Hola de nuevo, olvidé decir que las pruebas las he hecho con un objetivo Canon 17-85 f4-5,6 IS USM.
Un saludo
Paco
Hola todos, yo tengo una 350 y una 400 comprada a finales de febrero.
Viendo todo este lío de la subexposición, he estado haciendo comparaciones y creo que he tenido suerte, no parece que haga las fotos oscuras.
En la función P, cuando la iluminación es correcta puedes elegir el par velocidad/diafragma que más te interese y las fotos salen bien.
¿Cual es la exposición correcta?....eterno dilema, estamos hablando de fotografía, es decir, el resultado lo juzga la percepción de una persona, no de una máquina.
Es posible que tenga tendencia a hacer fotos más oscuras de lo que nos gustaría, o quizá la cámara "ve" la escena de una forma diferente a como la vemos nosotros. En cualquier caso si el efecto de subexposición es moderado, basta con compensar un poco y si es acentuado..... al servicio técnico
Un saludo
Paco
Hola de nuevo, olvidé decir que las pruebas las he hecho con un objetivo Canon 17-85 f4-5,6 IS USM.
Un saludo
Paco
No se si lo habeis visto ya, pero os recomiendo pasar por este post. Y que conste que es con intención de ayudar, que con esto de la "subexposición" la gente está un pelín susceptible.
SALUD
http://www.canonistas.com/foros/show...pone+con+fotos
Bueno yo soy nuevo , pero quiero que seban cuales mi punto de vista sobre la subexposion, con todo el respeto que ustedes se merecen pero yo entiendo teniendo una camara como la cannon 400d no es para tomar foto automicas si no manual que tu puedas llegar al gusto de la foto ,segundo dependiendo donde tu apunte la camara en automatico ella se programa sola entiende. Vi unos ejemplos de unas fotos que tomaron con diferentes enfoques automaticas y se ve claro lo que tanto han hablado de la supuesta subexposicion esta claro q el apunto a diferentes sitio y la camara se ajusto a nivel de la luz.
Mi juegete es una canon 400d EOS EF-s18-55MM-F3.5,5-5, 6 II
Puerto Rico![]()
Yo tengo una 400D comprada en enero y la verdad es que me va de maravilla, también tengo la 30D que es bastante superior, pero con respecto a la exposición es igual una que la otra, me refiero a que ninguna de las dos subexpone ni sobreexpone, y lo que comentan algunos colegas por aquí que mucho influye en la forma de medir la luz les doy la razón plenamente, y a mí me lo demostraron aquí con una Nikon D70, que decía su propietarios que subexponía una barbaridad y la llevó a un fotógrafo profesional y allí le demostró que no subexponía en absoluto, así que yo ya no se qué decir ni que pensar, lo que si estoy más que convencido es que las mías van como deben de ir.
Saludos.
¿Alguien podria dar mas datos sobre la respuesta de Canon?ç
Es decir, como hacer para que , en garantia, me recojan la camara y me la ajusten sin cargo.
¿Como lo hariamos? Porque yo creo que la mia tambien subexpone, y casi casi un diafragma entero (Es decir, 3 puntos).
Gracias.
Puedes hacerlo de dos formas, una es llevando la cámara a la tienda donde la compraste y ellos se encargan de todo, al menos aquí en donde yo la compré, y otra forma es llamando tu directamente al S.Tecnico, a mi Canon me mandó que llamara a este sitio:
Serfoto: Avda. Pablo Iglesias 8 – 28003, Madrid, Tel. 901 020 060
Luego tengo otro numero por aquí que no sé si es bueno o no, pero lo tengo anotado como S.Tecnico también y es el 901 301 301, de lo que estoy seguro es que el primer año de la garantía te la recogen y entregan a domicilio sin cargo alguno.
Pues yo creo que voy a mandar mi camara al Servicio Tecnico, porque cada dia tengo mas claro que subexpone.
En AV y TV siempre tengo que compensar 2/3 e incluso un punto entero para no perder histograma a la derecha. Aunque mida en parcial, en evaluativa, etc, la camara me saca las fotos faltas de luz.
Y porque yo nunca habia tirado en P o en AutomaticaTotal, pero cuando pruebas asi ya es brutal!! De las 5 columnas (diafragmas)que presenta el histograma, el 90% de las veces no tengo datos en la columna de la derecha.
¿Alguien tiene algun procedimiento FIABLE para saber si una camara subexpone o no? me refiero a un procedimiento standard y concreto, que sin lugar a dudas permita definitivamente calificar a una camara como "subexponedora" o no.
Marcadores