Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 42

Tema: Estabilizador artesanal (en cámara)

Predeterminado

Si no me equivoco, el material del que hablas es la espuma coarrugada, que es el material que se usa en los maletines y demas. Para el dedo, como ya te comentaron, puedes usar una coquilla de las que se usan para forrar las tuberias de agua para que no condensen, las hay de varios grosores, ahora, tampoco creo que el resultado sea el mismo que el de un estabilizador, pero puede evitar vibraciones a la hora de disparar. En este hilo tienes alguna pista mas del material en cuestion.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

Predeterminado

Gracias, pero de momento con lo que tengo ya me sirve, pero supongo que esa espuma también sería adecuada al ser ya circular.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

llego tarde al debate pero podeis utilizar un tubo de los que se utilizan para cubrir los mangos de las bicicletas, son redondos, huecos, los puedes cortar (vienen dos en el paquete) a tu medida y yo los utilizo para un enjendro que he montado para sujetar un soporte gira camara

Predeterminado

Desde mi más absoluta ignorancia: ¿y si probais con la esterilla/gomaespuma del Decathlon que se usa para forrar las mochillas HUM de éste mismo foro ?
    Cámaras:Eos 1N Obj:CZ 1.7/50 T*; SIGMA 70-300mm DG APO MACRO Flickr de Israel2009

Predeterminado

Hay mil y una opciones, yo por mi parte ya he cambiado lo del canuto del asa que os indiqué, por uno... y que nadie se ria, que saqué de la parte superior de un monopie que compré hace unos meses por cuatro duros en Mymemory y que lo estoy usando como bastón para hacer senderismo ya que para sacar fotos es mas malo que la pata de un cojo... es que, lo barato sale dos veces caro ;-)
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

no termino de entender , que si lo que queremos es evitar la vibracion al disparar, canon tiene previsto el disparo con mando..... se puede sujetar facilmente sin causar vibracion.......no entiendo que se le de tantas vueltas ......

saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por victor1955 Ver Mensaje
    no termino de entender , que si lo que queremos es evitar la vibracion al disparar, canon tiene previsto el disparo con mando..... se puede sujetar facilmente sin causar vibracion.......no entiendo que se le de tantas vueltas ......

saludos.
    ¿Pero eso no se usa con trípode ?
    Creo que lo plantean como un "invento" para hacer un uso imprevisto/rápido que no permita preparación
    Cámaras:Eos 1N Obj:CZ 1.7/50 T*; SIGMA 70-300mm DG APO MACRO Flickr de Israel2009

Predeterminado

El disparador remoto claro que evitaría la trepidación que puede trasmitir a la cámara el oprimir el botón, pero no estamos hablando de eso (o eso creo), de lo que se trata es de amortiguar la cámara si no tenemos un objetivo con IS.

Me explico; cuando uno agarra una cámara o lo que sea o eres cirujano o la mueves involuntariamente (por puro nervio). Este invento casero hace las veces de IS pero en plan chapuza. Y créeme funciona relativamente bien, incluso solo amortiguando la sujeción del objetivo.

Predeterminado

Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    El disparador remoto claro que evitaría la trepidación que puede trasmitir a la cámara el oprimir el botón, pero no estamos hablando de eso (o eso creo), de lo que se trata es de amortiguar la cámara si no tenemos un objetivo con IS.

Me explico; cuando uno agarra una cámara o lo que sea o eres cirujano o la mueves involuntariamente (por puro nervio). Este invento casero hace las veces de IS pero en plan chapuza. Y créeme funciona relativamente bien, incluso solo amortiguando la sujeción del objetivo.

Siento disentir en lo que dices, no hay que ser cirujano, sino saber lo que se esta haciendo, lo que verdaderamente ocurre cuando apretamos el disparador es que tendemos a equilibrar con la mano izquierda el impulso que efectuamos con la derecha al disparar, y cuando no se hace delicadamente pues surgen las inevitables vibraciones. si disparamos con el mando dejamos de ejercer ese movimiento involuntario hacia abajo.

saludos.

Predeterminado

Para eso está el disparo en ráfaga o incluso con el temporizador de 2 segundos (para fotos mas preparadas). Yo no hablo del movimiento que se pueda producir al disparar, yo hablo del movimiento que se trasmite a la cámara por el simple hecho de cogerla a pulso. Por mucho disparador que utilices si la cámara la tienes cogida con las manos, se moverá. Siempre.

Predeterminado

Cita Iniciado por simbiotic Ver Mensaje
    Para eso está el disparo en ráfaga o incluso con el temporizador de 2 segundos (para fotos mas preparadas). Yo no hablo del movimiento que se pueda producir al disparar, yo hablo del movimiento que se trasmite a la cámara por el simple hecho de cogerla a pulso. Por mucho disparador que utilices si la cámara la tienes cogida con las manos, se moverá. Siempre.
    ...................por muy cirujano que seas

Predeterminado

asi que yo vi una vez un tio haciendo fotos que parecia que llevava una especie de guante en la mano ida y me resulto chocante pero no le di en ese momento mas impoortancia

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo