Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 38

Tema: el 24mm II... ¿el fijo para todo?

Predeterminado

Jolín con el 24, pues si que es bueno.
    Aunque yo con mi 35L creo que voy a alucinar un rato también...esos desenfoques y poder tirar a 1.4 deben ser una gozada.
    Un saludo
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

Predeterminado

por cierto, una curiosidad, alguno lo usais con filtro UV? yo siempre llevaba filtro UV en todos los objetivos hasta que compré el 24L y vi que aparecían bastantes aberraciones cromáticas en paisajes con contrastes altos a f8 o f11. En teoría tiene algo de CA en las esquinas a f1.4 pero lo que veía a esas aperturas era completamente imposible.

Asi que fue quitarle el filtro (de los buenos, siempre B+W MRC) y descubrir todo su potencial, adios a la CA, adios a flares extraños y ganando incluso más nitidez. Despues de eso decidí quitarle los filtros UV a todos los objetivos y he notado mejoría en todos, sobre todo en los más nítidos.

Ahora sufro cada vez que veo esa lente frontal al aire pero para mi la diferencia de calidad que consigues compensa de sobra. Y en realidad va muy bien protegida, que para algo se inventaron las tapas de los objetivos
    Última edición por toshiro; 09/11/10 a las 12:06:05

Predeterminado

Yo tambien he caido en el tema de los filtros, pero no uso ninguno porque me da la misma sensación. Así que prefiero cuidar de la lente que ir con el filtro. Tampoco no me supone problema. Me parece a mi dificil rallar la lente con un uso normal, poniendole la tapa y guardandola en la mochila despues de usar.
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

Predeterminado

Esa pregunta de los filtros también me la estoy haciendo yo. DEsde hace unos días tengo un 135L y un 35L, y ni qué decir tiene que estoy disfrutando un montón con estos dos bichos. El 35L arde del uso que le doy, je,je..y al principio estaba obsesionado con comprar un filtro bueno, un B+W, pero como pasan los días y veo que pongo la tapa y ya está, y que además siempre pongo el parasol, pues veo dificil que se raye la lente, como bien decís. No sé si con un filtro notaría la diferencia...pero me estoy planteando no comprar filtro y ahorrarme ese dinero. Qué opinais??

Otra preguntilla, cómo limpiais la lente...es que me da un miedo rayarla si le doy con un trapito.., la soplais primero con una pera de aire??

Un saludo
    5D2 + CZ Distagon T* 2/35+ CZ MAkro Planar T* 2/50+ CZ Makro Planar 2/100 Flickr

Predeterminado

despues de probar bastantes cosas para limpiar las lentes uso esto: LENSPEN is The superior Camera lens cleaning system for all fine optics, rifle scopes, camcorder and camera viewer screens, binoculars

primero usas el pincel y luego la punta-gamuza, muy efectivo y seguro.

y si, ahórrate el filtro, no tiene sentido gastarse un dineral en un objetivo con una IQ brutal para luego perder nitidez por colocarle un filtro que en realidad es inútil. Yo ya te digo que hice pruebas bastante minuciosas con el 24L con y sin filtro y sin él -un B+W MRC- el objetivo es más nítido y tiene menos CA y flares raros. Incluso diría sin él la cámara mide mejor la exposición.

Predeterminado

Cita Iniciado por toshiro Ver Mensaje
    despues de probar bastantes cosas para limpiar las lentes uso esto: LENSPEN is The superior Camera lens cleaning system for all fine optics, rifle scopes, camcorder and camera viewer screens, binoculars

primero usas el pincel y luego la punta-gamuza, muy efectivo y seguro.

y si, ahórrate el filtro, no tiene sentido gastarse un dineral en un objetivo con una IQ brutal para luego perder nitidez por colocarle un filtro que en realidad es inútil. Yo ya te digo que hice pruebas bastante minuciosas con el 24L con y sin filtro y sin él -un B+W MRC- el objetivo es más nítido y tiene menos CA y flares raros. Incluso diría sin él la cámara mide mejor la exposición.
    Gracias Toshiro, creo que no voy a comprar filtros, ya estaba casi decidido a no comprarlos pero tienes razón, con el dineral que cuestan estas lentes hay que aprovecharlas a tope.

He estado flipando en colores con tu galería, vaya HDR,s y he visto dos de entre tus muchas fotos que me han llamado la atención, la Casa de Europa y Castelao, que están hechas con el 24L supongo. Me han llamado la atención por ser dos fotos tan distintas con el mismo objetivo, lo cual indica la gran versatilidad del 24L. La del muñeco esta hecha a 1.4, y se ve estupenda de nitidez.

Un saludo

Predeterminado

Hola muy buenas.

Rapid1977 Estuve viendo tus fotos: son buenas, me gustan y las procesas muy bien, das una atmósfera perfecta a la toma.
    Enhorabuena !!
    Saludos

Predeterminado

muchas gracias Jose! un saludo, a ver si me dejas ver las tuyas tambien!
    Leica SL-2s y Q + Lentejuelas Canon
    Mis Foticos en Flickr!

Predeterminado

Yo soy de los indecisos, en serio sería tan bestia para soldarlo a la cámara?

Predeterminado

Yo era de los indecisos !!!!!!! estaba entre un 24-70L y este, prácticamente en el mismo precio aquí en Argentina, pero hace tiempo que vengo pensando un giro hacia los fijos ya que me gusta muchísimo esa "mirada" distinta que dan a diafragmas muy abiertos así que el miércoles me llega el 24L II y después les cuento. La ansiedad me esta matandooooooo....
    Un abrazo....
    Mario....
    Última edición por mariogdan; 20/11/10 a las 18:06:56 Razón: un par de burradas mal escritas......
    EOS 1Dx, EOS 1Ds Mark III, EF 70-200 f/2.8 L, EF 24 mm f/1.4 L II, EF 35 mm f/1.4 L, EF 50 mm f/1.2 L, EF 85mm f/1.2 L, 550 EX, 580 EX II

Predeterminado

A mi me da la sensación de que se queda un poco corto el 24 en una FF como es la 5DII que tu tienes, Rapid1977... para paisajes y urbanas puede ir de maravilla, pero ni bien quieras comenzar a retratar gente... deberás conformarte con cuerpo entero y en medio de su entorno... nada de aislarlo, pues deberías acercarte demasiado con la consecuente distorsión en rostros...
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo