Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 30 de 30

Tema: GAP v 3.0 - Ejercicio 21 - Retrato

Predeterminado

mariloli: bien iluminada, fondo apropiado que no distrae (aunque el lado izquierdo tan blanco hace que la mano se vea mucho más clara que el resto de la piel). Buena nitidez.

hydon: con el desenfoque y el plano tan cerrado y cercano has conseguido destacar esos ojos vivarachos y los dientes. Me da la sensación de que el pequeño monstruo cuellicorto va a pegarme un mordisco de un momento a otro. Muy simpático ^^

amoebaz: buena nitidez, buena iluminación, mirada cómplice y qué voy a decir de la modelo, lástima que no se deje retratar más a menudo :P

Pachote: La veo demasiado oscura, le falta luz, y las gafas de sol no ayudan mucho

comocomo: muy linda y expresión presumida reforzada con la ropa y diadema. Lo único que me mata es la goma verde que desentona mucho. Pero buena pose, iluminación y nitidez.

jjh_es: me gusta la iluminación, has aprovechado bien la luz natural, pero con esa pose y esos ojazos que dirigen la mirada pide menos desenfoque en el ojo derecho.

lalaia: buen juego de sombras que dan un aire intimista, aunque un pelín más de luz por la izquierda tampoco le hace daño (o es que en el PC del trabajo la veo más oscura). Me gusta.

Gavito: en B/N ando muy pez, pero no me desagrada en absoluto. Eso sí, la columna distrae demasiado y el detalle del final de la corbata y la camisa abierta hay que cuidarlo más :P

loreto1: Vaya ojazos gastan vuestros niños/as
    La veo un pelín desenfocada (no sé si efecto de subirla al foro, prueba el enfoque suave que comenta Vampy en el link que os puse). Con algo más de luz para poder bajar la velocidad igual mejora la nitidez (si no es por lo comentado antes).

SyLmaX: como foto con mensaje me gusta, como retrato no lo veo El protagonismo se lo llevan la botella y el arma, poca luz y desenfocada.

homer512: bien iluminada, buena nitidez, buena expresión. Provoca una sensación de desprecio, de tristeza... Me gusta.

Entradas de Blog
    2

Talking

Enga, ¿falta alguien para valorar o saco ya el látigo? .

Saludos
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Perdón, perdón, faltaba yo...

Mariloli:
    Buena nitidez, y me gusta el uso que has hecho tanto de la postura de la modelo como de los colores para nada cálidos (hasta la luz es "fría") para transmitir sin duda la época del año en que entramos.

Hydon: Me gusta mucho la expresión que has captado, aunque la veo un poco trepidada (quizás soy yo que llevo más de tres días con migraña...). Quizás el encuadre está demasiado cerrado para captar esa expresión en su conjunto ya que es el ojo derecho el que se lleva todo el protagonismo.

Amoebaz: buena composición, y buena nitidez de esos ojos que me hacen querer saber que es eso que estará pensando la modelo. Buena iluminación también. Y creo que te ha pasado algo parecido a lo mío con la máscara de enfoque... :S

Pachote: no es una mala composición, aunque no me acaba de convencer la falta de luz, y, donde la hay, esas sombras tan duras.

Comocomo: bien iluminada por el lado izquierdo de la niña, aunque no me acaban de gustar las sombras duras que esa misma luz provoca tanto bajo la nariz como en el lado derecho de la cabeza (los cabellos se pierden con el fondo). En cuanto a la composición, salvo el corte de arriba que me sobra, la veo bastante bien con esa cabeza inclinada y esas manos que la acompañan y nos alejan del centro de la imagen.

Jjh_es:
    me gustan tanto la luz como la expresión, aunque quizás cerrando un poco más el diafragma te hubiese quedado toda la cara un pelín más enfocada y no sólo ese ojo. En cuanto a la composición, veo los ojos-nariz-boca demasiado en el centro de la imagen: quizás con el niño más a la izquierda y un poco más de aire por la derecha mucho mejor.

Gavito: me cuesta mucho valorar esto del b/n porque es que no tengo ni idea... Por lo que hace a composición, me distrae bastante esa franja vertical oscura (quizás si no estubiese justo destrás del modelo, sino como parte del fondo, no sobraría tanto). El encuadre lo veo un pelín demasiado abierto: cortando justo debajo de los brazos y dando más importancia al torso creo que la foto cambiaría mucho y creo que hasta la mirada-expresión tendría mucho más protagonismo.

Missplaced:
    bien captada la expresión, me hace sonreir cada vez que la veo. La composición con ese encuadre cerrado me gusta pero cambiaría o bien ese corte en la barbilla, o bien esa frente con demasiado espacio por arriba. Buena nitidez.

Loreto1:
    como en el caso de hydon, la veo algo trepidada... Bien captada la expresión y la mirada y buen uso de los tercios en cuanto al equilibrio entre fondo y cara.

Sylmax: me gusta la idea, y se nota que no está hecha en un plisplas. Lo único que me falla es que habiendo situado la cara de la modelo en el punto fuerte en que lo has hecho, debería de ser ella (ojos, nariz, boca) la que se llevase toda la nitidez de la toma, quedando el revólver y la botella como un fondo desenfocado que contextualiza la expresión de la chica. Por este mismo motivo, un pelín más de luz en los ojos no le haría ningún daño.

Homer512:
    muy buena nitidez, y perfecta en cuanto al reto de captar una emoción (vaya, aun mejor, dos por el precio de una!). Desprecio frente a tristeza, y todo lo demás negro absoluto para no distraer en nada. Buena iluminación. Veo algo raro ese corte en el brazo del "chico triste"... quizás es la manga corta que se salta eso del "todo negro para no distraer".

Jordimac, todo tuyo.
    Mis disculpas...
    Última edición por lalaia; 02/12/10 a las 17:02:39
    The time you enjoy wasting is not wasted time (B. Russell)

Predeterminado

¡Yo falto! ¡Yo falto! Llevo una semana de locos, pero ya hoy he conseguido rascar un ratillo... jejejeje

Mariloli: Buen retrato. No se echa en falta un estudio hasta que ves una foto como la tuya y llama la atención ese fondo "tan limpio" Buena nitidez y contraste y me gusta el encuadre. Lo que sí veo mejorable quizás es, en cuanto a la iluminación, haber bajado un poco más la potencia del flash de la derecha para dar más volumen a la foto. ¡Sube a cubierta!

Hydon: ¡Buen primer plano! Me gusta la nitidez de la foto y la acertada utilización de la profundidad de campo, quedando perfectamente enfocados todos los rasgos del primer plano (ojos, boca y, parcialmente, la nariz). Correcta iluminación que dota a la imagen de volumen. Buen ventanal el de la izquierda ;-) ¡A cubierta!

Amoebaz: Os presento a mi mujer, Alicia, que siempre me huye cuando me ve con la cámara en la mano xDDDDD Tras leer vuestros comentarios, sí que es cierto que me he pasado con la máscara de enfoque una vez reescalada la imagen. ¡Gracias por el apunte!

Pachote: Compañero, lo siento, pero esta foto está bastante bastante subexpuesta. Coge los remos y el fotómetro de la cámara para esta semana ;-)

Comocomo: Buen primer plano. Muy nítido y buenos contrastes. Eso sí, pongámosle pegas que para eso estamos aquí jejejeje Me molesta la goma para el pelo verde de la muñeca. El encuadre está demasiado cerrado: o abres y poco y dejas algo de espacio o giras la imagen y cortas parte de la frente. Tan poco espacio me agobia un poco. La iluminación ha estado muy conseguida pero te falta algo fundamental ¡iluminar el pelo! Te ha quedado empastado con el fondo. Tendrías que haber iluminado el pelo desde atrás para que quedara la toma redonda. La sombra de debajo de la nariz es muy dura. Quizás hubiera ayudado un reflector por debajo. Dicho todo esto, tu foto me gusta y si te hago una pulida tan larga es porque hay muchos detalles susceptibles de ir mejorando poco a poco. ¡Tambien subes a cubierta!

Jjh_es: A mi me gusta sobreexponer un poco, así que echo en falta un puntito más de luz en tu retrato. Destacaría sobre todo, en el caso del encuadre, que hubiera cortado más por la izquierda y dejado más espacio vacío por la derecha (hacia donde se dirige la mirada). Hubiera ganado un montón la fotografía. Buena nitidez. Sube a cubierta y pon un flash en la lista de los reyes magos que la verdad es que ayuda un montón... (el año pasado me lo trajeron a mi jejejeje)

Lalaia: Es la foto que más me ha gustado de esta semana. Eso sí, tiene un gran pero: ¡el corte del oso! xDDDD El oso debería salir o no salir, pero ese corte en el ojo (además siendo de un color tan vivo) desvía demasiado la atención. Entiendo que esto es fácil de decir pero difícil de conseguir. ¡Es chungo fotografiar niños! ¡No paran de moverse! Y eso cuando están de buenas, claro jajajajaja La iluminación me encanta, muy suave y bien conseguida. A cubierta, con pase a la zona VIP.

Gavito: La composición y la pose estaría bien si no fuera por esa franja de la derecha que corta al modelo (¿una puerta quizás?). Además el blanco y negro, aunque me guste particularmente, hace que se confunda aún más el modelo con el fondo. La parte de abajo de la corbata llama demasiado la atención al estar levantada. Yo la habría cortado. Toca remar por culpa del fondo compañera ;-)

Missplaced: Una foto muy curiosa. Desde luego, pasar no pasa desapercibida xDDDDDD Buena nitidez, y el foco bien ajustado para centrar la atención en los ojos. La iluminación... demasiado plana. Además, no tienes excusa porque se que tienes disparador remoto y podías haber hecho algo distinto al flashazo a bocajarro jejeje xDDDDD La pose tampoco me parece nada favorecedora para la modelo (aunque si bien esto es un tema personal, que nada tiene que ver con que el retrato sea bueno o malo, sino más bien con el gusto personal de uno). En fin, que estás de suplente en galeras. Pendiente por si hace falta un refuerzo ;-)

Loreto1: La foto está bien en general, aunque el foco es blandito, la foto pide más enfoque. Habría cortado un poco más por la izquierda, para que no se vea el pendiente, que distrae la atención. La iluminación tan suave me gusta. Tú tambien quedas de suplente en galeras con Missplaced.

SyLmaX: Está muy bien el ir más allá del mero retrato e intentar dotarlo de un contexto. Algo que llame la atención aparte de la persona en sí. Aún así, eso no justifica la falta de foco de la fotografía. Hubiera sido preferible haber subido el ISO, aun a costa de meter ruido, para poder disparar algo más rápido. Además, con el ruido y la toma que has preparado podrías incluso haber añadido más ruido en el proceso para darle un toque "peliculero" a la imagen. Lo siento, pero te toca remar :-S

Homer512
    : Muy original. Llama la atención y te hace preguntarte por el estado de ánimo de los modelos. Yo los hubiera acercado más, para poder ver mejor los rostros. Habría cortado ese trozo de brazo, que llama demasiado la atención. Además, el negro de la camiseta... quizás hubiera probado a empastarlo totalmente con el fondo para que solo se viera este último. Fíjate que todo esto lo puedes hacer en la postpro. Lo que me choca más de la foto es el alisado de la piel. Ha sido demasiado extremo y pierde realismo. Bien arriesgado y original, pero te quedas tambien en reserva con Missplaced y Loreto1.

Predeterminado

Mis valoraciones:

1.- Mariloli: El tema de iluminación la veo algo sobreexpuesta sobre todo por la parte izquierda del encuadre, el tema de expresión me choca porque el mensaje que me da la vestimenta es de estar pasando frío y su cara es de estar a gusto. Como comentario personal, se tiene que tener cuidado con la iluminación directa y el desenfoque porque las manos se llevan mucho protagonismo por esto mismo y resta importancia al rostro. El encuadre y la pose me gustan.

2.- Hydon: Expresión captada con solo mirarla te contagia la sonrisa, por comentarte una pena esa mancha blanca inferior que resta mucho protagonismo a la cara y si se hubiese unificado mejor la iluminación por el rostro el ojo derecho ganaría algo mas de foco.

3.- Amoebaz: Buena expresión captada, buen encuadre y su mirada hace que recorras su diagonal, la parte derecha a pesar de usar el flash a 1/8 y usar un paraguas como difusor la veo algo sobreexpuesta, si el flash no te deja bajar mas su potencia juega con la distancia del flash a la modelo y de esa manera consigues mas detalle en el rostro y boca.

4.- Pachote: encuadre correcto, la veo algo subexpuesta y al realizar un contrapicado tienes que tener cuidado con las sombras que se proyectan en el rostro de la modelo, si te das cuenta la sobra que proyecta en labios y nariz hace que apenas se vea el ojo derecho provocando también las gafas una sombra en el ojo izquierdo que distrae también.

5.- Comocomo: Encuadre y expresión muy bonito transmite una gran dulzura. Una pena que se te escapara el detalle de la goma de color verde y la esquina de la butaca.

6.- Jjh_es: Buena captura de la expresión, de encuadre y fondo bien desenfocado. Un acierto el jugar con la mirada del niño.

7.- Lalaia: me gusta mucho tu toma transmite mucha dulzura y el encuadre esta bien lastima que se te escapase la oreja del peluche.

8.- Gavito: La iluminación con el flash rebotado en el techo esta bien pero si separas al modelo algo mas de la pared hubieses salvado sus sombras pero el retrato no me transmite nada.

9.- Missplaced: Un primerísimo plano bien iluminado con buen enfoque en los ojos y el retrato transmite alegría.

10.- Loreto1: retrato bien encuadrado, una luz suave bien conseguida y un desenfoque bonito. Además el retrato me transmite ausencia.

11.- Sylmax: La iluminación la veo algo pobre, la cara de la modelo se ve saturada amarillenta y desenfocada, los dedos cortados los hubiera quitado. El encuadre esta bien el rostro transmite soledad.

Saludos.
    50D + 50mm + buscando mi camino. WEB / BLOG

Entradas de Blog
    2

Canon

Bueno, pues debo decir que como os vais dando cuenta, las cosas van mejorando y ya empezamos a juguetear con lo que hemos aprendido (PDC, iluminación, composición, etc.). Vamos por buen camino.

mariloli:
    Retrato sencillo con una iluminación pelín alta aunque no veo nada quemado. Para dar más atractivo a los retratos se aconseja enfocar a los ojos que es lo primero que busca el que ve la foto, y el resto si queda pelín desenfocado, pues mejor. Eso lo tienes difícil tirando a f/14. Si querías reducir la cantidad de luz que parece que había un montón, podrías haber subido velocidad y abierto F/. lo que te habría permitido centrar el foco en los ojos y no en toda la modelo. A cubierta

Hydon:
    Que te puedo decir de un retrato de un pilluelo como este . Buen foco en los ojos y buen juego con la PDC. Buen retrato en definitiva. Además ese corte por la frente y la barbilla transmiten mucha proximidad. Quizá cortando un poquito menos de barbilla estaría mejor, pero el retrato está muy bien. Ventajas de disponer de un f/2.8, ¿verdad? A cubierta

Amoebaz:
    Se nota que te dedicaste un ratillo a los retratos, pero en este caso veo demasiada luz en la cara que, aunque no está quemada, contrasta mucho con la sombra del cabello y la pared que hizo su papel reflector que vemos en el lado izquierdo de la foto. Buen foco a los ojos. Como ya podeis trastear con PS, en este caso podrías haber "enrubiecido" el cabello de la esquina superior derecha que canta comparado con el cabello del otro lado. Buen retrato pulible por esa esquinita. A cubierta

