Rodealo con una goma elástica y gira. Así haces fuerza sobre más superficie del filtro y tienes más tracción con las manos. A mí me funciona siempre.
Intentalo apoyando el frontal del objetivo (el filtro) en la palma de la mano abierta......y trata de desenroscarlo así...ya nos contarás.
SALUD
Rodealo con una goma elástica y gira. Así haces fuerza sobre más superficie del filtro y tienes más tracción con las manos. A mí me funciona siempre.
Buenos compañeros de fatigas, acabo de volver de mi tienda de confianza, y me han comentado que el filtro tiene un golpecito muy pequeño (vendría así directamente de la persona que me lo vendió) y que la única solución es romper el filtro, es decir, partirlo para así poder quitarlo. De donde vengo son servicio oficial de Canon y lo han intentado con unas tenazas especiales y ni con esas...
En fin, de momento no me molesta, más adelante pues ya veremos
Gracias a todos.
Así estás seguro de que tienes la lente protegida!!. Al menos es un filtro bueno.
Pues a mí me pasó algo similar con mi vieja Minolta X-700 la presté a una ex novia y cuando me la devolvió, el lente 70-210 tenía mal puesto el UV y por más intentos y trucos que hice fue imposible sacarlo.
Tuve que cortar el aro del UV con ayuda de un moto tool. Yo preferí sacrificar el filtro que dañar la rosca del lente.
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
Mis Fotos en Flickr
JAJAJAJAJAJAJAJAJA, nada de vergüenzas !!!!, eso nos ha pasado a muchos
A mi como a otro compañero que ha escrito en este hilo me paso tb con el 24-105 jajajajajajajajajajaja, no había forma de quitarlo. Dejalo un rato y después insistes, con cuidado no fuerces a lente, hasta que salga. Sugeta la lente con el zoom al mínimo y ten cuidado no te gire la ruda del enfoque. Al final te garantizo que sale.
En otra ocasión me pasó con el 16-35 y un polarizador Slim B+W carísimo. Con este las pasé putas porque al ser slim casi no tiene base que sujetar para quitarlo.
Un saludo.
PD. Desde entonces procuro no apretar mucho los filtros ;-)
Lo siento Dhos.
A mi también me pasó y no me rendí (soy muy cabezón...)
Metí (con mucho cuidado) el objetivo entre trapos y madera en un tornillo de los de banco de trabajo. Después cogí unos alicates de esos que se abren y desplazas una de las mordazas hacia abajo y se aquedan muy, muy abiertos para adaptarlos al grosor que quieres amordazar (no sé como se llamarán) y rodeando también el filtro con un trapo lo apreté con dichos alicates y conseguí desatascarlo.
En cualquier caso es un trabajo de paciencia y tranquilidad.
En fin, yo lo conseguí así, por si te sirve de algo.
Suerte...
Pues yo lo hice con una goma para aplicar la fuerza por todo el perimetro del flitro y casco el objetivo (50 mm 1,8 MK II) ya no iba el autofocus esto fue hace un par de semanas
Eso nos ha ocurrido a todos y lo hemos pasado muy mal. La forma normal de quitarlo era usar una goma rodeando el objetivo, pero actualmente hay unos abridores de tapas que superan el método de la goma; hay un tipo que consiste en una tira plástica que se pude ajustar al diámetro de la tapa y otro que es una especie de mordaza, el primer tipo no daña y el segundo puede dejar marcas. De todas formas me temo que si el servicio técnico no ha podido quitarlo habrá que romperlo. Fíjate si el filtro esta dañado en el cristal o si no es perfectamente perpendicular al eje óptico del objetivo porque entonces estaría introduciendo aberraciones ópticas en el objetivo.
Saludos,
Hola, puedes probar apoyando el objetivo por la parte en la que está el filto sobre un trozo de goma para que sujete el filtro y trata de girar el objetivo. Normalmente funciona ya que la goma impide que el filtro gire mientras tu giras el objetivo.
Saludos,
Canon 40D + Grip / Tokina 12-24 / EF 24-105 L / EF 70-200 L /
EF 50 1.8 / EF 100-400 L / Speedlite 430 EX / Flipside 400 AW /
Manfrotto 190 pro - 141 rc
Marcadores