Ahí voy...
Mariloli: Bodegón minimalista donde los haya. Hecho en falta una luz un poco más cálida y foco en toda la hoja, pero en general me gustan tanto la sencillez como la composición.
Gavito: Hay que reconocer que la idea de usar zapatos para componer un bodegón se sale de lo estereotipado. Estéticamente a mi no me atrae mucho, tanto por la composición (ese zapato masculino justo en el centro) como por la iluminación con zonas bastante duras y otras que se pierden demasiado en la penumbra (botín de la derecha). Por todo supongo que no me termina de convencer.
XavierSam: Por otras fotos que has hecho, me ha dado la sensación que a ésta no le has dedicado tanto tiempo… La veo falta de foco en general, subexpuesta de luz (y demasiado lateral para mi gusto) y creo que la composición del bodegón en sí no está muy cuidada, y el mantel a cuadros distrae bastante. Creo que es de las pocas veces que no me has convencido…
Amoebaz: Nitidez espectaular, e idea original. Me gusta el ángulo que nos transmite claramente quien está por encima en esta “batalla”, aunque con el tablero cortado parece que le falta algo… La veo muy bien iluminada, no se si demasiado homogenia quizás. Tengo mis dudas de que sea un bodegón, pero esto mismo me pasó hasta con la mía… 
Pachote: Me gusta la composición, y esa mesa que se pierde hasta fundirse con el fondo negro. Quizás la veo un poco “plana”, como si le faltara volumen, pero no sé si por culpa de la iluminación o más de la disposición de los elementos.
jjh_es: la idea me gusta, pero a parte de que el encuadre está caído, veo la vela derecha quemada y los elementos demasiado “pegados” entre sí. Quizás con otro fondo y base que contrastase con la luz de las velas le daría ese toque que le falta para mostrar exactamente lo mismo pero transmitir algo bastante diferente.
hydon: me gusta mucho, aunque así “rascando” en el corazoncito de los compañeros cualquiera transmite!
Me gusta la luz, la composición, la nitidez… Menos es más, y en este caso queda más que probado.
Loreto1: Me gusta la composicón, y mucho esta diagonal que te lleva desde la primera calabaza hasta la última. No se si deberían estar las tres a foco… La luz, por decir algo, la veo un poco demasiado “blanca”, y le quitaría un poco de aire por arriba y por la derecha.
comocomo: me gustó ya a primer golpe de vista. Buena composición de los elementos y buen encuadre. Ese reflejo sobre la mesa me encanta! Quizás se ve demasiado el brillo del flash por la izquierda en la piel de los tomates, pero solo por buscarle algún pero.
Sylmax: la idea es buena, pero tanto la luz como el ángulo de la toma (muy forzado y poco natural, demasiado picado) no me convencen. La iluminación, con zonas más que subexpuestas, no permite distinguir detalles en los que deben ser los elementos principales y, a la vez, parte de las velas están quemadas. Yo me quedaría con las ganas de repetirla, con tiempo, porque el resultado puede ser espectacular.
homer512: Me gusta la composición de los elementos, y también el tema. Aun así veo muchos brillos que restan detalles y una luz en general demasiado blanca. El fondo me gusta, pero me sobran los bordes de la bandeja que además cortan parte de las uvas.
Toto1911: veo el ángulo un poco forzado (me da la sensación que me vaya a caer encima del bodegón), pero me gusta tanto la disposición de los elementos como la composición. Buena combinación de colores, tamaños y texturas. Los tallarines le dan profundidad, y también la diagonal que dibujan las hojas del perejil, que me encanta. Buena iluminación.
Tinogr: como en el caso de Amoebaz, tengo mis dudas de si un tablero de ajedrez en sí entraría dentro de la “categoría bodegón”… La foto me gusta, sobretodo la diagonal que forman esa reina, álfil y torre negras y ese caballo más apartado pero igual de importante. El recorte del rey negro fuera de foco no me convence del todo.
missplaced: La textura está muy conseguida, aunque la disposición de los elementos y el ángulo de la toma (tan “desde arriba”) no me convencen. No acabo de acertar a saber si es un bodegón en sí, ya que por la importancia que les das a las texturas creo que el fondo (si es que la arena es el fondo) se lleva todo el protagonismo. (uf! Que mal que me explico a veces! 
bonaro: Buena iluminación, buena nitidez y buena composición. Me gustan también las ondulaciones del mantel y el fondo negro completamente neutro. Yo quitaría el cuchillo (creo que lo veo raro con el mango para dentro) y también el cable del enchufe, pero eso ya son manías mías.
Me gusta.
peli_m: Bodegón con muchos elementos, en contraposición al minimalismo de algunos compañeros. Quizás el hecho de que haya tantos elementos me hace ver la foto muy “apretada” (“atapeïda” en catalán, lo siento pero a veces soy pésima!). De luz la veo muy bien, pero creo que con los elementos que hay encima de la tabla negra te hubiese bastado para hacer un señor bodegón: la cesta de hortalizas, supongo que por sus colores, me distrae mucho!
Uf! Telita que difícil, sobretodo porque aún y habiendo hecho el ejercicio y buscando información, todavía me quedan algunas dudas sobre el tema de los bodegones. Voy a leeros a ver como lo véis vosotros, y a esperar el veredicto de los capis!
The time you enjoy wasting is not wasted time (B. Russell)
Marcadores