Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Taller GAP v 3.0- Ejercicio 14 pintar con luz

Predeterminado

Amoebaz: parte derecha bien iluminada y parte izquierda en penumbra, casi negro; cumplido. La nariz parece quemada. Buena nitidez aunque la imagen se ve plana.
    Mariloli: derecha iluminada, izquierda en penumbra, pero también hay una zona central en penumbra. La veo falta de nitidez. La vista se va a los dos reflejos de luz. En general la veo subexpuesta.
    lalaia: derecha iluminada e izquierda en penumbra llegando a negro. Creo que cumple aunque al caballo lo veo plano, seguro que con otra iluminación (no se como) se le puede sacar más sensación de volumen. Por la dirección del tiovivo yo lo hubiera colocado en el lado izquierdo , dejando a la derecha el espacio negativo.
    Gavito: la zona más iluminada (o la que más llama la atención) es la luz verde que está en el centro del objeto; creo que le falta PDC.
    XavierSam: parte derecha bien iluminada e izquierda en penumbra casi a negro; cumplido. Aquí si veo volumen.
    hydon: no me desagrada pero no veo progresión entre luz y penumbra. Aquí veo un foco iluminando un objeto:
    Toto 1911: buena iluminación a la derecha y falta penumbra a la izquierda. La composición me gusta.
    Pachote: foto diferente. El primer objeto lo veo bien, derecha iluminada e izquierda en penumbra casi a negro, pero luego llega el segundo objeto y rompe la armonía (la parte de abajo está en penumbra y la de arriba subexpuesta).
    comocomo: derecha bien iluminada e izquierda en penumbra, menos esa pata. Aquí podemos ver volumen. Es una sensación mía o la parte inferior de la peana está cortada?
    peli m: creo que no cumple, esas farolas a la izquierda lo estropean todo.
    missplaced: derecha bien iluminada e izquierda en penumbra casi a negro; cumplido. Me gusta la diagonal y como te lleva desde la parte alta del talón hasta el empeine. Incordia un poco ese reflejo en los círculos pero supongo que no era fácil evitarlo.
    Tinogr: creo que no cumple, no veo el paso de iluminación a penumbra que se nos pedía. Creo que le podrías haber sacado más partido porque la idea es original, aunque no se si es la idónea para lo que se nos pedía.
    jjh_es: creo que no cumple. la veo subexpuesta y no se diferencia una zona bien iluminada de otra en penumbra:
    SylMax: no cumple. No se aprecia la parte derecha más iluminada que la izquierda, se ve más roja o más azul. Las sombras de la pared y la raya que hay entre los dos guerreros distraen. Has cortado el reflejo por abajo.

Predeterminado

Y aquí mis valoraciones...

Mariloli: Composición correcta, aunque habría movido la tetera un poco más a la izquierda para forzar el tercio. Subexpuesta para mi gusto y llaman demasiado la atención los brillos (por las trazas con las cerillas).

Lalaia: A mi modo de ver el ejercicio ha sido superado. Los brillos no molestan y cumples con la especificion del mismo. Muy original el objeto tomado, aunque la composición es igual de simple que la de la mayoría

Gavito: La parte de la iluminación de la linterna, bien. Pero esa luz verde, al estar contínuamente encendida durante todo el tiempo de exposición, llama demasiado la atención y le resta protagonismo al coche.

Xaviersam: Buen control de los brillos y los reflejos. Nada que decir sobre originalidad y composición (porque andamos todos por el mismo camino). Me gusta mucho el degradado suave que has conseguido con la luz. Ejercicio superado.

Hydon: Buena composición. La iluminación la veo demasiado concentrada en el coche. Me hubiera gustado más ver un degradado a lo largo de la carretera. Veo poco detalle en el coche, ¿quizás por reescalar y no enfocar?

Toto1911: Echo de menos que expliques un poco los detalles de la iluminación. La foto la veo plana. Bien conseguido el degradado de la luz.

Pachote: Buen ejercicio. Exáctamente lo que se pedía, con diversidad de colores, buena definición y nitidez. Me gusta la composición. Enhorabuena.

Comocomo: Sin ser una mala foto, veo demasiado abrupto el contraste entre luz y "no luz". Quizás deberías haber iluminado un poco por el frente o a 45 grados para que se notara un gradiente en la luz. La pata de la izquierda desvía la atención. Si fuera una fotografía mia y quitando el hecho de ser un ejercicio, habría eliminado esa pata via software.

Loreto1: Quitando el hecho de que se vean un poco plana la imagen, poco más puedo destacar. Bien ejecutado el paso de la zona iluminada a la no iluminada. Quizás, al igual que la mayoría esta semana, demasiado simple ;-)

Peli_m: Tambien echo en falta en tu fotografía la información sobre la iluminación utilizada. Me hubiera gustado que la iluminación fuera más gradual, iluminando parte de la parte delantera de la estatua. Correcta composición, aunque no estoy convencido de que el ejercicio esté correctamente conseguido por que la parte izquierda queda iluminada.

Missplaced: Aun siendo una idea simple, me ha gustado mucho la composición y la iluminación. En este caso, aunque el zapato ocupa toda la fotografía, es la parte iluminada la que ocupa el tercio superior derecho. Por ponerle un pero, habría iluminado algo menos la parte izquierda del zapato ya que llama bastante la atención la suela.

Tinogr: Muy original. La iluminación de la habitación muy escasa (de tres monitores, solo en uno soy capaz de ver algo :-O). No veo el degradado que pedía el enunciado.

Jjh_es: Más que la técnica que se pedía, me parece una fotografía subexpuesta. No llama la atención la iluminación ni se aprecia el degradado que nos pedían de derecha a izquierda.

Sylmax: Me falta la información sobre la iluminación empleada. Demasiados elementos y encajonados (estoy contando tambien con los reflejos) para que ninguno resalte sobre otro. Me hubiera gustado que el reflejo no estuviera tan iluminado, ya que molesta el corte. Además, no veo el degradado que nos habían pedido y la diferencia entre zonas iluminadas y zonas sin iluminar.

Predeterminado

Ahí van las mías, más bien escuetas porque ya no tengo claro si he entendido bien el ejercicio y, por tanto, mi criterio quizás no sea el correcto...

amoebaz: derecha bien iluminada destacando los pelillos de Coco, izquierda en penumbra. Veo a Coco diciendo "esto es cerca", con la nariz pegada a la pantalla (diría por el efecto de la zona más iluminada en la nariz).

mariloli: derecha bien iluminada, aunque con algunos reflejos, e izquierda casi en penumbra. Un pelín oscura en general.

lalaia: derecha bien iluminada, izquierda en penumbra. Bien los tercios.

Gavito: Luz y colores. Aunque hay luz en casi todo el coche. Apropiada la idea del tunning.

XavierSam: Derecha iluminada, izquierda en el lado oscuro. Sin reflejos que molesten.

hydon: No veo diferenciación derecha/izquierda, a menos que cambie el punto de vista y me ponga en la parte derecha del circuito mirándolo de frente. La idea me gusta.

Toto1911: Sigo viendo demasiado iluminada la parte izquierda, pero está bien esa diagonal y la luz suave.

Pachote: Colores, iluminada la derecha, en penumbra la izquierda.

comocomo: derecha bien iluminada, izquierda en penumbra. Buen punto que la figura mire hacia ese lado.

loreto1: quizás le sobra luz a la parte izquierda o a la bola del centro. Bien iluminado el interior.

peli_m: no sé si es el efecto de la dirección de la estatua o me da la sensación de que está un pelín caída hacia atrás. Buen paralelismo con las líneas del brazo y el ancla. Iluminada a la derecha, algo menos en la izquierda.

Tinogr: iluminando sólo el cuchillo en la derecha de la imagen (al menos lo veo bien en los monitores que supuestamente están calibrados, aunque en esos no distingo apenas el tono rojizo). Me gusta la idea.

jjh_es: le falta luz por la derecha o le sobra por la izquierda, la diferencia es muy pequeña. Coloreada, eso sí. Quizás un fondo más uniforme habría ayudado.

SyLmaX: Muy colorida, y la idea del reflejo está bien, aunque te ha traicionado en el mismo reflejo algo que hay por el fondo. La parte izquierda está iluminada, como la derecha, aunque con la diferencia de colores parece más oscura.

Predeterminado

Mis valoraciones, según yo entendí el ejercicio:

Amoebaz: original autorretrato!!.
    Ahora sin bromas. Me parece que la luz faltó trabajarla, hay zonas mal iluminadas, por ejemplo en la nariz, con lo que se pierde detalle. Al muñeco le falta aire. Logras pasar de la luz a la penumbra. Creo que no es tu mejor foto. Lo siento pero esta semana remas.

Mariloli: En la composición elegida creo que el elemento está bien posicionado. Me hubiera gustado otra iluminación para ese objeto de forma de lograr mejores detalles y colores. Se ven reflejos un poco fuertes. Me gustó el efecto del asa. das agua.

Lalaia: Lo veo parecido al de Mariloli. En tu caso creo que el elemento está puesto en el lado contrario con lo que sobra aire por la izquierda. Me faltan detalles de los caballos. Luz y penumbra bien logrados. das agua.

Gavito: Ejercicio simple y con un detalle estilo Gavito, esa luz!! a mi me gustó el detalle. Creo que el resultado de colocar el foco solo en la parte delantera del auto fue un acierto ya que se pedía luz en la parte derecha de la foto y con el foco puesto en la misma parte ayuda a fijarnos en los detalles de esa parte de la foto. Creo que tampoco es tu mejor foto, sin dudas tienes unas muy superiores!! ánimo que esta semana das agua.

XavierSam: Me faltó mejor iluminación al lado derecho de la foto, bajo el casco y en el cuello, para poder ver mas detalles en esas zonas. Acertado el elemento para jugar con las sombras!!. Bien logrados los volúmenes. Con luces de colores quizás pudo quedar de película. Espero que no te pases al lado oscuro y que la fuerza esté contigo!!. Das agua.

Hydon: Hasta acá me parece la composición mas trabajada. Se ven curvas es "S", desenfoques, sombras, luces. En contra me parece que el ángulo utilizado para la luz sobre el auto no fue el mejor, y faltaron detalles en el auto que no se ve bien a foco. Lo siento compañero también das agua.

Toto1911: Ya pasados algunos días creo que los objetos no fueron bien escogidos. Al "pintar" con luz creo que faltaron colores...ya leeremos al capi.

Pachote: Al fin colores!!. Me parece bien el relleno del encuadre. Luces bien logradas, quizás la penumbra se pudo trabajar mas. Me faltan detalles en la foto, quizás con otros objetos. Lo siento, también das agua.

Comocomo: Me gusta la idea, pero pudo dar mucha mas esta foto. Creo que al caballo desde otro punto se le pudo sacar mas detalle de la cabeza, la base, las piernas. La parte iluminada es justo la mas lisa. La penumbra me gusta con esa pierna que deja intuir la figura. Otro también que da agua.

Loreto: Te felicito por los objetos elegidos, a mi no se me hubiese ocurrido hacer una foto con ellos!!. Los tres objetos con otra disposición hubieran quedado mejor, los veo muy centrados. La foto pierde interés para mirarla. De todas formas creo que cumple con la parte del ejercicio donde nos pedían detalles al lado derecho y penumbra al lado izquierdo. Creo que también das agua.

Peli_m: Valiente con colocar una foto en exteriores!!! Yo lo intenté y me resulto muy difícil, y el resultado no me gustó!. Me resulta extraño no ver la cara de la figura. Me faltaron detalles en el torso, la pierna y la base. Independiente de la valoración la foto me gusta. Por el atrevimiento de todas formas a cubierta.

Missplaced: De las fotos parecidas en este ejercicio es la que mas me gusta. Se ven bonitos colores, texturas, luces y sombras. Esa diagonal que logras con el zapato muy bien!! Por mejorar creo que está esos reflejos en los círculos blancos. Me parece que esta semana se merece y pase Ud a cubierta.

Tinogr: por la idea, la composición, consigues una modelo y el resultado, es mi foto de la semana!!! Cómo lograste mantener a la modelo quieta 80 segundos?!?!?!. Por mejorar la luz en el cuchillo está un poco fuerte, y me hubiera gustado ver a una persona en la cama, solo se ve la ropa de cama.
    Felicitaciones y a cubierta!!!

Jjh_es: Creo que la foto está subexpuesta. faltó ver los detalles del lado derecho y la penumbra del izquierdo. Veo el objeto muy centrado y cortado a la mitad por la línea del suelo/pared. Falta aire por abajo. El trabajo que hiciste para no sacar sombra está muy bien logrado. La idea de la luz creo que es correcta pero falló en la ejecución pues se ve muy pareja en toda la foto. Lo siento pero remas.

Sylmax: te atreviste a pintar con luces de colores, bien!! y con mas de un color, mejor aún!!!. Creo que en los ejercicios anteriores del bodegón y congelar el movimiento se hicieron comentarios que te servirían para este, como cuidar los reflejos del objeto fotografiado, las líneas del fondo que dividen la imagen, el reflejo que tienes entre las dos estatuillas y el corte de la "mesa"? en la parte de abajo/derecha de la foto. Como en tu bodegón, creo que tu idea era muy buena, pero fallaste en la ejecución.
    Con los comentarios que hacen los compañeros y el que vendrá del capi seguro que logras una gran foto!! mientras a dar agua.

Saludos compañeros.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Amoebaz: Bien rellenado el encuadre, bien iluminado dejando la parte izquierda en penumbra y la derecha bien iluminada con diferentes intensidades. A cubierta,

Mariloli: Bonita composición, fotografía nítida y bien resuelta la iluminación, con un cuidado ambiente. A cubierta.

Lalaia: Buena definición y bien iluminada. Ese caballo de la izquierda medio en penumbra es la muestra de la resolución del ejercicio. A cubierta.

Gavito: Una idea original como es costumbre en Gavito. Bien resuelta la iluminación y cumple perfectamente con el ejercicio. A cubierta.

XavierSam: Fotografía muy cuidada, hasta en el enlace del nombre a Wikipedia .
    Iluminación muy acertada que además de cumplir lo que se pide, contribuye a realzar el aspecto siniestro del personaje. A cubierta.

Hydon: Bien mantenida la pista en penumbra, quizás la iluminación del coche sería mejor algo lateral para cumplir las exigencias del enunciado. Aún así, el ejercicio a mi entender está bien resuelto. A cubierta.

Toto1911: Esta más que pintar con luz la veo iluminada en degradación, no era lo que se buscaba. Te toca dar agua, pero hoy la darás a los mineros de tu tierra, ¡enhorabuena!

Pachote: Bien iluminada con diferentes tonos y luz muy controlada, no era fácil de resolver con los medios que has usado. A cubierta.

Comocomo: ¡Foto de la semana!. Bien iluminada, dejando en penumbra la zona de la cabeza y muy controlada la iluminación del cuerpo. A cubierta con tumbona.

Loreto1: Un motivo muy complicado para el ejercicio al no ser objetos macizos. Aún así creo que está resuelto al mantener en penumbra la parte izquierda teniendo la derecha iluminada. A cubierta.

Missplaced: La parte derecha está bien ilumindad, con detalle, dejando la izquierda en penumbra como se pedía, con esas puntadas destacadas, por lo que el ejercicio está resuelto. A cubierta.

Tinogr: Posiblemente la foto más original de todas. La iluminación es la correcta para entender el sentido de la foto, muy en la línea de películas de terror. A cubierta con tumbona.

Jjh_es: Foto bien resuelta con es iluminación ténue y sin sombras, que cumple con lo que se pedía en el ejercicio. A cubierta.

SyLmaX: Posiblemente la que más me ha costado valorar. La idea es buena pero creo que no está del todo bien resuelta. La parte izquierda está demasiado iluminada no permaneciendo en penumbra, y el refeljo, si no es entero creo que se debe evitar. Das agua.

Predeterminado

amoebaz: veo el encuadre demasiado lleno y falto de aire, y los colores un poco saturados. Luz por la derecha, casi negro por la izquierda. (La foto que subiste primero me gustó más!)

mariloli: la veo un pelín subexpuesta. Me gusta ese filo del asa que emerge de la penumbra.

la_laia: no he entendido nada, y además sigo en ello...

Gavito: me gusta la idea del neón inferior (quizás un poco quemado?), aunque hay algo en la iluminación general que no termina de convencerme. Aun así pienso que has acertado si querías transmitir velocidad y agresividad, tanto por las líneas que has resaltado del coche como por la luz verde que parece dar movimiento al coche.

XavierSam: no será muy original si tu quieres, pero es de las que más me ha gustado. Buen encuadre, y una buena iluminación que le da volumen y a la vez nos remite visualmente a ese "lado oscuro".

hydon: me gusta la idea, aunque podrías haber sacado más partido de esas curvas. El coche lo veo un poco empastado, no se si por falta de foco o por estar un pelín saturado.

Toto1911: buen degradado de luz, aunque creo que la elección de unas cartas (completamente planas) como elemento principal te hace perder todo el juego de volúmenes que se entiende inherente en cualquier ejercicio donde la luz juega un papel importante.

Pachote: la veo un pelo subexpuesta y los elementos principales no dan mucho juego en cuanto a detalles. Creo que las partes "no iluminadas" se aprecian demasiado.

comocomo: me gusta el encuadre y el ángulo de la toma, aunque veo tanto las luces como las sobras demasiado duras.

loreto1: estéticamente no me convence el encuadre ni la disposición de los elementos, ni tampoco el balance de blancos. Aun así me gusta el relieve que jhas consehuido en los "entramados" de cada bola.

peli_m: creo que tiene mucho más protagonismo el contraluz que no la iluminación en sí de la estatua tal y como se pedía. Buen encuadre.

Missplaced: a parte de la iluminación, el color lila del talón llama tanto la atención que me hace leer la foto de izquierda a derecha, siendo la sensación un poco "antinatural". Aun así, al igual que el asa de la tetera de mariloli, me gustan esas partes del zapato que se desvanecen en la penumbra.

Tinogr:
    la idea es buena, aunque no me acaba de convencer el resultado... El cuchillo está quemado, y en cuanto a las leyes de composición, el encuadre creo que es bastante mejorable. Aún así aprecio iluminación de diferentes fuentes, colores, y ángulos. Sin duda, aunque falla la ejecución, es de las más originales.

jjh_es: la veo bastante subexpuesta, y eso les resta muchos detalles a la figura principal. El fondo me gusta, tanto por los tonos como por el ligero degradado de esa luz ténue.

Sylmax: no me gusta el ángulo de la toma, y tampoco las sombras de detrás ni la base que has utilizado de soporte de las estatuillas (despista mucho, tanto el reflejo cortado de los soldados como eso que se ve enmedio de los dos que no sé que es). Aun así aprecio el intento de jugar con iluminacones de diferentes colores, aunque te has pasado ya que todo está iluminado y en algunos puntos hasta saturado.
    Última edición por lalaia; 13/10/10 a las 18:07:08
    The time you enjoy wasting is not wasted time (B. Russell)

Predeterminado

Amoebaz: Ejercicio cumple lo que se pedía pero veo la nariz algo quemada.

Mariloli: Difícil de controlar esos reflejos especulares pero el ejercicio cumple lo que se pedía.

lalaia: Que bonito ese tiovivo y iluminacion de acuerdo como se pedía.

Gavito: Me mola el detalle de las luces verdes, pero la veo con poca profundidad de campo, en cuanto a la iluminacion como se pedía.

XavierSam: Este sera mi ultimo ejercicio con vosotros, estoy bastante decepcionado al comprobar que el ejercicio que me había leído y preparado durante la semana se había cambiado añadiendo ciertos matices que no estaban cuando se posteo. Buena y productiva travesía a todos yo me quedo en el Lado Oscuro.

hydon: Buen ejemplo de iluminacion de la escena y no del objeto, me gustaría verla con un gradiente mas suave entre el lado mas iluminado y el mas oscuro.

Toto 1911: Iluminación suave y buena idea, cumple con lo que se pedía.

Pachote: Tomo nota lo de la iPod me gusta la escena y la iluminacion.

comocomo: Me gusta pero la veo muy contrastada la diferencia entre luz y oscuridad.

loreto1: La veo bien iluminada pero no me dice nada.

peli m: Me gusta la escena y considerando la iluminacion solo al motivo principal cumple con lo que se pedia.

missplaced: Me gusta la iluminacion y las texturas pero no el motivo.

Tinogr: La idea mas original sin duda alguna pero te falta desarrollarla, tírale que vas bien.

jjh_es: ¿donde esta la iluminacion aquí? ¿donde la penumbra?

SylMax: Buena combinación de luces, pero no cumple lo que se pedía.

Gracias a la paciencia y esfuerzo de los capitanes, también gracias a mis compañeros, me lo he pasado muy bien estos meses y he aprendido mucho. Solo queda saltar por la borda y llegar a nado a la orilla.

Suerte

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Lo primero, lamentar tu decepción. No pensé nunca que esto pudiera pasar por un ejercicio. En cualquier caso, ya lo he comentado con otros: esto es como la mafia. De aquí no se va nadie. Pueden "irte" pero no te puedes marchar.
    Buena viaje a ti también.

Y ahora al turrón.

Voy a gastar el mismo tiempo que algunos han utilizado en pensar el ejercicio, pero en mis valoraciones.

Cabe la posibilidad de que, a partir de ahora, mis ejercicios tenga fecha de entrega, para que no haya copia y sí creatividad.
    ¿Mi crítica? Algo que ya había notado en otros ejercicios: que la creatividad había pasado a segundo plano y era más importante dejar el ejercicio, que pensar en qué hacer para ser bueno y auténtico, no complaciente.
    Lo dije al principio: Me da igual que las fotos no me gusten, pero que cada uno haga su foto. En este caso he visto tres fotografías, el resto es la misma repetida . Con matices, sí. Pero repetida. Sin imaginación.

Amoebaz-. Buena interpretación... pero simple. Y **ya estamos a un nivel que no permite este tipo de simplicidad**. Por Mp te sugerí una fotografía con su método. Y** tu “has puesto una bombilla a un lado” y has disparado tu cámara. Así el otro lado te que a oscuras**. No era eso. Pero se ajusta más a lo que se pedía que la que colgaste anteriormente. Que era una buena toma, lo dejo claro.

Mariloli.- Desgraciadamente tu foto está oscura. Seguramente lo de iluminar bien... no quedó claro, pero no creí que fuera necesario aclararlo. Estructuralmente esta era la foto que se pedía en el ejercicio Iluminación correcta por la derecha y detalle por la izquierda. Osea, tres golpes de flash por la derecha y uno por la izquierda, y otro por detrás.

Lalaia.- Qué quieres que te diga. Iluminado por una sola parte sombra en la contraria. Extupendix.

Gavito.- Bien de ejecución. La foto no está cuidada, pero es imaginativa. Has aportado -al menos- una luz más que la que pide el ejercicio. Y te has comido la de detalle de la izquierda.

XavierSam.- (**)

Hydon.- Tal vez si hubieras iluminado la pista con la linterna , como si fueran las luces de los faros del coche , hubieras bordado el ejercicio, pero así... no.

Toto1911.- Este es un concepto nuevo. Una fotografía de volumen pero en plano...????????? (**)

Pachote.- Este es el ejercicio. A medias pero es esto: tres-cuatro luces diferentes que iluminan un producto. Lástima que no hubiera algo más de luz por la izquierda.

Comocomo.- ( **)

Loreto1.- (**)

Peli_m.- Chapeau.

Missplaced.- (**)

Tinogr.- Muy buen trabajo de imaginación, aunque no era esto lo que se pedía. Pero la foto vale la pena.

jjh_es.- Yo no pedí una clave baja. Que en este caso es un delito de subexposición. (**)

SylmaX.- Vale, el efecto está conseguido, pero no por pintar con la luz, sino por la diferencia de frecuencia entre el rojo y el azul que hace parecer -esto es importante- que lo azul está mas oscuro y lejano. Pero el canal rojo lo tienen petao y el azul casi igual. Es lo más parecido a hacer bien el ejercicio.
    Lo que no entiendo es porqué te retrasas 10 minutos en colgar el ejercicio. Habiendo tenido una semana para hacerlo. Ten cuidado con esos detalles, pueden sentar mal.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123