Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 54

Tema: ¿Qué modo AF poner por defecto?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    torre pacheco-(Murcia)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    A mi, despues de provar el enfoque continuo con el 100L is y comparando sus resultados con los del Tamron 18-270 me ha quedado muy claro que poniendo un buen objetivo con un sistema de enfoque rápido y tirando ráfaga los aciertos pasan de aproximadamente un 25% con el Tamron a un 80% con el 100.
    El Canon lo tengo desde hace solo una semana y lo he provado varias veces en servo para quitarme de la cabeza lo mala que creia que era la cámara enfocando en continuo.
    Ahora tengo muy claro que los objetivos buenos no solo lo son en calidad de imagen, lo son en todo.
    Lo mejor que podemos hacer es disfrutar de nuestros cacharros dentro de sus limitaciones tecnológicas y si quieres más tecnologia pues ya sabes €€€€€€€€€€€€€€€€€.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kaiser26 Ver Mensaje
    Respeto tu opinión, pero no estoy para nada de acuerdo con ella,
    ¿para ti que cámara tiene mejor resultados que la 50d dentro de esta categoría?
    ¿en que eventos te ha defraudado la cámara?
    ¿con que tipo de objetivos disparas?

    Mis experiencias en circuito, rallyes, o aéreas son muy buenas y si alguna foto de las series que tiro tiene algún problema, el culpable al 100% soy yo y no la cámara.

    Un saludo.
    A ver amigos, que no cunda el pánico!!!

    No malinterpretéis mis palabras, en ningún momento pretendo desacreditar la cámara ni herir sentimientos, al contrario, mi opinión es que se trata de una excelente cámara, perfectamente válida pero que hay que valorar en su justa medida.

    Y es por eso que expreso mis opiniones, que pueden ser compartidas o no, pero que siempre están basadas en mi experiencia y conocimientos y de manera rigurosa, no tengo duda que el autor de hilo así lo entenderá.

    Saludos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.505

    Predeterminado

    Por lo que deduzco de las últimas e interesantes aportaciones de los compis, y obviados los ajustes de cámara óptimos, la efectividad del "Servo" de la 50D parece que va en función de las características del objetivo:

    - La rapidez de su enfoque, para que el seguimiento del sujeto móvil sea lo más "instantáneo" posible. Mejor un USM de última generación.

    - La precisión de enfoque del objetivo, pues no todos tienen la misma (imagino que en función del margen micrométrico que existe en la "frenada" del motor drive AF).

    - La calidad óptica de las lentes del objetivo (definición, contraste, etc.), puesto que el enfoque está directamente asociado a esos parámetros.

    - La apertura máxima del objetivo, puesto que la cámara enfoca antes de diafragmar.

    ¿Estais de acuerdo?

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    XiXóN
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Minimal a mi me gustaría que el servo de la 50d fuese igual que el de una 7d o incluso que el de la 1d, pero hay que saber valorar que en el sector que se mueve la cámara es de los mejores que hay, para mi el mejor.
    Por lo que las definiciones que haces de ella como desastrosa, errante y poco fiable me llaman la atención, si fuese de un forero cualquiera ni si quiera me molestaría en preguntar, pero me encantan las fotografías que haces, especialmente las de arquitectura, respeto mucho tu opinión y de ahí mis dudas ya que hasta la fecha estoy muy contento con los resultados que me ha dado, que se que son mejorables, si, pero a base de subir escalones en la gama canon.

    Un factor importantísimo para el servo es la buena comunicación entre cámara y objetivo, aquí es donde una vez más el tener unos cristales a la altura como la serie L es muy importante y el saber configurar la cámara para este tipo de fotografía.

    Un saludo.
    Mi equipo:
    6D 17-40 + 70-200 + 40 + 85 610 SUPER

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    kaiser26, gracias por tu reconocimiento hacia mis trabajos, un placer compartirlos en el foro y que los valores positivamente,

    Y en cuanto al servo creo que estamos de acuerdo en lo expuesto, el sistema es el que es y ciertamente comparado con algunas cámaras de un sector más alto se queda algo corto.

    Y desde luego que con buenas ópticas su rendimiento es mejor, así como con una buena luz, un buen contraste del motivo, un fondo libre de motivos contrastados, la utilización de todos o un punto de enfoque, si se cruzan motivos, la pericia del fotógrafo, la velocidad del motivo..., es decir, numerosos factores inciden en su repuesta, pero aún así con las mejores condiciones, su comportamiento y fiabilidad global me siguen pareciendo justillos.

    Está claro que la cámara no se diseñó para un uso preferente en fotos de acción, de ahí mi comentario de que hay que valorarla en su justa medida, siendo conscientes de sus capacidades, (que son muchas) y limitaciones.

    Una cámara de solvencia y eficacia contrastada, vuelvo a repetir, pero como todas mejorable en ciertos aspectos.

    Saludos y gracias nuevamente, compañero.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Por cierto, hablando del enfoque, hay un truquillo que nos puede ayudar en situaciones de bajo contraste o luminosidad y donde no nos interesa iluminar con el flash.

    Se trata de servirnos del haz de luz que emite el flash y que sirve de apoyo al sistema de enfoque.

    Para ello deberemos dejar el cabezal del flash ciego, por ejemplo poniéndole un capuchón negro, y poniendo la potencia al mínimo.

    El flash emitirá el haz de luz de apoyo, lo cual servirá para enfocar con mayor precisión, pero la iluminación con el flash será nula.

    Espero haberme explicado y que el truquillo sea útil.

    Saludos.

  7. #31

    Wink

    Cita Iniciado por DesEOSo Ver Mensaje
    Por lo que deduzco de las últimas e interesantes aportaciones de los compis, y obviados los ajustes de cámara óptimos, la efectividad del "Servo" de la 50D parece que va en función de las características del objetivo:

    - La rapidez de su enfoque, para que el seguimiento del sujeto móvil sea lo más "instantáneo" posible. Mejor un USM de última generación.

    - La precisión de enfoque del objetivo, pues no todos tienen la misma (imagino que en función del margen micrométrico que existe en la "frenada" del motor drive AF).

    - La calidad óptica de las lentes del objetivo (definición, contraste, etc.), puesto que el enfoque está directamente asociado a esos parámetros.

    - La apertura máxima del objetivo, puesto que la cámara enfoca antes de diafragmar.

    ¿Estais de acuerdo?
    Te olvidas de lo mas importante, el fotografo, sin una buena técnica en foto de acción da lo mismo la cámara y sistema de enfoque, todos serán malos, hasta el de la 1DIV que según algunos es malisimo

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    chicharrero en madrid
    Mensajes
    2.459

    Predeterminado

    personalmente yo prefiero el foto a foto con el punto central y luego encuadro. con el resto de opciones al re-encuadrar la cámara me cambia el punto en el que yo quiero enfocar.
    pero eso es una opción personal.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    torre pacheco-(Murcia)
    Mensajes
    163

    Predeterminado

    Yo uso el foto a foto y creo que está claro que es el que se tiene que usar, sobre todo por el tema de los reencuadres y AI Servo para foto de acción.
    Si probais AI Servo en Macro os podríais llevar una grata sorpresa, con un objetivo que sea rápido enfocando el porcentaje de acierto es altísimo, yo lo uso ocasionalmente cuando no quiero conseguir una ampliación concreta y funciona muy bien, además en el manual de instrucciones del 100L te lo recomiendan.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    1.508

    Predeterminado

    Por lo que deduzco y para un mayor porcentaje de aciertos, desaconsejáis el disparo a ráfaga+AI Servo???

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    XiXóN
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    cada modo tiene una aplicación, yo para retratos no tiro ráfaga + servo tiro foto a foto, pero si me viene un coche de rallye a 120 km/h de frente tengo claro que foto a foto sería el peor modo que podría utilizar. Pero para eso esta el botón que permite cambiar de modo ¿no?
    Mi equipo:
    6D 17-40 + 70-200 + 40 + 85 610 SUPER

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.198

    Predeterminado

    Bueno, parece lógico utilizar el modo servo en el seguimiento de motivos, pero siempre teniendo en cuenta sus limitaciones y fiabilidad.

    Recordemos que en la predicción de foco canon le otorga un alcance a la cámara de 8 metros y una velocidad del motivo de 50km/h, y eso con el 300 2.8!!!

    Aparte del teórico alcance y velocidad del motivo en condiciones idóneas, debemos tener en cuenta el margen de error, y ese margen es "algo" significativo en el modelo que nos ocupa.

    Por eso decía que parece lógico utilizar el modo servo, que para eso fue creado, pero eso no nos garantiza ni de lejos que consigamos la foto que queremos cuando la queremos.

    Y por eso sugerí que una buena solución podría ser, dependiendo de la especialidad deportiva, pre-enfocar en la zona donde queremos hacer la foto y esperar que por allí pase el motivo. Las posibilidades de capturarlo a foco se multiplican con este método.

    Otra opción es utilizar one-shot si la velocidad del motivo no es muy rápida, y como el enfoque y disparo es muy rápido si utilizamos una óptica adecuada, seguramente tendremos el motivo enfocado.

    Si la toma es vertical, también podemos utilizar el punto de enfoque que está más abajo para enfocar el suelo y disparar justo cuando el motivo pase por esa zona.

    En fin, cada maestrillo tiene su librillo, se trata de conocer y utilizar aquella técnica que mejores resultados nos puede dar.

    Saludos.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/07/10, 14:48:07
  2. Respuestas: 27
    Último mensaje: 01/12/09, 22:01:26
  3. EF-S17-85 f/4-5.6 IS USM ¿ defecto ?
    Por ximapro en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/11/07, 22:38:27
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/07/07, 19:34:58
  5. pregunta sobre modo AF y modo Medicion
    Por imagenbruja en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/11/06, 08:51:51

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •