Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: GAP v3.0 ejercicio 20 - composición

Predeterminado

Decir que he valorado de forma totalmente subjetiva intentando plasmar en las valoraciones de los compañeros la idea que tengo yo de este ejercicio.

Mariloli: desenfoque conseguido, me gusta el color y el contraste del morado y el verde. A cubierta.

Pachote: demasiado desenfoque, no consigo adivinar lo que es excepto un manchón rojo a la derecha. A remar.

Comocomo: no logro ver el objeto de la foto, sin embargo me da sensación de calma por los colores tan suaves obtenidos. Das agua.

Peli_m: parece que el otoño ha sido un tema socorrido. Me gusta la hoja principal está a un lado y se sabe perfectamente lo que se está fotografiando. A cubierta.

Lalaia: no sé a qué has hecho la foto, pero veo como un caos de luces sobre un fondo negro. El desenfoque lo has conseguido pero al igual que Pachote no logro ver el objeto de la foto. A remar.

SyLmaX: un servidor.

Amoebaz: me gusta, desenfoque conseguido y sé de qué va la foto. Los colores obtenidos son muy bonitos. A cubierta.

Homer512: otro con el otoño de tema jejee, está bien. Me gusta y se distingue claramente que es lo que se está fotografiando has logrado el desenfoque y los contrastes. A cubierta. Por cierto haber si nos vemos algún día por tu escuela que voy muy a menudo por esa zona.

Jjh_es: desenfoque logrado y contraste pero no logro ver a qué has fotografiado. Das agua.

Loreto1: me gusta el que lo hayas descentrado y el contraste con el negro de fondo. Desenfoque logrado, a cubierta.

Alek16: me ha resultado gracioso el tema de tu fotografía, me gusta. El desenfoque está ,muy bien ya que deja ver a qué se está fotografiando, el contraste de colores muy bonito. A cubierta.

Hydon: no sé qué estás fotografiando y al igual que le he dicho a los otros compañeros me resulta importante poder adivinar el objeto que se está fotografiando. El desenfoque está bien pero no veo ningún contraste de colores. A remar.

Missplaced: contraste suave de colores, desenfoque conseguido y bien iluminado. A cubierta.

Tinogr: que pena que le hayas cortado los pies por que el contraste y el desenfoque lo tenías. También creo que esta técnica no la veo yo muy bien para retratos. Das agua.

Predeterminado

Cómo se evalúa la belleza...? Qué es bello? He utilizado como guía al síndrome de Stendhal que es una enfermedad psicosomática que causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando estas son particularmente bellas. Por ello, he decido evaluar las fotos en base a lo que me transmiten (descaradamente subjetivo criterio) y que por tanto tendrán de manera implícita la evaluación de su equilibrio, contraste y distribución:

Mariloli: Buen desenfoque pero el uso de diagonales paralelas hace que me vea como un camaleón mirando una con un ojo y otra con el otro lo que me hace bizquear y no sé si acaba de convencerme buen contraste cromático. Das Agua.

Pachote: No veo nada... me evoca una herida sangrante pero está tan emborronado que no me alcanza a decir nada. A galeras.

Comocomo: La alta indefinición de la silueta femenina y la palidez de los colores logran que no me atraiga nada en la foto por insulsa. Falta contraste y un foco de atención. A galeras.

Peli_m: Veo un color uniforme con una hoja en primer plano que no me acaba de decir nada excepto que ya estamos otoño. Realmente no sé si dejarte en cubierta o echarte a galeras... por eso te tocará subir y bajar toda la semana.

Lalaia: Composición abstracta que evoca un conjunto de semáforos, que nos alertan sobre nuestro movimiento. El contraste cromático y la simetría me dan que pensar. A cubierta.

SyLmaX: Esta foto tiene un bonito contraste cromático (verde y marrón) y un uso de diagonal que se estropea por la hoja blanca paralela... Das Agua.

Amoebaz: Foto que me ha impresionado por varias cosas. El color del atardecer degradado desde el azul hacia el dorado, el desenfoque de la figura y el contraluz que han conseguido dotar a la escena de una neblina onírica que se me antoja muy cinematográfica. A cubierta y toma lo que quieras.

Homer512: Un viaje hacia lo desconocido, se aprecia una sensación de profundidad que junto con la oscuridad evocan. Buen contraste de colores y luces. Sube a cubierta.

Jjh_es: ¿De verdad es un pez o evoca la imagen de un pez? Reflexionar sobre la percepción.

Loreto1: No... no me dice nada. Es un buen contraste pero no me evoca nada. Parece una flor pero ... A Galeras.

