Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 46

Tema: Crea tus propios mundos

Predeterminado

Pues te ha quedado muy bien

Predeterminado

gracias , animo a que lo proveis es muy facil.

i la verdad el ingles no es ningun impedimiento, sino me trabajare un tutorial para ayudar-hos, pero estas no son horas.

saludos
    EOS 50D+BG-E2N, EOS 350D+BG-E3, tamron 17-50mm 2.8, Canon EF 70-200 F4 USM L,Canon 50mm 1.8 II y Metz 58 AF-1.
    Flickr

Predeterminado tuto en castellano

Hola, por favor, podeis volver a subir o poner un enlace que funcione del tutorial en castellano para hacer estos mundos, o si alguien lo tiene y me lo ppuede pasar...

gracias a tod@s

Jumapema

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por TioRuben Ver Mensaje
    Ya lo he puesto en el otro hilo

Tutorial de los mundos en castellano:
    http://www.rubenhernandez.es/uploads/creaplanetas.pdf

Saludos

Hola Ruben! Yo no puedo abrir el enlace y desde tu web no lo encuentro. Podrias revisar que pasa! Gracias!

Predeterminado

No funciona el enlace a ver si alguien que ya tenga el pdf lo puede poner para que lo bajemos o lo veamos, gracias ;-)
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

Predeterminado Traducción al castellano

Bueno, para que no se vuelva a perder, lo hago en un post (traducido de http://photojojo.com/content/tutoria...orama-planets/):

SELECCIÓN DE LA FOTOGRAFÍA DE PARTIDA

Este tipo de técnica se basa en la conversión de coordenadas (polar a rectangular y rectangular a polar, ¿os acordáis de los números complejos?) de fotografías panorámicas. Para ello debemos tener de partida una fotografía panorámica (hay varios manuales de cómo hacerlo en este foro), pero debemos tener en cuenta varias condiciones:
    • La fotografía debe tener una relación de aspecto 2 a 1 como mínimo, es decir, debe ser como mínimo el doble de ancha que de alta.
    • El cuarto inferior de la fotografía debe tener poco detalle (podemos usar arena, agua, campos homogéneos etc...)
    • El cuarto superior deberá ser también homogéneo, preferiblemente de un color (cielo, por ejemplo).
    • Los bordes izquierdo y derecho del panorama deben parecerse lo máximo posible (mejor si es una toma a 360º, la unión no se notará).
    • El horizonte debe ser totalmente horizontal (eso está superado, ¿no?)
    PRIMERA PRUEBA: SAN FRANCISCO

Hemos seleccionado una foto que se acoge muy bien a lo escrito en el anterior punto:

Es una toma de 360º de San Francisco tomada desde la Torre Coit.

PASO 1 CAMBIAR TAMAÑO Y ROTAR:

Echamos mano de Adobe(R) Photoshop y nos vamos al menú imagen->tamaño de imagen Desmarcamos la casilla de "Restringir Proporciones" y le damos un largo igual que el ancho, para "comprimir" la foto en un cuadrado perfecto. Seguidamente rotamos la imagen 180º con Imagen-Rotar Lienzo-180º. Se debe quedar de una forma similar a la foto de abajo.

PASO 2: APLICAR EL FILTRO POLAR

Tras ello, debemos transformar las coordenadas para que nuestra foto parezca una esfera. Para ello nos vamos a: Filtro-Distorsión-Coordenadas Polares seleccionando en el cuadro de diálogo "Rectangular a Polar". La foto debe tener un aspecto similar a este:

Ya tenemos el 90% del trabajo hecho.

PASO 3: ROTACIÓN Y RETOQUE

Pues ahora, con Edición->Rotar, colocamos el planeta como nosotros queramos y disimulamos con el tampón de clonar y la tirita la unión de la fotografía y difuminamos el centro del planeta para darle un aspecto más homogéneo. Y nada, ya está

En el siguiente ejemplo, llamado por el autor "Planet Venice" (Planeta Venecia) el autor explica cómo enderezar horizontes utilizando la herramienta de recorte de Adobe(R) Photoshop. Es muy sencillo, basta con alinear la base del rectángulo con el horizonte y "estirar" los límites superior e inferior (no las esquinas) hasta llenar la foto (las capturas de pantalla del artículo original hablan por sí solas). De todas formas, como yo se que todos tiráis en RAW podéis hacerlo directamente con la herramienta de "enderezar" de Adobe(R) Camera RAW.

Para finalizar el autor dice (y yo hago también mía esta afirmación) que experimentéis, por ejemplo sin rotar la imagen (paso 1), obendréis una cosa similar a esta cola para entrar a un concierto:

Evidentemente hay que rellenar, en este caso, el exterior de la esfera de blanco, para evitar que salgan personas "estiradas".

Saludos y mil disculpas por mi tardanza y perder el pdf.
    web: http://www.rubenhernandez.es
    photoblog: http://www.rubenhernandez.es/photoblog/
    equipo: EOS400D, 18/55 del Kit, Sigma 70-300 DG Macro, Canon EF 50mm f1.8 II, disparador "handmade" by TioRuben, Conjunto de filtros tipo Cokin serie "P" comprados a un chino por ebay.es , Lowepro Slingshot 200 AW y Trípode EuroActiv EA950 (de momento).

Predeterminado

Muchas gracias tioruben, vaya gozada, voy a probar ahora mismo

Predeterminado

Muchisimas Gracias

No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

Predeterminado

Aquí mi pequeño intento

Gracias por este curioso tutorial.

Predeterminado

Aquí va el mío!!

Predeterminado Haciendo pruebas...

Aupa!
    Lo he intentado con otras fotos que no sean paisajes, y el efecto es bastante curioso. ¿Que os parece?

Predeterminado

Cita Iniciado por Itzala Ver Mensaje
    Aupa!
    Lo he intentado con otras fotos que no sean paisajes, y el efecto es bastante curioso. ¿Que os parece?

La última me gusta mucho, aunque con tanto verde y con la pose me recuerdan a 3 ranas

Está bien eso de probar cosas nuevas.
    Un saludo!

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo