Iniciado por
Michel
Quizás no habeis leído atentamente pero YA me he comprado la 5D a pesar de haber constatado su viñeteo. Personalmente, me horripila el viñeteo con mi 16-35mm pero me aguantaré... El resto de cualidades es indudable.
En cuanto a la EOS 1Ds Mark II no viñetea, algo que comprobaré personalmente la semana que viene porque me la van a prestar durante una mañana.
Pues no creo que obtengas un resultado significativamente diferente. La óptica es la óptica y sus leyes son inmutables. Quizá el problema es que el APS-C nos tenía mal acostumbrados, ya que este inconveniente no es nuevo de las digitales, ya existía antes en las argénticas. Parece que ahora sea algo nuevo, pero es que antes, muy poca gente tenía un 16mm en la de carrete.
Sigo opinando que te preocupas en exceso por algo que se soluciona muy fácilmente con software. Creo que dentro de unos meses el viñeteo ya no te preocupará tanto como ahora. Ya nos contarás.
Saludos y disfruta de tu 5D, que ya quisiera yo...
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Marcadores