Página 3 de 280 PrimeroPrimero 12345813172752102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 3359

Tema: Síntesis, conceptos, abstracciones, miradas... el alma de las cosas

Predeterminado

Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje

Bueno, que no se diga que no aporto al tema...esta foto, que tiene por nombre "LOS OTROS" está inspirada en otro trabajo del compañero Jfazer, que descubrió antes que yo el sitio para una imagen que hace mucho tenía en mente.
    Ando siempre tratando de buscar las diferentes realidades que nos rodean, los otros mundos que hay en este mundo, el plasmar que lo que no vemos también existe, jugar con la ilusión de los reflejos, que a veces me hacen dudar si no seré yo el reflejo...en este caso la intención era crear un ambiente de desasosiego, el punto de vista por debajo y las líneas en forma de rejas quería que plasmaran una sensación de indefensión ante "los otros", "los superiores", el procesado forzando negros y creando blancos sucios trataba de reforzar esa idea.
    Recuerdo bien la imagen del compañero Jfazer que en su momento aplaudí de la misma manera que aplaudo tu propuesta.

Y te agradezco sinceramente este estupendo aporte muy apropiado para el hilo, que aparte de tener un valor estético incuestionable, nos muestra como un punto de vista diferente puede cambiar el sentido de lo fotografiado u otorgarle un significado diferente y sugerente como muy bien comentas en tu texto.

gayolopez, gracias por compartir aquí tu mirada.

Predeterminado

Hola chicos.

Como muchos sabéis, mi debilidad por Mini es pública y notoria

Y como casi todo lo que él hace y dice me gusta (y cómo lo hace y cómo lo dice igual o más!), me suscribo a este hilo, que promete interesantes fotos y conversaciones.

Y, de paso, a ver si sois capaces de convencerme de que las rayitas, los circulitos y las diagonalitas transmiten algo. Que yo debo de ser muy paleta, porque me cuesta horrores ver más allá!

Besitos a todos!

Predeterminado

Cita Iniciado por cristinad Ver Mensaje
    Hola chicos.
    Hola.

Como muchos sabéis, mi debilidad por Mini es pública y notoria
    Vaya, y yo sin enterarme...

Y como casi todo lo que él hace y dice me gusta (y cómo lo hace y cómo lo dice igual o más!),
    Graciasssss.

me suscribo a este hilo, que promete interesantes fotos y conversaciones.
    De eso no te quepa duda alguna.

Y, de paso, a ver si sois capaces de convencerme de que las rayitas, los circulitos y las diagonalitas transmiten algo. Que yo debo de ser muy paleta, porque me cuesta horrores ver más allá!
    Me gustan los retos.

Si te mantienes fiel al hilo, quizás un día aprenderás a ver más con tu mente, no solo con tus ojos o corazón.

Esa es la diferencia entre MiRAR y ver.

Besitos a todos!
    Igualmente.
    Última edición por Minimal; 13/04/11 a las 00:02:56

Predeterminado

Hola amigos,

Ahí va otra propuesta que se basa en una combinación de color y formas, formas creadas por la mano humana en contraposición al espacio natural.

El color adquiere protagonismo al inundar la escena, y nos transmite unas sensaciones determinadas.

El punto de vista hace que nos sintamos rodeados por esa estructura con una única posibilidad de salida hacia la realidad exterior.

Por su construcción, esa estructura parece decirnos que está construida a base de fragmentos rotos y desordenados que bien podrían reflejar una realidad fragmentada o ser retazos desordenados de nuestra memoria, de nuestro propio mundo interior.

Esas fueron en cierta manera las sensaciones que tuve al ver la imagen. El fin estético no lo puedo negar, desde luego que no, pero tras él están esas sensaciones que espero que el espectador comparta, al menos en parte.

Una imagen parecida subí a La Pulidora con una buena acogida. A cielo abierto. - Galerías Canonistas.com

Esta es inédita en el foro y un placer compartirla para ilustrar el hilo.

Espero que sea de utilidad.

Saludos.

Azul
    iso100
    1/400
    F.8

Predeterminado

Aplaudo todas las aportaciones que están habiendo en este hilo, que me parece está siendo maravilloso y espero que se siga animando para que podamos seguir disfrutando.

Aprovecho también para indicar que tras la imagen del post #6 de este hilo, (aquí dejo el enlace) " http://www.canonistas.com/foros/gene...ml#post2848624 ", publiqué mi primera aportación antes de que se decidiera o se estableciera indicar la visión o idea a la hora de captar las tomas publicadas y así lo he hecho.

SalU2 a todos... y me alegro de que esto funcione.
    Flickr - Flickriver - Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola amigos,

Ahí va otra propuesta que se basa en una combinación de color y formas, formas creadas por la mano humana en contraposición al espacio natural.

El color adquiere protagonismo al inundar la escena, y nos transmite unas sensaciones determinadas.

El punto de vista hace que nos sintamos rodeados por esa estructura con una única posibilidad de salida hacia la realidad exterior.

Por su construcción, esa estructura parece decirnos que está construida a base de fragmentos rotos y desordenados que bien podrían reflejar una realidad fragmentada o ser retazos desordenados de nuestra memoria, de nuestro propio mundo interior.

Esas fueron en cierta manera las sensaciones que tuve al ver la imagen. El fin estético no lo puedo negar, desde luego que no, pero tras él están esas sensaciones que espero que el espectador comparta, al menos en parte.

Una imagen parecida subí a La Pulidora con una buena acogida. A cielo abierto. - Galerías Canonistas.com

Esta es inédita en el foro y un placer compartirla para ilustrar el hilo.

Espero que sea de utilidad.

Saludos.

Azul
    iso100
    1/400
    F.8
    Muy buena Minimal.. que buena compo y reflejos has conseguido, además esas nubes genial... no sé que más decirte de esta fotografía, posiblemente porque tengo una bastante parecida de la semana pasada, con el agujero más centrado, pero no conseguí dominar unos brillos y tengo pensado volver a otra hora del día para volverla a realizar, la hice a una hora donde daba mucho el sol y no había nubes Aquí puedes ver mi visión de este rincón tan fotogénico: ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

Saludos!
    EOS 550D + Powershot S90

Predeterminado

Vaya, vaya, kappe, cualquier día nos encontramos haciendo fotos por ahi...

Lo cierto es que vivimos en un entorno que es constante fuente de inspiración por la gran cantidad y variedad de motivos fotogénicos. Un paraíso para los amantes de este tipo de fotografía.

Nuestro trabajo será compartirlos en el foro.

Saludos y nos leemos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Gracias a ti Sigmund por tan interesante reflexión.

Tan sólo remarcar la importancia de la geometría en todo el mundo que nos rodea, desde los ejemplos que ya has citado, pasando por su aplicación en el arte, su presencia en la naturaleza etc...

Y ya siendo de interés desde la antigüedad, recordemos a Euclides y sus estudios sobre el número aúreo o sección aúrea, o más recientemente a Fibonacci con su famosa sucesión numérica y relación con lo anteriormente expuesto.

Dejo un enlace introductorio de fácil digestión para aquellos interesados en el tema que también contiene interesantes links para complementar nuestra curiosidad.. Pienso que es básico y necesario conocer estos temas que nos llevan más allá de la regla de los tercios.

Número áureo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos y gracias.

Agradeciendo tu aportación minimal y como aporte para seguir ampliando la misma, se me ha ocurrido incluir este enlace que me parece interesante y muy didactico al respecto:

YouTube - La Proporción Ãurea y El número de oro o " Fi "

Interesante y recomendable verlo en su integridad, pero con detalle sobretodo los primeros 20' aprox. de explicación e introducción y a partir del 42' aprox. se centra en la imagen y su composición.

Espero que os aporte.

SalU2...
    Flickr - Flickriver - Blog

Predeterminado

Qué delicia de hilo.

No subo fotos para no saturar, pero diré que la geometría, las sombras y los reflejos, como dice el amigo Sigmund es un medio, no un fín y estoy con gayo, yo intento mostrar otra realidad, quizás paralela, a veces díficil de encontrar, en lo cotidiano, en las cosas simples para componer imágenes armónicas. Todo esto suena muy bonito, pero luego ponerlo en práctica resulta muy complicado.

Saludos.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

En un momento me gustaría romper una lanza en favor de este tipo de fotografía geométrica, lineal e incluso conceptual. En muchas ocasiones, cuando contemplanos una de estas tomas decimos o pensamos: "bien vista" o "¿cómo demonios se le ocurrió este encuadre a este tipo...?" Quiero decir que las cosas no son sencillas, al menos en mi caso. Si nos gusta este tipo de fotografía, la razón de ello, conocida o no por nosotros, tendrá que ver con nuestra historia personal. Llevarla a cabo es otra cosa. Yo no tengo un "procesador mental" incorporado, con el que salgo a la calle y disparo compulsivamente y los resultados son espectaculares. Al menos en mi caso si estoy frente a una estructura, construcción, objeto, elemento...lo veo mil veces y de mil formas distintas, lo encuadro dos mil y disparo otras tantas. Generalmente en el PC, quedo relativamente contento con una de ellas. Quizás, pienso yo, en este tipo de fotografía la toma te exige mas porque buscas la armonía en las lineas, la limpieza absoluta de la toma. Puedes tener una cierta tendencia para hacerlas e incluso una cierta capacidad para la representación espacial de las figuras - caso de los arquitectos - pero las cosa creo que van mucho mas allá del "bien visto" que todos decimos. Saludos a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por ralob0 Ver Mensaje
    Agradeciendo tu aportación minimal y como aporte para seguir ampliando la misma, se me ha ocurrido incluir este enlace que me parece interesante y muy didactico al respecto:

YouTube - La Proporción Ãurea y El número de oro o " Fi "

Interesante y recomendable verlo en su integridad, pero con detalle sobretodo los primeros 20' aprox. de explicación e introducción y a partir del 42' aprox. se centra en la imagen y su composición.

Espero que os aporte.

SalU2...
    Interesantísimo aporte, ralob0, y muy recomendable para TODOS los aficionados a la imagen.

Mi agradecimiento.

Predeterminado

Hola compañeros... en primer lugar, gran iniciativa minimal, gracias por ella y avisarme!!!
    Veo que hay fotillos suficientes como para subir una, teniendo en cuenta además que soy de los que saturan siempre en la pulidora subiendo y subiendo y sea la que sea la habréis visto... subiré, pero no quiero empezar cansando...

Ya sabéis que me uno a ese grupo en el que líneas, sombras y sobre todo reflejos son uno de los medios utilizados para mostraros a través de mis fotos lo que veo y como trato de verlo... no me quedo ahí, creo que todos experimentamos con otras cosas, pero es con lo que más disfruto y viendo las cosas como están a veces pienso... y si su reflejo mejora algo?? no se si me entendéis... es como mostrar la otra cara, aunque sea la misma...

Sin subir la foto os cuento la historia... alguno, igual ninguno!!, recordará una foto que titulé NI PIES NI CABEZA... un tipo sentado en un banco en plaza de España, Madrid, con cara seria, leyendo un periodico... y justo frente a el un charco provocado por una fuente, que también sale en la compo... la foto, sus pies y su cabeza reflejada en el charco... al pasar miré al hombre y pensé, que será de su vida? tiene cara de no estar muy contento? seguro que algo en su vida.... NO TIENE NI PIES NI CABEZA!! si hay charco de por medio ya sabéis que una vuelta le doy, y el regalo se puso frente a mi porque es una foto que hice en junio del año pasado, lluvias pocas..., y al pensar en esa frase lo tuve claro...

Lo dicho, un hilo maravilloso, y por aquí andaré... por cierto, además de a minimal por el hilo le doy las gracias a gayo, si si..., porque fue un maestro para mi cuando daba los pasos iniciales en el foro en abrir la mente fotográfica a otras posibilidades...

Saludos!!!

Página 3 de 280 PrimeroPrimero 12345813172752102 ... ÚltimoÚltimo