Buenas
Pués con esa forma de pensar, creo que has tirado con el dinero, ya que si para ti es hacer las cosas sin pensar y meditar, sin pararte, y a la buena de Dios, salga lo que salga, sin peso sin controlar las condiciones, por que en media hora quieres hacer mil fotos, mientras la mayoría muachas veces ni conseguimos hacer la primera, tu elección de calidad, mas versátil, ligera y económica era una compacta de gama alta, una G11, Leica o Panasonic por ejemplo.
Los tontos como yo, cargamos con tres objetivos, por ejemplo 24 L, 50 1.4 y 135 L, que juntos pesan menos que el 24-70 y el 70-200, y nos paramos a ver la foto que vamos a hacer, o la planificamos antes, buscando la luz, el ángulo, y debe ser por la práctica, pero por lo general tardamos muy pocos segundos en hacer el cambio de las lentes, y no nos importa dar un par de pasos hacia adelante o hacia atrás para cubir los encuadres. Es lo bueno de esto, que cada uno hacemos las cosas de diferente forma, y no es todo igual.
Unha aperta
Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.
Buenas
Lo del buen rollo, supongo que lo dices por que realmente lo hay, pero insisto en los mismo, y te lo vuelvo a copiar, para haber si esta vez lo lees con atención y entiendes la respuesta
Pués con esa forma de pensar, creo que has tirado con el dinero, ya que si para ti es hacer las cosas sin pensar y meditar, sin pararte, y a la buena de Dios, salga lo que salga, sin peso sin controlar las condiciones, por que en media hora quieres hacer mil fotos, mientras la mayoría muachas veces ni conseguimos hacer la primera, tu elección de calidad, mas versátil, ligera y económica era una compacta de gama alta, una G11, Leica o Panasonic por ejemplo.
Y debes entender que es mi opinión, no estoy ni imponiendo nada a nadie, ni soy políticamente correcto, ni ofendo a nadie, ni tengo que pensar como la mayoría, etc. Me reitero, lo he escrito bien claro y si alguien lo quiere interpretar de otra manera, es su problema, no el mio.
Unha aperta
Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.
Ok. El año que viene, cuando vaya a los encierros de Ohanes y para planificar la foto, compraré un altavoz, haré un llamamiento a los cientos de personas asistentes -puestos a planificar la foto, les avisaré a todos para que todos salgan con los ojos abiertos y su mejor sonrisa- cuando tenga el 24 mm con la exposición ajustada, enfocado más o menos y en mi sitio, daré paso al toro y a las docenas de corredores a la plaza del pueblo. Como todo estará planificado, cada uno irá por su camino, no interponiéndose ninguno entre el toro -que también lucirá su mejor sonrira- y mi cámara. Como todos irán despacito -eso también está en los planes de la foto- sólo tendré que hacer una foto, en vez de las 300 que hice este año. También estará en los planes, que entre los corredores dejen más de medio metro, por si se me ocurriera una foto que no estuviese en los planes, pudiera desenvolverme fácilmente entre la muchedumbre.
Gracias por hacerme ver la luz. Cuando acabe el encierro, me fumaré un puro a tu salud y diré aquello de "Me encanta que los planes salgan bien"
Moraleja, ¿has visto en las noticias, a algún fotoperiodista con fijos? solo ves 24-70, 16-35, 17-40, 70-200, 100-400. Deberías ir un día al congreso y decirles a todos ellos que tendrían que haberse comprado una compacta, eso sí, de gama alta. Muchas veces no es posible andar, muchas veces no es posible planificar, muchas veces no es posible repetir la foto.
Última edición por anibal_226; 10/09/10 a las 13:35:44
Marcadores