Pachote:
    Chico, aquí me da que algo te ha fallado. A menos que se anuncien gafas o que las necesite la modelo, los retratos deben mostrar los ojos en todo su esplendor, pues suele se lo que más transmite en una foto de este tipo. Además te hace unas sombras muy agresivas por el flash ladeado que has utilizado (supongo que el de la cámara). Y lo más curioso es que con flash y todo la veo subexpuesta. Por otro lado, el balance de blancos parece no ser el más acertado. A bogar

comocomo:
    Foto típica de comunión. Una lástima el corte tangencial que has pegado a la cabeza de la criatura. Si bien veo una pose más bien forzada (no vamos a pedir que a su edad consiga que no cuele un posado) la luz me gusta.. salvo por que una parte del cabello se confunde con el fondo por la falta de luz. Ahí podrías haber utilizado un reflector (un papel blanco, por ejemplo) para compensar ese cabello oscuro, o iluminar el fondo. Otra opción habría sido que un foco iluminara el cabello por detrás. Das agua

jjh_es:
    Te falló el foco, porque la carita del crio es de distracción total y habría quedado muy bien si el ojo estuviera perfectamente a foco. Te ha faltado un pelín!. La luz la veo bien. Remas un par de días por la falta de foco. Los demás, das agua.

lalaia:
    Habría sido un buen retrato si no fuera por la sombra que tapa media cara y el motivo que hace que la cria tenga esa expresión no estuviera con los ojos amputados. Buen foco, aunque no se le ven los ojos. Remas

Gavito:
    Bien de luz y composición, aunque conviene ir cuidando los detalles como la camisa que se ve medio abierta y el pico de la corbata que está en plan medio-trampolín. Son detalles que si los puedes corregir hacen que una foto no despiste, pues eso es lo primero que vi cuando la estaba ojeando. También conviene controlar que la americana en este caso no tenga la parte de abajo abierta, (fíjate en la sombra que sigue a la corbata) por ejemplo. Remas

La pose está bien y la luz es correcta, aunque el cabello me parece que te ha quedado empastado, como la sombra de la americana. Detalles a controlar para próximos retratos. El viñeteo es tan sutil que hasta parece un fallo del objetivo. Si viñeteas, que se note que es algo intencionado pero sin interferir en el sujeto, claro.

Missplaced:
    Un retrato simpático con un corte correcto en la frente y la barbilla que, como en el caso de Hydon, transmite proximidad. Buen foco en los ojos. A cubierta

Loreto1:
    Buen retrato con el foco correcto, buen juego de PDC incluso a F/8 y buena luz y composición. La expresión de "perdida en mis pensamientos" me gusta muchísimo. A cubierta con hamaca.

Sylmax: Buena composición, pero en primer lugar, te falló el foco, la estabilidad de la cámara o las dos cosas. Además para ser un retrato el protagonismo casi que se lo lleva la botella por el peso visual que tiene por la claridad de la etiqueta frente al resto de la foto. Pensad que en cualquier foto, lo primero que llama la atención es lo más claro, lo más luminoso, y en este caso parece casi un anuncio de la botella más que un retrato que, por cierto, tiene demasiadas distracciones para considerase retrato puro y duro. Además los ojos están empastasdos y no se ven apenas. Remas

Homer512:
    Retrato con buena iluminación en la que ves las camisetas de los sujetos pero no se confunden con el fondo (bueno, un poco, pero mirando la foto las distingues en casi todo su contorno). Unas expresiones que las vería más como de una obra de teatro reforzadas por la mancha oscura que cae desde el ojo del de la derecha de la foto.
    En general veo que han salido fotos que, aunque pulibles como todo en esta vida, seguramente no las habríais hecho así hace tan solo 6 meses, lo que significa que alguna cosa vais aprendiendo, que de eso se trata.

Ahora que podeis editar las fotos, en los retratos podeis hacer operaciones de "chapa y pintura", eliminando o disimulando ese granillo, o esa heridilla que de un modo u otro llama la atención a quien ve la foto.

Como he dicho antes, vais por buen camino, pero esto es sólo el comienzo y os queda mucho remo por delante.

Saludos
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123