Alek16: Los legos te han permitido un buen contraste cromático pero se me hace fría la foto. No existe nada que me llegue quizá no lo veo. A Galeras.

Hydon: La estela diagonal de luces sobre fondo oscuro me llega, parece que hay un camino que seguir y que se nos está mostrando. A cubierta.

Missplaced: Alegoría del amor, pastel... como sus tonos y colores que hacen que exista mensaje y un contraste. Buena luz. A cubierta.

Tinogr: Maja vestida... con corte de pies que hacen que la foto caiga desde un aceptable a un inaceptable. El contraste cromático y de luces era correcto pero es una pena no tener los pies. A Galeras.

Predeterminado

Valoraciones:

1.- Mariloli: Un desenfoque agradable para la vista conjuntada con una saturación de colores y un contraste acertado. A cubierta.

2.- Pachote: Un desenfoque extremo pero que no llega a molestar, me gusta el encuadre cenital que has usado y las lineas negras me hacen recorrerlas hasta su salida ademas has conseguido compensar el peso de la foto. A cubierta.

3.- Comocomo: Parecen pinceladas sobre un lienzo y esta muy chula pero el juego colores y luz están poco contrastadas y el peso de la foto recae todo en su parte inferior. Esta semana remas.

4.- Peli_m: Un tono de color marrón muy uniforme que contrasta con el verde y azul del cielo, una pena esa esquina de piedra que hacer perder el equilibrio que tendrías solo con las hojas. A cubierta pero cerca de la entrada.

5.- Lalaia: Contraste conseguido, el equilibrio lo consigues con ese reparto de luces por el encuadre utilizando una composición casi circular. A cubierta

6.- Sylmax: Contraste logrado pero el equilibrio no logro verlo, al haber usado una luz tan dura se lleva toda la atención la hoja blanca y el desenfoque se hace mas molesto (muy duro), aunque el fondo si esta muy currado. remas

7.- Amoebaz: Contraste conseguido, bien usada la regla de los tercios, el desenfoque es evidente pero algo escaso y para el equilibrio veo muy vacío la parte derecha de la foto. Das agua.

8.- Jjh_es: Contraste logrado, el desenfoque correcto para hacer pensar que es lo que tienes delante, el equilibrio te ha fallado un poco porque se lleva mas protagonismo el cielo que el pez fotografiado. A cubierta pero atento a los remos.

9.- Loreto1: Contraste, desenfoque, el equilibrio me falla algo pero ejercicio logrado. A cubierta.

10.- Alek16: Contraste conseguido, desenfoque claro, pero te ha fallado la parte inferior, si hubieses hecho con la parte inferior igual que con los laterales ganaria mucho la foto en continuidad. das agua

11.- Hydon: imagen contrastada, buen desenfoque y al usar la diagonal has conseguido dar equilibrio a la toma. A cubierta.

12.- Missplaced: Desenfoque agradable, toma contrastada, la temperatura de color que has usado me gusta, pero me falla el equilibrio veo demasiado aire a la derecha. remas días pares.

13.- Tinogr: Falla la composición, le dejas aire a la derecha y le cortas los pies por la izquierda repites el mismo patrón con el sofá le dejas aire por arriba y cortas una parte del sofá y otra no, el desenfoque con esa iluminación no sienta bien y el contraste es correcto. Remas.

Saludos.
    50D + 50mm + buscando mi camino. WEB / BLOG

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Mariloli: Buena composición, buen contraste de colores y agradable a la vista. A cubierta.

Pachote: Foto bien contrastada, equilibrada y agradable a la vista. A cubierta.

Comocomo: Imagen equilibrada y colores contrastados. A cubierta.

Lalaia: Foto de la semana, buena distribución y combinación agradable. Tumbona.

SyLmax: Buena distribución de luces y sombras, con un encuadre equilibrado. A cubierta.

Amoebaz: Imagen original que consigue lo pedido en el ejercicio, con una distribución adecuada y buen contraste. A cubierta.

Homer512: Buena distribución y elección adecuada del punto de toma, con esos reflejos atractivos. A cubierta.

jjh_es: Imagen superabstracta con buen contraste de colores y buena distribución. A cubierta.

Loreto1: Atractiva distribución y combinación de colores. A cubierta.

Alek16: Buena composición y colores contrastados. A cubierta.

Hydon: Chocante, una foto en blanco y negro. Muy atractiva y bien distribuída. A cubierta con tumbona.

Missplaced: Curiosa y bien resuelta, motivo en uno de los tercios de interés. A cubierta.

Tinogr: Lástima de pies cortados porque el motivo se nota perfectamente aunque esté desenfocado. Por lo demás creo que es correcta. A cubierta pero preparas los cócteles.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Mariloli- No sé bien porqué no has hecho de aquellas siluetas reconocibles , manchas que se difuminaran tanto que no se pudiera saber qué es lo que es y así no distrajeran. La colocación es buena, pero me distrae mucho el intentar reconocer las imágenes.

Pachote- Bien entendido el ejercicio, y bueno el juego de color. Lástima que la orientación vertical no sea la mejor para la distribución de la luz por el lienzo de la imagen.

Comocomo- Bueno el desenfoque, Un poco más de cuidado en la composición habría ido muy bien. Tanto brillo con pocas siluetas con color te daban mucho juego, pero... no lo has cuidado lo suficiente: esa figura piramidal con la mancha que llama tanto la atención en ese punto fuerte... no tiene mucho sentido.

peli_m- No es muy coherente que se reconozca la hoja y que el resto no. Si hubieras desenfocado más tendríamos una mezcla de brillos que no diría nada, por la falta de contraste de color.

Lalaia- Muy buen ejercicio. Color, distribución, contraste de color, Gestalt,... muy completo y agradable . También es algo setentero, pero bueno. No todo era horrible en lña época.

Sylmax- Te digo lo mismo que a peli_m. Al ser tan reconocible la imagen te distraes intentando descubrir lo que es, mas que disfrutando de la composición.

Amoebaz- No me ha gustado nada tu ejercicio. Lo que se buscaba era composición pura, no desenfoque. No tiene sentido una silueta desenfocada en un contra-luz No era eso lo que se pedía.

Hommer512- Buen trabajo. La crítica es que todo es reconocible y distrae del fondo del asunto. Por otra parte hay una buena relación entre lo colorido y horizontal y los troncos descoloridos verticales. Pero no acaba de llegar la imagen.

Jjh_es- Está imagen es la esencia del ejercicio. Sin embargo los reflejos distraen mucho por que empiezan a ser conocible y reconocibles. La mancha roja entre el color verde (seguramente un pez en un estanque) del envolvente produce un efecto relajante y a la vez compensador que no te dispersa buscando soluciones a nada de lo que ve.

Loreto_1- Premio para la señorita. Esto es. Quién de vosotros no ha visto moverse esta “flor”. Quién no la ha visto alejarse. Redondo tu ejercicio.

Alek_16- Casi. Pero no hay composición. Algo tirao y fotografiado no es componer una imagen. Que si, que tiene color, pero no están cuidado, el azul no queda bien junto al rojo, ni el amarillo junto al verde,... Que si, que en la naturaleza se dan esas combinaciones, pero no es naturaleza lo que se busca.

Hydon- Está bien arriesgarse y que no le salga a uno todo redondo. Porque cuando te arriesgas y te sale la satisfacción es mucha y muy gratificante. A mi no me gusta que se vean las distorsiones del diafragma, ni esas formas reconocibles, porque distraen. Por eso, cuanto más bello es el desenfoque de un objetivo, mayor calidad tiene.

Missplaced- Dos figurillas besándose con ese balance de blancos, no hace otra cosa que estropear una toma mejorable.

Tinogr- Por parte del ejercicio es un error ya comentado. No creo que hay que hacerlo otra vez.

Predeterminado

No me resultó fácil hacer algo, y mucho menos decir algo del resto.

Mariloli: Flor en diagonal cuyo color resalta del verde, conseguido.

Pachote: Rojo contra verde, no se que hay detrás del desenfoque, y al contraste de colores tampoco le veo mas.

Comocomo: Colores agradables colocados en un tercio, provoca intentar saber que es. Correcta

Peli_m: Los colores tan mezclados no me resultan agradables, y la hoja de primer plano tampoco destaca en exceso.

Lalaia: Las luces desenfocadas sin mas elemento no me llama.

SyLmaX: La idea bien, pero los reflejos se marcan aún mas cuando la vista le cuesta centrarse en algo enfocado.

Amoebaz: silueta clara, pero los colores del anochecer dan un toque muy agradable a la foto.

Homer512: La idea bien, cuidado con algunos flares queno deberían estar.

Jjh_es: la composición en verde y rojo crea tensión pero a la vez equilibrio. La parte azul se lleva toda la atención de mi vista.

Loreto1: Composición a dos colores muy simple y agradable.

Hydon: buen uso de la diagonal de las luces desenfocadas, correcta.

Missplaced: La idea bien, pero las piezas al ser monocromáticas dan poco juego a la foto.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Alek, después del capi, nadie comenta.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123