No quiero contradecir al capitán, y quiero pensar muy bien del compañero sylmax, por lo que insisto en que acá hay un error en el foro, que cambia las fotos.
En los comentarios del gap2, sobre el ejercicio de pattern dice sobre la foto de Silviafrus, que es la foto igual a la de sylmax:
- la flor situada en un punto fuerte que refuerza el contraste con el fondo gris de circulos, pero precisamente por que la flor, pero que también te ha roto la foto, puesto que al ser el centro de atención, el hecho de estar fuera de foco hace que la atención se pierda.
- Esa flor al estar desenfocada creo que molesta más que ayuda en la composición.
- la flor esta desenfocada y triste, el ángulo no aporta nada de originalidad y el ruido es considerable, la flor bien colocada y el contraste entre el sujeto y la verja llama la atención
- la flor esta completamente desenfocada
- entiendo la flor en el punto fuerte
- Además veo la flor borrosa
-como elemento rompedor del pattern esa flor en amarillo
como se puede leer, todos los comentarios hablan sobre una flor amarilla desenfocada, y en la foto de sylmax no existe. Por lo que mi teoría es que por algun error la foto original de silviafrus fue cambiada.
Esperemos que ella también nos pueda aclarar.

Marcadores