Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 97

Tema: [RAW060] Del 08-11-2010 al 17-11-2010 Ganador: osgar

Predeterminado

Mi versión de los hechos:

En Camera Raw, esto:

Después en Photoshop CS4:
    -Clonar elementos de distracción: un par de antenas y la casa del medio de la ladera, por ejemplo.
    -Recorte a proporciones 16:10, que me resulta más eficaz para que no quede tan escorado por arriba el castillo. El recorte en su totalidad por abajo y la izquierda.

Cielo:
    La parte negra inicial de los nubarrones la he tratado por canales, transformando el nubarrón en "cielo despejado" para cambiar la temática oscura de la foto. Más que nada para salir de los cielos dramáticos del resto he intentar llevar la foto en su totalidad y empezando por esta parte a lo que hubiera sido un día despejado. No sé si el resultado se verá así, pero intentado queda.

Aumento de luminosidad a la parte blanca inicial de las nubes por el mismo motivo.

Desenfoque gaussiano para darle vaporosidad a las nubes.

Tierra:

Enfoque suavizado + Paso Alto + Contraste tonal a sombras e iluminaciones para, respectivamente, partes verdes y rocas, paredes de las casas y levantar un poco las sombras mientras gano detalle.

Aumento de luminosidad a colores puntuales como el verde, con la misma intención de llevar la fotografía a un día despejado.

Toda la foto:
    Filtro calido muy suave.
    Aumentar un poco la saturación para darle viveza.
    Oscurecimiento leve de bordes y zona izquierda para centrar la vista en la ladera, el castillo y las casas.

Nada más.
    Última edición por V3rtigho; 10/11/10 a las 19:30:41

Que no te sorprenda mi silencio, como a mí no me sorprendió el tuyo.

Predeterminado

IMG_8976 por FELIPE LOPEZ(TRIPITON35), en Flickr

procesada en dpp canon:
    brillo,curvas,contrastaste y saturacion
    Última edición por tripiton35; 10/11/10 a las 10:57:10

Predeterminado

¿No sería más justo el juego si todos reescaláramos nuestras imágenes a la misma medida? 700px por ejemplo, que es la medida que maneja esta página. Poner una medida específica, para que todas las fotos tengan las mismas posibilidades (sea la medida que sea). Ya que no es lo mismo el detalle en una foto subida en 1024, que el de otra subida en 700. Creo que influye un poco en la elección final, ya que si el 'anfitrión' del revelado, decide bajar todas las fotos, para elegir al ganador, y pasarlas una a una con algún visualizador, generará más impacto una imagen más grande, con más detalle.

No sé, digo, me parece.

Un saludo.-
    Última edición por Shadrach; 10/11/10 a las 00:34:26

Predeterminado

Pues una a 700px.

1º Abrir con DPP para ajustar Nitidez, Saturación, Iluminación, Sombra y Retocar la Curva de Tonos para recuperar algo del cielo.
    2º Transferir a PS desde DPP
    3º Seleccionar Ruinas e invertir selección.
    4º Desaturar la selección y ajustes por zonas del B&N.
    5º Guardar y retomar en DPP para reescalar a 700 pixeles y guardar en JPG.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Shadrach Ver Mensaje
    ¿No sería más justo el juego si todos reescaláramos nuestras imágenes a la misma medida? 700px por ejemplo, que es la medida que maneja esta página. Poner una medida específica, para que todas las fotos tengan las mismas posibilidades (sea la medida que sea). Ya que no es lo mismo el detalle en una foto subida en 1024, que el de otra subida en 700. Creo que influye un poco en la elección final, ya que si el 'anfitrión' del revelado, decide bajar todas las fotos, para elegir al ganador, y pasarlas una a una con algún visualizador, generará más impacto una imagen más grande, con más detalle.

No sé, digo, me parece.

Un saludo.-
    De hecho si no recuerdo mal en las normas del raw pone que hay que ponerla en 700 y que no se pueden introducir partes de otra imagen, o eso me parece que se comento en el anterior...

edito; ya lo encontré...
    Reglas del juego RAW...
    la copia que se muestre en el post tendrá que tener 700 píxeles en el lado mayor,

Predeterminado

No sé, digo, me parece.

Un saludo.-
    Totalmente de acuerdo, me leíste el pensamiento!

Predeterminado Mi proceso

Última edición por potzio; 10/11/10 a las 11:50:56 Razón: No puedo meter la foto

Predeterminado Mi proceso

Este ha sido, más o menos, mi proceso.
    Camera Raww y Photoshop.
    En CR toco un poco más los negros, la exposición la bajo un poco, y aumento la claridad y la intensidad.
    Aplico na curva de contraste.
    En Photoshop, duplico capa, creo una capa ajuste Blanco y Negro, en modo de fusión Luz Suave, lo que me permite jugar con los 6 deslizadores de color
    que tengo aproximando los colores a los que quiero.
    Ajusto por zonas:cielo, edificio superior, edificios laterales, creo una zona lateral izquierda con una mayor claridad,
    como si la luz del sol estuviera entrando por la parte trasera de la izquierda.

Para jugar un poco con la LUZ, sigo el siguiente método:
    Una vez acopladas todas las capas, creo una capa transparente, en modo de fusión Luz Suave. En
    esta capa, con una opacidad muy baja, 20-30 %, si pinto de color blanco aclaro iluminaciones y si pinto de Negro, oscurezco iluminaciones.
    Estos aclarados e iluminaciones, los desenfoco un poquito para que no se noten demasiado con desenfoque gaussiano.

Por último, acplo, creo un viñeteado, haciendo una seleccion por la parte de fuera de la foto, aplicándole una capa de ajuste de niveles y
    oscureciendo un poco esta selección y le aplico a la máscara de niveles un desenfoque de 250 px.

Acoplo, y por último me queda enfocar. Duplico capa, imagen/desaturar, modo Luz Suave y
    filtro/Otro/Paso alto.

Redimensionar a 700 px de ancho y volver a enfocar y guardar para subir a web.

Quiero hacer una mención a algo que considero importante en photoshop, sobre todo para aquellas,
    personas que no tengan mucha memoria RAM en su ordenador.
    Cuando estemos trabajando con capas en photoshop, tendremos que ir acoplando la imagen de vez en cuando, ya que si no cada vez que duplicamos
    una capa o hacemos una capa de ajuste el tamaño del archivo va aumentando proporcionalmente al número de capas que tengamos, con lo
    cual puede llegar un momento en el que la máquina no trabaje con la agilidad que esperamos.
    Esto quiere decir, que tenemos que ir mirando en el propio programa a mano izquierda, en la parte de abajo, el tamaño
    que está "cogiendo" nuestro archivo, e ir acoplando la imagen continuamente.
    Si no corremos el riesgo de quedarnos sin RAM y hacer el proceso hiperlento.
    Gracias y suerte a todos con vuestros trabajos.
    Última edición por potzio; 10/11/10 a las 15:29:45

Predeterminado

No sé, digo, me parece.

Un saludo.-
    Bueno. Sí. Lo pone claramente en las reglas del juego:

"* En caso de subir las fotos a otro tipo de galerias (flickr...) la copia que se muestre en el post tendrá que tener 700 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en igualdad de condiciones. "

Así que sería bueno que todos la cumplan.

Normas Para Jugar A Los Raw
    Última edición por Shadrach; 10/11/10 a las 17:13:03

Predeterminado

ESta es mi version.

Una primera edicion con Camera raw + otras posterior de capas por zonas con photoshop CS3.
    He reencuadrado para buscar un eje menos centrado de la imagen y ademas he tratado de aplicar el mayor volumen a todos los elementos.
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

Predeterminado

Cambiada de tamaño la mia, sin ninguna mala intencion la subi a 1024 que es el tamaño que acostumbro a subir y fue mas por inercia. Las reglas estan para cumplirlas, perdonen las molestias.

Aun asi discrepo y pienso que una foto a tamaño mas pequeño dismula tb mas mas sus fallos de tratamiento. xDDD

Saludos a todos..

Predeterminado

Cita Iniciado por goomez81 Ver Mensaje
    Cambiada de tamaño la mia, sin ninguna mala intencion la subi a 1024 que es el tamaño que acostumbro a subir y fue mas por inercia. Las reglas estan para cumplirlas, perdonen las molestias.

Aun asi discrepo y pienso que una foto a tamaño mas pequeño dismula tb mas mas sus fallos de tratamiento. xDDD

Saludos a todos..
    No. Es que yo no digo que sea 700px (aunque lo ponen las reglas), lo que digo es que nos pongamos todos de acuerdo y subamos todos a una misma medida, ya sea 700, 900, 1024 o cualquiera. Pero el problema está cuando subimos fotos a diferentes medidas. Podríamos hacer que el que pone el RAW, cuando suba el CR2 diga la medida a la que tienen que ser las fotos y listo, y que subamos todos a esa medida. Algo así..

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo