Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: Bloquear espejo VS Live View Mode

Predeterminado

Pero de que hablamos, de enfoque o de trepidacion por el golpe de espejo?? por que son cosas diferentes.
    Flickr
    FACEBOOK

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Al inicio se preguntó por la trepidación por el golpe del espejo. Yo había realizado pruebas para conocer el comportamiento de la cámara en tomas nocturnas, con lo que había buscado la combinación enfoque + "sistema antitrepidación", que me proporcionara una mayor nitidez. Los mejores resultados los he obtenido con livewiew. Supongo que en este modo se levanta el espejo y lo deja arriba hasta que no sales del modo de disparo, es la impresión que percibo de los ruidos que emite la cámara. Por el contrario, al bloquear el espejo este se levanta con la primera pulsación, con la segunda toma la escena, y automáticamente retorna a su posición de partida, para que se pueda repetir el ciclo. De los resultados deduzco que el livewiev es más efectivo a la hora reducir la trepidación, ya que indepenientemente del sistema de enfoque seleccionado, los resultados de nitidez son mejores. Y estimo que este resultado se logra con la suma de ambos factores, aunque desconozco en que medida puede afectar cada uno. La única combinación que presenta una trepidación evidente es visor+sin bloqueo de espejo+IS activado. En el resto de combinaciones hay mejor o peor nitidez, pero al menos yo no soy capaz de distinguir trepidación.

Un saludo.

Predeterminado

El problema del live como se ha dicho es el calentamiento, por lo demás todo son ventajas (hablamos de foto nocturna o con trípode) porque puedes enfocar a cualquier punto exacto y lo ves todo a nivel de pixel, también ves la profundidad de campo, el histograma, el balance de blancos, y justo antes de disparar si hay o no trepidación o movimiento en ese momento (con el zoom x10 se percibe absolutamente todo), que para macro o días con rachas fuertes de aire puede ser muy importante.

Predeterminado

Cita Iniciado por statequieto Ver Mensaje
    El bloqueo de espejo, porque disparando en live view wl espejo vuelve a caer antes de hacer la foto.
    Hola, si el espejo volviera a caer antes de hacer la foto no habría foto ya que el espejo taparía el sensor, el espejo sirve para que veas lo que "ve" el lente al dirigir la imagen al ocular...al tomar la foto el espejo sube y expone el sensor.

En cuanto a la trepidacíon de las fotos es igual de efectivo el liveview que el bloqueo manual del espejo, la ventaja del liveview es el poder enfocar en peores condiciones de luz, y la desventaja es el ruido que es producido por estar el sensor expuesto.
    saludos
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

Predeterminado

Cita Iniciado por totoyo Ver Mensaje
    Hola, si el espejo volviera a caer antes de hacer la foto no habría foto ya que el espejo taparía el sensor, el espejo sirve para que veas lo que "ve" el lente al dirigir la imagen al ocular...al tomar la foto el espejo sube y expone el sensor.

En cuanto a la trepidacíon de las fotos es igual de efectivo el liveview que el bloqueo manual del espejo, la ventaja del liveview es el poder enfocar en peores condiciones de luz, y la desventaja es el ruido que es producido por estar el sensor expuesto.
    saludos
    Estoy de acuerdo, totoyo. Cada vez está más claro. Yo añadiría que el ruido que se produce al estar el sensor expuesto, solo ocurre en exposiciones muy largas. He hecho muchas fotos macro con tiempos de 4 ó 5 segundos sin que se aprecie nada de ruido, por otra parte, en fotografía nocturna, usando la el espejo levantado y con exposiciones muy largas (minutos) también aparece ruido y se calienta el sensor, por eso en este tipo de fotos se usan muchas exposiciones que luego se combinan con fotogramas en negro y programas de edición específicos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo, totoyo. Cada vez está más claro. Yo añadiría que el ruido que se produce al estar el sensor expuesto, solo ocurre en exposiciones muy largas. He hecho muchas fotos macro con tiempos de 4 ó 5 segundos sin que se aprecie nada de ruido, por otra parte, en fotografía nocturna, usando la el espejo levantado y con exposiciones muy largas (minutos) también aparece ruido y se calienta el sensor, por eso en este tipo de fotos se usan muchas exposiciones que luego se combinan con fotogramas en negro y programas de edición específicos.
    Hola, por eso muchos profesionales que se dedican a la fotografía de larga exposición recomiendan hacerlo en noches frías, para que el ruido por calentamiento del sensor no sea muy evidente, ahora, que la gente que se dedica a fotografía astronómica le adaptan sistemas de refigeración a la cámara para enfríar el sensor...pero esas ya son otras necesidades, en google puedes ver algunos de los bricos que se montan para eso....algunos un poco frankenstenianos .
    saludos.
    7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"

Predeterminado

Hola a todos. Pequeña prueba "científica" en mi 1100D: Para que no haya duda, una exposición de por ejemplo 8 segundos. He mirado por el visor estando en Live View con el modo de enfoque Directo (o Lento como dicen algunos),y esto del tipo de enfoque es muy importante, durante todo el proceso de tomar la foto, y ocurre lo siguiente: el espejo está arriba desde el principio, suenan los 8 segundos de exposición, y al terminar la exposición baja el espejo un momento (se ve por el visor durante un instante) y vuelve a subir. Pero baja DESPUES de la exposición. Con el modo de enfoque rápido baja antes y después, y creo que esto es muy importante saberlo y no se ha hablado mucho de ello.
    Estoy de pruebas, pero creo que seguiré el siguiente procedimiento: Utilizar el visor para preparar la foto, quitar el estabilizador de imagen, tal vez enfoque manual (incluso en paisaje), colocar en trípode, usar disparador de cable, y conectar live view sólo tres segundos antes de disparar la foto, meramente para esperar que pase la trepidación del espejo, y disparar. Y es que la 1100D no tiene bloqueo del espejo y no sé aún si Magic Lantern lo implementa para esta cámara, si es así avisadme, por favor.A los de la 1100D no nos queda otra que el live view por ahora, creo.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123