Gracias Vampy, por tus comentarios aqui y sobre todo por tu blog.
Mil gracias.
Gracias Vampy, por tus comentarios aqui y sobre todo por tu blog.
Todas las mejoras que hagan el DPP son bienvenidas pero a mí particularmente mientras que los retoques hechos con DPP no se pueden ver en un programa para catalogar, aunque sea el ZB, no me sirve ya que tener que exportar a jpg o tiff para poder ver los resultados que hace el DPP es tener archivos duplicados y si, si, se que hoy dia los discos duros externos estan baratos, pero tener 40.000 ficheros originales y 40.000 jpg o tiff de copia, pues como que noooooo ....
En fin, algún día sera primavera en DPP.
Casi "to" en venta.
No se si te has dado cuenta pero en la nueva versión del DPP tienes ya un método de catalogación con estrellitas
Vampy ... ¿y como los clasifico? el ZB no recoge los cambios hechos al fichero RAW con el DPP.
Casi "to" en venta.
Me llama la atención viendo las capturas y el pdf de instrucciones que la herramienta de Máscara de Enfoque está como en una pestaña desplegable igual que la de otros parámetros como el estilo de foto y temperatura del color. Sin embargo no veo que exista otra alternativa más que el enfoque. No sé si me equivoco, por eso.
Un saludo.
Tienes dos posibilidades en esa pestaña:
- la nitidez de toda la vida (que es una máscara de enfoque predeterminada por el DPP) con la escala del 0 al 10
- la máscara de enfoque donde podrás manejar tú los tres parámetros desplegables que tiene y que son Fuerza, Radio y Umbral y hacer tus propias máscaras.
También tienes la posibilidad de poner una nitidez de 5 por ejemplo y si cambias a la máscara de enfoque verás los parámetros que han aplicado para esa nitidez; eso es bueno en enfoques en los que salgan muchos artefactos y lo quieras suavizar.
Gracias por la información.
Tiene pinta de ser muy interesante. La verdad es que el enfoque que traía de siempre el DPP me gustaba mucho pero aún así tengo ganas de probar el nuevo.
Saludos.
sí, vale..., estupendo. ¿pero cuándo demonios vamos a tener la actualización los mortales?????.![]()
Es cuestión de buscarlo amigo Shot. Ya está circulando por ahí, no tienes más que seguir las pistas que los compañeros van dejando en este mismo post.
Muchas gracias Vampyressa, al final el programa cada vez es más completo y más intuitivo.
Saludos,
EOS 7D; 10-22 + 24-105L + 100L Macro
http://jgbarber.blogspot.com; http://jgbarberfotoblog.blogspot.com/
Marcadores