Hola, sinceramente, yo no me baso en opiniones, sino en datos concretos. Y si tengo una duda, me compro el objetivo, lo analizo a fondo, lo comparo con el que voy a sustituir y, si me gusta, me lo quedo. Y si no, os dejo las imágenes para que podais disfurtar de ellas ^^
Dicho esto, en este post puedes ver claramente el resultado de uno y de otro. Y como ves, es bastante inferior al pisa en focales cortas, menos a 50mm que le supera, para volver a caer hacia los 70mm. 
Quien diga que es superior al 15-85 es que no se ha visto ninguna comparativa. El 15-85 gana de calle al pISa en todo, y el pISa gana en focales cortas al 17-70... saca conclusiones.
Este objetivo está pensado para los que busquen mejorar muchas cosas con respecto al pISa 
PERO NO LA NITIDEZ O DETALLE DE LA IMAGEN.
Ganarás en construcción, en el enfoque silencioso y rápido, en teleobjetivo, en un poco más de macro, en poder poner polarizadores sin que se te giren al enfocar o usar parasol de pétalos... 
muchas mejoras a MUY BUEN PRECIO, pero no una mejora de la nitidez, pues en algunas focales se pierde y en otras se gana.
Osease, recapitulando, es un muy buen upgrade del pISa para aquellos que no buscan una mejora de la nitidez de las fotos, sino versatilidad, mayor desenfoque...  Si eres de los que busca mejorar la calidad óptica de las fotos creo que no es tu objetivo, para eso, y por un precio similar mirate un Tamron 17-50 sin/con VC (recomendado el sin VC)
Pero te animo a que, si le tienes ganas, compres en una 
tienda donde te asegures que puedas devolver el artículo si no quedas satisfecho (7-15 días), y así no sufrirás.
Marcadores