Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: Todo Terrenos y sus ventajas, que también las tiene

Predeterminado

Yo voy a dar mi opinión de novata absoluta y ni siquiera puedo decir que de aficionada a la fotografía, porque acabo de llegar a este mundo y no sé nada de nada de él, en realidad yo creo que soy aprendiz de aficionada.

Tengo una 450D, con su correspondiente objetivo 18-55 desde hace varios meses, en los que todavía ando tratando de familiarizarme con todos los términos, procedimientos, conceptos y botones, vamos, que tengo un cacao bonito. El caso es que el principal motivo por el que me compré la cámara es porque he empezado a viajar y por desgracia mi pequeña y modesta cámara compacta apenas podía recoger algunos de los estupendos paisajes tanto naturales como urbanos que me iba encontrando, así que uniendo la poca calidad de la cámara a mi escasísimo talento y buen hacer, daba fotos bastante ramplonas.

Sin embargo, me parece que en este tema cuanto más tienes, más quieres y resulta que el pequeño objetivo que traía la cámara consigo me resulta insuficiente también en mis viajes, me pide el cuerpo más y de ahí saqué mi idea de comprar un todoterreno. Descarto totalmente comprar por el momento un objetivo fijo o de rango corto por un motivo principal: quiero viajar corta de equipaje y no quiero llevar conmigo distintas ópticas. Aparte de eso, ni les iba a sacar partido por el momento, ni realmente necesito tantas prestaciones. Tal vez en un futuro si consigo aprender a buen ritmo, me vuelva más exigente y acepte cargar con una buena bolsa de material fotográfico para no sacrificar calidad en mis fotos, pero de momento, desgraciadamente, ni con un equipo de varios miles de euros iba a sacar mucho en claro, creo que un TT me va a dar mucho juego y al mismo tiempo me va a animar a practicar, que para los novatos es lo principal. Por supuesto que más adelante y según vea qué tipo de fotografías se me dan mejor o me satisfacen más, espero comprar los objetivos específicos que me hagan falta, pero hoy por hoy y para empezar, con un todoterreno corriente me doy por más que satisfecha

Predeterminado

Pues pienso que los TT son una buena opción para aficionados como yo. Yo suelo usar 2 objetivos, uno relativamente luminoso y ligero que uso en condiciones de poca luz en combinación con un flash y un todoterreno para el resto de fotografías. Esta combinación no la conseguiría con las compactas, que algunos nos recomiendan a los que solemos usar todoterrenos. Estoy en desacuerdo en que con estos objetivos se consiguan calidades de imagen penosas. Obviamente no son objetivos L, pero se pueden conseguir cosas más que decentes. Hoy en día la tecnología fotográfica ha evolucionado mucho y se pueden conseguir cosas con equipos como el que yo tengo que hace unos años incluso un profesional no podría conseguir. Yo creo que nos comemos mucho la cabeza, y lo mejor es no obsesionarse y que cada uno vea cuáles son sus prioridades: TT, objetivos luminosos, angulares, fijos, etc. Cada uno debe buscar lo que más le convenza y seguro que disfrutará más de la fotografía, aunque decida que lo que más le gusta es un todoterreno.
    Canon 550D; Canon 15-85; Canon 50 f1,4; Canon 18-55 IS; canon 70-300 IS USM; Canon 430 EX II.

Predeterminado

Cita Iniciado por careal Ver Mensaje
    Considero que si no te exiges cierta calidad desde el principio y te conformas con lo que buenamente salga, pronto acabarás por desilusionarte,dejando de hacer fotos, y lo peor ,dejando de investigar,ya que el astio conduce a la desesperacion...
    He estado muchos años entre gente que no sabía nada de foto, si no les motivas,no siguen, y acaban por dejarlo aparcado,haciendo fotos comunes,con cámaras comunes...
    Creo que deberías cambiar el planteamiento que tienes, no en cuanto a ópticas, sino en cuanto a la realización de fotos...es mi consejo....
    No me has entendido, sí me exijo cierta calidad, cada vez más, de ahí que haya pasado de compacta a reflex y de la cámara básica a querer más objetivos. Lo que digo es que ahora mismo no estoy en condiciones de aumentar mi calidad de forma exponencial ni de sacar partido a un buen equipo, por eso compré un cuerpo barato y voy a comprar un objetivo también barato. Porque no sé nada todavía. No soy capaz de aplicar con éxito los conceptos más básicos. No sé nada tampoco de edición de imagen, pero nada nada. Estoy empezando a intentar mejorar mis composiciones, mis enfoques, haciendo enfoques semiautomáticos y también manuales, aunque como es lógico, rara vez consigo el resultado deseado, pero yo sigo intentándolo. Y todo eso lleva un proceso largo y un poco tedioso también, porque los comienzos siempre son duros. Aun así, tengo ilusión por ello.

Aparte aun no estoy madura como para discernir esa diferencia de calidad que vosotros podeis ver a la primera, de hecho sigo pensando que saco mejores fotos muchas veces con mi compacta que con la grande, porque con ella solo me preocupo de personalizar lo poco que me deja y buscar mejores encuadres o temas más interesantes, con la otra me sigo haciendo un lio y al final la fastidio, pero aun así, sigo en ello, un poco cada dia. Creo que la calidad del equipo es importante, pero más aun la práctica y el talento, de ahi que seguro que la mayoría de vosotros haría una mejor foto con un móvil que yo con la mejor cámara del mundo, pero espero ir mejorando. Estoy empezando, por eso quiero un objetivo con el que ir explorando todo, pero solo uno, porque creo que para empezar está bien y por eso, porque quiero viajar por el mundo con la cámara al cuello y sacar lo que vaya viendo esté donde esté. Lo que no quiere decir que no me vayan apeteciendo otras cosas, como un buen macro o cosas más específicas con el tiempo, supongo que al ir mejorando mi técnica, iré siendo más exigente. No quiero plantarme en un TT y fotos familiares cutres, pero sí quiero empezar por ahí. Más adelante puedo vender o regalar ese objetivo si pienso que no me satisface o tenerlo ahí para ciertos momentos

Predeterminado

Yogurina, tiene mucho sentido lo que dices.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Muchas gracias por cierto, disculpándome de antemano por el "offtopic", he seguido un enlace que me ha llevado al increíble "curso" de fotografía réflex que has publicado y quiero agradecerte mucho el trabajo que has hecho y que lo hayas puesto a disposición de gente como yo. Lo estoy estudiando con mucha atención, porque creo que va a ayudarme muchísimo. Me parece muy completo y me está aclarando muchas dudas. Gracias por todo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por yogurina Ver Mensaje
    Muchas gracias por cierto, disculpándome de antemano por el "offtopic", he seguido un enlace que me ha llevado al increíble "curso" de fotografía réflex que has publicado y quiero agradecerte mucho el trabajo que has hecho y que lo hayas puesto a disposición de gente como yo. Lo estoy estudiando con mucha atención, porque creo que va a ayudarme muchísimo. Me parece muy completo y me está aclarando muchas dudas. Gracias por todo!!
    Pues gracias a ti!
    Nos vemos por aquí.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo