Cómo se evalúa la belleza...? Qué es bello? He utilizado como guía al síndrome de Stendhal que es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son particularmente bellas. Por ello, he decido evaluar las fotos en base a lo que me transmiten (descaradamente subjetivo criterio) y que por tanto tendrán de manera implícita la evaluación de su equilibrio, contraste y distribución:
Mariloli: Buen desenfoque pero el uso de diagonales paralelas hace que me vea como un camaleón mirando una con un ojo y otra con el otro lo que me hace bizquear y no sé si acaba de convencerme buen contraste cromático. Das Agua.
Pachote: No veo nada... me evoca una herida sangrante pero está tan emborronado que no me alcanza a decir nada. A galeras.
Comocomo: La alta indefinición de la silueta femenina y la palidez de los colores logran que no me atraiga nada en la foto por insulsa. Falta contraste y un foco de atención. A galeras.
Peli_m: Veo un color uniforme con una hoja en primer plano que no me acaba de decir nada excepto que ya estamos otoño. Realmente no sé si dejarte en cubierta o echarte a galeras... por eso te tocará subir y bajar toda la semana.
Lalaia: Composición abstracta que evoca un conjunto de semáforos, que nos alertan sobre nuestro movimiento. El contraste cromático y la simetría me dan que pensar. A cubierta.
SyLmaX: Esta foto tiene un bonito contraste cromático (verde y marrón) y un uso de diagonal que se estropea por la hoja blanca paralela... Das Agua.
Amoebaz: Foto que me ha impresionado por varias cosas. El color del atardecer degradado desde el azul hacia el dorado, el desenfoque de la figura y el contraluz que han conseguido dotar a la escena de una neblina onírica que se me antoja muy cinematográfica. A cubierta y toma lo que quieras.
Homer512: Un viaje hacia lo desconocido, se aprecia una sensación de profundidad que junto con la oscuridad evocan. Buen contraste de colores y luces. Sube a cubierta.
Jjh_es: ¿De verdad es un pez o evoca la imagen de un pez? Reflexionar sobre la percepción.
Loreto1: No... no me dice nada. Es un buen contraste pero no me evoca nada. Parece una flor pero ... A Galeras.
Alek16: Los legos te han permitido un buen contraste cromático pero se me hace fría la foto. No existe nada que me llegue quizá no lo veo. A Galeras.
Hydon: La estela diagonal de luces sobre fondo oscuro me llega, parece que hay un camino que seguir y que se nos está mostrando. A cubierta.
Missplaced: Alegoría del amor, pastel... como sus tonos y colores que hacen que exista mensaje y un contraste. Buena luz. A cubierta.
Tinogr: Maja vestida... con corte de pies que hacen que la foto caiga desde un aceptable a un inaceptable. El contraste cromático y de luces era correcto pero es una pena no tener los pies. A Galeras.

50D + 50mm + buscando mi camino. 

Marcadores