lo utlizo para poner rápidamnete la cámara en modo de adquisición para aves en vuelo: ráfaga, AI Servo, cambio AF a zonas, medición puntutal. etc..... pero eso también lo tiene la 50D,, p. ej.

me tengo que marchar

Saludiños
    Ya voy captando lo que me queréis decir. Lo primero que he hecho es descargarme el manual de la 7D. Lo he echado un vistazo por encima, aunque me lo leeré más detenidamente (me gusta hacerlo con todos los manuales). Lo que he visto, junto a tus comentarios y a los de otros compañeros del foro, me ha tranquilizado un poco.

Efectivamente, tienes razón. Comprar una cámara profesional para intentar usarla como la de aficionados es un poco hacer el tonto (con lo que cuesta una 7d!!!). Lo que intentaba hacer es aclarar si con esta cámara tendré que configurar no sé cuantas cosas al hacer cada foto y tener que estar cinco minutos antes de disparar. Por eso, si pudiera tener preconfigurados algúnos parámetros para dos o tres tipos de escena (paisajes, retratos,...) modificándolos mínimamente en el momento del disparo, pues me permitiría disparar fotos rápidas según qué motivo.

Enfin, muchas gracias por tus comentarios. Sigo tomando nota.
    Saludos.

Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    Pues la compré con el 18-135 pero por obligación. Sólo quedaba el dichoso kit en MediaMarkt el día sin IVA, grrr. El 135 2.0 te puedo decir que va de maravilla en esta cámara. Me tenía muy contento cuando tenía la 400D, siempre traía buenas notas a casa, pero ahora creo que se ha saltado un par de cursos. La óptica está claro que es importantísima. El 18-200 IS que tenía, le veo un pelín pobre ahora. Creo que es más fácil encontrar los defectos a los cristalitos, pero claro, no puedes comprar un Ferrari y echarle sin plomo de 95 de la gasolinera de un centro comercial...
    Sólo puedo decir que cualquier cámara aprecia y agradece que se le coloquen buenas ópticas.
    ¿En qué sentido ves pobre el 18.200 IS? Nitidez, color, aberraciones...?
    Es un todo terreno de un rango apetecible, pero si luego las fotos no dan la talla...

Ya en otro hilo me aconsejaron el 15-85 y el 24-105 por su calidad. Parece ser que 18Mpx exigen más prestaciones de las ópticas.

Gracias por comentar y saludos,

Cita Iniciado por Isidoro Ver Mensaje
    No te lo pienses ni un pelin, es un camaron y seguro que ta haces con ella antes que con la Sony, solo depende de una cosa, tienes que escoger bien las opticas y decidir que tipo de fotos haces.
    Si basicamente haces deporte y naturaleza la 7D
    Si lo tuyo es el paisaje y el retrato la 5DM2.

Con las dos tambien te sales en ambos terrenos, pero las lentes son las que marcan la diferencia, en un futuro se tiende al FF por los grandes desenfoques y recortes que puedes hacer.

Animo te espera una camara con la que alucinaras. Saludos.

Creo que la 7D es mi tope de nivel. Ya dije que no soy ni voy a ser profesional de esto. Creo que la 7D colmará de sobra mis expectativas.

Una pregunta, ¿hay objetivos que valgan tanto para cámaras APS-C como para Full Frame?

Predeterminado

Cita Iniciado por RPC Burgos Ver Mensaje
    Hombre, tienes la misma cámara que tengo yo ahora. ¿qué diferencias observas en lo que se refiere a calidad de imagen, color, nitidez, etc comparando tu alfa con la 7d de tu amigo? ¿Estarías dispuesto a cambiar tu cámara por una 7d?
    Gracias por tus comentarios.
    Bueno, en la imagen solo veo mejoras! Aunque no he mirado las imagenes en el PC.
    Yo no cambiaria a la 7d porque cambio a la 5d que es full frame. Pero si no me importase eso pues alegremente cambiaria a la 7d.

Por cierto, ya la tengo casi dominada la 7d, aunque hay muchos menus y opciones poco a poco se entienden aunque no tengas el manual.
    Ahora, como el menu elegante de la a350 nada.
    Enfin que es una camara profesional pero no es dificil de usar, es un poco lioso de configurar, pero supongo que con el manual pues seria facil.
    Es todo un camaron!

Predeterminado

Cita Iniciado por OiD_w Ver Mensaje
    Bueno, en la imagen solo veo mejoras! Aunque no he mirado las imagenes en el PC.
    Yo no cambiaria a la 7d porque cambio a la 5d que es full frame. Pero si no me importase eso pues alegremente cambiaria a la 7d.

Por cierto, ya la tengo casi dominada la 7d, aunque hay muchos menus y opciones poco a poco se entienden aunque no tengas el manual.
    Ahora, como el menu elegante de la a350 nada.
    Enfin que es una camara profesional pero no es dificil de usar, es un poco lioso de configurar, pero supongo que con el manual pues seria facil.
    Es todo un camaron!
    Por cierto, ¿qué objetivo tiene tu amigo montado en la cámara?
    Las imágenes en la pantalla de la cámara siempre suelen verse con una muy buena calidad. Luego al pasarlas al ordenador....la cosa puede cambiar bastante...
    Saludos

Predeterminado

Creo que la 7D es mi tope de nivel. Ya dije que no soy ni voy a ser profesional de esto. Creo que la 7D colmará de sobra mis expectativas.

Una pregunta, ¿hay objetivos que valgan tanto para cámaras APS-C como para Full Frame?

Puedes usar los objetivos que no sean EF-S en las cámaras FF. Es decir, los EF-S son lólo para APS-C (7D, 50D, 550D, 500D, 450D...)
    De todos modos, si tienes idea de pasar a FF en no mucho tiempo, quizá te merezca la pena ir comprando "L" aunque tengas que ahorrar más.
    En fin, cada uno sabrá sus limitaciones en todos los sentidos. Yo veo muy lejos el mundo FF así que...
    Última edición por Juan55; 13/07/10 a las 15:21:55 Razón: quote

Predeterminado

Cita Iniciado por borchuah Ver Mensaje
    Puedes usar los objetivos que no sean EF-S en las cámaras FF. Es decir, los EF-S son lólo para APS-C (7D, 50D, 550D, 500D, 450D...)
    De todos modos, si tienes idea de pasar a FF en no mucho tiempo, quizá te merezca la pena ir comprando "L" aunque tengas que ahorrar más.
    En fin, cada uno sabrá sus limitaciones en todos los sentidos. Yo veo muy lejos el mundo FF así que...

Es que he leído por ahí opiniones acerca de que en un futuro no muy lejano todas las cámaras serán FF (al menos en el segmento de la 50d y la 7d). Imagina que se te rompe la cámara y quieres comprar otra del mismo segmento, ¿qué pasará si el modelo existente en ese segmento es FF?

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Yo creo que se exagera mucho sobre el tema, es cierto que la 7D tiene una curva de aprendizaje mas larga que una 40D, pero simplemente es porque ofrece mas opciones de personalizacion, y esto no deberia ser malo sino todo lo contrario

Lo que sucede muchas veces es que grosso modo tu coges una 40D y sin leerte el manual te pones a disparar en auto total a una carrera de ciclistas usando el modo deporte y oye "algo sale", basicamente porque con 9 puntos de enfoque es facil que el central (que suele ser donde se pone al ciclista en cuestion) coja siempre foco, porque de ese punto a los adyacentes hay "espacio en blanco" y por lo tanto aunque sea por suerte los resultados son "buenos", ademas no saldran movidas porque en modo deporte la camara priorizará la velocidad. Sin embargo si coges la 7D sin saber como va y sin leerte el manual (esto ultimo pasa muchisimo mas de lo que podria parecer ), la pones en auto total (recordemos que no tiene los famosos modos de deporte, retrato, paisaje,etc), pues resulta que con los 19 puntos, la camara no enfoca al ciclista que quieres sino al que esta medio detras o medio delante, porque al haber mas puntos estos estaran mas cerca y por lo tanto si dejas elegir a la camara, pues a saber que ciclista escoge... luego la mitad de las fotos saldran movidas porque claro sin modo "deporte" la camara no tiene porque adivinar que estas haciendo fotos que necesitan velocidad de disparo, y asi suma y sigue...

Eso sin contar con que llegues a casa y compares fotos de tu "antigua" 40D de 10Mpx con fotos de tu reluciente 7D con 18, eso si mirando ambos al 100% sin entender la diferencia de ampliacion entre una y otra, sin contar con que uses un objetivo "del monton" y ahora flipes con las aberraciones que saca cuando eso en mi anterior camara no pasaba, cuando en realidad estar estaban.. simplemente ahora se ven el doble de grandes porque la imagen al 100% tiene el doble de ampliacion.. y asi con cada defecto de la lente..

No se deberia comprar una determinada camara con miedo, pero si con respeto y entendiendo que se debe leer el manual e intentar entender como funciona, por ejemplo la configuracion de los modos de trabajo del sistema de foco de la 7D no es mas complicado que dedicar un par de horas a irlos probando camara y manual en mano haciendo fotos a objetos que se muevan, una simple carretera puede valer. Pero si nos saltamos este paso, llegamos a un evento importante que queremos fotografiar y nos dedicamos a "probar" distintas configuraciones sin saber bien que tocamos, lo mas normal es que los resultados sean cuanto menos poco consistentes..

La 7D es parametralizable, y al igual que otras camaras con estas opciones (las D300, D700 y D3 de Nikon, las 1D de Canon, etc..) requiere un cierto esfuerzo en molestarse en conocer dichas opciones, pero vamos que no es mas complicado de lo que en su dia fue aprender a programar un video VHS

Saludos.
    Creo que es la mejor definicion que he podido leer sobre la 7D, tengo una y estoy aborrecido de ella por la mala calidad que saca ( aunque es mejor decir que saco yo).

No consigo fotos nitidas de ninguna manera, pero insisto en ello....y sigo probando....

Saludos trop@

Predeterminado

Creo que es la mejor definicion que he podido leer sobre la 7D, tengo una y estoy aborrecido de ella por la mala calidad que saca ( aunque es mejor decir que saco yo).

No consigo fotos nitidas de ninguna manera, pero insisto en ello....y sigo probando....
    Con que objetivos la utilizas? Es una cámara muy exigente con las ópticas y encima tienens que ajustar el AF para cada una de ellas, si que es un poco rollo sacarla jugo, sobre todo cuando tienes una 50D practicamente con la misma resolución y rendimiento, con un Af más simple y menos fps, sin vídeo, pero que para mucha gente cumple más que de sobra y cuesta la mitad o menos.
    Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.

Predeterminado

Cita Iniciado por hgbfoto Ver Mensaje
    Con que objetivos la utilizas? Es una cámara muy exigente con las ópticas y encima tienens que ajustar el AF para cada una de ellas, si que es un poco rollo sacarla jugo, sobre todo cuando tienes una 50D practicamente con la misma resolución y rendimiento, con un Af más simple y menos fps, sin vídeo, pero que para mucha gente cumple más que de sobra y cuesta la mitad o menos.
    Canon 85 mm
    Tamron 18-270 (el famoso)

Pero esta tarde me han dejado para estos dias un Canon 70-200 2.8 IS USM y un Canon 100-400 4.5 IS USM. y con ellos tambien aprecio los mismos problemas.

Pero bueno, sigo leyendo el foro, aprendiendo de los demas e intentando descubrir donde meto la pata con ella.

Saludos trop@

Predeterminado

Yo lo que he leido por este foro es que a esta camara en angular el 10-22mm, como todoterreno tienes el 15-85mm o el 17-55 f/2.8 y luego ya como tele cualquier 70-200 L le irá bien. Porque incluso el 17-40 f/4 L y el 24-105 f/4 L que son digamos los L's de "segundo fila" no parece que les siente tan bien como los antes mencionados. Tendrías que irte ya al 16-35 f/2.8 y al 24-70 f/2.8 que también les van bien a la 7d pero valen una pasta. Un saludo....

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por sira2008 Ver Mensaje

Saludos trop@
    Cita Iniciado por sira2008 Ver Mensaje
    Canon 85 mm
    Tamron 18-270 (el famoso)

Pero esta tarde me han dejado para estos dias un Canon 70-200 2.8 IS USM y un Canon 100-400 4.5 IS USM. y con ellos tambien aprecio los mismos problemas.

Pero bueno, sigo leyendo el foro, aprendiendo de los demas e intentando descubrir donde meto la pata con ella.

Saludos trop@
    Suena extraño lo que dices, es decir, suena a que "algo pasa", ya sea que hay un problema en la cámara o en el "camarero". Te sugiereo que abras un post o hilo en el sub.foro de la 7D subiendo fotos con datos Exif y exponiendo tus problemas con la cámara con detalle, que para eso estamos, ya que este hilo no es el mas adecuado para que expongas "tus problemas".

Cita Iniciado por aliens Ver Mensaje
    Yo lo que he leido por este foro es que a esta camara en angular el 10-22mm, como todoterreno tienes el 15-85mm o el 17-55 f/2.8 y luego ya como tele cualquier 70-200 L le irá bien. Porque incluso el 17-40 f/4 L y el 24-105 f/4 L que son digamos los L's de "segundo fila" no parece que les siente tan bien como los antes mencionados. Tendrías que irte ya al 16-35 f/2.8 y al 24-70 f/2.8 que también les van bien a la 7d pero valen una pasta. Un saludo....
    Veamos, eso es como todo, hay que saber un poquito y saber utlizar las herramientas que tenemos .... yo he utilizado el 17-40 con la 7D con resultado satisfactorio ... pero si buscas buena calidad a 17 mm y f/4 ... en fin ... hay que conocer la limitaciones de nuestros objetivos antes de quejarnos, porque no se puede comparar un objetivo de 600€ con uno de más del doble, y ojo que el 16-35 II tampoco es un campeón a pesar de lo que cuesta !!

Cita Iniciado por RPC Burgos Ver Mensaje

Efectivamente, tienes razón. Comprar una cámara profesional para intentar usarla como la de aficionados es un poco hacer el tonto (con lo que cuesta una 7d!!!). Lo que intentaba hacer es aclarar si con esta cámara tendré que configurar no sé cuantas cosas al hacer cada foto y tener que estar cinco minutos antes de disparar. Por eso, si pudiera tener preconfigurados algúnos parámetros para dos o tres tipos de escena (paisajes, retratos,...) modificándolos mínimamente en el momento del disparo, pues me permitiría disparar fotos rápidas según qué motivo.

Enfin, muchas gracias por tus comentarios. Sigo tomando nota.
    Saludos.

No se trata de estar 5 minutos antes de disparar, entre otras cosas porque "se sobreentiende" que con ésta cámara debes de saber lo que quieres obtener, bueno con ésta y con cualquiera. Tu eres el "camarero" y eres el que CONTROLA ... miras la escena, piensas, analizas y decides que es lo mejor (no hablo de aquellos momentos o escenas en que aquí te pillo y aquí te mato, porque si es así tienes que estar preparado antes). Como todas las reflex, tienes unos modos de trabajo y unas programaciones, que una vez realizadas, no se suelen cambiar mucho (sólo en funciónn de las circunstancias lumínicas y objetivos a fotografiar, principalmente). Pero lo mas importante es saber y comprender lo que tenemos entre manos ... y eso conlleva una curva de aprendizaje mas o menos larga en función de cada "camarero" y su experiencia.

Saludiños
    Última edición por Juan55; 15/07/10 a las 00:45:20

Predeterminado

Yo creo que va a ser lo mejor, fotos con exif completitos. Si no, pues a dar palos de ciego.

Predeterminado

Ahora mismo salgo de vacaciones una semana a la playa. Me llevare la 7D con mi 85 mm y mi 18-270 mm y probare, cuando venga abrire un hilo con las fotos (si veo problemas claro).

Aunque me da que el problema es el camarero, siempre es mejor o despejar dudas para por si acaso.

De todos modos muchas gracias a todos. Juan55 te leo asiduamente, junto a TONIVC, y siempre despejais muchas dudas (que decir de PERE......).

Bueno pues nada gracias y que paseis bien estos dias.

Saludos trop@

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo